Compatibilidad: Virgo y Libra

virgolibraAquí tenemos a dos vecinos de buen porte y fina estampa: Virgo y Libra, signos de tierra y aire respectivamente. ¿Cómo dirías que se llevan?

Como amigos y coleguillas, muy bien. Son racionales y les une la inquietud por aprender. En el trabajo y en las relaciones románticas surgen más encontronazos entre ellos.

Veamos lo anterior con más detalle.

Virgo y Libra en el trabajo

Ahí llega Libra con una nueva idea bajo la manga. Creatividad e iniciativa no le faltan. Y todavía es más creativo ingeniando el modo de que los demás se queden trabajando para que él/ella se dedique a otros menesteres.

Esto es demasiado para Virgo. Este signo, antes de poner en marcha un proyecto, prefiere planificar hasta el último detalle. Y, una vez arranca, se toma el trabajo tan en serio, que no puede con el espíritu relajado de Libra.

El crítico y exigente Virgo se topa con el espontáneo e idealista Libra. Le acusa de superficial y despreocupado.

Al principio, a Libra no le afecta, ya que no es un signo muy susceptible. Pero sí a la larga. Tanta crítica y preocupación terminan minándole la moral.

¿Solución? Que cada uno se ocupe de lo suyo o que aprendan a tolerar sus diferencias. De otra no tienen.

Virgo y Libra como amigos

Menos mal. Llegamos al terreno en el que estos signos pueden comenzar a entenderse.

De entrada, los dos son muy respetuosos: Intentan llegar a tiempo a sus citas, expresan sus opiniones civilizadamente y respetan el turno de palabra. Eso ya es mucho. Una buena base para ir adaptándose a sus diferencias.

Una de ellas es que a Virgo le gusta analizar el tema del que se está hablando, para llegar al fondo del asunto o a alguna conclusión. Libra es más relajado con esto. Puede resbalar cómodamente de un tema a otro.

Y, del mismo modo que varía de tema, varía de público. El extrovertido Libra habla con unos y otros, porque la mente le pide relacionarse con variedad de personas. Por contra, Virgo es más parlanchín con unas personas que con otras, según la confianza que tenga con ellas.

Comparado con Libra, Virgo es un ermitaño muy discreto. No le tienta gastar a manos llenas, acudir constantemente a fiestas (u otros eventos) y ser el centro de atención. Aunque, gracias al amigo Libra, sí puede soltarse más en su vida social.

Por su parte, Libra exploraría al lado de Virgo las ventajas de la estabilidad en las relaciones y alimentaría su sentido práctico.

Así, los dos ganan. Y, quién sabe, hay amistades Virgo-Libra que evolucionan de aquí a una relación de pareja.

Virgo y Libra en el amor

Si en Libra nace el interés romántico (por Virgo o por quien sea), no tarda en demostrarlo. En cuanto tiene la oportunidad, lo deja caer.

Virgo es más lento en esas cuestiones y menos expresivo en público, con lo que a Libra le gustan los cumplidos y todas esas muestras de atención…

Lo deseable sería que el sensual Virgo se dejara llevar y que aprovechase una cualidad excepcional de Libra: Es de los pocos que se las ingenia para conservar intacto el romanticismo en la pareja por un montón de tiempo.

Así, si la buena comunicación fluye, los dos pueden construir una relación fuerte y armónica.

Aunque son muchas las pruebas que esta relación tiene que superar:

Virgo habrá de moderar sus críticas para no abrumar con el tiempo a Libra, así como su tendencia a preocuparse. Ésta puede provocar en el indeciso Libra un estado de pánico, en lugar de darle seguridad.

Y, por su parte, Libra habrá de ser más respetuoso con el presupuesto acordado, meter el hombro cuando haya que atender responsabilidades engorrosas en casa e irse menos de parrandeo.

En definitiva, los dos habrían de ceder en unos cuantos puntos para que su relación funcione. Sólo tendrían que ponerse de acuerdo en qué va a hacerlo cada uno.

Conclusión: Compatibilidad regular tirando a baja Para que la relación necesitan aprender a adaptarse el uno al otro… y querer hacerlo. Cosa que no deciden los astros, sino ellos mismos. 😉

Kagemaru, al fin salió la compatibilidad que pediste.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...
error: Content is protected !!