Sol en Virgo – Luna en Géminis

Sol en Virgo y Luna en Géminis. ¿Esperas leer que el ultraresponsable Virgo va a aligerarse teniendo la Luna en un signo jovial y menos neurótico?

Noooo. No vas a leerlo. Y qué lástima, porque a mí también me apetecía escribirlo.

A este Virgo no lo vamos a ver cantando bajo la lluvia con despreocupación. Si acaso, lo veremos en el laboratorio, sintetizando la fórmula de las pastillas para la garganta que alivien a los incautos que se empapan en la calle cuando hace mal tiempo.

Es que, aunque esta persona tenga la Luna en Géminis, no deja de ser una combinación de lo más racional.

Mercurio rige la comunicación y el intelecto. Y esta persona aúna en su perfil a los dos consentidos de Mercurio: Géminis y Virgo. Así que ya tenemos identificado lo más reseñable. Estamos ante una mente muy brillante.

A ver qué más resaltamos.

Sol en Virgo – Luna en Géminis

Dos signos nerviosos y adaptables (mutables). Los dos regidos por Mercurio. Ambos pueden combinarse sin que haya grandes choques. Eso parece.

sol en virgo luna en géminis

1. Un Virgo mentalmente insaciable (más, si acaso)

Virgo quiere aprender. Su Luna en Géminis acrecienta su motivación hacia el aprendizaje, la variedad de intereses y la velocidad con la que pasa de unos a otros.

Su mente está hambrienta y se mueve rápido. Es un bólido intelectual.

Realiza observaciones certeras, análisis minuciosos y exactos. Sus contribuciones (cuando no nos cose a críticas) son muy apreciadas por todos.

El signo de aire se deja notar en ese poderío mental. La Luna en Géminis no es obstáculo para que este Virgo sea puntual, responsable e impecable, como lo mejorcito del zodiaco.

El que puede ser un problema es el descuido de su lado emocional.

No es que el Virgo-Géminis no tenga emociones. Es que le hace más caso a lo racional, porque le demanda un montón de tiempo y energía, como puedes imaginarte.

2. Un Virgo que parece tener las emociones a raya

En realidad, no es control emocional. Es más bien que el Virgo-Géminis vive separado/a de sus emociones. Y las mantiene aparte porque se sabe vulnerable al no tener mucha práctica con ellas.

En lo racional es fuerte. Y así parece que es también en lo emocional: frío y controlado. Pero, en realidad, lo que hay es prudencia. Teme que lleguen los depredadores a hacerle daño.

Virgo-Géminis valora su inteligencia. Pero también ve la necesidad de que hable lo emocional. Sabe que está torpón en esta área, en comparación con lo bien que se desenvuelve en lo lógico y razonable.

A veces intenta hacer espacio para el entusiasmo, las locuras…  Aunque su sentido de la responsabilidad y de lo sensato es muy gordo.

Tal vez necesite un poquito de apoyo de los demás para desatar sus emociones… Y para relajarse.

3. Un Virgo que ha pensado en una nueva solución

La razón por la que este Virgo no se relaja fácilmente, a pesar de tener la Luna en un signo jovial y supuestamente despreocupado, es su actividad mental… Virgo invita a ella y Géminis, también.

Se preocupa en exceso. Su tendencia al perfeccionismo le complica la vida (y a quienes viven con él/ella). La autocrítica y la crítica hacia el entorno son una constante.

Y vive esforzándose, exigiéndose el máximo continuamente, mientras va, viene y coloca sus próximos listones… muy altos.

Tiene demasiada energía mental. Bastante de ella la emplea en lo productivo. Pero, como es tanta, también le da para agobiarse, estresarse y ponernos de los nervios al resto.

Afortunadamente, como Virgo entiende de salud, sabe que una buena solución está en cuidarse practicando regularmente ejercicio físico, meditación u otras actividades desestresantes.

Muchos Virgo-Géminis hallan equilibrio de esta manera.

Quienes no lo hacen y consideran que lo más importante es quedarse pensando, leyendo o estudiando, equilibran poco… Su lado neurótico e insoportable es probable que siga pronunciándose.

¿Qué hay de ti? ¿Cómo lo ves?

Espero que si esta es tu combinación y se parece a lo de arriba puedas equilibrarla un poquito, encauzar las neuras y sacarle partido a lo bueno. Esas cosas. Todos tenemos trabajo con nuestras respectivas combinaciones.

