Virgo: Resumen de su compatibilidad con los otros signos

Este es un resumen de las compatibilidades de Virgo, el signo de la cosecha (perfecta).

Desde su punto de vista, veremos cuáles son las mayores ventajas y desventajas en su relación con cada compañero del zodiaco.

Virgo y Aries: Compatibilidad baja.

Lo mejor: De la mano de Aries, Virgo relaja tensiones, vive experiencias nuevas y se divierte.

Lo peor: Virgo se descoloca con decisiones de Aries que considera precipitadas. El estrés que libera por un lado, lo recupera con este otro lado de la faceta espontánea de Aries.

Virgo y Tauro: Compatibilidad alta, buenísima.

Lo mejor: Tauro entiende el encanto de lo práctico, es un signo muy sensual y cuida bien de los suyos. Y a Virgo le enamoran estas cualidades.

Lo peor: El exceso de coincidencias con Tauro puede hacer que la monotonía aparezca en la relación.

compatibilidades de virgo

Virgo y Géminis: Compatibilidad pasable.

Lo mejor: La comunicación. Al lado de Géminis, Virgo tiene toda la estimulación mental que necesita.

Lo peor: A pesar de la excelente comunicación, Géminis no es dado a profundizar en asuntos emocionales. Quizás, Virgo echaría de menos ese cable que invitara a conversar de sus sentimientos más profundos.

Virgo y Cáncer: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Hay una buena base en común: Cáncer busca seguridad y estabilidad en sus relaciones, y cuida de los suyos. Además, es sensible y lo suficientemente perceptivo como para que Virgo se sienta comprendido.

Lo peor: Cáncer, al igual que Virgo, es un signo dado a hacer muchas críticas (para alentar al aprendizaje y mejorar la convivencia, en teoría). Y, como Virgo, es susceptible cuando las recibe.

Sería incómodo si los dos se pasan con este hábito.

Virgo y Leo: Compatibilidad pasable tirando a baja.

Lo mejor: La atracción inicial. Leo es un signo romántico, expresivo, divertido, con quien la comunicación es abierta.

Lo peor: La inseguridad en la relación, como Virgo dé con un Leo muy ligón. Y, posiblemente, la insatisfacción de verse continuamente relegado, en favor de las necesidades y decisiones de Leo.

Virgo y Virgo: Compatibilidad alta con condiciones.

Lo mejor: La base en común: un Virgo y otro hacen un buen equipo en cualquier terreno, a reserva de lo que influyan otras posiciones en sus respectivas cartas.

Lo peor: Las críticas y puntualizaciones frecuentes añaden incomodidad, como poco. Cuanto más tiquismiquis sean ambos, más tenso será el ambiente.

Virgo y Libra: Compatibilidad regular.

Lo mejor: Libra es una compañía excelente. Puede hablar de todo a su lado y se siente especial y comprendido/a a las mil maravillas.

Lo peor: Libra le da por su lado a todo el mundo. Y, precisamente por eso, Virgo puede sospechar que no está siendo auténtico.

Virgo y Escorpio: Compatibilidad muy alta.

Lo mejor: Además de disfrutar de conversaciones con sustancia, Virgo siente que Escorpio llega hasta el recoveco más oculto de su mundo emocional.

Lo peor: El conflicto. A Virgo no le suele gustar el drama. El problema es que dé con un Escorpio que exagere las tensiones para convertirlas en un novelón.

Virgo y Sagitario: Compatibilidad bajilla.

Lo mejor: La posibilidad de probar cosas nuevas al lado de Sagitario. Y, menos mal, este signo comprende y se adapta a la necesidad de Virgo de que haya cierto orden.

Lo peor: A Virgo suele echarle para atrás la brusquedad de Sagitario a la hora de expresar su opinión. ¿Será que sus sentimientos le importan poco?

Virgo y Capricornio: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Al fin, una relación madura con una persona prudente, responsable y trabajadora. Qué alegría es poder sentar cabeza con Capricornio.

Lo peor: Capricornio se abre lentamente. Tal vez, demasiado. Tarda en ser expresivo con lo que siente. Y Virgo puede no saber en qué estado está su relación.

Virgo y Acuario: Compatibilidad pasable.

Lo mejor: Acuario es un signo con inquietudes, solidario y muy interesante por las peculiaridades con las que sorprende. Virgo no se aburre a su lado.

Lo peor: La distancia emocional que puede darse si llegan a ser pareja.

Vaya… Y Virgo que se preparaba para dar el campanazo desatando su pasión oculta… ¿Cómo hacerlo, si el ambiente parece que es de simple amistad?

