Venus en Acuario

Continúa esta serie con Venus en Acuario. ¿Te atañe esta posición?

Veamos cómo se deja notar en las relaciones, incluidas las de pareja. Estos puntos que siguen recopilan lo más destacado.

Te parecerá que hablamos de Acuario. Y, sí. Lee la manera de desenvolverse de este signo en las relaciones, hacia la belleza, con el dinero… Y ahí tienes lo que significa que Venus esté en ese signo.

Venus en Acuario

Acerquémonos a un “raro” (o rara) feliz de serlo, que elige los términos bajo los que se involucra en una relación. Y, al mismo tiempo, es una pareja de las menos egoístas del zodiaco.

venus en acuario

Venus en Acuario amando a la gente

1. Hay algo raro (poco usual) en su forma de pensar respecto a la gente que le rodea. A Venus en Acuario le encanta mostrarlo.

2. Suele atraer a gente diversa justo por lo anterior. También atrae a un buen número de gente “rara”, peculiar, diferente. Venus en Acuario los trata a todos con respeto.

3. Sus valores son sólidos. Su mente, abierta.

4. Da más valor a la conexión de las mentes (ideas, intereses compartidos), que a la conexión de corazones.

5. Se mueve muy bien en grupo y tiene una considerable resistencia social. Pertenece a uno o varios grupos, clubes, equipos o asociaciones donde se reúnen personas con intereses comunes, incluidas causas humanitarias.

6. Pese a lo anterior, Venus en Acuario mantiene su independencia respecto al grupo, a los amigos o a la pareja. Y les da a todos espacio para que hagan lo que les dé la gana.

7. Venus en Acuario no suele juzgar a quien tiene delante. Tampoco está entre sus costumbres sacar trapos sucios del pasado y echarlos en cara para hacer que el otro se sienta mal.

8. La gente muy emocional no le atrae. Las restricciones, tampoco, cualesquiera de ellas.

9. Más que raro, quienes le aprecian le describen como una persona única, rebelde y un poco provocativa.

10. Venus en Acuario está orientado hacia el futuro y quiere compartirlo. Pero también ama compartir el pasado (la música, la moda…). Así, no se pierde nada. Y quienes tiene en su red de contactos, tampoco.

Venus en Acuario en pareja

1. Le atrae la gente “rara” y lista. Se fija en una persona con quien pueda hablar y de quien pueda aprender bastante.

2. Le van las personas inteligentes, que piensan por sí mismas.

3. Es frecuente que pruebe con relaciones inusuales, poco convencionales. Por ejemplo, que salga con alguien de otra cultura.

4. Venus en Acuario no se apega a los convencionalismos sociales y otras normas. Pero sí se pone sus propias reglas, como la de conservar su espacio aun en una relación de pareja.

5. También es frecuente que elija a su pareja entre sus amigos. En la amistad ya hay una base de intereses y expectativas comunes sobre la que puede construirse una relación de pareja.

6. En cualquier caso, Venus en Acuario termina siendo el mejor amigo de su pareja… y viceversa.

7. No es posesivo. No se pega como el chicle. Y, al tiempo que pide mucho espacio, también lo da.

8. Venus en Acuario se casa tarde, si es que se casa. No vibra de la ilusión, pero es negociable.

9. Los conflictos se resuelven con buenos argumentos. Nada de rabietas. Que cada cual exponga su punto de vista de manera razonable.

10. Le cuesta sacar su lado emocional, aunque vaya ganando soltura con la práctica. No es que no lo tenga. Es que también va a su aire con esto.

 

Parece que Venus en Acuario tiene en común con Venus en Capricornio (el anterior) que sabe lo que quiere en las relaciones. Las construye sobre una base sólida. Aunque poco más tienen en común.

¿Qué piensas tú de Venus en Acuario? ¿Te entenderías con él/ella? ¿En qué plan: pareja, amigos, compañeros, vecinos…?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. David says:

    Una pregunta salida del tema…Que factores o aspectos pueden indicar una persona poco fiable, hipócrita y/o falsa ?. Tengo en mente a personas que tengan a Marte o Luna en casa 12 y más si es de aire pero tengo esa duda…
    🤔

    • Casandra says:

      Hola, David!

      He visto que, más que con Marte, la cosa tiene relación con Mercurio, que es el de la comunicación. Dependiendo de la mentira o falsedad, también con Neptuno o con otros.

      Pronto voy a empezar la serie de Mercurio por aquí y así aprendo más. 😉 Las posiciones más “honestas” son las de Mercurio en los signos de fuego.

      En las otras te encuentras de todo. No es lo mismo alguien que mienta porque “vive” en una realidad paralela (Mercurio en Piscis, ej), que alguien que sea muy bueno exagerando sus hazañas (Mercurio en Aries) o que te la meta doblada al venderte lo que no necesitas (Mercurio en Géminis). 😆

      Sería interesante profundizar en esto.
      Respecto a la Luna en Casa 12. Me encontré mencionado al Sol en Casa 12 como más riesgoso en el asunto que hablamos.

