Compatibilidad: Virgo y Piscis

piscisvirgoEs muy difícil saber cómo puede marchar una relación entre signos opuestos en el zodiaco, ya que suelen atraerse por las mismas cualidades que al rato les repelen.

Y hoy tenemos aquí a dos signos opuestos que son el ejemplo perfecto: Virgo y Piscis.

Entre ellos, la base es buena. Tierra y agua se entienden. Además, los dos son signos que coinciden en hacer la vida agradable a quienes conviven con ellos. Son generosos, pacíficos y leales.

En casi todo lo demás, chocan. Y ese choque puede dispararles a cada uno en sentido contrario o lograr que aprendan a complementarse.

Virgo y Piscis en el trabajo

El fuerte de Virgo es su inteligencia analítica. Resuelve los problemas con lógica y precisión. Por su parte, Piscis destaca por ser imaginativo.

¿Te imaginas si complementan sus fuerzas? Virgo le ayudaría a Piscis a ir paso a paso y le inspiraría para ser más disciplinado.

Piscis acudiría al rescate del abrumado Virgo, cuando éste se atasque en su proceso analítico. Porque, si de algo sabe Piscis, es de encontrar salidas.

Pero, si se quedan anclados en sus diferencias, la relación se torna pésima: Ni Piscis soporta al perfeccionista de Virgo; ni Virgo puede ver al vago de Piscis.

¿Se capta la idea? Pues, más o menos así, ocurre en otras áreas.

Virgo y Piscis como amigos

virgo y piscisTanto el uno como el otro son sensibles a las necesidades de su entorno. Virgo y Piscis tienden a ayudar a los demás. De hecho, muchas veces se preocupan más por los problemas de los otros que por los suyos.

También comparten su espíritu pacífico. Tratan de arreglar sus diferencias y no buscan conflictos con otras personas.

Los dos son mutables. Lo que significa que en sus cabecitas están cociéndose ideas continuamente (muy distintas, eso sí).

Y, dado que son tan nerviosillos y sensibles, tanto Virgo como Piscis buscan rincones relajantes y placeres tranquilos para descargar su estrés.

Por todo lo anterior, Virgo y Piscis pueden entenderse de mil amores. Qué mejor que brindarse mutuamente el soporte que buscan para recobrar la serenidad en las situaciones complicadas.

Pero no siempre ocurre así. Piscis no entiende que Virgo continúe tirándose de los pelos hasta dar con la solución y desquiciando a quienes encuentra con sus preocupaciones: — ¡Relájate, primor!

Y a Virgo le desespera que Piscis evada la situación y salga por piernas mandándolo todo a la porra: — ¡No huyas, cobarde!

Con lo “fácil” que sería compartir un tilazo y capear juntos el temporal…

Virgo y Piscis en el amor

Lo dicho. Con el enfoque práctico de Virgo y la intuición de Piscis, ¿qué problema podría resistírseles?

En el amor, el panorama pinta muy parecido. Los dos se atraen y se repelen a la vez.

¿Cómo no le va a gustar a Virgo la calidez, la bondad y la poesía que desborda Piscis?

¿Y Piscis? Al pescadito le atrae al instante ese signo de tierra, tan ordenado y voluntarioso.

Los dos se gustan, pero no se entienden. Claro que, para eso están las relaciones, para entenderse y aprender a complementarse, ¿no?

Piscis podría aprender a ser un poco más realista al lado de Virgo. Y éste podría explorar y vivir intensamente sus emociones guiado por el pez:

(Virgo) — ¿Qué son estos retortijones que me están dando cuando te miro?
(Piscis) — Eso es que me amas, Virgo.
(Virgo) — ¿Y no será que tu entrecejo desarreglado me está poniendo de los nervios?

Bueno, nadie dijo que sea fácil. El ajuste de la pareja lleva su tiempo y, más aún, tratándose de dos signos que piensan de un modo tan distinto.

Sin embargo, imaginémonos que se esfuerzan y que logran encajar las piezas del puzzle. Veamos al soñador Piscis y al práctico Virgo procurando su mutuo bienestar.

