Ofiuco es bienvenido

En 1995 la Real Sociedad de Astronomía Británica confirmó que el sol no sólo alumbraba doce constelaciones, sino trece. La constelación que la astrología no ha tenido en cuenta hasta ahora es ofiuco. Sin embargo, la astrología no tiene porqué dar explicaciones sobre esto, porque no es una ciencia; la astronomía, sí… Y ya lo hizo.

Ofiuco se sitúa entre escorpio y sagitario, y es representado por un hombre rodeado por una serpiente.

Las especulaciones nos dicen que esta constelación no es tomada en cuenta porque trece es un mal número. Por ejemplo, hay tres signos de agua, tierra, aire y fuego, uno para cada grupo. Tener en cuenta a ofiuco echaría todo esto por tierra… amén de todo lo que se ha escrito sobre los signos zodiacales.

El caso es que ofiuco existe, aunque a los astrólogos no les guste la idea de cambiarlo todo. Los muy pillines prefieren hacer oídos sordos.

Así quedarían las fechas en las que el sol pasa por cada constelación:

Sagitario: 18 de diciembre a 18 de enero
Capricornio: 19 de enero a 15 de febrero
Acuario: 16 de febrero a 11 de marzo
Piscis: 12 de marzo a 18 de abril
Aries: 19 de abril a 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo a 19 de junio
Géminis: 20 de junio – 20 de julio
Cáncer: 21 de julio a 9 de agosto
Leo: 10 de agosto a 15 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre a 30 de octubre
Libra: 31 de octubre a 22 de noviembre
Escorpio: 23 de noviembre a 29 de noviembre
Ofiuco: 30 de noviembre a 17 de diciembre

ofiucoNótese la faena especial que este descubrimiento supone para los escorpianos. El sol únicamente pasa siete días por su constelación. Y, por si fuera poco, el planeta regente de escorpio, Plutón, hace pocos años fue rebajado a la categoría de cutre asteroide. ¡Pobres escorpianos…!

Así es que si últimamente has notado cambios súbitos en tu vida, pregúntate si no es que has cambiado de signo. Por ejemplo, de ser un voluble géminis has podido pasar a ser un tauro cabezota… Échale la culpa al sol y a los astrónomos británicos.

Nosotros, hasta que los astrólogos hagan las paces con ofiuco, nos quedaremos con los doce signos de siempre. Todo sea para seguir riéndonos de los estereotipos zodiacales…