Cuando los signos del zodiaco se deprimen

¿Qué haces en esos días en los que estás “depre”? ¿Cómo sales de ese bajón anímico?

Apuntemos qué es probable que hagan los signos del zodiaco y tú dirás si tiene algo que ver con lo que tú sientes y haces… o no.

ARIES: Cuando está con el genio torcido, basta un leve comentario para verlo estallar. Y a veces salta sin que se le provoque ni nada… Está tan crispado que la gente huye de su lado.

depreTAURO: Proyecta su malestar en otros. Se vuelve más protector y se esmera más en cuidarlos.

GÉMINIS: Trata de mantenerse ocupado hasta que se le pase la “depre”.

CÁNCER: Suele aliviar su pesar llorando a moco tendido, comiendo algo sabroso (cuidado con esto) o refugiándose en el cariño de familiares y amigos.

LEO: Para animarse no es raro que organice una fiesta, salida con amigos o alguna que otra actividad que lo/la saque de la tristeza.

VIRGO: No puede ser de otra manera. Virgo procura autoconvencerse de que su sufrimiento es optativo y el malestar es opcional. A su manera lógica, trata de sortear o manejar esas emociones.

LIBRA: Para evitar que la pena crezca, procura no quedarse en casa con su soledad. Sale afuera para ver el paisaje (el natural y el humano). Un cambio de escenario le suele funcionar.

ESCORPIO: Se sumerge en sí mismo hasta llegar al fondo de su tristeza. Desde ese punto sombrío, trata de aniquilarla. Cuando emerge de la experiencia, es más fuerte que antes.

SAGITARIO: Según Sagitario, él/ella rara vez se deprime. Y, si lo hace, casi nadie se da cuenta. Trata de que sus penas duren lo mínimo posible y siempre se le ocurren ideas para lograrlo.

CAPRICORNIO: Tremenda papeleta le tocó al Capi, que sí es propenso a deprimirse de lo lindo de tanto en tanto.

En esos momentos, se aísla del mundo y su ruido, en su intento de defenderse. Le preguntas qué es lo que está mal y permanece hermético hasta que lo supera o el dolor ha crecido tanto, que no le queda de otra que dejarlo salir.

ACUARIO: Cuando tiene días malos lo notas en que sus respuestas son frías y cortantes. Usa pocas palabras e, incluso con las personas que quiere, está un poco “áspero” (sin que ellos se expliquen porqué).

PISCIS: Nada por los mares de la tristeza y se acrecienta en él/ella la idea de que no es comprendido cuando alguien le dice: “No es para tanto, Piscis.”

A ver si llega alguien que le ayude a sacudirse el pesimismo, caramba…

Imagen de Mike Licht, NotionsCapital.com

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Martín says:

    Yo no me deprimo nunca (menos cuando hay que hacer la declaración de la renta) pero sí que se me retuerce el genio a veces si jaja

    • Casandra says:

      Qué buen carácter, Martín. Yo pasé una época muy tonta con eso. Me deprimía al hacer la declaración de la renta. Pero más me deprimía después, en el paro, cuando no tenía que hacerla. 😆

      En fin, el que quiere siempre encuentra motivos para deprimirse o para contentarse.

      • Martín says:

        Bueno…. Reconozco que a los Aries siempre nos pierde ese maldito e irracional pronto que tenemos, pero quiero que todos sepáis que nunca es con ánimo de ofender ni herir a nadie 🙁

        • Casandra says:

          Vale, vale… 😉 Es cuestión de conocer a la persona. Cuando ya entiendes que es así de apasionada, sabes que no lleva malas intenciones.

  2. Conozco a un piscis, un libra y una cáncer que cuando se deprimen actúan como escorpio (el ascendente de los tres) y son como escorpio en muchos aspectos. Tienen más características de su ascendente que de su signo solar aunque sin llegar al nivel del escorpio típico ya que no son tan pacíficos como cabría esperar, son muy posesivos y a veces hasta territoriales, el libra es muy discutidor llegando a actuar como un escorpio a menudo. Parece que atraigo a los ascendentes escorpio… con quienes tengo mucho en común.

    ¿que influye más, el signo solar o el ascendente? en mi opinión creo si el ascendente está en un signo más fuerte como aries, tauro, leo, escorpio o capricornio, que el solar influirá más, lo mismo sucede al contrario. También conozco a un virgo que actúa más como aries, su ascendente, que como virgo, en cambio los escorpio que conozco no parecen demasiado influídos por su ascendente…

    Saludos.