Virgo y Piscis: Compatibilidad de imprevisible a baja. (Signos opuestos.)

Lo mejor: Piscis es sensible y entregado en sus relaciones. Suele portarse muy bien con los demás. A Virgo no le cuesta conectar con él/ella, al menos de primeras.

Lo peor: Virgo se estresa con la falta de orden y de sentido práctico. Y Piscis, si bien es bondadoso y creativo para dejárselo de sobra, también se pasa de desordenado, según el criterio de su signo opuesto.

 

Hasta aquí, lo más reseñable de las compatibilidades de Virgo.

¿Te animas a dar tu punto de vista, destacando alguna ventaja o dificultad extra con cualquiera de los signos? 🙂

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. CanEscPis says:

    Virgo es el signo de tierra que más me gusta. Me aconsejan bien, y nunca me han mentido.

    Por que Tauro y Capricornio, vaya tela.

    • Casandra says:

      Bien por Virgo. Cuando lleguemos al par conflictivo, quizás quieras despacharte a gusto. 😆

      Gracias, CanEscPis!

  2. Luau Virgo says:

    Tuve mala experiencia con alguien piscis (me montó los cuernos) OJO: no quiere decir que todos los piscis sean igual, si es de pareja me juntaria con Cancer sin pensarlo 2 veces, saludos 😛 :3

    • Casandra says:

      Si tu futuro cangrejo se parece en algo a lo que se dice de su signo, sería buena elección. Pero, claro… A saber… 😆

      Gracias, Luau. Saludos!

  3. Mika4893 says:

    Pues, soy Libra y me llevo de maravilla con Virgo, la conversaciones con ellos son las mejores, me alegra que sean tan razonables. Quizá de primeras no me agraden mucho, pero si cuando hay suficiente confianza. Me gusta mucho Virgo, pero a veces se pasan de criticones y no se sí sea por mi… pero a veces suelen algo impacientes. Fuera de eso, no encuentro otros defectos que importen demasiado.
    Saludos, Casi 😊

    • Casandra says:

      Se supone que Virgo es nerviosillo, propenso a las preocupaciones y al estrés de que las cosas sean más caóticas de lo que a él/ella le gustaría. Y, claro, lo comunica y lo critica… contigo y con el resto. 😆

      Defectillos tenemos todos. Yo también me llevo bien con los Virgo que conozco. 😀

      Gracias, Mika! Saludos! 🙂

  4. Scorpionna says:

    Un amigo virgo tiene la costumbre de sentirse atraido solo por gente de su mismo signo. Todas las chicas con las que han salido lo son.

    En mi caso depende… la mayoría de los virgos que he conocido me parecen sosos y dependientes en el mejor de los casos o tiquismiquis en el peor y eso de que se estén quejando por todo no me va… Con algunos he acabado mal debido a eso. Una cosa es decir lo que te molesta y otra quejarse por todo…

    Y respecto a los dependientes… no me va tenerles todo el rato detrás de mi y que apenas tengan decisiones propias o tener que ayudarles en todo porque parece no saber moverse… Tengo paciencia pero resultan agobiantes.

    Con los que si que he acabado llevándome bien es con los perfiles más independientes sin dejar de ser leales y menos quejicas.

    • Casandra says:

      Menos mal que todos los Virgo no son iguales. Yo creo que siempre hay algunos con los que nos entendemos, hasta del signo que con el que parece que tenemos poca sintonía.

      Los Virgo que yo conozco sí que son un poco protestoncillos y me lo pegan. Eso no me gusta. 😆 (Ya estoy protestando.)

      ¡Gracias, Scorpionna! 🙂

      • Scorpionna says:

        Sí normalmente hay algunos con los que sí que me entiendo, con los virgos con los que si que congenio si que nos llevamos bastante bien.

        He llegado a entenderme también bien con una géminis a pesar de que con ellos no suelo entenderme demasiado. Tal vez porque no es tan cotilla como el resto. Ella es más nerviosa que yo pero parece que estando conmigo se relaja.

        • Scorpionna says:

          Eso si con los sagitario no hay forma humana de llevarme bien porque siempre siempre aunque les de oportunidades me la lían de alguna forma, o me malinterpreta de mala manera aunque en principio nos entendiéramos o me tachan de falsa por decir lo que pienso a mi manera o malinterpretan las cosas a su manera pretendiendo saber lo que yo pienso mejor que yo misma…

          Actualmente van unos 5 o 6 sagitarios con los que he acabado mal (todos con los que me he relacionado sin excepción…) Creo que mejor pensármelo dos veces antes de volver a dar oportunidades a alguno de ellos…

          Con el resto de signos nos tengo esos problemas, de hecho con el resto, además de liármela bastante menos, si que hay algunos con los que me llevo bien, pero sagitarios… El peor de todos en mi opinión.

