Sol en Virgo – Luna en Escorpio

Nos encontramos con un Virgo especialmente misterioso. Uno que tiene la Luna en Escorpio.

Su proceder sensato y contenido hará que la mayoría de los que pasamos por su vida no lleguemos a conocer el hervidero de pasiones que oculta.

Al menos, sepamos que esas pasiones están ahí, latentes tras una fachada de lógica y raciocinio.

Acerquémonos a este Virgo emocional, tan enigmático.

1. Un Virgo que lucha por domar sus pasiones

No dirías que está furioso, entusiasmado o enamorado hasta las trancas. Cómo vas a sospecharlo cuando escuchas que habla con calma y apuntalando su punto de vista en el sentido común.

Este Virgo se las ve y se las desea para sujetar a su Escorpio, cuando este empuja para hacerse con las riendas de la situación.

Le cuesta horrores escuchar en silencio y contenerse, cuando alguien está hablando y le toca la fibra sensible. Pero lo hace. Se esfuerza en mantener una apariencia calmada.

sol en virgo luna en escorpio

Todos sus colegas Virgo hacen esto. Hasta que no se sienten en confianza, no desvelan sus pasiones ni su lado oculto.

Pero este Virgo tiene la Luna en Escorpio. Imagínate lo que desgasta construir un dique que detenga ese tsunami emocional.

A veces le vale la pena hacerlo, porque una postura ecuánime es la adecuada en la situación. Otras, no tanto. Sería más oportuno que Virgo expresara sus verdaderos sentimientos.

¡Y no! ¡No lo hace si no le da la gana!

¿Cómo consigue mantener la compostura, poniendo cara de “aquí no pasa nada”?

2. Un Virgo que razona lo que siente

La pregunta anterior puede responderse parcialmente así: Virgo trata de enfriar el asunto, hallando una explicación racional a lo que dicen sus emociones y su intuición.

Esto de justificar con la razón las emociones o percepciones lo hacemos todos. Y en el caso de la intuición, como no esté bien afinada, las papeletas para equivocarnos son infinitas.

El Virgo-Escorpio lleva ventaja en esto.

Un Virgo cualquiera es observador. Ata cabos rápidamente y extrae conclusiones lógicas de aquello que ha observado. O lo intenta.

Y este tiene otra baza para extraer conclusiones: su intuición escorpiana. Una que suele acertar bastante, en combinación con los datos objetivos que Virgo extrae.

Ahora, como le haya tocado un Escorpio paranoico poco evolucionado, nos olvidamos de que esto sea una ventaja.

Ahí está, explicándote sin perder los estribos porqué es totalmente posible que hoy le pusieras los cuernos cuando saliste a comprar el pan.

3. Tiene un empuje colosal para lograr sus objetivos

Como ya sabes, el signo lunar se nota más en los entornos cercanos (pareja, amigos, familia) y menos en el resto.

Por tanto, la naturaleza sensible y apasionada de este Virgo será más visible para quienes tengan un contacto personal con él/ella. El resto será ajeno a sus intensas pasiones.

Hay que tener en cuenta, además, que Escorpio suele reservar su fuerza emocional para las relaciones que le importan. Y que mantiene dos facetas separadas: la privada y la pública.

En el trabajo o en los estudios, Escorpio suele comportarse de manera práctica. Su pasión se manifiesta en forma de una determinación inquebrantable.

Eso es lo que, en todo caso, veremos de Escorpio en este Virgo: un extra de paciencia y de fuerza para permanecer enfocado en sus objetivos hasta el final.

 

Para mí, la última es la mayor ventaja de todas. Las otras van a depender muchísimo de la situación y de cómo este Virgo vaya aprendiendo a manejar sus emociones y a confiar en los demás.

Tiene su intríngulis esta combinación… ¿Cómo la ves tú?

Las entradas de las combinaciones Sol-Luna están AQUÍ. Poco a poco irán saliendo todas.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Kalas says:

    Genial tu articulo y todo, pero para cuando sol en capricornio y luna en escorpio?

    • Casandra says:

      Gracias, Kalas.
      Ese estará prontito, porque está muy arriba en la lista de peticiones. 🙂

  2. Jacobs says:

    Muy buena como siempre casandra , tiempo que esperaba con ansias tu analisis 🙂 y ps de lo que me lei me acertaste mucho , aunque creo que se me da mas facilidad por tener de ascendente a capricornio y medio cielo a libra, y lo de las 2 facetas ciertamente acertaste de por si virgo es un signo reservado y le sumamos de signo lunar a escorpio que es cauteloso suelen complementarse muy bien y en cuanto a lo pasional solo si estoy 100% seguro que vale la pena soltarse, jaja solo asi me dejo llevar bueno cassa espero poder seguir leyendo mas tus articulos que nunca esta de mas aprender sobre los otros signos 8)

    • Casandra says:

      Qué bien, Jacobs. Con todas las combinaciones que me faltan por hacer, es genial que vayan saliendo las de la gente que lee las entradas. 😀

      Gracias por comentar. 🙂

  3. Esta posición es muy triste para quien se fija en un hombre, que no expresa lo que siente, no habla demasiado… no se deja querer, muy pasional en la intimidad, pero es un inseguro, muy magnético y detallista; tuve una experiencia dolorosa con esta combinación… yo soy una Cancer con luna en leo!

    • Casandra says:

      Vaya… Gracias por dejar tu experiencia, Ina. A ver si otras personas son más compatibles con esta combinación… :S

      Acabo de apuntar la tuya, a ver qué nos sale. 😀

  4. Capricorniana says:

    Una combinación muy interesante! De signos opuestos además… bien gestionada, bastante poderosa.
    Yo quería añadir un par de peticiones si es posible a las combinaciones sol-luna: Sol y Luna en Capricornio (que aún no hay ninguna de Capricornio) y Sol en Escorpio y Luna en Acuario.
    Me encanta este blog!!
    Un saludo!

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Capricorniana. 🙂

      Es verdad, Capricornio está un poquito retrasado. Verás cuando luego salgan todas las suyas de golpe… 😆 Porque, salvo desastre, todas saldrán.

      La segunda petición tuya está un poquito al final de la lista… pero ya está anotada. Tomo nota de Capri-Capri. 😉

      Saludos!

  5. TswordZ says:

    Hmmm, quizás para el caso sea mejor un escorpio-virgo XDDD

    Pero sí, consiguiendo dominar las emociones se tiene una gran ventaja. Y sí, practicidad y constancia es una gran combinación.

    Mientras consiga mantener a raya las paranoias de Escorpio y lo perfeccionista de Virgo (que si llega a ser potenciado por Escopio… auch), ésta es una combinación muy potente : D

    • Casandra says:

      A ver qué nos encontramos cuando lleguemos al Escorpio-Virgo… Promete bastante. Serán los mismos elementos empujando en un sentido diferente.

      Yo me imagino estas combinaciones como el juego ese en el que hay que tirar de una cuerda de un lado y de otro. Y gana el grupo que consigue tirar más fuerte para que el otro cruce la línea. 😆

      Muchas gracias, TswordZ!

error: Content is protected !!