      Hay más gente que se ha hecho la misma pregunta que tú. Gracias por traerla, porque me la voy a apuntar. 🙂

      Saludos, David!

  2. Pisciana🌞 says:

    Soy acuario en Venus
    Y siempre me gusta la gente inusual pero más que dan a lo divertido o alocado. Obvio tengo amigos de por todos lados y en cuanto al tema de pareja creo que al ser una persona tan idealista y que ama el amor no me gusta andarme ilusionado con cualquiera, siempre digo que me quedaré soltera y ni pienso casarme jajajajajaja. Y creo firmemente que si encuentro lo que busco de alguien pensaré en la idea del matrimonio pero si no, no me importaría quedaré sola jajajajaja Me gusta pasar tiempo conmigo misma y creo que la soledad no es mala como piensan 😇

    • Casandra says:

      Suscribo tu posición, Pisciniana. 😀
      Además, dándote ese espacio y disfrutándolo es como vas a darte cuenta de cuándo llega una persona con quien quieres compartirlo. Si es que te apetece.

      Gracias por comentar!

  3. TswordZ says:

    Bueno, siendo Escorpio, dudo que fuera a pasar algo más que una amistad. la falta de demostraciones de sentimientos me hace ser más frío y distante con esa persona, con lo cual el asunto nunca pasaría de ser conocidos o amistades ocasionales.}

    Es bueno que tenga claro y vaya filtarndo las parejas. Costará encontrar una, pero al menos valdrá la pena y se ahorrará (en mayor medida) las decepciones amorosas. Incluso así es posible que se recupere rápido.

    JJje, con tanto énfasis en lo “raro”, abierta de mente y que no suele juzgar, cuando mencionaste el que pruebe con “relaciones inusuales” me lo imaginé de pareja con un oso XDDDDD

    Cosas que me vienen a la mente cuando no duermo lo suficiente : P

    • Casandra says:

      Ja, ja… ¿Con un oso? Puede ser peligrosilla. Para Venus en Acuario, yo me las imagino raras, diferentes o menos comunes, pero no tan peligrosas como la del oso. 😆

      Bueno, ya nos sacarán de la duda. 😀
      Gracias, TswordZ!

  4. Karla says:

    Hola! Algún pude dejar un comentario jajaja hasta ahorita supe cómo hacerle porque cuando ingresas al blog desde un buscador, no aparece la opción

    Yo tengo un estelio de acuario, el sol conjunto a Venus, mercurio y saturno y es verdad todo todito lo que dice de que somos raritos, rebeldes y en mi caso me gusta la moda en ropa pero jamás sigo tendencias al pie de la letra, lo que hago es que añado una tendencia a mi outfit pero un poquito pues, me gusta vestir bien más no usar lo que todos usan

    Si soy despegada y todo eso PERO mi luna en cáncer haciendo trigono a Plutón, me hacen bien emocional y hasta dulzona, soy muy intensa de emociones y amor cuando ya entre en confianza a parte esa luna esta loca! La tengo opuesta a Marte, Urano y neptuno: es verdad que la oposición a neptuno hace a la gente muy intuitiva pero también muy “pérdida en fantasías”? Espero que como está en signo de tierra en neptuno no sea tan pesada la carga fantasiosa (según lo que experimento, no tanto)

    Ahora te noté un poco más seria en este artículo, siempre le pones ese toque alegre y humorista, que sucedió? 😀

    Que opinas de mi caso? Un abrazo ! Ya llevo mucho tiempo leyendote me pone feliz dejarte un comentario por primera vez

    • Karla says:

      Ay otra cosa me faltó preguntarte, tengo a penas una llamita de fuegos mi ascendente es sagitario, soy pura tierra agua y aire, crees que pueda hacer crecer esa llamita? Luego me doy cuenta que quiero hacer muchas cosas sagitario me invita a la aventura pero me cuesta entrar en acción

      Gracias!

      • Casandra says:

        Esta sí me suena. Menos mal. 🙂

        Te pasa con el fuego lo mismo que a mí con el aire. Y, si yo puedo aprovechar y desarrollar mi potencial para comunicarme (que es poquito), tú puedes hacer lo mismo con el entusiasmo, la expresividad… ¡el fuego!

        Simplemente, es decidir hacerlo. Es más importante esa decisión y comprometerte con ella que tener un buen potencial… y no sacarle partido.

        Muchas gracias a ti, Karla. 🙂

    • Casandra says:

      ¡Hola, Karla!
      Los comentarios los tengo abiertos en las últimas entradas, porque ya son muchas y no doy abasto respondiendo. 😀

      Muchas gracias por venir por aquí. Y qué tristeza no poder serte de mucha ayuda, porque tú estás muy adelantada a los conocimientos pedestres de astrología que yo manejo. Así que no puedo pensar mucho sobre tu configuración. Aunque pensara no serviría de mucho, ja, ja…

      Oh! Pues sí que eres perceptiva… Es posible que en estas últimas entradas esté un poquito menos chispeante. No pasa nada. Solo una temporada más complicada. Más adelante, a ver si puedo retocar las entradas que me están quedando sosas. 😉

error: Content is protected !!