Cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire

Recordemos rápidamente qué signos se agrupan en cada uno de los cuatro elementos:

  • AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis
  • TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio
  • FUEGO: Aries, Leo y Sagitario
  • AIRE: Géminis, Libra y Acuario

Ahora, ¿qué te parece si resumimos las características básicas que comparten (en mayor o menor grado) los signos asociados a cada elemento? Nos servirá para repasar, porque esto es de lo más básico para entender nuestro zodiaco tropical.

AGUA

Los signos de agua son intuitivos, empáticos, enigmáticos, profundos y nadan en un inmenso mar de emociones. Ufff… También están esas veces en las que están de un intenso imposible.

Les gustan las conversaciones íntimas y profundas, expresar lo que oculta su rico mundo interior y, más que nada, cuidar de aquéllos que aman.

TIERRA

Los signos de tierra son leales, confiables, sensuales y protectores con los suyos. A veces, un poco o muy materialistas.

Son prácticos y se centran en convertir los sueños en realidades tangibles. También les encanta dar y recibir afecto, la buena comida y encontrar cauces para expresar su creatividad.

FUEGO

Los signos de fuego son apasionados, creativos, extrovertidos y recios. Aunque pueden pasarse de dominantes o de impulsivos en ocasiones (muchas ocasiones).

Les gusta luchar por las causas que alberga su fogoso corazón, vivir aventuras y nuevas experiencias, y hacer reír a la gente.

AIRE

Los signos de aire tienen su fuerte en el pensamiento. Suelen ser intelectuales, de mente abierta y muy sociables. Pero, a veces se les recrimina que se comporten de un modo distante, despegándose de la situación. ¿Y qué quieres? Si son como el viento…

Suelen gustarles las conversaciones interesantes, los libros, las reuniones amenas y, como saben más que Petete, son sabios dando consejos.

 

Hoy ha tocado un post sencillito. Futuras complicaciones, próximamente aquí, en tu horroscopágina preferida.