Sagitario y sus ascendentes

Sagitario es un explorador sabio y optimista. Su ascendente, cualquiera que sea, no cambia esas cualidades. Pero sí nos informa de otras relacionadas con su forma de presentarse al mundo y de interactuar con él.

Si te parece, juguemos a ver a Sagitario presentándose con sus distintos ascendentes. ¿Qué aire le daría cada uno de ellos?

Sagitario con ascendente Aries: “¡Vamos! ¡No hay tiempo que perder! ” El arquero muestra un tono hiperactivo, inquieto. Siente verdadera ansia de hacer lo que quiere… ¡ya!

Sagitario con ascendente Tauro: Reposado, sin perder la jovialidad. Y con una predisposición destacada hacia la exploración de los placeres terrenales. ¡Oh, sí! ¡La vida es bella!

flechas

Sagitario con ascendente Géminis: Ahí viene el arquero que no se cansa de recopilar información ni de hablar sobre la misma. No hay quien lo calle.

Sagitario con ascendente Cáncer: Su capacidad para escuchar al otro y para hacerle sentir bien están acentuadas. El signo de la Luna le insta a explorar (también y mucho) en la naturaleza humana.

Sagitario con ascendente Leo: Sonriente y con una confianza que cautiva. Así nos llega Sagitario. (Aplausos de bienvenida.) Y, diga lo que diga, nos deja muy convencidos.

Sagitario con ascendente Virgo: El ascendente le da un codazo a Sagitario cada vez que está a punto de pasar por alto un detalle importante. Este arquero habla menos, observa más. Y también es más puntilloso: “Eso no es azul marino. ¡Es azul cobalto!

Sagitario con ascendente Libra: Coqueto, burbujeante, con mayor afición a los viajes y con una lista de inquietudes intelectuales que rasca el cielo.

Sagitario con ascendente Escorpio: El sarcasmo asoma con frecuencia en su sentido del humor. También, cierto descaro y gusto por los retos: “A ver, listillo. ¿Qué te crees? ¿Que no soy capaz?

Sagitario con ascendente Sagitario: Éste es el Sagitario más visible, el que nos muestra a primera hora y en su plenitud su deseo de vivir nuevas experiencias: “Anda. Me han destinado a Siberia. ¡Qué bonito! ¡Qué bien lo vamos a pasar allí!

Sagitario con ascendente Capricornio: Es el arquero ambicioso y responsable, que también tiene tiempo para divertirse. Bueno, es un poco más materialista. Pero, ¿qué tiene de malo que quiera recorrer el mundo en su jeep privado?

Sagitario con ascendente Acuario: A su vertiente filosófica se le suma la rebeldía, que no se corta en mostrarnos. No hay miedos que valgan: “¡Todos a la huelga!

Sagitario con ascendente Piscis: Por último, el arquero que parece dulce y sensible, como si no hubiera roto un plato. Sólo lo parece. Porque, cuando combustiona, los rompe a cientos.

Si eres Sagitario y te apetece, dedícale unas bonitas palabras a tu ascendente. Y, si no lo eres, ¿con cuál de estos arqueros simpatizas más?

Comments

  1. Scorpionna says:

    En mi caso no suelo simpatizar con los sagitarios. De momento todas las amistades con alguno de ellos han acabado mal de una forma u otra y por parte de ambos no solo suya.

    • Casandra says:

      Eso, hasta ahora. 😉 Quizás conozcas a algún Sagitario con el que conectes mejor (el tiempo que esté quieto, ja, ja…). Y, si no, pues nada.
      Mi Sagitario preferido, en este momento, es mi mascota. Clava todas las características del signo, salvo las inquietudes intelectuales, claro. 😆 No veas lo alegre e inquieto que es. Me trae loca.

      Saludos, Scorpionna!!

      • Joaquin says:

        ¿Hay algun lugar en donde puedamos comunicarnos?
        Podria aportar informacion sobre algunos signos que no he encontrado en ningun lugar y tambien contarte un par de historias con los signos.

