¿Cuál es tu signo lunar y cómo te influye?

¿Te imaginas que sólo existieran doce perfiles estrictos y cada uno de nosotros estuviera encasillado en uno de ellos? Por fortuna, la astrología es divertida y no se limita a describirnos únicamente basándose en nuestro signo solar.

Anteriormente, nos ocupamos del ascendente zodiacal que, básicamente, es el signo que influye más en nuestra apariencia. Es decir, en la imagen que proyectamos a los demás y en la que ellos perciben de nosotros.

Por ejemplo, dos personas nacidas bajo el signo de aries, aunque tengan la misma esencia (la de su signo solar) pueden parecer totalmente distintas, si una de ellas tiene ascendente géminis y la otra, ascendente tauro. Nada que ver.

Es por eso que el ascendente es uno de los signos más importantes a la hora de describirnos y también lo es el que vamos a ver ahora: el signo lunar.

El signo lunar se determina hallando en qué posición se encontraba la Luna en el momento y lugar de nuestro nacimiento.

La Luna, a lo largo de su ciclo, recorre todos los signos del zodiaco pasando dos días y un tercio (más o menos) en cada uno de ellos. Por eso se le presta poca atención.

La mayoría de las personas sólo conocen su signo solar, que es tan fácil de averiguar. Si alguien desea conocer su signo lunar o su ascendente, ha de consultar un mamotreto de astrología o visitar una web que tenga los datos necesarios para decirle la posición en la que estaba la Luna, según las coordenadas geográficas que proporcione y la hora de su nacimiento.

No obstante, el signo lunar nos describe otra dimensión de nuestra persona. Por eso es importante. Porque a veces se aleja de lo que nos dice el signo solar.

Fundamentalmente, el signo lunar nos habla de nuestros sentimientos, de cómo manejamos las emociones, de qué tan intuitivos somos, de nuestros hábitos y de cómo nos comportamos con la familia y los seres más cercanos (que puede ser muy distinta a la manera de comportarnos con otras personas).

Resumiendo: El signo solar describe la personalidad básica; el lunar, nos revela cómo se comporta en las distancias cortas y el ascendente, cómo se proyecta y es percibido por otros. Los tres signos juntos son los que nos ayudan a hacernos una idea más clara de cómo es la persona que tenemos en frente.

Y, quien aún no sepa su signo lunar y quiera averiguarlo, puede consultarlo en esta página astrológica: Carta Natal.

AMIGOS DEL HORROROSCOPO:

 

Los comentarios van a estar desactivados un tiempo.

 

Tengo que ocuparme de un problema de salud y estaré menos pendiente del blog. Irán saliendo actualizaciones mientras tanto. Muchísimas gracias a todos por el buen humor y las experiencias que compartimos. También, por vuestra comprensión.

 

En cuanto pueda, reabro el formulario. :)

Comments

  1. Melina says:

    Esto pone en evidencia que soy una persona activa, dinámica. alegre y fuerte porque soy Leo, ascendente Escorpio y luna en Aries con un puntito de belleza y elegancia ya que tengo medio cielo en Libra ^^

    • Casandra says:

      Hala! Qué signos más fuertes tienes en tu perfil, ¿eh? Ahora es cuando esto se pone bueno, cuando combinamos signos. :lol:

      • Rubén says:

        Aaah vale, por eso es tan fácil sacarla se sus casillas XD vale, vale… :lol:

        • Casandra says:

          ¿Te refieres a Meli? Ya me he perdido… :D Pero no te creas… El único así, más impulsivo, es aries.

  2. noemi says:

    Yo soy libra ascendente sagitario y luna en capricornio :)

    • Casandra says:

      Una mezcla de tres elementos distintos. :) Me gusta, pero puede ser confusa, ja, ja… Yo que tú, para las compatibilidades en las relaciones, tendría más en cuenta a capricornio. ;)

  3. ¡Wow! Antes que nada debo decirte que este sitio es de mis favoritos haaha muy acertado lo que escribes, y ahora si volviendo al tema yo tengo mi signo solar, ascendente y lunar en escorpio xD no sé realmente que signifique eso pero me agrada haha en fin sigue con el buen trabajo en la página :)

    • Casandra says:

      ¿Todo escorpio? ¡Un escorpio de pura cepa! Eso quiere decir que las características que se atribuyen a este signo son las que mejor te describen, en general. :D Ya hablaremos también de los signos que tenemos en otras posiciones y para qué sirven. Así, cada uno puede ir trazando su perfil personal. Puede ser divertido.

  4. Marcelo says:

    Que combinacion la mia, soy capricornio, ascendente capricornio y signo lunar tauro, y encima en el horosco soy chino soy buey, con razon tan serio!

