Marte en Aries: ¡Boooom! ¿Eso qué fue?

¿Qué pinta Marte en tu vida? Más de lo que crees. Este masculino planeta rojo se deja notar en tus momentos más encendidos, en tus instintos más básicos.

Si aún no estás situado, puedes empezar por aquí: ¿En qué signo tienes a Marte? Esa entrada despejará tus dudas.

Hace tiempo comencé a desarrollar el tema hablando de Marte en Sagitario. Pero, como tenía más series abiertas, la de Marte quedó interrumpida.

Qué mejor momento para retomarla que en el mes de Aries, que es uno de los dos signos mimados del planeta rojo. El otro es Escorpio.

Marte es regente de esos signos luchadores y pasionales. Así es que ya puedes imaginarte el premio que te ha tocado si Marte apuntaba a Aries o Escorpio cuando naciste.

Hablemos hoy de Marte en Aries. ¿Qué está diciendo esa parte de ti?

marte

1. Preparados, listos… ¡Fuego!

La característica principal del Marte en Aries es que no espera. Empieza proyectos o relaciones lanzándose en cuanto le da el volunto.

Comienza con un entusiasmo desbordante. Nada ni nadie podrá detenerle. Que llegue hasta el final, es otro cantar. A medio camino suele encontrar otro rumbo que le re-despierta la pasión.

La parte más positiva es que con los problemas opera del mismo modo. No deja que se añejen. Prefiere resolverlos lo antes posible y quitárselos de en medio.

2. Lo veo. Lo quiero. Lo tengo.

Marte en Aries prefiere los planes simples. Los detalles le desesperan. Así como le desesperan las personas que le dan demasiada información de golpe o que complican lo que para él/ella es tan sencillo.

Para sorpresa y admiración de sus conocidos, esta estrategia simple suele darle buenos frutos. Su instinto y su velocidad tienen la clave de muchos de sus éxitos.

3. ¿Y tú que quieres? ¡Dilo de una vez!

Prefiere las cosas claras y rápidas. Y prefiere a las personas que dicen lo que quieren sin rodeos.

Marte en Aries no se para a averiguar significados ocultos ni persigue a quien se hace el interesante.

4. Toma lo tuyo.

La misma claridad y diligencia que pide es la que ofrece. Cuando alguna de sus personas favoritas le hace una petición, Marte en Aries le despacha lo suyo en menos de 5 minutos.

Esto puede ser muy, muy positivo… O no tanto, dependiendo de lo que se le pida.

5. Si te ofendes, es porque quieres.

Marte en Aries no conoce la sutileza. Dice lo que piensa sin adornarlo. Y, quien lo escucha, puede tomarlo a mal, si no ha tenido tratos antes con esta persona tan asertiva.

Si los ha tenido, les habrá perdido el miedo a sus afirmaciones directas y, también, a sus arranques de furia. Dichos arranques son impresionantes, pero pasan rápido y no dejan rencor.

En el Marte en Aries no lo dejan. Pero esta forma suya de comportarse, tan ardiente, sí deja rencores, resquemores y picores en muchas personas que no sucumben al encanto de su pasión.

símbolo marte

 

Ahí lo tienes: Fuego, combustión, explosión, pasión imparable. Si te cayó Marte en Aries, tú nos dirás cómo te las arreglas para aplacarlo cuando se pone intenso. No debe de ser fácil.

Y, si no tienes a Marte en Aries, ¿qué piensas: es una suerte tenerlo o le ves más inconvenientes que ventajas?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Andrea says:

    Suena muy bien!! Ojalá tuviera yo todo ese entusiasmo y seguridad jajajaja. ?? yo tengo a Marte en Virgo.
    Saludos!!! ????

    • Casandra says:

      No está mal tenerlo en un signo de tierra. Hay que buscarle la ventaja a todo. 😀
      Saludos, Andrea!

  2. Piscisanónimo says:

    Por lo que nos das a entender Marte en aries es el ego en totalidad.

    En mi carta natal tropicana tengo mi martes en geminis pero en cambio, tengo a aries presente en mi luna en casa 5, en mercurio en casa 5 y por último en venus a 28°49’34” en casa 6 de nuevo en aries a 23°25’36”
    ¿Que podría significar esto?

    Como anécdota curiosa, cuando me hice mi primera carta natal, ajustando geográficamente la ciudad en vez del lugar exacto de nacimiento, tenia mi luna en casa 6, mi mercurio en casa 6 y mi venus de nuevo en casa 6 y todos en el signo del carnero formando un 666 en casa 6 en aries. Jajaja.