    • Casandra says:

      Por lo que he leído, depende de cada persona. Los tres signos más influyentes en nuestra personalidad son el solar, el lunar y el ascendente.

      Eso de que el ascendente influya más que el signo solar si es un signo más “fuerte” (o viceversa), no sé. Por los ejemplos que tengo a mano, no sabría decirte.

      En mi opinión, tendrían más peso el entorno y las decisiones que tome cada uno en las características que se desarrollan. Por ejemplo, los amigos (aunque sean de signos muy distintos) cuando se relacionan durante un buen tiempo terminan aprendiendo cosas entre ellos.

      Me parece que no podemos despegar el perfil astrológico individual de las personas con las que nos relacionamos a diario. Pero eso es opinión mía. 🙂

  3. florchu says:

    Yo me siento súper identificada con géminis… Cuando estoy depre. Hago de todo y no paro hasta que estoy re cansada y me voy a dormirr.. Porque si te quedas quieto empiezas a pensar demasiado y eso no es bueno :/

    • Casandra says:

      Verdad, florchu. Cuando te preocupa un tema y empiezas a darle vueltas por horas, al final pierdes el hilo y ni se sabe lo que estás pensando, ja, ja… Estoy contigo.

  4. Kagemaru says:

    Yo soy virgo, pero cuando me deprimo soy famosa por atormentarme con el problema: porq me está pasando esto? Y si hubiera hecho tal cosa? Y si no lo hubiera hecho? Q debo hacer para solucionarlo? Y si no funciona? Uff! Más me deprime la pensadera q el problema en sí XD

    • Casandra says:

      Eso mismo dice florchu en un comentario vecino. Vamos a tener que aprender a cortar con las preocupaciones, para que no nos roben la salud. 😉

  5. LittleMonster says:

    Lo describiste muy bien a mi signo y creo que al mismo tiempo tengo algo de Aries porque no se me puede decir nada y menos si me dicen “no es para tanto” como Piscis que me siento incomprendida y cuando trato de salir de mi depresión pienso exactamente como Virgo, aunque usualmente no me funcione… Todo seria mejor si todos fuésemos como Géminis, Leo, Libra, o Sagitario…

    • Casandra says:

      Hay que verle lo bueno, LittleMonster. Cuando superas problemas y crisis aprendes bastante, ¿no? 😉 Además, sería un poquito aburrido que todos pensásemos tan parecido.

      Venga! Vamos a defender las neuras ocasionales!!!

  6. Claudio says:

    Como sabrás Soy Leo ascendente Sagitario, y muy pocas veces estoy triste o deprimido, y cuando lo estoy casi nadie se da cuenta! No me gusta ver a mis seres queridos tristes por mi culpa o traerles problemas, pero siempre se me ocurre alguna cosa para salir de esa tristeza .

    A medida que uno crece también te das cuenta que “esta vida no se hizo para sufrir”, algunas veces estarás solo y deberás encontrar alguna forma de superar tus problemas, como siempre digo debemos salir con una sonrisa adelante! 😀

    • Casandra says:

      Qué buen mensaje, Claudio. Todos podemos tener un bajón de tanto en tanto, pero lo importante es levantarse, ver lo bueno y compartirlo. ¡Venga esa alegría! 😀

  7. Bollito says:

    soy escorpio y creo que si esta acertado en mi aunque también tengo algo de piscis y con cáncer que a la mínima excusa me hincho a galletas y me creo una incomprendida de la vida. Eso si luego saldo del hoyo dispuesta a soportar todo lo que venga y más.

    • Casandra says:

      Te han tocado signos muy emocionales. Pero me alegro de que aproveches la actitud escorpiana de renacer de las cenizas. ¡Escorpio siempre se levanta! 😀

  8. Rauliiki says:

    Una mas que le atinas, pues ya como escorpio es exactamente lo que sucede… incluso ya que doy una pequeña ojeada a capri es algo ligado conmigo gracias a mi luna en capricornio. U_U Un nuevo articulo de fabula. Saludos casandri.

    • Casandra says:

      Me alegro de que te guste, Rauliiki. Lo comido por lo servido. Otro día habrá menos acierto, pero ahora voy a celebrar éste. 😉
      Gracias!

