Compatibilidad: Escorpio y Escorpio

escorpioescorpioEscorpio con Escorpio. ¿Te imaginas qué relación tan tempestuosa puede darse entre ellos?

Los dos posesivos, celosos, obsesionados el uno con el otro y martirizándose mutuamente hasta aniquilarse.

Oh, no. Eso sólo es propio de energúmenos venenosos. Afortunadamente, hay Escorpios maduros que no inyectan veneno a las relaciones, que tanto valoran.

Por el contrario, son el bastión incondicional de su pareja. Son amantes expertos. Son la personificación de la pasión eterna.

Ahora sí, ¿te los imaginas a los dos juntos?

Escorpio y Escorpio en el trabajo

Dos escorpiones en el mismo proyecto son un dúo imparable. Los dos son trabajadores ambiciosos y tenaces. Disfrutan investigando a fondo los resquicios de una idea y elaborando planes que les llevarán a la conquista de lo deseado.

Pueden chocar en quién es el que manda. Pero, si comparten objetivo, serán capaces de escuchar al otro y de ceder cuando toque.

En cualquier caso, el trabajo es trabajo.

Hay que destacar la habilidad que tiene este signo para resolver situaciones de crisis. Cuando los dos escorpiones se ven en una de éstas, hacen a un lado todo lo demás y sacan a flote la nave. ¡Ahí! ¡Con dos aguijones!

Escorpio y Escorpio como amigos

Los escorpiones son felices en su tranquila piedra. Como suele decirse, son muy amigos de sus amigos, entre los que rara vez se encuentran los muy fiesteros, cotillas, escandalosos o presumidos.

Claro que les gusta salir y andorrear por calles y antros de tanto en tanto. Lo hacen, pero prefieren ambientes que propicien la intimidad.

Escorpio es reservado. Necesita tiempo para abrirse y establecer una relación de confianza mutua. Su compañero de signo precisa lo mismo y, naturalmente, le tiene paciencia.

Una vez asentada, los escorpiones son leales entre sí. Además, muy dedicados a su relación y, aunque cueste apreciarlo desde lejos, también son muy cariñosos.

La dedicación y apoyo que brinda un Escorpio son incondicionales, a menos que se produzca una traición sonada. Aunque por traiciones, desde luego, no hay que entender las trifulcas ocasionales que envuelvan a dos escorpiones.

Si bien es cierto que una pequeña discusión puede derivar en un asunto más serio (dado el apasionamiento de ambos), suelen echar mano de la flexibilidad y la tolerancia para resolver sus desencuentros.

Eso, si hablamos de Escorpios con cierto grado de madurez e inteligencia (como hemos dicho al principio). Una cosa es ser apasionado y otra, muy distinta, es ser un bicho venenoso que se propone tu exterminación a la menor contradicción que tengas con él/ella.

(De ésos también hay. Pero menos mal que no son mayoría.)

Escorpio y Escorpio en el amor

Llegamos al plato fuerte: ¡el amor! El resto admiramos la danza de los escorpiones y sus maniobras de cortejo intentando aprender, porque aquí se juntan dos maestros del género.

Los primeros encuentros entre escorpiones están marcados por un magnetismo salvaje y por la tensión de la espera prometedora.

Se miran y comienza la magia.

Se hablan y, poco a poco, navegan desde la conversación superficial a las aguas profundas. Los dos controlan. Los dos se resisten. Lentamente, la inevitable química los va sumergiendo en un remolino de sensualidad del que no pueden ni quieren escapar.

Hasta que pasa… lo que tiene que pasar. Ya te lo imaginas, ¿verdad?

Entre los dos se establece una conexión que trasciende lo físico. Emocionalmente están conectados. Tanto, que cada uno de ellos se anticipa a los pensamientos y deseos del otro.

Imagínate qué relación tan estrechísima se da entre ellos. Los dos llegan a conocerse tan bien, que tienen el poder de elevarse, pero también el de destruirse mutuamente.

A partir de aquí, cualquier cosa es posible. La relación puede tornarse peligrosamente tóxica y frustrante, como la de dos vampiros que, sin un buen día, se encuentran atrapados en una entrega extrema, obsesiva… y que augura un final intensamente doloroso.

Pero también puede ocurrir que los dos den un buen cauce a su pasión. Que, en lugar de dominarse, controlarse o anticiparse a lo que piensa el otro, aprendan a escucharse y, por supuesto, a expresar directamente lo que esperan de su pareja.

Si combinan su intuición con una comunicación clara y directa, esta pareja tiene todo a su favor para compartir muchos años de felicidad.

Eso, ni más ni menos, les deseamos desde aquí.