    • Casandra says:

      Los últimos datos que dejas dan un poco de yuyu para los que confíen en supersticiones bíblicas. 😆

      Sí que tienes bastantito de Aries, ¿eh? Yo no sé interpretar la carta natal. Me pierdo con las casas. Apenas si hemos tocado por aquí cuatro o cinco posiciones de planetas y no las termino de manejar, ja, ja…

      De lo que no estoy muy convencida es de que Marte simbolice el ego. Para mí que es más primitivo que eso. Porque el “ego” viene a ser una construcción que uno hace. Y Marte es todo instinto; nuestra parte más animal. 😀

      Pero, vamos, es como yo lo entiendo…

      • Piscisanónimo says:

        En cambio, mi carta dracónica, la tengo pobladísima de géminis comenzando por el signo solar.
        Esto es un echo en mi vida que me hubiese gustado compartir por aquí es alguna sección dedicada a esa carta, Cassandra.
        La personalidad de géminis es un faceta oculta que se suele manifestar de forma frecuente en mi vida, además, suelo tener un gran torrentes de pensamientos antes de ir a dormir o cuando me despierto en plena madrugada en donde mi actividad mental esta al 100%.

        En el pasado, cuando estaba por aquel entonces en clase tras conocer el ambiente, me solía volver el típico estudiante que formulaba las preguntas en clase, cuestioanaba todo y procuraba terminar a tiempo las actividades añadiendo siempre algo de más.

        De entrada las personas siempre me perciben como alguien serio que se mantiene al margen de todo, supongo que será por mi ascendente escorpio en casa 1 en pluton a más de 15 grados.

        • Casandra says:

          Madre mía, Piscissss… Pero si eres tú el que podría hacer un blog de astrología serio y llevártelo de calle. 😀

          A mí me sacas de lo básico y me pierdo. Más que nada porque este sitio está para dar pinceladitas. Todavía hay personas que no saben nada del ascendente y del signo lunar. Por lo menos, difundimos lo mínimo.

          Creo que la utilidad de este instrumento (las cartas, el zodiaco) es que uno llegue a conocerse a sí mismo. Aquí exploramos jugando. Y tú nos llevas mucha ventaja en la exploración Piscisanónimo, ja, ja…

          En serio, podrías plantearte desarrollar estos temas para hacerlos accesibles a las personas que tuvieran interés en profundizar en ellos. 🙂

  3. B_Sagiitario says:

    Me pareciooo que tener a marte en ariees les trae mucho benecios, resalta aun mas el fuego de los aries, algo que nos encanta a las sagitarioo ajajjaj, pero como saber si se tiene a marte en aries? mi signo lunar es aries y nose si eso tendra algo que ver.

    • Casandra says:

      Puedes hacerte la carta natal. Es gratis y divertido. Lo buscas en google y… ¡hala! Ya sabes qué familia planetaria te ha tocado.

      Si no te lo indican explícitamente, cuando veas tu carta (redonda toda ella), busca el símbolo masculino de la flechita apuntando hacia arriba. Voy a poner ese símbolo más arriba, en la entrada, para que a ninguno se nos olvide.

      Saludos, sagitariana!

  4. Magela says:

    Me imagina un aries con marte en aries como un perfecto protagonista para una película de acción ochentera a los Rambo, no lo pararían ni las balas…

    Yo tengo marte y venus en leo osea debería ser una drama queen de primera pero por suerte tengo a virgo y cáncer para contrarrestar un poco tanto fuego.

    • Casandra says:

      Una drama queen… 😆 Y tanto. Tienes a dos signos que son más discretos tirándole de las mangas al Leo.

      Y lo de Marte en Aries, tremendo. Rambo le pega mucho, ja, ja…

      Gracias, Magela!

  5. Piscis says:

    Yo tengo marte en Aries XD
    A pesar de ser pisciana (signo que no se lleva con Aries) a mi me encantan los Aries tenemos la misma manera de pensar (muy sinceros, alegres y mandones)solo que yo tengo mi toque de compasión y ternura pisciana :3 de 10 chicos que me han gustado 7 son Aries y mi mejor amigo también es Aries hahaha
    Yo soy muy alegre, me gustan los viajes, la diversión, salir de fiesta, amo hacer bromas todos dicen que les tengo harta con mi humor negro pero también tengo mi lado dulce,con mis mejores amigos Aries soy divertida pero también tierna y a ellos les encanta mi forma de ser (sobre todo cuando están decaídos siempre soy yo la que los ando mimando) . Pero una vez conocí un chico “X” que era Aries al 100% mandón de lengua afilada y que tiene el autoestima en las nubes. Cuando yo lo conocí fue muy atento, yo sentí que nos llevamos muy bien, teníamos los mismos gustos y hasta sentí que me atrajo. Al día siguiente todo estuvo igual hasta que yo empecé a abrazar a mi mejor amigo y no se porque empezó a querer tratarme mal, en ese momento todo el mundo tenia instagram, yo solo dije: yo no tengo instagram y como sentí que nadie me escucho lo volví a decir y X me dijo: “No me importa” con una cara de cólera en tono despectivo y como queriendo hacerme sentir mal y yo le dije: No estaba hablando contigo así que no te la des de importante. Todos mis amigos se burlaron de él y de ahí cada vez que pasa por mi lado siempre me mira con mala cara yo lo ignoro, en mi opinión a ese chico le gusta que todo el mundo le ande haciendo caso y quedar como el cool, pero que conmigo no se venga con tonterías porque le pongo su pare que yo soy una pisciana con carácter e-e

    • Casandra says:

      Con carácter, sí. Y ahí sacaste tu Marte ariano. 😉

      Vaya Aries repelente con el que diste. Suerte que conociste a otros que eran una mejor versión de su signo.

