Sol en Virgo – Luna en Leo

Para echarse a temblar. Así sería una persona Virgo, toda exigente y perfeccionista, con energía de sobra para no cesar en sus reproches.

Con un discurso firme. También, con deseos que son órdenes para mejorar los errores y carencias en los que incurrimos todos. ¡Y con la Luna en Leo!

Pero no es así. En la combinación: Sol en Virgo – Luna en Leo las cosas se hacen al estilo de Virgo.

Sol en Virgo – Luna en Leo

sol en virgo - luna en leo

Pese al continuo tira y afloja interno. Pese a los arrebatos puntuales. Sí, pese a ello, se impone lo práctico, el sentido común y el sentido del deber de Virgo.

Suele ocurrir así, porque es una dinámica conveniente para la propia persona y para su entorno. Creciendo de esa manera se desarrollan las bazas del autocontrol y la responsabilidad. Y estas ponen el éxito más cerca.

No obstante, lo león va a salir por algún sitio. Podría notarse en estos puntos que siguen.

¿Qué encontramos?

1. Un Virgo con más confianza en sí mismo

Dependiendo de tu criterio o del momento, se podría sustituir la palabra “confianza” por “ingenuidad”.

Virgo-Leo confía en su trabajo, en su mente, en su esfuerzo, en sus otros principios bien asentados (entre los que sobresalen la rectitud y la sinceridad). Y confía en que los demás van a verlos de manera tan clara como él/ella.

¿No es eso un pelín ingenuo? Decídelo tú. Como poco, es optimismo.

Así está la criatura. No puede creérselo cuando se encuentra frente al Lucifer retorcido de turno que le hace la jugarreta.

Eso le duele un montón. Se le hace más duro que el trabajo. Más duro que quedar en un segundo plano. Más duro que renunciar a un beneficio rápido y apegarse a la disciplina para seguir esforzándose.

Menos mal que es así. Ya que, más que en sus principios personales y su “confianza” en ellos, la clave de su éxito va a estar en lo mucho y a conciencia que trabaja el Virgo-Leo.

Ningún Lucifer podrá romperle la moral.

2. Un Virgo más divertido

Esto tiene mérito, porque no le dedica tanto tiempo a la diversión como al deber y a sacarnos al resto las castañas del fuego.

De pequeño, empezó cumpliendo con lo que le encargaban en casa y en la escuela. En cuanto construyó esos hábitos, quiso ayudar a los demás con sus tareas.

Los demás, nosotros, vemos como pesado, difícil o indeseable un trabajo que para Virgo-Leo no es tal. Simplemente, es su responsabilidad y cumple con ella.

El resto del tiempo, quiere reírse, divertirse. Pero, dado a que ese tiempo es corto, tiene poca experiencia en el tema y queda a expensas de que otro haga las propuestas.

Sin problema. La compañía de este Virgo es agradable, por su virtuosismo y por su temperamento equilibrado.

Equilibrado, hasta que un día se pasa de espontáneo y lo lamenta.

3. Un Virgo más impulsivo

Es previsible que lo Leo también salga en momentos donde las emociones crezcan. Anda que no le gusta a la fiera hacer la llamarada más grande…

Pero puede que Leo le ponga más fuego, más intensidad y “honestidad” de las apropiadas para la ocasión. Ello hará, seguramente, que Virgo lamente más tarde tales llamaradas creativas.

La mayoría del tiempo, Virgo trata de tomar la decisión correcta y de obrar de manera contenida, de acuerdo con sus principios. Pero la Luna en Leo no le deja ser tan impecable todo el tiempo.

Lo salvaje emerge para sorpresa de todos, incluyendo la suya. Siendo ese es uno de sus encantos, ¿o no? ¿Cómo lo ves?

 

Si esta es tu combinación, ojalá que le estés sacando lo mejor. Y, si quieres comentarnos qué es eso para ti, genial.

Si no lo es, también puedes opinar qué tal te cae este Virgo-Leo. ¿Le disculpas que necesite aprender a divertirse y que se le escapen rugidos inesperados?

