Venus en Capricornio: el AMOR no paga las facturas

Seguimos con la serie de Venus. Ahora le toca a Venus en Capricornio.

Muchos Capricornios tienen también a Venus en Capricornio, porque Venus puede estar, como mucho, a dos signos de distancia del signo solar.

Y, si no eres Capricornio, pero tienes a Venus en Capricornio, espero que te alegres por estas bellas cualidades recopiladas en la entrada.

Recordemos que Venus es el planeta de la belleza, del dinero… ¡y de las relaciones! También, las de pareja. Por eso conviene echarle un ojo cuando se estudian las compatibilidades.

Venus en Capricornio

Esta posición de Venus empuja a ser práctico, serio y a trabajarse las relaciones.

venus en capricornio

Venus en Capricornio amando a la gente

1. Esta persona es prudente, seria, responsable. Y prefiere relacionarse con personas que correspondan a esa responsabilidad.

2. Venus en Capricornio, de entrada, parece poco afectivo. Y lo que ocurre es que tarda en abrirse. Se toma su tiempo para conocer a los demás y para dejar que ellos lo conozcan.

3. Tiene metas en las relaciones. Ya sean contactos, amigos o parejas, mira bien en quién invierte su tiempo y para qué. Pocas de sus relaciones son insustanciales.

4. Le gustan las personas con metas. No deja entrar a cualquiera en su círculo. Prefiere a personas que quieran abrirse camino.

5. Venus en Capricornio tira a lo ermitaño. Aunque mantenga sus relaciones, pasa mucho tiempo a solas. Es natural. Su (mucho) trabajo creativo, de crecimiento y de planificación no puede hacerse mientras entretiene a la gente.

6. Una vez que se consolida una relación, su lealtad es total. (Pero eso lleva su tiempo.)

7. Venus en Capricornio valora las conexiones duraderas y fructíferas. No solo para beneficiarse él/ella. También procura el éxito de sus aliados y amigos. (Como su colega Tauro, cuando nos salvó de la ruina económica.)

8. Suele hacer a sus mejores amigos colaborando en proyectos. También en los estudios o en el trabajo.

9. A cambio de estar ahí siempre (que no es poco), necesita que sus amigos le entiendan y apoyen en los períodos melancólicos que atraviesa, así como en su deseo de privacidad.

10. Por ser fiel al compromiso o por otros intereses, a veces se queda en relaciones que se vuelven tóxicas más tiempo del que debiera.

Venus en Capricornio en pareja

1. Venus en Capricornio oculta muchas cosas. Es misterioso y eso le da atractivo. Pero su finalidad no es esa, sino tomarse su tiempo para evaluar a su pareja potencial y para dejarse descubrir.

2. Ir despacio en una relación le da ventajas y también a su posible pareja: ambos saben hacia dónde se encamina la relación.

3. Suele encontrar atractivas a personas poco conformistas. A esas que quieren abrirse camino.

4. También quiere demostrar que él/ella es una persona con recursos. Le teme al rechazo. Y, por ello, se esfuerza más en acumular logros que puedan presentarle como una gran opción de pareja, un buen partido.

5. Venus en Capricornio es práctico. En la primera cita ya te pregunta cuáles son tus planes a futuro, cómo te llevas con la familia… Y, si lo ve oportuno, también deja caer cuáles son sus perspectivas.

6. Le da una gran importancia a la estabilidad. También a la material, antes y después de comprometerse en una relación de pareja.

7. Se trabaja su relación. Aunque Venus en Capricornio no sea (al inicio, sobre todo) espontáneo y romántico, se las arregla para demostrar su amor con acciones que hablan por sí solas.

8. Su comportamiento en público es más reservado que su comportamiento en privado. Con su pareja, puede ser cálido e incluso romántico.

9. Es constante, fiable, piensa en el largo plazo. Una vez que se compromete, se lo toma muy en serio.

10. Pese a lo anterior, quiere conservar su autonomía en las relaciones. Que haya un espacio donde ambos miembros de la pareja puedan perseguir sus intereses y un espacio compartido para los objetivos en común.

 

Si eres Venus en Capricornio, espero que sea para bien. Deja un comentario y nos cuentas si hay algo de cierto en lo anterior.

Y, en caso de que no te ataña esta posición, ¿qué te parece relacionarte con una persona así de madura y de práctica en el amor o en la amistad?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    Mi pareja tiene a venus en Capricornio y es tal y como la describes: muy fiel, discreta en la manera de amar, romántica y también en la primera cita pasó exactamente eso 🙂 claro que se encontró con alguien con venus en Virgo así que la atracción fue inmediata claro ya que ambos tenemos una manera parecida de querer al otro y somos prácticos y responsables. Me parece una buena posición de Venus (quizás influenciado por mi pareja) ya que es lo que se desea de un amigo/a y de una posible pareja. En las relaciones con los amigos es muy responsable y correcto, se comporta muy bien y siempre está ahí para todo.
    Saludos. 🙂

    • Casandra says:

      Me alegro por la compatibilidad entre vuestros Venus. Venus en Virgo hace buen dúo con Venus en Capricornio, sin quitar que, para que una pareja funcione, haya que currárselo. (Algo que subrayarían los dos Venus.) 😆

      Es bonito lo que cuentas, Felipe. Gracias. 🙂

  2. David says:

    Me saldré un poquito del tema…Yo sé que la Astrología no tiene esos fines pero… ¿Qué aspectos o signos indican belleza? (recalco que indican más no producen) . Sólo sé que Venus conjugación Ascendente, Ascendente Libra ♎, Venus en Casa I o X etc. Al igual si la carta tiene muchos signos humanos (Virgo ♍, Acuario ♒, la parte superior de Sagitario ♐ y Géminis ♊) Neptuno aspectando con Venus. Por lo general tener aspectos con Venus o Neptuno indican pero hay otros y esa es mi duda…
    Saludos de Un Piscis ♓ Asc Cáncer ♋ ?

    • Casandra says:

      Aparte de lo de Venus, que es lo básico, no tengo ni idea, David. Pero me lo puedo apuntar para ver si aprendo algo de eso. 😀
      Saludos!!

  3. TswordZ says:

    Esa practicidad el viene bien para reducir las decepciones amorosas. Puede que no sea un fogón de pasión, pero al menos nos sufre tanto.

    Para signos un poco más libres puede venir bien, ya que deja /y necesita) su espacio. Para parejas más querendonas puede ser asfixiante para la cabra y frío para la contraparte.

    Pero de todos modos, si consigue pareja afín, sí que se hacen notar a la larga por lo estable y duradera de su relación, aunque no lo hagan por su pasión 🙂

    • Casandra says:

      Viene bien cuando el Capricornio en Venus se junta da con alguien que sintoniza con su estilo formal. Esto lo aprecia mucha gente. Y, cuando pasan los años, más. 😆

      Coincido en que da para una relación estable y duradera, si es así. 🙂

      Gracias, TswordZ! Saludos!

error: Content is protected !!