        • Casandra says:

          Hola, Joaquín.

          De momento, podemos comunicarnos en los comentarios. Si la información es interesante para todos y quieres compartirla aquí, podrías postearla en las entradas recientes o en la página de Facebook (aunque yo por ahí no suelo pasarme por falta de tiempo). 🙂

      • Joaquin says:

        De echo, soy Sagitario con ascendente Escorpio y me suelo llevar bien con los escorpios, bah tambien depende de varias cosas.

        • Casandra says:

          Es verdad. Todos los de un mismo signo no son iguales y cada persona ha pasado por experiencias únicas y ha conocido a personas diferentes. Es natural que haya diferentes opiniones. 🙂

  2. Magela says:

    Mi madre es sagitario con ascendente capricornio y si es responsable y constante mucho mas que cualquier otro sagitario que conozca.

    Me parece que los signos de tierra son un buen contraste para sagitario porque lo equilibran, lo vuelven mas constante y centrado.

    En el caso de los signos de agua son demasiado emocionales y si a eso le sumamos lo espontaneo de sagitario puede traer cualquier tipo de consecuencia.
    Los signos de aire acentúan su parte intelectual pero no lo ayudan pero seria muy inconstante.

    • Casandra says:

      Capricornio viene bien que esté ahí, de soporte, cuando te toca un signo tan espontáneo. Tu madre sí ha sabido sacarle partido. 😀
      Los de aire con Sagitario… Me imagino que si el ascendente es Géminis, parecerá más volátil e impulsivo, que si le toca el fijo de Acuario.

      Saludos, Magela. Gracias!

  3. Maite says:

    Lol yo soy un sagí entre dos.ascendentes Capri y acuario aunque si fuera por mi yo me identifico y me siento Mas escorpiana o Ariana mi forma de actuar me gustaria haver-me la carta astral pq hasta ahora solo se q en alguns me sale capri q tengo poco y acuario q destaca bastante però no me siento tan poco intensitat tenga mucha ira cuando me enfado q si asi puedo quemar muchos.sentimientos vamos y mi bien sarcasmo y pasion

    • Casandra says:

      Hay muchas páginas donde puedes hacerte la carta. Puedes mirar ésta (click aquí). Así sales de dudas sobre cuál es tu ascendente y averiguas el resto de signos. Es divertido. 🙂

      Saludos, Maite.

  4. CáncerTITO says:

    Una de mis amigas mas antiguas es Sagitario y creo que con ascendente en Géminis por la descripción que pones, somos muy diferentes. Nuestra amistad empezo habiendo ella convertídose en los dos años de primaria que estuvo conmigo en mi defensora de los bravucones de turnos que buscaban abusar de mi; ella me defendio muy vehementemente aparte que compartimos muchos otros momentos divertidos. Eso sí, tiene los defectos típicos del Sagitariano normal uno de esos es esa forma imprudente, burlona y cruel de decir las cosas aunque ella sé muy bien que no es de malos sentimientos por eso ni le hago caso. Aparte de eso es muy divertida, con muchos temas de conversación y muy bien informada pero uno tiene que saber que temas hablar con ella y cuales no ( recordando los chismoso que es Sagitario y a la par Géminis jajajajajajaja) con otros Sagitarianos? Pues aquí estoy de acuerdo con Scorpionna, no solemos conectar.

    • Casandra says:

      Conectar, no. Pero algún ratito de risas sí os podéis echar. 😀

      Lo bueno de que haya variedad es que podemos apreciar distintas formas de ser y estrechar lazos con nuestros afines.

      Me gusta mucho también que, aunque Scorpionna y tú no conectéis con los arqueros… :lol:… salgan cosas positivas, porque todos los signos las tienen, al margen de que surja una amistad o no.