En esta página -: estamos juntando las combinaciones de signos solares y lunares.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    Parece una combinación ideal para un líder nato pero le falta diplomacia. Creo que es el tipo de persona que te dice las clásicas críticas de Virgo sin despeinarse y todavía piensa que son buenas aunque en el fondo preferiría ser más discreto. Le pueden las ganas de llamar la atención, de ser el foco pero en el fondo eso no le gusta y entonces recula un poco. Un Virgo con luna en Leo debe tener gran confianza en sí mismo pero a la vez demasiada a veces y eso lo hace parecer un creído, una persona que se cree el mejor pese a que él en el fondo no lo es por eso peca de ingenuo, ya que el cuerpo le pide estar ahí siempre en la escena pero su cabeza le pide no estar…típico de Virgo.
    Saludos. 🙂

    • Casandra says:

      Gracias por comentar, Felipe. Este Virgo es un poquito menos astuto que otros de sus compis, más inocentón se me hace. Pero, bueno, también más cálido y expresivo.

      A ver si la siguiente mezcla pega más que esta. 😆

      Muchas gracias de nuevo! Saludos! 🙂

  2. Yo tengo esta combinacion y me urgia este articulo…para colmo naci cuspide entre leo y virgo.. nunca me he sentido como las otras virgo..mi hermana es virgo…y somos muy opuestas..yo soy muy cariñosa, calida, simpatica, con cierto carisma, soy muy corazón de pollo…pero es cierto que mi lado virgo me restringe muchas cosas, pienso mucho las cosas, soy muy critica pero no lo hago para ofender…solo me gusta poner la informacion ahi afuera…si es cierto que hay una pelea interna entre una señora muy sensata y preocupona y una niña que solo quiere jugar y reir …a veces gana una y a veces la otra…para colmo soy ascendente escorpio…rara combinacion jajaja GRACIAS por la nota ojala alguien mas comente

  3. Jose Chávez says:

    Yo soy Virgo con Luna en leo y soy muy perezoso. ): Todo lo que dice aquí se parece a mi cuando estaba niño pero ahorita de grande siento que me he vuelto más calmado, de hecho cuando estoy enojado no me gusta lastimar a las personas y no se que decir y eso me lleva a los golpes. Pero cuando estaba niño tenía una lengua filosa y sabía siempre que decir. Que habrá pasado ahí? Mi sol está en casa 12 de piscis y tengo ascendente en Libra. Hablé con una astróloga hace poco y me dijo que como tengo mi sol (virgo) en casa 12 derrepente puedo tener momentos de mucha organización, alcanzar, planes y ganas de trabajar, pero derrepente también tengo momentos de calma, donde quiero estar a solas escuchando música, donde me siento mal, reflexiono varias cosas que he hecho, duro días sin bañarme. En la parte donde dice “ingenuo” a qué se refiere? A que su felicidad es falsa? Porque a veces me siento a si también jajaja. Cómo que soy muy narcisista empiezo a decir que soy muy guapo o que mi familia es la mejor (tomando en cuenta qué hay más) tengo un montón de dudas jajajajaja

    • Casandra says:

      La parte de la ingenuidad se refiere a que este Virgo puede pasarse de optimista cuando cree que (siempre) le irá bien con el trabajo duro, siendo sincero, respetando sus principios… Piensa que todo el mundo va así de recto y se lleva sorpresas.

      En esto hazle más caso a la astróloga que a mí. 😀

      Tu inquietud sobre el cambio… Bueno, todos cambiamos con el tiempo según las experiencias que vamos viviendo y las personas que encontramos al paso. Quizás tú necesites conocer un poco más a la persona en la que te estás convirtiendo.

      A lo de presumir, mientras uno no se pase o fastidie a los demás, no sé porqué la gente le tiene tanta manía… 😆 Anda que no hay cosas peores…

      Gracias, José! Saludos!

error: Content is protected !!