¿Es tan aburrido capricornio?

capricornioUna de las características que se afanan los entendidos en resaltar de capricornio es esa formalidad, ese respeto escrupuloso por las normas y las formas, que nos lleva a intuir que la cabecita de un capricornio alberga un cerebro frío y metódico.

Es cierto que, entre todos los capricornios que he tenido la ocasión de conocer, han habido algunos a los que atribuirle claramente esta cualidad. Sí, personas formales, responsables, puntuales y básicamente serias.

Capricornio es tildado como “el aburrido” del zodiaco. Sirvan como ejemplo algunas de las bromas que hemos recopilado en este blog.

Sin embargo, según mi experiencia, la característica que ha prevalecido entre los capricornios que he encontrado en el camino no ha sido ésa, sino su sentido práctico. También puedo destacar su ambición ligada a lo material o al reconocimiento profesional como algo que han compartido casi todos ellos, pero… ¿aburridos? Algunos, sí, claro. En cambio otros demostraron una capacidad de diversión que ya la quisieran muchos.

Admitamos que ser serio no es lo mismo que ser aburrido y yo he encontrado capricornios aburridos, capricornios serios, capricornios que una cosa sí y otra no… y capricornios que nada de lo anterior.

Seguiremos recopilando posts que seguramente subrayen la seriedad y/o el aburrimiento capricornianos. Son los tópicos y éstos, al menos en este lugar del ciberespacio, están para reírse de ellos. Porque imagínate que nos tomamos en serio lo de que capricornio se pasa todo el santo día trabajando. No se lo cree ni él… 😆

A ver si algún capricornio se manifiesta y confirma y desmiente lo anterior. Quizás haya suerte…

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...