  9. Kamila says:

    Es cierto lo que dice de Acuario :c Aunque normalmente el Acuariano oculta sus emociones y las mantiene ajenas a su entorno ya que no le gusta la tristeza colectiva ¿No? 😮

    Recuerdo una vez que mi novia me preguntó qué me sucedía y simplemente le respondí “No sé, averígualo tú misma.” D:

    Buen post como siempre ;))

    • Casandra says:

      Gracias, Kamila. 🙂 Aunque déjame que me solidarice con la muchacha. Es muy difícil saber lo que otro piensa (y si es Acuario, apaga y vámonos). Tenías que haberle dado una pistilla, al menos… 😉

  10. Edgar says:

    Insisto que soy un mal cancer, me identifico más con la de géminis y la de virgo, escorpio como siempre me hace reír, y eso de que sagitario no se deprima mmmm no lo sé, a veces los momentos de depresión nos hacen ver las cosas de otra perspectiva, podemos darnos cuenta que “el motivo” puede estar disfrazado

    • Casandra says:

      Claro, Edgar. Todo esto está para contradecirlo. Si se cumpliera siempre, los psicólogos no tendrían trabajo. Con mirar el signo de uno, ya se sabría del pie que cojea.

      Así es que no. Tú no eres un mal Cáncer. Eres un cangrejo únicooooooo… 😀

  11. Aly S says:

    ah pero es el que te sugerí, me gustó, virgo se pone a analizar la situación y se pone bien frio si de sentimientos es; total no sabe como responder, ya que todo acción conlleva una reacción, lo menos que se quiere es que se malinterpreten las cosas

    Yo vendría siendo aries para la gente, mando a todo el mundo a la porra y digo que no me molesten pues no estoy de humor asi nos evitamos discusiones ya que se está muy de ánimos y en mis cuatro paredes a lo cáncer y como escorpio cuando halla que finalizar o darle un ultimátum a algo; a pennnsar de lo lindo

    Pero a pesar de todas esas depresiones zodiacales Todos en algún momento aprendemos y ese es justo el momento por que ahí se reflexiona y se aprende

    Al menos yo, no me tropiezo dos veces con la misma piedra a la segunda se como caer. 😀
    besos casandra.

    • Casandra says:

      Qué curioso… Estaba respondiendo comentarios y me he hallado escribiendo en uno de ellos algo parecido a lo que tú comentas. Que, pese a lo mal que lo pasamos con depres y crisis, aprendemos mucho de esas experiencias.

      Cuando las cosas nos importan un pimiento, ¿qué vamos a aprender? 😆

      También es interesante eso de que tú (y todos) no actuamos igual según el contexto en el que estemos. Uno puede parecerse más a un signo que otro dependiendo de dónde y con quién esté, ja, ja… Buen punto.

      Gracias, Aly!!

  12. Stefania says:

    Aaaaayyyyy Es Así..
    Cuando ando con el bajón ni yo me banco, nadie entiende a piscis. Y bueno lloramos hasta quedarnos sin lágrimas es más me atrevería a decir que parecemos almas en pena, lo peor es que no es pasajero, nos dura unos días, por lo menos a mi..

    Besoteee 😀

    • Casandra says:

      Qué mala pata, Stefanía. A mí me ha caído mucho de Piscis, pero el mío se aburre de las penas pronto, ja, ja… Tu pez se está portando malamente, creo yo.

      Besos!!

      • Stefania says:

        Jajajaja.. Si a veces se pasa de loco mi Piscis pero rescato que después que se le pasa la depre su felicidad es contagiosa.
        Igual creo que piscis es un signo que necesita sentirse mal a veces, no tenemos un ánimo estable.
        Por ejemplo mi novio es de Virgo y tiene 30 años y el siempre esta igual, no se enoja, no es celoso, expresa su amor solo cuando nos vemos en persona porque por mensaje de texto no es tan así, obvio que es cariñoso pero yo que soy Piscis y tengo 21 años cambio de emociones muuuuy seguido, soy empalagos, demasiado celosa y como estoy bien estoy mal. El me dice que es por la edad pero será algo de los Virgo?..
        Yo creo que en la parte de celosa me influye mucho mi ascendente Tauro y en lo empalagosa mi signo lunar Sagitario. La verdad no lo se.

        • Casandra says:

          Quizás es que también influye la edad. Prácticamente os lleváis una década y puede que sea por eso. Ya verás como, con el paso del tiempo, te quitas muchas inseguridades y piensas distinto.

          Por lo demás, no cambies esa sensibilidad, la dulzura, la expresividad… Todo eso es muy bonito. Hay que amar el lote completo. Tu novio no es tonto. Si está contigo, es por algo. 😀

          • Stefania says:

            Es verdad Cassandra muchas gracias por tus palabras y si creo que si cambiara algo de esa sensibilidad, dulzura y expresividad ya no sería yo.
            Es muy cierto por algo aún seguimos de novios y este 14 de junio hacemos un año jeje..