¿A que cuesta poco trabajo verlos como una pareja estupenda?

Conclusión: Compatibilidad imprevisible. Se atraen horrores, pero han de poner mucho de su parte para entenderse y complementarse. ¿Lo harán?

Gracias a Florencia, Juana y Stefania por pedirnos esta compatibilidad.

Comments

  1. sxdrnl says:

    muy gracioso lo del entrecejo jajaja…yo, práctica, lo justo…tendrías que haberme conocido a los 4 o 5 añitos, y te hubieras quedado de piedra…todo el tiempo me lo pasaba despistada y en las nubes yo también…a mí me gustaba ser así, hasta que mis padres y los profes del cole me lo echaron todo a perder y por eso me he vuelto tan gris, como me ves ahora…bueno, esos rasgos (o pequeños ”defectillos” digamos, que para mí NO lo son, en realidad) de piscis no me molestan casi nada, la verdad…son tan insignificantes que con este signo no perdería la cabeza por esas cositas que tiene, a diferencia de otros, que ya me hubieran vuelto loca en cuestión de segundos…al menos no sería el primero…yo intentaría entenderle un poco, si merece la pena, y también que mi lado oscuro no le afecte demasiado, ¿por qué no? digamos que son como la arena y el mar, en cierto punto…

    • Casandra says:

      ¿Gris? Anda, anda… Se te ha metido en la cabeza y no hay quien te saque de ahí. 😀

      Me alegro de que seas tan flexible con Piscis. Lo único que tiene más difícil de sobrellevar para los signos prácticos es ese afán de volar con su mente… Pero, cuando aterriza, tiene buenas ideas.

  2. sxdrnl says:

    por lo que he visto y comprendido, muchas parejas de opuestos funcionan (o eso me parece a mí); por ejemplo, tauro y escorpio, que para mí hacen una pareja muy atractiva y tentadora jajaja; incluso cáncer y capricornio, porque son el perfecto arquetipo de padre y madre…otra que se me hace entretenida, géminis y sagitario, porque mi madre y mi hermana se complementan genial…quizá virgo y piscis, al ser los últimos signos del primer semestre(virgo) y segundo semestre (piscis), lo tengan más difícil por lo que cuentas, además de todo el rollo de la personalidad, pero bueno…cada uno elige con quién quiere estar o pasar el rato….xD

    no siempre desquicio a quienes encuentro con mis preocupaciones, reconozco que lo habré hecho alguna vez, pero no lo hago por costumbre, más bien me las suelo guardar dentro por el bien común; depende a quién se lo haga me sentiría culpable…estoy de acuerdo en todo lo demás…mejor dicho, ya me callo para no desquiciar jajaja….

    • Casandra says:

      A mí es que me gusta darle fuerza a los puntos positivos. Si una cosa tiene las mismas probabilidades de salir bien que de salir mal, prefiero agarrarme y creer lo bueno. Lo malo no falta quien lo apunte después, ja, ja…

      Podrías probar, sxdrnl. déjale ese trabajo a otros. Te preocuparías mucho menos. 😉

      Eso sí, si te preocupas a pesar de todo… No te lo quedes dentro. Ya has visto que es muy malo para la piel. 😀 ¡Exprésate! ¡Déjalo salir!

      • sxdrnl says:

        eso sí tienes razón, es mejor quedarse con lo positivo

        • Casandra says:

          Aunque no la tenga. Si no, no hay manera de entenderse con nadie ni de tirar pa’ lante… 😀

  3. Gatita says:

    Cassi. Te hablo para decirte que hoy me dijeron el sexo de mi bebé. Sera niña 🙂

    El sexo me daba igual obviamente, solo quería lo fundamental, que estuviese bien, que tambien… Jajaja. Estoy muy emocionada, me alegro en parte de que sea niña por que cuando miraba la decoración, juguetes, ropita y demás, me ENCANTA toda la ropa femenina, voy a llenar la casa de rosa. Ademas, tras haber hecho las obras pertinentes ahora toca toda la pintura y decoración, estoy entusiasmada!