    Saludos!

    • Casandra says:

      Yo no te veo tan serio. :D Ten en cuenta que todavía nos faltan, por ejemplo, ver el signo que tenemos en Venus (que influye en las relaciones), el de Marte (que nos habla de los instintos más básicos) y el de Mercurio (que describe el estilo en la comunicación). No pueden salirte todos los signos de tierra, ¿o sí? Ya veremos qué pasa… ;)

  5. Jorge says:

    Ja, ja muy bueno Casandra!. Yo soy sagi ascendente aries y luna en géminis, por eso amo las fiestas y la juerga!! :lol:

  6. katia acuario says:

    presiento que mi leo esta muy raro!
    le pregunte que haria si lo dejo y me dijo que se iria con otra si lo cortaba y eso me enoja!!!

    • Casandra says:

      Claro, Katia… Si cortas con él, ¿qué quieres que haga el muchacho? ¿Se va a quedar esperando toda la vida por si cambias de idea? Ponte en su lugar… ¿No intentarías tú rehacer tu vida si él te deja? :O

  7. katia acuario says:

    que are tengo miedo que me sea infiel !

    • Casandra says:

      Las relaciones son siempre así. Es un riesgo que todos tomamos cuando nos emparejamos con alguien. Si crees que el tipo no te valora lo suficiente, todavía puedes darle puerta…

  8. Laura ariana says:

    Jajaja me encanta esta página :) yo soy aries, ascendente escorpio, luna en libra y medio cielo en leo O.o…eso si, hay veces que ni yo me aguanto u.u ….

    • Casandra says:

      Al menos, ahí está libra tratando de regular las tremendas energías de los otros signos. No está mal. :D

  9. Daisy says:

    Hola! Antes de todo decir que me encanta está página, no es como las otras webs del zodiaco que ya aburren con lo mismo haha.
    Muy interesante lo del signo solar, yo soy Escorpio, Ascendente Virgo (en algunas páginas me sale que soy Libra, así que no lo tengo muy claro), y Luna en Acuario.

    Saludos :D

    • Casandra says:

      Supongo que tu lado acuario aplaca tu parte escorpio, aunque los dos son signos de ideas fijas. :D Es gracioso jugar con esto. Por cierto, lo del ascendente… Hazle caso a las páginas que te piden el lugar y la hora de nacimiento. A mí me pasaba igual, hasta que hallé el ascendente en unas cuantas páginas con los mismos datos y ya me salía el mismo signo. De todas formas, el ascendente influye en la apariencia y, tanto si te ha tocado virgo como libra, supongo que quiere decir que, de cara al exterior tienes un aspecto amable y ecuánime (más nervioso si eres virgo y más tranquilo, si libra).

      Qué barbaridad… Lo que estamos aprendiendo. :lol: Muchas gracias por los ánimos, Daisy. Eso anima a poner cosillas nuevas.

  10. wow, mi signo solar es acuario, mi signo lunar es leo y mi ascendencia es cancer que estropeada estoy

    • Casandra says:

      No, no… Qué va! A mí, a simple vista, me parece que tus relaciones están cargadas de pasión. Los otros signos alborotan al medido acuario. :D

  11. wwwooooowwwww,si q estoy estropeada con razon soy tan intensa y aveces me da por llorar en todas partes.

    • ¿Estropeada? Ahí te ha salido lo dramático de leo y, con las lágrimas, lo sensible de cáncer. Ay, Giselle… No estás estropeada. Sólo eres complicada, como todo el mundo. :lol:

  12. Daniela says:

    Soy virgo , ascendente piscis , luna en aries.. en realidad ya lo sabia desde hace tiempo …y explica muy bien por que puedo tornarme maniatica, impulsiva, distraida y que siempre este confundida.No se que tan buena sera esta combinación ?¿

    • Muy buena combinación, muy completa. :D Acabo de responder tu comentario anterior donde dijiste que sueñas despierta y, sin leer esto, ya le eché la culpa a piscis, ja, ja… (también es mi ascendente). Te falta algún signo de aire por ahí. Lo mismo completas el cuadro cuando nos metamos con los signos que tenemos en Marte, en Venus, en Mercurio… :D

      • Daniela says:

        Si tienes ascendente piscis,entiendes entonces la relacion amor-odio hacia el…. amor por cuando no tienes nada que hacer adios realidad, hola mundo de ensueño… y odio ¡tengo mis razones!