            Gracias, besotes desde Uruguay..

            • Casandra says:

              Enhorabuena por eso. Ya casi estáis celebrando el año. Que vengan muchos más. 😀
              Besos!

  13. Scorpionna says:

    En mi caso depende, si es algo poco importante actúo como leo y nadie se entera de nada.

    Si es algo importante actúo como un escorpio de forma que me aislo en mi mundo, profundizo e indago en todas partes de forma que paso por varias fases: al principio soy como cáncer y se lo cuento a algún amigo íntimo para que me escuche, liberar parte de la carga emocional y que me de su punto de vista (y también para empezar a indagar en el problema), con el resto de gente (los no íntimos) me aislo y me vuelvo hermética como capri.
    Mientras me refugio en mí misma como un escorpio (eso dura todo el proceso) voy indagando y observando (tanto en mí misma como en mi entorno) todo desde un segundo plano para atar cabos, descubrir donde me he equivocado, me vuelvo muuuy analítica con todos, todo lo que pasa, todo lo que hacen, todo lo que dicen, (todo eso desde la sombra) eso sí no dejo que se den cuenta y salvo mis íntimos casi nadie suele darse cuenta de que estoy afectada por algo, los no íntimos solo me ven algo aletargada y poco más.
    Mis íntimos son los únicos que ven la vorágine emocional en la que estoy inmersa en esos momentos (durante bastante tiempo) ya que con ellos libero mi alta carga emocional cuando lo necesito (necesito liberarlo para evitar sentirme peor), en los que, de puertas a fuera tan pronto ando perdida como un piscis, herida como un cáncer o exploto como un aries (aunque eso prefiero controlarlo hablando con ellos de forma más o menos continua), de puertas a dentro soy escorpio puro. En cierto modo desaparezco del mundo para todos excepto para ellos y ellos me cubren ante el resto no contando nada y suministrándome la información que voy pidiendo. Son algo así como los guardianes que impiden que me molesten y que me dañen más, mientras yo permanezco en mi refugio analizando desde la sombra hasta que estoy lista para volver.

    Después de un tiempo emerjo más fuerte y con más energía que nunca (y la gente se sorprende al ver como repentinamente mi energía aumenta en toda su expresión tras meses aletargada). Eso sí el proceso suele ser largo y puede durar meses.

    Y cuando emerjo… es cuando ya he descubierto mis errores, los errores del resto, lo que podría haber hecho, todos los detalles de la situación y la mejor forma de actuar, eso sí, si he llegado a la conclusión 8con pruebas) de que alguien me ha hecho daño de forma premeditada es cuando llegan las venganzas totalmente meditadas y ya pueden huir porque yo he vuelto en toda mi expresión…

    • Casandra says:

      Éste es el desarrollo de lo anterior, por lo que leo. A mí me parece que describes algo parecido a lo que se supone que hace Escorpio en su proceso de reconstrucción y renacimiento. Aunque, naturalmente, cada persona del signo lo haga de un modo distinto.

      Creo que muchos van a verse más o menos retratados con lo que cuentas, Scorpionna. Gracias.

      De hecho, aunque los de fuego llevemos las emociones de otra manera, alguna vez en la vida pasamos por trances así. O seré yo, que como soy medio Piscis, también me siento cercana a la experiencia. 😀

      • Scorpionna says:

        Por suerte las crisis profundas suelen ser pocas, durante el proceso puedes semihundirte… pero acaban siendo muy liberadoras ya que te vuelven más fuerte y vuelves con mucha energía, capaz de arrastrar a cualquiera, energía suficiente para mover (y conseguir) esos sueños que antes veías imposibles hasta el punto de que a veces suelen suponer un antes y un después. Que sea positivo o negativo ya depende de cada uno.