    Hubo un error con el cálculo de fecha de nacimiento, finalmente está previsto para inicios de junio, si todo sale bien, que espero que sí. Mi niña será géminis.

    Quería pedirte que hicieses una compatibilidad padres hijos entre signo. Seguro que gustará mucho.

    Que es lo que puede fallar, como solventar, que esperar, su personalidad, como mejorarme yo como madre, ect. Tengo la casa llena de revistas de futura mamá, ademas de las habituales de moda, jaja. Pero nunca falta información.

    Así que, cuando puedas compatibilidad madre escorpio-hija géminis.

    Un besitoooo!

    • Casandra says:

      ¡Una niña! Espero que nazca rebosante de salud. Ya me imagino a la pequeña Géminis, ja, ja… Si algo influyen los astros, aprenderá a hablar y, dentro de nada, la tendrás acribillándote a preguntas. Qué bueno que eres una mami previsora. 😉

      Espera, que sigo en el otro comentario… 🙂

  4. Gatita says:

    Aunque he investigado y la maternidad está regida por el signo lunar… En cual de ellos debo trabajar para focalizarme en mi faceta como madre?
    Es que no me identifico en absoluto con la madre escorpio, bueno, aun no he ejercido de madre, pero no creo que yo sea así en la práctica. Bueno, no lo se…
    Tu házmela de las dos, porfi y asi tengo ambas, supongo que tendré matices de cada una:
    Madre escorpio-hija géminis
    Madre acuario-hija géminis
    Sé que parece que tengo un descontrol, pero estoy preparándolo todo muchísimo, quiero ser una madre excelente, algo que es muy complejo. Yo he nacido para ser madre y toda la preparación que tenga será siempre poca, quiero ser ejemplar…

    Ay, que me emociono, jaja.
    Un beso! 🙂

    • Casandra says:

      Sí, sí… En las relaciones más cercanas tiene más peso el signo lunar. En realidad, para hacer una compatibilidad mínimamente decente (dentro de lo rígido de estos asuntos) habría que tener en cuenta los tres signos principales: solar, lunar y ascendente. Y un astrólogo te diría que no; que mejor toda la carta.

      Esas compatibilidades que dices, de momento, no puedo hacerlas, porque tengo atrasadas 14 de las “comunes” y un montón de duelos (incluido uno que me pediste tú hace eones). Pero, aunque pudiera, no sabes todavía el signo lunar de tu chiquilla, ja, ja, ja…

      Madre mía… Yo creo que si fuera mamá estaría igual que tú, buscando información de toooooodo. 😆

      Personalmente, te recomiendo que leas material sobre educación y psicología infantil. Te va a ser muy, muy útil. (Yo barro para casa porque soy maestra, no astróloga, ja, ja…) Con eso tendrás más recursos para comprender a tu niña y para estimular su desarrollo.

      Me parece admirable que tengas esa dedicación para preparar tu maternidad. Ya queda poco para que tengas a tu niña en los brazos. Caramba… Ésa tiene que ser una sensación de las mejores que brinda la vida.

      Discúlpame por no hacer esos posts por ahora, ¿eh? 😉

      Te mando muchos besos!!

      • Gatita says:

        Oki, guapita, como veas. 🙂
        Pero ya que no puedes hacer ese post, podrías hacer el post opuesto al que una vez de recomendé, el de los padres del zodiaco, es decir, los niños, los hijos del zodiaco, seguro que tiene tanto exito como el otro, el de los padres.
        Si separases los niños por genero en cada apartado seria ideal. Por ejemplo:
        Aries (…)
        – El niño aries (…)
        – La niña aries (…)
        Tauro (…)
        – El niño tauro (…)
        – La niña tauro (…)
        Graciaas!
        MUACS!

        • Casandra says:

          Ésa sí es una idea muy factible para mi escaso (de momento) conocimiento. 😉 Me la apunto. Muchas gracias. Besotes, Gatita!!