        • Casandra says:

          Pues sí que lo entiendo y lo vivo en carne propia. :D Pero está bien que al racional virgo le ponga ese puntito de ensueño piscis, ¿no? En tu caso, es como balancearse entre la lógica y la intuición, y las dos sirven para sopesar opciones y tomar decisiones. ;)

  13. Adriana says:

    Oh…. yo ahm yo soy gémenis, con la luna en virgo y ascendente piscis… y ademas mercurio esta en géminis jajajajajajajaja así que imaginaras que soy una cotorra andante y una contradicción en mi misma, pero es divertido…. xD

    • Casandra says:

      Pues sí, chiquilla. Lo que veo es que te han tocado signos agitaditos, ¿eh? De los mutables sólo te falta sagitario. Pero ya veremos cuando estudiemos otras “posiciones”. Lo mismo haces pleno y te llevas los cuatro. :lol:

      • Adriana says:

        Jajajajajajajaja…. pues sagitario es mi medio cielo… xD pero no sé que es el medio cielo… xD despues me cuentas… xD

        • Casandra says:

          Pues yo tampoco lo sabía, pero lo he averiguado gracias a ti. :D El Medio Cielo equivale a la casa 10 en la carta astral. Y, resumiendo, se asocia con la proyección de tu persona en el mundo (logro de metas profesionales y demás). Yo también lo tengo en sagitario. Mira este enlace lo que nos dice:

          http://carta-natal.es/articulos/el_mediocielo.php#mcsagitario

          • Daniela says:

            Tengo el medio cielo en sagitario…acaso todas las personas con ascendente piscis lo tendran ahí ???es que eh visto a muchas personas con ascendente piscis y tienen este medio cielo :?

            • Casandra says:

              Ahí o en algún signo de al lado, me parece a mí. Tiene sentido, porque el ascendente “corta” la carta astral en dos y el medio cielo “corta” el ascendente a la mitad. Bueno, ya iremos descubriendo esos misterios todos juntos, ja, ja…

  14. GYNDREL says:

    He descubierto hace poco esto de los signos ascendentes y lunares y la verdad es que me agrada la idea, ya decia yo que en algunas cosas no encajaba muy bien con mi signo XD
    Soy Capricornio ascendente en escorpio de signo lunar Geminis! Una convinación un tanto peculiar cuanto menos XDD

    • Casandra says:

      Bienvenido, Gyndrel! Me alegro de que te haga gracia este asunto. Tu combinación es emocionante. Tienes a un signo de cada elemento, ja, ja…

      • GYNDREL says:

        Muchas gracias! Lo cierto es que soy nuevo en todo esto, siempre me ha interesado todo el tema este, pero por unas cosas u otras nunca he profundizado demasiado.
        Ultimamente me he interesado bastante por este tema, he investigado y en poco tiempo he me informado de todo un poco XDD
        Tengo una pareja que es Sagitario ascendente en escorpio y signo lunar Leo.
        Y me gustaría saber la opinión al respecto de gente que este mas puesta que yo en este tema (cosa que no es muy dificil XDD)
        Un fuerte saludo! :)

        • Casandra says:

          Aquí vamos poquito a poco. Por el momento, todavía no hemos terminado las compatibilidades clásicas. Tenemos mucho camino por delante para aprender cosillas y también para hacer bromas.

          Fíjate, ahora que lo dices, que la compatibilidad entre capricornio y sagitario (vuestros signos solares) es muy baja. En cambio, la de vuestros signos lunares (que tienen más que ver con las relaciones cercanas) es muy buena. Géminis y leo se entienden muy bien. :D

          Yo no sé mucho de estas cosas. No soy astróloga. Llevo escribiendo sobre estos temas dos añitos, pero centrándome más en la broma y el entretenimiento. Estoy aprendiendo junto a vosotros y me alegro mucho. Ya verás, dentro de un tiempecillo vamos a saber una barbaridad. :lol:

          Un saludo. ;)

  15. JUAN PABLO says:

    hola soy de signo cancer, Nacì el 21 de julio 1988 , que elemento serè??

  16. JUAN PABLO says:

    CASANDRA:

    MIRA… NACÌ EL DIA 21 DE JULIO DE 1988 EN SANTIAGO DE CHILE A LAS 14:30 HORAS.

    SALUDOS DESDE CHILE.-

    • Casandra says:

      Juan Pablo, mira el enlace que te dejé arriba y pon esos mismos datos. Ahí te dice qué signo lunar tienes y, mirando en esa misma página, también puedes averiguar tu ascendente u otros datos. Échale un vistacito. ;)

  17. Rubén says:

    Yo tengo la luna en géminis, a lo mejor por eso soy tan bromista y cotilla :)

    • Casandra says:

      Lo de cotilla, vale. Pero los capricornio que yo he conocido también hacen bromas y se ríen mucho… Cuando tienen más confianza, eso sí.