Conclusión: Compatibilidad alta. Dos escorpiones pueden construir una relación envidiable. No hay duda.

Para más emoción, se pueden consultar los otros signos que entran en juego en las respectivas cartas. En especial, dónde se sitúa la Luna y Venus en cada uno de ellas.

Gracias a Jean y Raulikky por su paciencia. Al fin se publicó la compatibilidad entre Escorpios.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Yo, depende, normalmente o me son indiferentes o me llevo muy bien o muy mal con otros escorpio sin medias tintas.

    Creo que lo que peor se lleva en una relación con otro escorpio es la vena instigadora que tenemos… porque a mí me gusta observar al detalle desde un segundo plano para conocer a otros a fondo antes de darles ninguna oportunidad (es una forma de evitarse problemas y traiciones) y esa instigación se da más con quienes no conozco apenas, durante el tiempo suficiente hasta ver si merecen mi confianza o no, vamos que se da en los inicios de la relación… y a mi no me gusta que lo hagan conmigo si no tengo confianza.
    He visto más de una vez que otros escorpio también lo hacen (suelo darme cuenta cuando alguno me observa y ellos también se dan cuenta cuando yo lo hago lo que provoca que ambos nos ocultemos y pongamos barreras salvo que ya haya confianza)… y creo q tampoco lo toleran…

    Asique supongo que al principio hay que armarse de paciencia porque en el caso contrario la relación puede acabar en nada o en intentos por parte de ambos de analizar al otro sin ser analizado desde la sombra (si lo consiguen, claro)… porque lo difícil es tolerarlo en los inicios, después ya no importa.

    Pero una vez superada esa fase y establecida la relación el que te analicen o no deja de preocuparte y consigues un gran aliado. Aunque muy pocas veces lo he conseguido ya que al menos yo tiendo a retirarme y cuando lo he conseguido el progreso ha sido más lento que con otros signos. He conseguido buenas relaciones pero nunca he llegado a conseguir una relación demasiado estrecha con otro escorpio precisamente por eso aunque tampoco superficial.

    • Casandra says:

      Supongo que ese “estudiar el terreno” hace que confiar y ganarse la confianza del otro lleve un poquito más de tiempo. Quizás, en algunos casos, también sea un obstáculo (más adelante) la tendencia a dominar.

      Bueno, yo sí conozco una pareja de Escorpios. 🙂 Se llevan muy bien, pero uno de ellos es quien cede más en favor del otro. Si estuvieran continuamente disputándose el poder, me imagino que la relación sería muy complicada. :S

      • Scorpionna says:

        Con una amiga con la que me llevo bien no tenemos problemas con quien controla ya que ambos conocemos nuestro espacio y cada uno controla en los temas que domina. Por ejemplo si yo quiero ir a un sitio que ella no conoce me deja a mi que lo organice y si ella está interesada en alguna exposición o lo que sea que yo no conozco demasiado la dejo que lleve el mando sin problemas durante todo el proceso. Supongo que la clave es mantener el equilibrio, en nuestro caso ninguna domina siempre ya que depende de la situación y ambas lo aceptamos.
        Los problemas surgen cuando ambas conocemos bien un mismo tema y tenemos opiniones opuestas, en ese caso o alguna cede o acabamos discutiendo… ¿y que hacemos en esos casos? pues quedamos cada una por su lado, de esa forma apaciguamos un poco la tensión emocional, ya haremos otros planes conjuntos en los que no pase eso… Y hemos aprendido a evitar los temas que hacen aflorar las emociones encontradas (hablarse se hablan pero no se organizan al menos no juntas)

        También he trabajado con un escorpio, nuestra relación se reducía eso (solo éramos compañeros de trabajo pero aún así nuestra relación laboral no podía considerarse superficial precisamente), ni indagábamos en el otro ni nada, cada uno conocía sus límites, ninguno invadía el lugar del otro y cada uno se centraba en lo suyo lo que no significa que nos ígnoráramos ya si que nos ayudábamos si hacía falta (sin aprovecharse y sin invadir al otro), colaborábamos muy bien cuando hacía falta, pasábamos de los típicos cotilleos de trabajo, nunca mencionábamos asuntos personales, la discreción nos unía, ninguno participaba en las típicas reuniones de compañeros en las que no se habla de nada serio, sin fardar de lo que hacíamos, cuando uno encontraba algo relacionado con lo que hacía el otro le informaba y se lo dejaba sin meterse. Ese “tráfico” de información era nuestro fuerte ya que tendíamos a captarlo todo y no metíamos a nadie más que al implicado evitándonos a los típicos aprovechados y beneficiándonos mutuamente de la información y todo eso sin pedir nada a cambio!.