  5. mulysalous says:

    pienso igual que sxdrnl, los piscis no me molestan, mas bien creo que es al revezz xD, EXISTE comprension y entendimiento entre piscis y virgo, almenos en mi caso no he tenido tantas diferencias con ellos, hasta ahora, con acuario y leo por ejmplo nos repelemos rapido xD

    muy buen post. SALUDOS 😉

    • Casandra says:

      Pues por aquí había una pareja Acuario-Leo que se casó hace poco y les va muy bien. 😀

      Con esto, nunca se sabe, ja, ja…

      Saludos! 😉

      • mulysalous says:

        nena yo soy virgo jaja, pero acuario y leo se atraen mucho, mi primo acuario esta hace 2 añitos y medio con una leonina que me cae muy bien, se rien mucho juntos, al principio nos habiamos caido bien, despues creo que yo le caia mal y ahora que tratamos mas, nos llevamos bien.

        • Casandra says:

          Ah, ah, aaaahhhh… Ya me queda más claro, ja, ja… Hasta que me hace efecto el tercer café de la mañana, no dejo de liarme y liarme… 😀

  6. Stefania says:

    Jajajajajajajaja.. ADORÉ el post..

    Mi Virgo es una amor de persona y me trae loca que de tanto que me atrae y me gusta, es que es hermoso, despistado, sensible y muuuuy cariñoso, eso sí siempre me lleva la contra. Una pequeña anécdota.
    Estábamos sentados en una plaza y el me estaba contando las horas que había pasado en el centro buscando algo que le gustara de ropa y me decía que iba de una esquina a la otra, entonces yo le dije: “aah, vas en zig zag, entonces” y me respondió: “NO, voy así (y me marco con su dedo una z”. Jajajaja, juro que lo miré como para matarlo, si no fuera que lo adoro lo hubiera hecho.
    Nos llevamos demasiado bien en todo, solo tenemos que limar algunas cosas jeje.
    Y algo que me encanta de los virgos es su honestidad y sinceridad. Y a parte de ser un excelente novio es un excelente amigo con quien tengo charlas muuuuuy largar y con quien comparto muchas de mis cosas intimas y hablando de intimidad, en esa nos complementamos al 200% ;).

    Gracias por esta hermosa compatibilidad, ¡que vivan los hombres Virgo y las mujeres piscis! jeje.

    Besos desde Uruguay Cassandra sos una genia!

    • Casandra says:

      Hola, Stefania!

      Me lo he pasado muy bien leyendo tu comentario. 😀 Qué gracia lo de la “Z”, ja, ja… Buen punto de tu novio.

      Enhorabuena (a los dos) por esa relación. Da gusto leer lo bien que os lleváis, pese a las cosillas que todas las parejas tienen que ajustar.

      Muchísimas gracias por tus palabras y por compartir esta experiencia… que da gusto leerla. 🙂

      Besotes!!

  7. Buen post. Solo que no estoy de acuerdo en muchas cosas pero más por mis experiencias. Mi hermano mayor es Virgo. Yo soy Piscis y somos MUY parecidos, pensamos igual, hablamos igual, hacemos enojar a otras personas igual 😛 jaja, somos bastante similares. Y me pasa lo mismo con TOOOODAS las personas de Virgo que conozco. Nos llevamos muy bien. Lo único malo podría ser que a veces yo soy más relajada que ellos pero sacando eso, pensamos parecido. Para mí es una de LAS MEJORES PAREJAS del zodiáco 🙂 . AMO a los Virgo ♥ , con ellos me siento muy bien, cómoda, alegre y siento que aprendemos mucho cada vez que estamos juntos 🙂 .

    • Casandra says:

      Te pasa igual que a mí, Camila. 😀 Yo tengo una hermana Virgo y también somos muy parecidas. Claro, eso es en buena parte porque hemos crecido en el mismo entorno y hemos atravesado experiencias parecidas. Pero, gracias a ella, siempre he visto a este signo con mucha simpatía. (Ah! Y a mi mamá, que también es Virgo.)

      Me alegro de que compartamos esto.