El niño Libra

Hay niños que llegan a este mundo con un pan debajo del brazo. Libra, con pan o sin él, aparece con una bandera de la paz, que enarbola sin el menor reparo.

Desde pequeño, Libra ejerce de árbitro en las relaciones domésticas. Y, cuando comienza a socializarse fuera de casa, desarrolla aún más su motivación para defender la paz y el equilibrio, así como sus habilidades para argumentar a favor de quien sea víctima de una injusticia.

¡Esto no es justo!

El objetivo principal de este niño no es llamar la atención, aunque inevitablemente lo logra. Lo que busca es que reine la armonía. Cosa que, a veces, supone que sugiera pautas de comportamiento a otros habitantes de la casa y/o entre en discusión con ellos.

Conectar con los demás en un ambiente armonioso es importante para este chiquillo que, siendo el más emocional de los signos de aire, se estresa pasmosamente cuando el ambiente está crispado.

pareja de niños

Si Libra dice que le duele la cabeza o la barriguita, no es raro que esté somatizando las tensiones. El mal rollo le enferma. Y, aun así, está dispuesto a levantar la voz y hacerse escuchar cuando se trata de restaurar el orden.

Eso sí, al pequeño justiciero es raro verlo (o verla) callando a tortas a sus opositores. Su opción, desde que tiene conocimiento de la misma, es arreglar los problemas con tacto, diplomacia y llegando a acuerdos razonables.

Se trata de un proceso. Libra va aprendiendo este arte conforme va descubriendo las maravillas de la comunicación y del intercambio de pensamientos.

Pensamientos que fluyen

Un ambiente donde se propicie el diálogo hace posible que Libra se convierta en ese guardián de la armonía y la justicia.

El pequeño Libra no suele ser de los niños que se deshacen en besos y abrazos. Es más de utilizar las palabras para llegar al alma del otro. Le gusta sentir que le escuchan y pronto brinda esa sensación a quienes comparten sus ideas con él/ella. Es lo justo.

Conforme va ganando en empatía, más utiliza esta capacidad para interesarse por la gente que le rodea y ayudarles en sus luchas cotidianas. Luchas figuradas, desde luego.

Sudar no tiene arte

Este niño pacífico y sensible, igual que huye de enfrentamientos a puñetazo limpio, es reticente a otras actividades moviditas que le harían bastante bien.

Prefiere ambientes tranquilos, el arte, la música y, en general, cualquier atmósfera donde reine la armonía. Explora el mundo que le rodea constantemente, pero sin ensuciarse la ropa o chorrear del sudor.

No es raro que padres, hermanos o amigos hayan de motivarlo para que le tome el gusto a practicar deportes agitados (no, Libra, el ajedrez no cuenta) y participe en diversiones más arriesgadas:

– Vamos, Libra, subámonos a aquel árbol.

¿Eran así de moderados, ecuánimes y pacificadores los pequeños Libra que has conocido?
Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. tatiana says:

    nunca me gustaron los deportessssssssssssssssssssssss

  2. Alicia cangrejo *-* says:

    Es verdad todo menos lo de apaciguar sin golpes, tengo una amiga que desde siempre te calla con un guantazo o un golpe en el hombro fuerte XD aunque lo de sudar es verdad, no sé cómo está tan delgada, si no hace nada, en educación física lo único que hace es quejarse de lo cansada qie está mientras se encuentra en la sombra o en el gimnasio,mientras los otros nos matamos a correr XDD supongo que eso es por esto. Y no comprende cómo alguien se puede apuntar a hacer deporte voluntariamente, hoy mismo ha dicho que su hermana esta loca por apuntarse a atletismo… Ay, esa libra ♎ ?

    • Casandra says:

      Qué contradictoria ella… 😆 Lo de los guantazos no cuadra. A ver si no tiene un signo en Marte que tiene la culpa de esto, ja, ja…
      Gracias, Alicia.

  3. Scorpionna says:

    De los libra que conocía algunos si que se mantenían al margen de todas las peleas, otros defendían a sus compañeros más débiles y un tercer grupo era más quisquillosos que discutía por todo y para los que lo más importante era su imagen externa, estos normalmente buscaban agradar a todo el mundo con su imagen

    • Casandra says:

      Yo también conozco a varios que me tienen desconcertada. Eso sí, coinciden en que acostumbran a arreglar las cosas hablando antes que a tortas. Hay mucha variedad. 😀
      Saludos, Scorpionna!!

