Los menos compatibles para cada signo

¿Quieres saber rápidamente qué signos armonizan peor con el tuyo? Si es así, fíjate en el siguiente esquema.

Pero antes, dos consideraciones:

La primera, que únicamente se tiene en cuenta el signo solar y ya sabes que cada persona suele recibir la influencia de ése y de otros signos.

La segunda, que las excepciones existen. Dos personas pueden aprender a llevarse bien sean del signo que sean. Y también pueden llevarse fatal cuando pertenecen a signos teóricamente compatibles.

Vamos con los datos, extraídos de esta fuente:

Aries

  • Signos menos compatibles: cáncer y capricornio.
  • Signo opuesto: libra.

Dos signos típicamente tradicionales, hogareños e introvertidos, como cáncer y capricornio, no casan muy bien con el extrovertido aries.

En cuanto a libra, éste sí es extrovertido como aries, pero su temperamento es mucho más aplacado que el del carnero.

Tauro

  • Signos menos compatibles: leo y acuario.
  • Signo opuesto: escorpio.

Leo, acuario y el propio tauro son tremendamente cabezotas. Luego, el enfrentamiento entre ellos está servido.

Tauro no es que se lleve mal con escorpio. De hecho, se atraen muchísimo. Pero la pasión escorpiana, a largo plazo, no ajusta del todo bien con la apacibilidad de tauro.

Géminis

  • Signos menos compatibles: virgo y piscis.
  • Signo opuesto: sagitario.

A géminis le atrae la mente vivaz de virgo y la soñadora de piscis, pero no armoniza demasiado bien con estos signos. Sobre todo con virgo, que se carga con preocupaciones mucho más de lo que géminis acostumbra.

Su relación con sagitario marcha sobre ruedas, aparentemente. Comparten muchísimas características y gustos vitales. Lo que les cuesta es asentar un proyecto en el que los dos tengan que tomar decisiones a largo plazo.

Cáncer

  • Signos menos compatibles: aries y libra.
  • Signo opuesto: capricornio.

Aries y libra son muy inestables en las relaciones para el gusto de cáncer. Además, el temperamento fuerte de aries y la constante búsqueda de variedad de libra, pueden hacerlo sentir incómodo.

Con capricornio funciona mejor la relación, pero tiene un punto que, si no superan, puede hundirla: a capricornio le cuesta mucho expresar sus emociones.

Leo

  • Signos menos compatibles: tauro y escorpio.
  • Signo opuesto: acuario.

Tanto con tauro como con escorpio, el choque de ideas y decisiones de leo con éstos dos puede provocar fuertes enfrentamientos, que ríete tú de la Franja de Gaza.

Con acuario no va tan mal la cosa, pero es demasiado despegado emocionalmente para leo.

Virgo

  • Signos menos compatibles: géminis y sagitario.
  • Signo opuesto: piscis.

Géminis y sagitario miran el panorama global; no se fijan tanto en los detalles como virgo. Y, naturalmente, eso lo pone de los nervios.

Piscis es más de soñar que de hacer. El problema es que virgo no acepta ser siempre el que hace y dejar que piscis sólo sueñe.

Libra

  • Signos menos compatibles: cáncer y capricornio.
  • Signo opuesto: aries.

Cáncer es demasiado hogareño y apegado a sus rutinas para el hiper-sociable libra. Por su parte, capricornio y su afán de dar órdenes, le rompen la paz y la armonía al signo de la balanza.

Con aries va mejor la cosa, pero esos arranques impulsivos y enérgicos tampoco son muy del gusto de libra.

Escorpio

  • Signos menos compatibles: leo y acuario.
  • Signo opuesto: tauro.

Acuario es testarudo, como escorpio. A leo, además de lo anterior hay que añadirle que es demasiado dominante. Se pueden destrozar en una de ésas.

Tauro queda subyugado con la pasión de escorpio. Todo marcha bien al principio, pero las discusiones monumentales se abrirán paso más tarde.