      Qué le vamos a hacer. Como apuntábamos aquella vez en la que nos imaginábamos viviendo con el mejor y el peor de cada signo, puedes dar con uno que sea un cielo o con uno que sea un infierno de persona.

      Pasa con todos los signos. 😮

      Saludos, Piscis!! 🙂

      • Piscis says:

        A veces pienso que debería ir a visitar un ratito a ese Aries XD debe ser divertido sacarlo de quicio se nota que cuando me ve se le ponen los pelos de punta jajajaja soy una pisciana malvada ?
        saludos para ti<3

        • Casandra says:

          Bueno, tú verás. Pero no dejes a los Aries buenos para irte con el malote, ¿eh? 😆

          Besos, Piscis!

    • Piscisanónimo says:

      Si Cassandra me lo permite, me gustaría dar mi recomendación a la chica Piscis.
      Piscis, me gustaría en primer lugar, agradecerte por aportarnos esos detalles personales porque yo, al igual que tú, tengo mi luna en aries y en otros planetas y suelo hacer algunas actividades que mencionas.
      Por casualidad, también he tratado con personas aries y algunas de estas forman parte de mi círculo de amigos y conocidos.
      En mi vida, he llegado a conocer a una persona ex-amiga aries que desde el primer día que la conocí, lo que siempre me llamó la atención fue que era una persona con pocos amigos. Esta persona al menos para mí, parecía una persona educada, amable, justa y todo lo que podemos esperar de alguien correcto. Hasta que con el tiempo comenzó a desvelar de sí misma una serie de detalles que coincidian con los rumores que escuchaba de algunas personas vecinas suyas. Resulta que esta persona ex-amiga mía, era de esas que desean ser primero ellas mismas y luego el resto, desean que X petición se realice de inmediato y hacía hasta uso de diversas mentiras sin sentido, con tal de captar toda tu atención y hasta se enfadaba si alguian era capaz de logara algo antes que esta persona…

      Saludos piscis y gracias Cassandra

      • Casandra says:

        No solo te lo permito, sino que te lo agradezco, Piscisanónimo.

        De hecho, te pido disculpas por haberme retrasado en la publicación del comentario. Ojalá que lo lea la chica.

        Muchas gracias. 🙂

  6. Ricardo says:

    Bueno, en mi caso no solo tengo a Marte en aries, sino también mercurio y sol (haarto fuego). Aunque mi ascendente virgo de una u otra forma interviene para que reflexione. Saludos

    • Casandra says:

      Qué explosividad, Ricardo. Si en algo te ayuda Virgo, genial. Pero… ¿y esa energía imparable que te dio el cosmos? Aprovéchala. 😉

      Gracias por comentar. Saludos!

  7. Valeriavdlc says:

    Yo tengo Marte en Escorpio y justo conjunto a mi Luna en Escorpio :O soy Tauro solar, de todas formas creo que no hay nada que envidiar al Marte en Aries

    • Casandra says:

      Creo que no, ja, ja… Aries y Escorpio se parecen en lo de la pasión arrolladora, aunque cada uno la exprese de una manera. 🙂

      Saludos, Valeria. Gracias por comentar! Ya mismo estamos celebrando el mes de Tauro.

      • Valeriavdlc says:

        Gracias por responder, creo que si me equivoque y tengo una duda, tengo varias cuadraturas hacia Neptuno (sol, luna, marte y Saturno) eso es algo muy negativo? Lo siento por hablar de otro tema, pero me da curiosidad

        • Casandra says:

          No tengo idea, Valeria. Tú sabes más de astrología que yo. 😆
          Este no es un blog serio. 😉

  8. Gian Leone says:

    Hola! Siempre leo tus blogs y recién ahora caigo para responderte jajaja.

    Mi nombre es Gian, de Buenos Aires. Tengo 19 años.
    Soy de Capricornio, ascendente Géminis y luna en Libra.
    Mi marte está en Acuario, de hecho, tengo 4 planetas en Acuario, pero mi Saturno está en Aries 🙂
    Me considero un geminiano más a veces, por mis distracciones, el hecho de que estoy de una actividad a otra y no logro terminar nada. También me dejo llevar por mis impulsos como un ariano, tengo tres planetas en signos de fuego, dos en Sagitario y el otro es el que ya comenté.
    Tengo demasiada poquita tierra en mi carta natal, pero aún así no cambiaría mi signo. Ser capri es lo más 🙂
    Saludos y sigue con el blog!

    • Casandra says:

      Hola, Gian! Bienvenido.

      A lo mejor se te nota más lo Capricornio cuando pasen unos añitos y te sitúes. A casi todos nos sale un poquito de este signo cuando van pasando las décadas. 😀 Cuanto más a ti, que es tu signo solar y te cae bien.

      En cuanto encuentres un camino, quizás tu parte Géminis le vaya dando el testigo al Capi. 😉

      Muchas gracias por comentar y por tus palabras de ánimo. Vienen genial. 🙂

error: Content is protected !!