Compatibilidad: Virgo y Virgo

virgovirgoVirgo y Virgo. Dos mentes prácticas con un gran corazón incorporado. Un dúo de tierra adaptable, inteligente y bien organizado.

¿Qué es lo mejor de su relación? ¿En qué ocasiones suenan las alarmas?

Disfrutemos contemplando a esta virtuosa pareja y critiquemos, al estilo Virgo, qué es de sus vidas en distintos contextos.

Virgo y Virgo en el trabajo

Virgo es responsable y cuidadoso con su trabajo. Le hace poca gracia que haya compañeros que se escaqueen. Molestia que se ahorra si trabaja codo a codo con otro Virgo, que (salvo excepciones) es de lo más cumplidor.

Dos Virgo juntos conforman un equipo brillante, ideal para trabajos meticulosos.

Se interesan más en el avance conjunto; en tomar la mejor decisión. Se animan y se apoyan entre sí. Y, cuando uno de los dos destaca, el otro no sufre de celos profesionales.

Da gloria confiar proyectos importantes en un dúo así.

Virgo y Virgo como amigos

La amistad entre dos Virgo suele ser muy armónica y de lento avance. Cuanto más tiempo se tratan, más amigos se vuelven.

Este signo es más bien tímido (hasta que se suelta) y un tanto introvertido. Elige muy bien a sus amistades. Y, ya seleccionadas, se vuelca con ellas. Hace lo que sea necesario para que un amigo suyo esté mejor, aun a costa de sus propios intereses.

La pega es que no faltan buitres que se aprovechen de su disposición por complacer al otro y muchos, dícese “amigos”, sacan ventaja de su generosidad. Cosa que es más difícil que ocurra con un Virgo que está cortado con la misma tijera.

Un Virgo (de buena ley) corresponderá a su amigo Virgo con la misma dedicación. Compartirán amenas charlas (patrocinadas por su regente Mercurio) y se reirán lo indecible.

Porque este signo tiene un sentido del humor mayúsculo. Aunque, quizás, un poco rebuscado (a la altura de su razonamiento, capaz de encontrar analogías que a muchos se nos pasan por alto) e impregnado de acidez.

Ahí los tienes. Dos Virgo riéndose sin que pillemos el chiste. Y agarrando camino para compartir una actividad edificante.

Ya que otra cosa que caracteriza a este signo es que, como su cabeza no descansa ni dándole un ladrillazo, siempre tiene algo que hacer (un hobby, un recado, una misión especial…) y el otro Virgo, claro está, se apunta encantado en lugar de quedarse vagueando. (¡Qué horror!)

Virgo y Virgo en el amor

Como hemos dicho tantas veces, Virgo construye sus relaciones con cautela, midiendo sus movimientos y atando sus emociones en corto. (O eso es lo que procura, al menos.)

manzanoNo es que sea un signo frío.

Es que reserva lo candente hasta que tiene la seguridad de que el otro no lo dejará tirado.

Lo dicho.

Tiene el freno de mano agarrado, hasta que decide que es el día de soltarlo para dar rienda suelta a sus pasiones reprimidas.

Ese día, su amante (Virgo, también) se queda a cuadros y estallando en júbilo.

(Ya te imaginarás que lo que hacen dos Virgo que, al fin, se desmadran no podemos escribirlo en un blog para todos los públicos.)

Aun así, la relación entre dos Virgo no será tórrida y desenfrenada (más que en momentos determinados). Como cabe esperar, es tranquila, sosegada y, por lo general, se centra en los detalles; en procurar que la existencia del otro sea agradable.

Dos Virgo se organizan divinamente. Las funciones y responsabilidades están bien definidas en la pareja. Reina la búsqueda del consenso, el diálogo y el sentido común.

Cuando surgen problemas, tratan de solucionar el conflicto cuanto antes, para que no se quede enquistado.

Suena bien, ¿verdad? Los dos son honestos, prácticos, leales, detallistas, etc. El punto negativo de la relación entre dos Virgo, tanto en el amor como en la amistad, sólo es uno (pero muy gordo): Las críticas.

Virgo es perfeccionista consigo mismo y también con quienes ama (porque quiere lo mejor para ellos). Y esta tendencia llevada al extremo es IN-SO-POR-TA-BLE.

Por su bien y por el de su pareja, ha de cortarse un poco en la búsqueda de lo sublime y moderarse con las críticas. Porque, si no, se agobiarán ellos y a todo el que esté alrededor.

Ésa es la razón por la que un Virgo (muy criticón) no es la pareja ideal de otro Virgo. Los dos se preocupan demasiado; se esmeran en perfeccionarse ellos y al otro, y tienen demasiado bullicio en la cabeza.

Quizás es más recomendable que Virgo busque a alguien más relajado en estas cuestiones. Eso… o que procure ser más tolerante con la humana imperfección que todos cargamos.

Conclusión: Compatibilidad alta, siempre que los Virgo no se critiquen demasiado entre sí. ¿Es esto posible? Si Virgo se lo propone, ¡desde luego!

Gracias a Gian Franco por pedirnos esta compatibilidad.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Kagemaru says:

    Jo! Yo tengo un compañero de clases q es virgo tambien, y ya pactamos hacer TODOS nuestros proyectos de video (estudiamos artes audiovisuales) juntos, pues tenemos una increible compatibilidad en cuanto a la producción de proyectos. Por cierto, podrías hacer una compatibilidad virgo-libra y/o virgo-escorpio? Ya q es extraño, pero me di cuenta q todos, absolutamente todos mis amigos son de alguno de esos dos signos…

  2. Nuria says:

    holaa! Yo nunca he tenido una relación con otro virgo como yo, más que nada porque me gusta descubrir en la otra persona comportamientos nuevos y distintos a los míos. Pero eso sí tengo que decir que ni una amistad ni una relación con un virgo es para cualquiera.
    Me sé de una sensible y alocada amiga Cáncer que cuando me pide consejo huye despavorida al oír mi opinión implacable. Y es que a los virgo no nos gusta adornar las cosas y solemos soltar verdades muy ásperas. Y para las relaciones amorosas siempre busco a alguien de fuerte caracter, personalidad y temperamento, porque encima de ser un signo reprimido, mi carta astral tiene muuucha agua y venus en Escorpio y bufff soy un torrente de emociones cuando decido darles rienda suelta.
    Yo tengo mucho cuidado a la hora de decir las cosas pero el problema que tiene este signo es que no siempre nos damos cuenta de que ofendemos, solo queremos encauzar a los demás por el buen camino y espabilarlos.
    Por eso mas que nada pienso que si tienes a un virgo cerca es mejor que seas una persona segura de ti misma y que sea consciente que debajo de algunas críticas simplemente hay amor porque sino….mal acaba eso jajajajajajaja.
    Besos.

    • Casandra says:

      Cierto, Nuria. Mi mamá es Virgo, mira tú. Y también es tendente a dar su opinión a las claras. 😀 Cuando crecí, ya pude entender que sus críticas eran más de ayuda que de reproche. (Bueno, no todas.)

      Si eres una persona insegura, que no encaja la menor crítica y no eres capaz de escuchar las palabras que no te gusta oír, tienes razón, Virgo no es para ti. 😉

      Besos y gracias por el apunte!

error: Content is protected !!