Sagitario

  • Signos menos compatibles: virgo y piscis.
  • Signo opuesto: géminis.

Sagitario comparte algunas características con virgo y piscis. Pero no son, ni de lejos, la pareja ideal para el arquero. Piscis se salva un poco, porque su aspecto soñador parece combinar con el idealismo de sagitario, pero el pescadito es demasiado indeciso para su gusto.

Con géminis, sagitario forma una pareja encantadora, divertida y dinámica. Jamás se aburren juntos. El problema es que, como los dos son propensos a cambiar, difícilmente lleguen a acuerdos a largo plazo. En una relación de pareja, esto no deja de ser una dificultad.

Capricornio

  • Signos menos compatibles: aries y libra.
  • Signo opuesto: cáncer.

Capricornio es un corredor de fondo. Va a un ritmo lento, pero constante, sin desfallecer en una larga distancia. Esto choca con aries, que es muy impulsivo y amante de la velocidad: ¡Quiere resultados ya! Libra, mientras tanto, va a su bola. Capricornio no puede influir sobre él aunque lo intente.

Con cáncer le espera un ajuste en la expresividad de sus sentimientos. Porque capricornio no es tan demostrativo como el cangrejo. A ver cómo lo resuelven…

Acuario

  • Signos menos compatibles: tauro y escorpio.
  • Signo opuesto: leo.

La forma de pensar de tauro es demasiado rígida para el gusto de acuario. Y con escorpio también tiene sus batallas por lo mismo: los dos quieren tener la razón.

Hacia leo, acuario siente una atracción natural. Pero tienen problemas cuando se disputan ser el centro de atención.

Piscis

  • Signos menos compatibles: géminis y sagitario.
  • Signo opuesto: virgo.

Los procesos mentales de géminis son demasiado liosos para piscis, que no todo lo tiene que explicar con palabras. Ésa es otra: géminis habla demasiado para el gusto de piscis. De sagitario lo aleja, especialmente, ese afán del arquero por las aventuras peligrosas.

Con virgo no armoniza nada bien. Piscis es un soñador, que a veces se deja llevar por su instinto. Y un signo tan práctico como virgo le pone muchos límites.

Comments

  1. Muy interesante entrada. Conozco a más de una persona que se tomaría todo esto al pie de la letra. xD

  2. Camila says:

    Muy entretenido el post :D descubrí que con la mayoría de los virgo me llevo fatal, no es mi culpa ser tan dispersa y desorganizada, además como mi ascendente es escorpio no soy la geminiana más controlada del mundo, con sagitario es verdad, nos llevamos muy bien :) jajajaja eso
    Saludos :D

    • Casandra says:

      Hace poco hice la compatibilidad géminis-sagitario y salió que se lo pasan de cine juntos. En otras no se cumple mucho el esquema del post. Me he fijado en que agrupa como menos compatibles a los signos de una misma categoría (fijos, mutables y cardinales). No se sale de ahí. :o

  3. noemi says:

    Y pensar que en nuestro grupo las parejitas de signos opuestos son las más enamoradas:
    Meli (leo) y Brad (acuario)
    Cris (sagitario) y Álex (géminis)
    Roci (cáncer) y Rubén (capricornio)
    =O

    • Casandra says:

      Es que los opuestos se atraen irremediablemente. ;) Además, que opuestos no significa aquí “contrarios”, sino los que están en frente en la rueda del zodiaco (separados por 6 meses).

  4. Whoa! qué horrible, justo ahora que yo y un Leo andamos tonteando me vengo enterando de que somos de los menos compatibles, haha, bueno yo aún así haré el intento :D

    • Casandra says:

      Verás, yo recopilé esa información sin estar del todo convencida. En el post está la fuente. Se supone que ellos son los que saben. :D Pero, si te fijas, verás que han agrupado como menos compatibles a los que comparten grupo (fijos, mutables y cardinales). Se me hace demasiado simple.

      Yo que tú leería las compatibilidades individuales, que están más trabajadas. (Aunque todavía me faltan un montón!)