        Fue uno de mis mejores compañeros de trabajo ya que el resto tendían a pensar que éramos muy fríos y que nosotros íbamos a lo nuestro solo porque nos limitábamos a centrarnos en nuestro trabajo (y supongo que en cierto modo les intrigábamos al no soltar prenda sobre nuestra vida personal, algo que entre nosotros dos veíamos normal, nunca llegué a saber nada de su vida personal pero tampoco me importaba demasiado ya que nuestra relación era solo laboral). Si estás en el trabajo estás en el trabajo, si estás de fiesta estás de fiesta y los problemas personales siempre les dejo fuera (por muy raro que lo vean muchos).

        • Casandra says:

          Es que eso es sanísimo, Scorpionna. Consiste en establecer fronteras. Y, además de para las relaciones, es sano para la propia salud mental.

          El problema es que hay que saber ponerlas. A algunos nos cuesta mucho manejarnos ahí. Y es cierto lo que dices. Hay personas que no reconocen que estás “separando” las cosas y lo reducen a frialdad.

          Muchas gracias por el ejemplo. 🙂

  2. Ms. Monroe says:

    Tengo dos amigas escorpionas a las que adoro , pero no se parecen mucho a mi . Ellas son mucho mas susceptibles y sentimentales que yo , incluso hasta debiles a la hora de la traicion , que es algo que nos identifica tanto , la mano dura con los traicioneros , a veces creo que son escorpionas de casualidad , que fue un error de la astrología haha , o es que yo soy igual pero soy mas dura escondiendo las emiciones . Ellas siempre estan a flor de piel , yo soy la dura de las tres , las que siempre las aguanta para que no se caigan . Las quiero mucho , somos muy buenas amigas , tenemos una amistad muy transparente y profunda , de un respeto y comprension mutuo increible , a pesar de que ya no vivo en mi país y ya han pasado 2 años nuestra amistad sigue intocable . Pero por otra parte fui amiga por muy poco tiempo de otra escorpiona a la que conocí , muy poco tiempo porque chocabamos demasiado , ademas ella era la persona mas posesiva y controladora que he conocido en mi vida , incluso celaba a su novio de mi , sin razon alguna , tanto que yo la respetaba . La mandé a m***** porque ya no aguntaba mas sus inseguridades . Haha y como pareja ? No gracias , hay demasiados hermosos cancer , y sexis y misteriosos capricornio , nunca lo he intentado , pero me parece buena idea . Mejor me quedo con los cancer y capri . 🙂

    • Casandra says:

      Es que tú has conocido a unas escorpionas poco evolucionadas, ja, ja… (digámoslo así). Eso de no saber gestionar las emociones es más signo de inmadurez que de ser Escorpio. Ya verás que conoces a Escorpios que sí tienen más dominio de sí mismos. 😉

      Para mí que eliges a Cáncer y a Capricornio porque son muy centraditos con el tema de la familia. (Es broma.) 😀

      Gracias, Ms. Monroe!

  3. Rauliiki says:

    Estuve esperando mucho tiempo por esto!!! Me encanto y es excelente, yo hace casi un año conocí a una escorpio, solo tengo un amigo escorpio pero en fin jamás conocí a una chica de mi signo, pues ella deja por arriba a las escorpianas es muy dulce, tierna y la verdad es un panecito de mujer. Aun así me fue muy difícil acercarme pues solo he podido poco a poco pero al menos ya me gane su respeto y se derrite con mis mensajes y los capta muy bien, acepta mis invitaciones a salir y hay muy buena química y cuando nos abrazamos siento que nadie puede confortarme como lo hace ella. Pero en cuanto lo que dices de el galanteo, yo lo clasifico como un case el gato y el ratón, se que lleva dos años sin novio y pues aparte de llevarme muy bien con su padres, hermano y hermana (Novia de mi mejor amigo) su vida realmente sigue siendo un misterio para mi.
    Un galanteo puede tardarse, como ser breve dependiendo las circunstancias. Además a tenido problemas de obsesión con su imagen.

    Bueno y me alegro que me hayas dado un mapa para saber que hacer y entender lo que sucede entre nosotros. 😉 Me encanto Casi.

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Rauliiki!

      Qué curioso… En tu comentario describes lo que cuenta la compañera Scorpionna en otro que hay por aquí. Al principio de la relación hay mucha cautela, porque los escorpiones andan analizándose mutuamente. 😀

      • Scorpionna says:

        Al inicio hay cautela y análisis, si eso se supera es cuando empezará a ir mejor todo. Yo en algunos casos la he superado pero en otros no, y en los casos q no se superaba se debía porque ambos éramos muy cerrados y nos céntrábamos en poner barreras más que en conocernos… yo no lograba saber nada de la otra persona ni la otra persona de mí asique acabó en nada. Supongo que es más fácil de superar si uno de los escorpio es más abierto que el otro ya que será el que empiece a dejarse conocer y eso a la larga le induce al otro a abrirse.

