Acuario – Características generales

acuarioAcuario, signo de aire pese a que su nombre sugiera que es de agua, se caracteriza por poseer una personalidad ciertamente atractiva, fuerte y… ¡sorprendente!

Acuario es original, brillante, muy creativo, con un marcado ideal de hermandad, tolerancia y equilibrio. Es el signo altruista por excelencia.

Además de tener desarrollado su lado instintivo y su imaginación, es también muy inteligente y lógico, siempre con ganas de aprender. Para él todo sigue un orden, una lógica que no pueden explicar la providencia, la suerte ni el azar. Es amigo de la rutina únicamente si le fascina lo que hace.

Acuario no comprende las emociones laberínticas de algunas personas, por lo que puede parecer muy frío. Él mismo no se deja apisonar por la emoción, a no ser que atraviese un momento personal fatídico. Entonces, sí.

Cuando fracasa, para quitarse de en medio la sensación, puede echar la culpa a los demás. Ay, acuario…

Acuario es independiente y no sigue a las masas. Es impredecible y, si tiene que llevar la contraria, la lleva… y además le encanta. Puede ser incluso un rebelde sin causa, siempre insatisfecho, lo que puede llevarlo a tener frecuentes peleas, porque acuario es de naturaleza polémica y revolucionaria. Le encanta ese enfrentamiento con personas que puedan aportarle nuevas ideas, porque, si alguien le prueba a acuario (con lógica, claro) que está en un error, él rectifica sin dudarlo.

A pesar de su deseo de hermandad, de colaborar con la humanidad para construir un mundo mejor, de su sociabilidad y generosidad, detesta las imposiciones y no suele recibir los consejos con mucho agrado. Y, si te atreves a engañarle, conocerás su lado más furibundo y nunca más te apetecerá volver a intentarlo.

Acuario es un gran amigo. Le encanta divertirse y disfrutar con la gente que quiere, pero siempre conservando su independencia y su libertad. En el amor, también. A acuario no le gusta estar solo, pero sí tener su propia vida, sentirse libre, y él será el primero que dé esa libertad a los demás. Sin embargo, si tiene que sacrificarse por alguien, no dudará en hacerlo.

Así es el hippie del zodiaco. Si estás tentado de revolucionar al mundo conformista que te rodea, lo harás mucho mejor al lado de acuario.