        • Casandra says:

          Depende de cómo se mire. Yo creo eso de que no hay mal que por bien no venga. Muy optimista, quizás. Pero hasta de lo más desagradable creo que se puede sacar algo bueno. 🙂 O muchooooo…

  14. Scorpionna says:

    Si me veo obligada a salir de mi refugio antes de tiempo por lo que sea, cuando aún no he terminado mi proceso, estoy en plena vorágine emocional y puedo volverme muy agresiva, hiriente e irracional con el que me haya provocado (tipo aries) y luego regreso a mi mundo. Asique… no es conveniente obligar a salir a un escorpio de ese estado… (una cosa es quedar un rato para salir como hace leo para tomarse un respiro y otra que lo aprovechen para atosigar con preguntas que no vas a responder) y sí tienes la suerte de ser uno de sus íntimos hay que estar preparado para escucharle y darle apoyo continuo (si busco desahogarme con un íntimo y no está disponible durante días también puedo volverme más irascible debido a la carga emocional que llevo acumulada, mejor ir liberándola poco a poco). Un escorpio herido en proceso de introspección, o al menos yo) puede volverse muy inextable y susceptible con cualquier cosa aunque para el mundo parezca el rey del autocontrol. En esos momentos si me provocan de la forma que sea sí que exploto (y luego me arrepiento).

    • Casandra says:

      Ay, no… Entonces es mejor dejar a Escorpio a su aire. Está bien la advertencia. Supongo que cada uno tiene sus propias necesidades de espacio para recobrar la calma. Un signo de poderío emocional, como Escorpio, es natural que busque la manera de aplacarse, ya sea a solas o con alguien que sepa escuchar.

      De lo contrario, puede pasar eso que tú has dicho: Que estalle… Tomamos nota del consejo. 🙂

      • Scorpionna says:

        El hecho de que alguien busque estar a solas no significa que no se haga nada durante esos momentos o que se estén acumulando fuerzas para cuando salgas, en esos momentos pueden pasar mil cosas que solo mis íntimos saben mientras el resto permanecen en la ignorancia. Mis íntimos (un cáncer y un piscis) son mis leales y se mantienen en silencio (a cambio yo les protejo a ellos igual que siempre), a ellos no les pilla de sorpresa cuando vuelvo, al resto sí precisamente porque mi regreso no es gradual como sucede en la mayor parte de la gente que conozco.

        Eso sí que un escorpio esté herido y necesite espacio no significa que esté fuera de juego. Que desaparezca en esos momentos no significa que no vaya a acudir a ayudar a los míos si se da el caso y salir en su defensa igual que siempre (o más bien de forma más hiriente de lo habitual). Y con cualquier amigo ya que aunque cualquiera no puede ser íntimo mío yo les ayudo igual (aunque sin los privilegios que tienen los íntimos).

        Sí lo mejor es dejarle a su aire ya que volvemos, siempre volvemos con quienes nos importa.

        • Casandra says:

          Aclarado queda. 😉 Que esté uno tomando fuerzas no quiere decir que se desentienda del mundo. Bueno… o sí. Va a depender de la persona, de la situación y de sus necesidades.

          A lo mejor otro Escorpio no está tan pendiente de si lo necesitan, no sé. Aunque sí es una cualidad suya que, una vez que formas parte de su círculo de confianza, no te desampara.

  15. Ariadna says:

    Hola, soy escorpiana y es increíble que en todos los ´post me describan tal cual yo… y esto es muy cierto, respecto a mis “depresiones” me encierro dentro de mi y veo donde empezó todo el problema y etc… es muy interesante y divertida esta pagina, me gusta mucho. ¡saludos!
    PD: no soy tan mala como creen que son los escorpianos… tal vez.

    • Casandra says:

      Hola, Ariadna. Me alegro mucho de que te veas reflejada en algunas cosillas (sobre todo en las buenas). 😀 Y, sí, es más que nada la fama de malotes que tienen los Escorpio. Pero anda que no nos divertimos haciendo bromas con eso, ja, ja… (Sin faltar, ¿eh? Sólo para echar unas risas.) 😉

  16. Cabrita says:

    Wow! Muy acertado otra vez! Cuando me deprimo me aíslo… algunas piensan que eso no debería hacerse y buscar ayuda en otras personas, pero los capis somos muy autosuficientes (y cabezotas). Lo bueno es que somos racionales y ese tiempo a solas nos permite ver las cosas de distintas perspectivas y finalmente terminamos por resolver o decidir que hacer con lo que nos deprime. Cuando es mucho el dolor, estar a solas, nos permite desahogarnos. En fin, para algunas personas puede ser difícil estar solo en momentos así, pero para los capis nuestro tiempo a solas es muy importante.

    Saludos Casandra 🙂

    • Casandra says:

      Sí, Cabrita. Capricornio es un signo muy dado a la introspección… ¡y muy fuerte para levantarse!

      A mí también me pide ese espacio mi lado Piscis muchas veces. Pero, pasado el tiempo de reflexión y desahogo, no está de más buscar un poco de apoyo si se necesita.

      Saludos!! 🙂

error: Content is protected !!