        • Casandra says:

          Sí, menos mal que dentro de cada signo hay bastante variedad… Porque, es verdad, como los dos sean igual de cerrados, la cosa es complicada. :S

          • Rauliiki says:

            Scorpionna tiene razón, yo por ejemplo soy muy cerrado y ella no se queda atrás me atrevo a decir que como soy yo el interesado me toca abrirme mas fácil a mi yo al menos le he contado un poquito de mis relaciones pasadas a mi interés escorpina, ella es muy linda, y muy graciosa pero a veces siento como si estuviera conquistando un pared y les juro que creo volverme loco, pero cunado estoy con ella me toca ser el que de la iniciativa el que la busca, pero lo bueno es que no es hermética conmigo, permite que le tome y le bese la mano la abrace y siempre que ve que me alejo o me despido se acerca y me abraza. Pero ojala el destino lo permita y mi compañera de toda la vida sea una escorpio. Gracias por sus opiniones Casandra y Scorpionna U_U

            • Casandra says:

              Scorpionna está haciendo unos aportes buenísimos. 😀

              Si la relación lo vale, que no te pese invertir tiempo y paciencia. Mucha suerte, Raulikki! Quién dijo que las relaciones son fáciles… 😮

            • Richie says:

              Me paso lo mismo Rauliki, a veces es como hablar con la pared, una frialdad que mata, yo no tuve suerte, espero que tu si.

            • Scorpionna says:

              Gracias a ambos!! 🙂

              No te preocupes Rauliki que con el tiempo si le inspiras confianza se acabará abriendo. Es cuestión de paciencia y dejar que sea gradual. Si que se puede conseguir.

              Suerte!!

  4. Rainer says:

    Ya puedo morir en paz al leer esto.

  5. ariana says:

    que tiene que ver la luna y venus? Yo tengo luna en cancer y venus en acuario y soy de aries!!

    • Casandra says:

      Por lo que sé, el signo que tienes en la Luna describe, en general, cómo son tus relaciones más cercanas (todas ellas). El signo que está en Venus añade detalles sobre tus relaciones de pareja. 🙂

      • ariana says:

        O sea que yo me comportaria como la luna en cancer en las relaciones y no como mi signo solar?

        • Casandra says:

          Digamos que tu signo solar es tu esencia. Las demás influencias añaden información. Además, unas veces pesan más que otras.
          Por ejemplo: Tú eres Aries. Si te identificas con las características de Cáncer en tus relaciones con amigos, pareja y demás… Es que tu signo lunar tiene más peso ahí.

          (Eso es por simplificar.)

  6. Gran post! me gusto Yo tengo una hermana que es escopio al igual que yo. Somos muy compañeros y nos entendemos super bien siempre y cuando estemos los dos de humor para reirnos y bromear juntos de lo contrario las peleas son fuertes en si no nos damos la razon nunca pero pasamos unos instantes enojados ya despues volvemos a reirnos 🙂

    • Casandra says:

      Me alegro muchísimo, Álex. No es plan de organizar un plan de venganza por una discusión casera. 😆 Enhorabuena por la relación que tenéis. 🙂

  7. Richie says:

    Yo soy escorpión y suelo tener muy buenos amigos escorpiones, nos toleramos muy bien, por lo tanto en la amistad ningún drama.
    En la vida amorosa en cambio, he salido con 3 escorpionas y a sido fatal, incluso hemos dejado de hablarnos. La ultima chica escorpiona con la que salí, fue hace muy poco y aun siento mucha rabia con lo que paso, encuentro que fue una perdida de energía enorme y para que decirles de como me arrepiento por haberle contado cosas personales. Ahora estoy coqueteando con otra chica que para chiste resulto ser su hermana, ella es aries y de veras su energía me atrae mucho, aunque leí que la compatibilidad con aries y escorpión no es muy buena. Así que ahora espero el desenlace falta que se avecina cuando esta escorpiona se entere de que salgo con su hermana jajajajajajajajajajaja. Mi moraleja, no volveré nunca mas a meterme con una chica escorpión.

    • Casandra says:

      Por si acaso, no tengas malas expectativas sólo porque la chica nueva sea Aries. Ya sabes que, si uno va con que la cosa no sale, no sale… 😀

      Mucha suerte esta vez, Richie. Gracias por contarnos tu experiencia. Tomaremos precauciones. 😉

error: Content is protected !!