  4. patty says:

    Mi esposo es libra yo soy cancer el ama la tranquilidad y la calma yo soy todo lo contrario con mis cambios d humor lo desquicio un poco ja ja pero cuando los dos estamos en el mismo canal es otra cosa nos llevamos muy bien y pese a nuestros diferentes caracteres tenemos buena comunicación bueni siempre y cuando no se me cruzen los cables pero todo bien saludos

    • Casandra says:

      Bueno, Patty. Ya sabes de dónde le viene la calma a tu esposo. La entrenó desde pequeñito. 😀
      Saludos!

  5. Jajajajaja mori de risa con lo del ajedrez. Tengo 21 y toda mi vida e batallado con ese tema de los deportes jajaa¡

    • Casandra says:

      Entonces, el ajedrez es uno de tus deportes… 😆 Iba por ti la cosa. 😉

  6. Nicolás (Virgo) says:

    Hola, Casandra. Hace poco peleé con alguien hasta el punto de odiar y me preguntaba cómo se comporta cada signo en una situación muy grave. No tanto el hecho de enfadarse sino de tener una relación totalmente destruida. Gracias.
    PD: El post del niño libra estuvo genial. Tal cual me los imaginaba jaja

    • Casandra says:

      No sé si te refieres a cómo superan una ruptura… Porque no todas las personas se quedarían en una relación que está totalmente destruida. Muchos, a pesar del dolor, salen de ahí. 🙁
      Gracias, Nicolás!

  7. AAn :3 says:

    jajaja Morí con esto jajaja
    eso de los golpesss, bueno yo cuando me super sacaron de quicio ahí si me fui de manos, pero por que se metieron con mi familia y eso noooo, nunca jajaj hace 5 dias nació otro pequeño libra en mi familia y no se, estoy tan feliz, jajaja y eso del ajedrez, jajaja me encanta ajedrez, pero en cuanto a hacer deportes, no no me gusta, pero de vez en cundo me gusta sudar y eso, pero no lo hago siempre, solo cuandoi creo que lo necesito y me siento un poco frustrada o con exceso de energia y tengo que de alguna manera canalizarla o podria explotar jajaja
    y eso de ser mediadores natos, pues si, natos mediadores xD
    es imposible no meterse cuando estan aprovechandose o engañanado a alguien, no lo soporto :b me enoja y los mando al frente jajaja

    • Casandra says:

      Ya son varias coincidencias de libras que no sienten mucho amor por los deportes, ja, ja…
      Además de Libra, a ti tiene que haberte caído otro signo de ésos que sienten que arden de indignación cuando les tocan a los suyos. No sé. Es una sospecha. 😀
      Enhorabuena por el recién llegado Libra. A ver si crece con salud y en un ambiente armónico. 😉

  8. Equilibra says:

    Hola Casandra!
    Me encanta tu página y la visito seguido.
    Yo fui una niña libra que si dio guerra, me encantaba el fútbol y jugaba luchitas con mis vecinitos varones, con mi hermano mayor leo siempre fue pleito porque le encantaba mandar y yo me rebelaba por considerarlo injusto, así que sobraban golpes, jaja será que soy alguna excepción o era mi ascendente en capricornio?
    ¡Un saludo y gracias por alegrarnos con tus posts!

    • Casandra says:

      Creo que habría que echarle la culpa a Marte, que no sé en qué signo lo tienes, pero tal vez sea uno que no cede ante un leo mandón. 😆
      Saludos, Equilibra… Y muchas gracias.

      Por cierto, qué nick más indicado tienes, ja, ja…

  9. cacadevaca says:

    Cuando era mas pequeña si que hacia un monton de ejercicio .
    Estaba siempre moviéndome, no paraba.
    Ahora que tengo dos melonazos impresionantes me cuesta mas … xd

    • Casandra says:

      Pues cuando te apetezca puedes retomarlo con una actividad que te divierta. A mí me pasó algo parecido: me apoltroné de mayor y poco a poco reviví el gusto por mover el body. 😆

  10. De pequeño me hacia tantas preguntas o analizaba tanto el comportamiento de los demás, tratando de entender gente ardía con la gente abusiva (aunque en ese tiempo no sabía), muy social desde chico, parloteo siempre que puedo, llegue a defender débiles, si me llevaba mal con alguien pues no me importaba, si me confrontaban directamente pues no les temía siempre he tenido esa seguridad, y libra como buen rey de corazones sabe ensuciarse la armadura y desenvainar la espada, y siempre tener amigos en diferentes grados y diferentes propósitos.

    • Casandra says:

      Me has recordado a un mosquetero, ja, ja…
      Seguro que aprendiste mucho en esos tiempos. La interacción social con gente variada enriquece (incluso cuando te topas con los abusivos, creo, porque aprendes a defenderte de ellos).

error: Content is protected !!