Compatibilidad: Leo y Virgo

leovirgoNos dedicamos hoy a otro par de signos muy diferentes; los vecinos zodiacales leo y virgo, fuego y tierra respectivamente.

Sus elementos ya nos avisan de que no va a ser una relación fácil.

En primer plano tenemos a un leo chispeante, enérgico, que acapara la atención, como el fuego. En un segundo plano, a un virgo firme, sensato y humilde, con los pies en la tierra.

Esto no quiere decir que virgo sea más débil que leo, en absoluto. Virgo mantiene su fuerza a buen recaudo, sin manifestarla al exterior tanto como el expresivo de leo.

Un signo reservado y cauto con uno explosivo y espontáneo. ¡Ufff! Vaya reto, leo y virgo. Vamos a acercarnos a ver qué tal funcionan juntos…

Leo y Virgo en el trabajo

A virgo no le molesta para nada el afán organizativo de leo y tampoco que éste busque protagonismo o reconocimiento al trabajo bien hecho. Lo que a virgo le importa es que el trabajo se haga bien. ¿Qué más da quién figure?

Por su parte, a leo le encantará que un virgo agudo esté pendiente de los detalles y le preste toda su atención.

El peligro está en las críticas. Un virgo que no le deje pasar a leo ni el más mínimo fallo, terminará arrojado por la ventana. Por lo que tendrá que andarse con mucho, mucho tacto.

La combinación profesional puede ser muy armónica, además, porque leo añadirá innovación y creatividad; mientras que virgo pondrá el sentido práctico y una mente muy dotada para el manejo de las finanzas.

Leo y Virgo como amigos

Hay quien dice que estos dos signos no hacen buenas migas en ninguna circunstancia, pero no es cierto. Si ambos aprenden el uno del otro, se beneficiarán y mantendrán una relación enriquecedora.

Leo puede contagiar a virgo ese entusiasmo por vivir la vida de una manera más relajada (sin tanto trabajo), la espontaneidad, ¡el optimismo!… Y virgo también tiene mucho para mostrar a leo, empezando por el sentido práctico, como hemos dicho, el aprecio de los detalles y el valor de la humildad.

Leo y Virgo en el amor

El aspecto amoroso es una prueba para estos dos signos, porque o se llevan de fábula o tardan poco en detestarse mutuamente. De hecho, en el terreno romántico es donde peor combinan.

Al principio del todo, el panorama pinta bien: Leo alegrándole la vida a virgo con su chispa; virgo equilibrando a la fiera con su cabeza bien amoblada.

No mucho después, no es raro encontrarse con que virgo esté hasta el moño de aguantar que leo coquetee hasta con su sombra y tenga esos delirios de grandeza.

Leo, por su parte, se desgañitará rugiéndole al sabelotodo criticón de virgo.

¿Qué ha ocurrido? Ambos siguen siendo igual de encantadores. Ni leo está tan subidito, ni virgo es un plasta insoportable. Simplemente, no se aguantan.

Y es que, tras un trecho caminado, leo y virgo tienden más a fijarse en lo que no soportan del otro, que en aquello que les unió. Dejan de ser una alianza entre la pasión y la cordura, para convertirse en un par de energúmenos que no dejan de gritarse.

¿Qué es lo único que puede mantenerlos unidos? El genuino amor. Ése que puede escalar hasta las más altas montañas.

Aunque esta pareja tiene otro punto a favor para utilizarlo en su beneficio: su intimísima vida privada.

En los encuentros íntimos, leo y virgo suelen funcionar bien. Qué digo bien… ¡muy bien! Porque no es raro que leo se deje subyugar por esa belleza cuidada de virgo y sus dotes seductoras (una vez vencida la distancia inicial). Y que virgo caiga derretido por el calor, la pasión y el gusto por el jugueteo del león.

Siendo tan diferentes, es una maravilla cómo estos dos signos pueden entenderse para practicar todo tipo de deliciosas e impensables guarradas. (Perdón, si alguien siente herida su sensibilidad.)

Conclusión: Compatibilidad pasable tirando a baja. La relación sólo se consolidará con buenas dosis de paciencia y tolerancia, sobre todo por parte de virgo (todo hay que decirlo).

Ahora sólo cabe esperar que el amor entre ellos sea lo suficientemente fuerte como para vencer este pronóstico tan poco alentador.

Gracias a Simón por pedirnos este post. Seguiremos publicando las compatibilidades por orden de encargo.