          • Scorpionna says:

            Las pocas veces en las que he acabado mal con alguien han sido, de esas veces en las que acabas con ganas de vengarte de ellos porque te la lían de verdad:
            – dos libra
            – un virgo
            – un escorpio
            – 5 o 6 sagitarios que yo recuerde.
            – Ninguno de otros signos.

            Me parece muy curioso.

            • Casandra says:

              ¡Están todos consecutivos en el calendario! Casi se puede resumir en que necesitas tener más cuidado con la gente nacida en otoño y sus fechas próximas. 😆

              Sí, es curioso. Sobre todo porque, supuestamente, debería de ser fácil entenderse con Virgo y Escorpio. Pero ahí está la realidad para hacer sus propias reglas.

              ¡Hala! Los que baten récords contigo son los Sagitario… 😆 ¡Qué desastre!

          • Casandra says:

            😆 Es que sois unos vecinos muy apasionados, pero cada uno tirando para lo suyo.

            Todavía queda camino por delante. Quizás des con un Sagitario más receptivo a buscar una postura conciliadora. Si ha pasado con los nervios de Géminis, puede pasar con Sagitario y la defensa de “su verdad”. 😀

            Gracias, Scorpionna! 🙂

        • Casandra says:

          😆 Sí, los Géminis son nerviosillos. Los que yo conozco (que sepa) también tienen esta característica: les cuesta quedarse quietos. Y, más bien, me pegan a mí las ganas de moverme. 😀

  5. TswordZ says:

    jajaja, vaya sufrimiento el virgo con aries. No termina de relajarse cuando ya lo entresa de nuevo xDD

    Hmm, no había pensado en esa relación que pueda tener con Tauro. Bien compatibles. Y sí, con la estabilidad que busca Cáncer se podrían llevar muy bien teniendo suficientes puntos en común.

    Una pena que todo se quede en potencial con Géminis. Probablemente les vaya mejor como amigos solamente, al igual que con Leo.

    Jeje, con lo que se estresa Virgo para conseguir la perfección y que a la vez tenga otro Virgo recordándole los defectos o problemas… tendrían que ser Virgos que hayan superado esa etapa de querer corregir todo para que resulte la relación.

    Libra… no parece que dure mucho. Vale que Virgo no sea tan paranoico como Escorpio, pero si siente que lo de Libra no es auténtico no conseguirá esa estabilidad necesaria para dar el siguiente paso.

    Curioso. No pensé que la compatibilidad Virgo-Escorpio fuera elevada. Cierto lo del Escorpio dramático, pero si realmente le importa Virgo notará que eso le molesta y comenzará a guardarse esos dramas. Mientras no sea un Escorpio egoísta entenderá que esos dramas no le hacen bien a la relación y procurará reducirlos, o al menos alejarse para evitar le afecte a Virgo.

    Jeje, conseguir que Capri se abra… hmm, bueno, ese puede ser buen método para comprobar ele stado de la relación, así como con Escorpio: dependiendo qué tanto te cuente sobre su vida, sobre lo que le importa. Al menos la combi apunta buenas maneras 🙂

    Lástima con Sagitario y Acuario. Apuntaba bien, pero faltaba estabilizar, por exceso de entusiasmo uno y por (aparente) falta el otro u.u

    Piscis… me da que es posible que funcione en algunos casos… no sé… Igual el pececito se esfuerza por cambiar y así mantener la relación que ha conseguido. Y si el Virgo no es tan quisquilloso con los detalles puede que aprecie el esfuerzo de Piscic y le deje pasar algunas 🙂

    Muy buena la entrada. Me gustó, en especial el saber que había cierta compatibilidad con Virgo, que la verdad no había pensado en esa combinación (acostumbrado a unir Escorpio con cáncer y Piscis por su elemento y con Tauro por sensualidad XD).

    • Casandra says:

      Gracias por tus impresiones sobre todas las compatibilidades de Virgo. Me alegro de que te gustara que con Escorpio hay buenas perspectivas. 😆

      Yo creo que el éxito de su relación puede depender más de Escorpio, que es el más dominante. Virgo se adapta a eso, es fiel y legal, le da su espacio a Escorpio, cuida de él/ella y no añade polémicas extra a su vida. Si es un Virgo que cumple con los cánones, pega un montón con Escorpio. 😀

      Pero, vamos… Yo me guío por lo que voy estudiando de aquí y de allá.