Pero, ay, esa cabeza tuya… Si es así de potente, qué bien se portó el cosmos contigo.

Y, si la combinación no te atañe, pero quieres comentar qué tal te cae este Virgo-Géminis, adelante.

Aquí están… las entradas con las combinaciones SOL-LUNA. Ya llevamos unas cuantas.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    Gracias por poner la que es mi combinación y como tal la describes soy he de reconocerlo. Volver locos a los que me rodean y la capacidad mental que tengo es enorme…desde pequeño. Hay gente que hablaba de mi como tener al lado un ordenador porque casi cualquier cosa la sabía o cuanto menos la razonaba. Ahora gracias a esa capacidad de Virgo para analizar todo lo que ve, te relajas un poco pero hablar y escribir sin parar son elementos básicos en mi vida como el ajedrez y todo lo intelectual. Evidentemente tanta actividad mental estresa, cansa y es justo cuando físicamente no puedes en el momento que vuelves locos a los demás porque te resulta complicado parar, vas y vienes y eres capaz de razonar más rapido que el resto. El gran inconveniente es que tener a géminis te hace inestable emocionalmente y buscas en todo la perfección sin parar y analizando lo que muchas veces no se puede analizar. De ahí que la manera más habitual de relajarnos sea haciendo ejercicio y también con actividades como el ajedrez que nos distraen de buscar los tres pies al gato…continuamente.
    Gracias por el análisis, muy certero y muy bueno. Espero que sigas con otros muchos como vienes haciendo desde hace tiempo.
    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Felipe. Me alegro de que te haya divertido la combinación. Pero me alegra más todavía de que, si te identificas con el exceso de energía que supones, le encuentres salidas en la vida real.

      Me imagino que con el ajedrez, aunque sea un juego-deporte con exigencias intelectuales, puedes desconectar de los trasiegos cotidianos y concentrarte en una dimensión distinta. Eso sirve para descansar, supongo.

      A mí creo que me va mejor leer disparates (para que luego se me ocurran disparates cuando escribo, ja, ja…). Cada uno tiene sus tácticas. ¡Ah! Y esta combinación Virgo-Géminis también es la de mi hermana. 😀

      ¡Muchas gracias de nuevo! Saludos!

  2. Ángeles says:

    Tiene pinta de ser todo un encanto. 🙂

    Disculpa, Cassandra, ésta es una petición que no he podido dejarla escrita en su determinado apartado; Acabo de hacerme la carta natal y me he llevado una sorpresa. No lo esperaba, en serio. Soy Leo, con Escorpio en signo Lunar y en Venus. Uff. Podrías decirme qué dice todo eso de mi? (Estoy enamorada de un Escopio).

    • Casandra says:

      Me encantaría, Ángeles, pero no soy astróloga. Lo que te puedo decir tú lo sabes con creces. 😮 Lo que sí puedo es esmerarme mucho en la combinación Leo-Sol—Escorpio-Luna para ver cómo ensamblan en una persona. Está pedida y sale pronto. Le pondré empeño.

      Mucha suerte con tu Escorpio. Teniendo la Luna en ese mismo signo… creo que pinta mejor que considerando solo a tu Leo. 😆

      Saludos!!

  3. David says:

    Siempre me ha parecido curiosa la luna en Géminis ♊ . Son tan comunicativas e informativas pero un defecto de está (incluso lo he vivido en carne propia) es que, tienden bastante al chisme (incluso más que el sol en éste signo)… Un sol en Virgo ♍ con luna en Géminis ♊ con que otras combinaciones es compatible… podría ser con un Tauro ♉ luna en Libra ♎ (además de que es una combinación sensual y coqueta para el sol en virgo) o un Escorpio ♏ Luna en Leo ♌ (combinación un bastante egocéntrica pero con nativos seguros de si mismo)
    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      Escorpio con Luna en Leo, ja, ja… Esa me ha chocado mucho con el Virgo-Géminis. 😀 Son muy distintos.

      Con Tauro me pega más… En general, con los signos afectivos que se expresen físicamente. Los de tierra se me hacen más próximos que los de agua (que emocionalmente juegan en un terreno distinto).

      Es mi impresión, probablemente equivocada. 😆 Saludos, David!! 🙂

  4. Virginiana ♥ says:

    Esperando 🌹Sol En Virgo Luna En Libra🌹

    • Casandra says:

      A ver cuándo puedo publicarlo. Está difícil la cosa. 😀
      La vida se complica, Virginiana! 😮

error: Content is protected !!