      Gracias, CáncerTITO! 🙂

  5. TswordZ says:

    Jajajaja, nice. Me gustó el tema presentaciones. Veamos…

    jaja, ya veo al pobre sagi-aries sufriendo porque los demás no pueden seguirle el ritmo.
    ¿Sagi-geminis? Hmmm, demasiado parlanchín para mi gusto.
    Auch, si sagi ya es un poco vanidoso/orgulloso, con Leo, hmmm, no sé si lo aguante XD
    La mezcla con libra puede ser interesante. Con escorpio también, aunque éste último sea un poco más osado en su actuar.
    Sagi-sagi… difícilmente se puede ser más positivo XD
    Sagi-acuario, jajajaja, el terror de los gerentes XDD

    Hmmm, no sé. Los ascendentes del último tercio del zodíaco los veo más compatibles. Quizás también el de cáncer, aunque para trabajar pueden venir bien con aries o virgo.

    Sorry que haya tanta elección, pero es que con sagitario de base me llevo bien, así que… 🙂

    • Casandra says:

      Me alegro, TswordZ. Al margen de que los haya un poco más parlanchines, presumidillos o rebeldes, tú le encuentras el encanto a este signo. 😆

      A mí también me cae bien. O muy bien (será por el hambre de optimismo). Aunque, de entrada, no hacemos buena química, porque es un signo muy inquieto. No sé… Quizás con el ascendente Tauro, que es más reposado… 😆

  6. Andrea says:

    Pff.. pues mira lo mío: sagitario ascendente virgo luna en Piscis XDD. Yo creo que mi ascendente me representa tanto como si no tuviese Sagitario de xD. Parezco amargada y aburrida pero no lo soy, a veces también me suelto el pelo xD .

    • Casandra says:

      Claro, Andrea. Si te ha tocado un trío de mutables; dos pesimistas, uno optimista y los tres muy cambiantes. 😉 Virgo es el más tranquilo y, aun así, es un manojillo de nervios. Tu reto será hacer que armonicen, ja, ja… Agarra la batuta y, ¡venga, a afinar! 😀

      Saludos!

  7. ValenESC says:

    De todos los signos de fuego, con el que mejor me suelo llevar es con Sagitario y vaya que he conosco bastantes.

    Tengo una amiga que dice ser Sagitario pero en realidad es Escorpio, ya que nace el 22 de noviembre (entre Escorpio y sagitario), y yo le digo:

    -Me he dado cuenta que no eres Sagitario… Eres Escorpio.

    -Obvio no Valen, yo soy Sagitario y punto *sale corriendo*

    Lo chistoso de esto es que ella es ascendente Sagitario :V

    Y de mis demas amigos arqueros desconoco sus ascendentes por el momento.

    Saludos Cassandra 😊

    • Casandra says:

      Qué graciosa, tu amiga. 😆 Me recuerda a cuando se puso de moda el tema de Ofiuco y se corrió la voz de que los signos podrían cambiar. Muchas personas, que ya estaban acostumbradas al suyo, no lo vieron con buenos ojos. 😆

      A lo mejor, con el tiempo, hace las paces con su lado escorpiano y reconoce en su Sagitario la fuerza y la determinación del signo del pinchillo. Y sale ganando. Total, son vecinos y, entre vecinos, algo se pega. 😆

      Saludos, Valen!!

  8. Joaquin says:

    Puedes hacer, Sol en Sagitario Luna en Virgo? no lo he encontrado aqui y si puedes… estaria encantado

  9. zetsubou-lord vampirer says:

    Bueno pues yo soy como siempre lo he dicho un sagitario con ascendente en escorpio asi que si lo sarcastico me sale xD
    soy de una comedia mas osada pero al final comico xD
    y pos que mas decir…..me gusto este post Cass gracias

    Pd: no importa el acendente al final sagitario siempre te saca unas risas xD

    • Casandra says:

      Con un estilo u otro, el buen humor nadie se lo quita. 😉
      Saludos, Zetsu! Gracias!