      Gracias de nuevo, TswordZ! 🙂

  6. Felipe says:

    La posición de la luna y también el ascendente influyen y mucho en cómo es de compatible Virgo (mi signo) con otros. Aunque Tauro y Virgo hacen una pareja excelente si tienen la luna en distinto signo pueden no llegar a comprenderse ya que el espíritu de cada uno varía y eso mismo puede hacer que se entienda mejor con otros signos en principio no tan afines. Yo con la luna en Géminis (espero esa combinación pronto, gracias) me entiendo mejor con los signos de fuego (de hecho mi pareja es Sagitario) o de aire que no con los signos de tierra aunque en el fondo sea igual que ellos.
    Saludos.

    • Casandra says:

      Tienes razón, Felipe. En parte por eso estoy haciendo el dibujo de cómo combinan el sol y la luna en una persona. Para las relaciones cercanas, la Luna tiene mucho que decir. 😀

      He visto que Sol en Virgo y Luna en Géminis ya la tengo apuntada. A ver si me cunde con esto.

      Saludos! 🙂

  7. Koichi 恋一 says:

    Hola de nuevo!
    Yo tengo algunos conocidos del signo Virgo, más no son amigos cercanos, a pesar de que tenemos una buena compatibilidad, no sé, simplemente no se me ha presentado la oportunidad de profundizar más.
    A veces me siento más Libra, xd “Le da por su lado a todos”
    Pero sin pienso que con quien más combina es con Tauro, a lo que yo observo se entienden perfecto, yA sea de amigos, familia, romance, cualquier tipo de relación.
    Y bueno , me agrdan que sean discretos, maduros y que no invandan el espacio de otros, aunque eso hace dificil acercarseles jaja en fin, igual yo soy muy distante asi que…! No hay mucho de que quejarse.

    • Casandra says:

      No, pero con tener un poquitín de paciencia para el acercamiento… ¡Listo!

      Eso le digo yo a mi hermana Virgo de broma; que se busque a un buen Tauro. También tendrá que echarle paciencia al acercamiento. Pero digo yo que merecerá la pena. 😆

      Muchas gracias, Koichi! 🙂

  8. Jacobs says:

    De todo lo que leido lo mas curioso es que me llevo realmente bien con signos como aries con luna en leo y piscis con luna en aries y con respecto a libra ciertamente es dificil saber si se comporta autentico o no, lo curioso que mayormente les gusto a las de signo de agua en especial a las de cancer y las de fuego tambien en especial a las aries las leos un tanto menos en especial las que tienen mucho ego aunque las sagitarias son menos claras y a las acuarios mucho y junto a las geminis pero se comportaban de manera mas reservada y libra ps hay que analizar cada detalle de manera meticulosa ya que suelen comportanse de manera muy similar con todos y ps a las de tierra tambien aunque solia variar en resumen con todos los signos ya que estaba el detalle de los signos lunares y ascendentes por ejm le guste a una virginiana con luna en escorpio y ascendente en sagitario bastante pero era muy orgullosa como para admitirlo eso si aveces me mandaba unas indirectas al estilo escorpiana aunque a la final no se dio nada por su choque entre sus acciones en resumen es casi posible salir con todos los signos por las distintas variaciones de signos solares y lunares junto a los ascendentes y nose que tanto influya los medio cielo en fin cassa algo me dice que al menos somos uno de tus signos favoritos a estudiar jaja 🙂

    • Casandra says:

      Sí, Virgo es de mis preferidos, porque los tengo más cerca, ja, ja…

      El Medio Cielo se parece al Ascendente, pero es más una opinión global que se va formando en torno a ti: tu reputación. (Aquí tienes más info sobre el Medio Cielo.)

      Por lo pronto, lo primerito que se deja ver, para ver si surge la chispa amorosa con alguien, es el Ascendente (que es la imagen con la que se proyecta uno), a menos que te hayas ganado cierta reputación en tu pueblo. 😀 Y se supone que también influye “el coordinador general”, que es el signo solar.

      Y, a medida que se va conociendo la potencial pareja, entran el signo en Venus (del que vamos a hablar pronto), la Luna, etc.

      Así que, sí, las variaciones son muchas y la mar de divertidas. 😆

      El signo solar da pistillas sobre la compatibilidad. Pero, para conjugarla mejor, al menos habría que considerar los signos ascendente y lunar. Cosa que veo que tú ya tienes en cuenta, Jacobs. 😉

      Gracias por comentar! 🙂

error: Content is protected !!