  18. Hola mi nombre es Mario. Yo tengo de signo solar Capricornio, de signo lunar Escorpio y de ascendente Escorpio. Me tiene asustado el tema :)
    Me gustaría saber los signos en venus, marte mercurio. la verdad que me tiene intrigado esta mezcla…

    • Casandra says:

      Venus ya está listo. Los demás vamos a ir viéndolos. ;) Muchas gracias por la visitilla y tú no te asustes, que esto es para divertirse. Ja, ja… Tremendos signos con fama de controladores te han tocado. A ver si los otros suavizan el asunto. Pero, ya te digo, que aquí lo tomamos como un teatrillo donde nos reímos del papel que nos toca a cada uno.

      Bienvenido! :)

  19. Tengo signo lunar en Aries, ascendente en Leo y Sol en Sagitario XD menos mal que no hay más signos de fuego que me puedan tocar que si no… debe ser por eso que en Marte tengo a Escorpio

    • Casandra says:

      Escorpio es como si también fuera de fuego. Así es que has hecho pleno. :lol: Qué pasión abrasadora, chiquilla… A ver si en las otras influencias que vayamos viendo te tocan signos más templaditos. :)

  20. karen says:

    yo soy signo solar cáncer ascendiente en virgo y lunar en aries,mercurio leo,venus leo,marte tauro. me encanta la astrología y me interesaría mucho mi descripción.

    • karen says:

      quiero saber si tengo aspectos de fortaleza, de ser una persona fuerte!!!

      • Casandra says:

        Tienes una buena mezcla, Karen. Ya sabes, cada signo te deja su influencia y es bueno que fomentes los aspectos que más te interesen de cada uno, ¿no crees? Supongo que te refieres a la fortaleza emocional. He leído que tu signo lunar es leo y éste es un signo fuerte, a la par de noble.

        Supongo que tu apariencia es más frágil (porque tu ascendente es virgo) de lo que eres en realidad.

        Pero lo más importante es que recuerdes en todo momento que eres tú quien decide cómo quieres ser. Aunque los astros influyan en un sentido u otro, siempre tienes tú la última palabra para elegir a quién parecerte más.

  21. jeje Casandra bueno soy Leo, ascendente en Aries casi Tauro y en la luna tengo a Cáncer… soy como un poco bipolar pero no extremo jeje.. Bueno a mi leoncito le gusta mi forma de ser… él digamos con las otras personas es algo frio pero es gracioso y tierno :D

    • Casandra says:

      Supongo que, entre los dos, sabéis encontrar esos puntos que os hacen compatibles y os concentráis en ellos antes que en las diferencias. Lo que piensen los demás sobre cómo se porte cada uno está demás, ¿no? :)

      • y si para los demás él es frio, poco afectivo y callado pero conmigo es diferente, no deja de sacarme una que otra sonrisa, y ademas de ser cariñoso en todos los detalles y acciones como besos y abrazos, es celoso al igual que yo pero sabemos que la confianza en una pareja es lo principal jeje nos dicen que aunque somos jóvenes nuestra relación es seria y divertida a la vez jeje

        • Casandra says:

          Cómo me alegro de que, al margen de la opinión de la gente, vosotros hayáis conseguido entenderos tan bien. Eso es mérito vuestro. ;)

  22. Gloria says:

    Hola Casandra:
    Me encantan tu sitio, tú y tus palabras., seguro tienes una composición cosmológica muy afable y simpática. Te cuento que yo soy sol en géminis con ascendente acuario y signo lunar en leo. Mercurio en géminis, venus en cáncer, marte en acuario y medio cielo escorpio. Qué te parece??
    Yo tampoco soy astróloga pero me fascina el tema y el intercambio de ideas con respecto a él. Saludos y besos…

    • Casandra says:

      Hola, Gloria!

      Gracias a ti por tus palabras. Caray! Lo que veo es que te han tocado muchos signos de aire, que se rigen más por la cabeza, pero en las relaciones te han caído dos signos más amorosos (cáncer y leo). El medio cielo escorpio, supongo, te da un empuje tremendo con tus metas. ¡A Plutón pongo por testigo de que lo conseguiréééé…! :D

      Mi composición, más o menos, es mitad agua… mitad fuego. Todo pasión y emoción. Vaya panorama… Que el cosmos no me ha dado cerebro. :( Oooohhhh…

      Vamos a seguir profundizando en los misterios de la carta astral, entre broma y broma, porque es divertido. ;) De momento, estamos en pañales, pero todo se andará…

      • Gloria says:

        Claro que estamos al pendiente!! Muy atenta desde acá con las aportaciones y las retroalimentaciones. Besos y abrazos…