Sol en Piscis – Luna en Aries

Esta vez nos encontramos con una combinación difícil de equilibrar. ¿Es la tuya? Sol en Piscis y Luna en Aries.

La búsqueda de la calma y de la paz interior de Piscis choca con la influencia de su Luna en Aries, que impulsa hacia la satisfacción del propio interés y hacia la actividad incesante.

El conflicto interno está servido. Y la parte Aries está decidida a ganar (como siempre).

Vamos a hacer hincapié en lo más positivo. Así, si te identificas con estos apuntes, quizás puedas usarlos a tu favor.

sol en piscis luna en aries

¿Qué nos encontramos?

1. Un Piscis más independiente

Este Piscis es sensible, intuitivo y considerado. Tiene en cuenta a los demás. Eso no tiene porqué ser distinto para el Piscis-Aries.

Pero su parte Aries quiere que se desligue, que piense y se valga por sí mismo. No le va depender del visto bueno o del apoyo de otros.

Por eso, este Piscis toma más la iniciativa. Corre más riesgos, aunque no cuadren siempre con las expectativas de los demás. Es más ambicioso.

No pasa olímpicamente de los demás. Le importan sus necesidades y opiniones. Pero, si tiene que elegir, se elige primero a sí mismo: sus conclusiones, sus intereses, sus aspiraciones.

Es amable. Ayuda y apoya a los demás. Pero antes se ocupa de lo que él/ella necesita. Este punto “egoísta” es positivo, en tanto que, cuando él/ella está bien consigo mismo, es cuando puede ofrecer lo mejor de sí a otros.

No sé cómo lo verás tú.

En cualquier caso, lo virtuoso se atenúa si el Piscis-Aries solo ayuda a los demás para quedar bien o sentirse bueno e importante. Esto es, para alimentar su propio ego, antes que por hacer un bien a otros.

Dependerá de cómo la persona decida manejarse.

2. Un Piscis con más confianza (aparente) en sí mismo

Con permiso de la influencia de su ascendente, el lado positivo y confiado de Aries se hace notar.

Expresa entusiasmo hacia aquello que le importa (personas, proyectos, actividades…). Un entusiasmo, que a veces frena su Piscis, que le tira hacia el pesimismo.

Lanzar las campanas al vuelo no va con el estilo cauteloso e inhibido de Piscis. Eso, hasta que llega el día en el que las lanza…

3. Un Piscis más asertivo

Nuevamente con permiso del ascendente de este Piscis, se nos presenta con una aureola inhibida, tímida, cordial, modesta y delicada.

Pero, por dentro, guarda sus aspiraciones, sus ganas de vencer incluso sus propias inhibiciones.

Un día te sorprende haciendo a un lado de golpe su fama de “sacrificado del zodiaco”. Pasa de la modestia. Le da tres patadas a la dulzura. Y se muestra franco y directo:

– No voy a hacer esto. Haré lo que yo quiera.

Es una sorpresa para aquellos que esperan conformidad de Piscis. Su Aries no le permite renunciar a sí mismo.

La Luna en Aries no le deja que se calle, que se aguante, que ceda. Esta Luna quiere aprovechar la flexibilidad de Piscis y su enorme talento para crear.

Quiere poner esas cualidades al servicio de sus intereses personales. ¡Quiere ganar!

Como ves, esta persona vive en un tira y afloja permanente. Y, más de una vez, habrá de decidir hacia cuál de sus dos naturalezas inclina la balanza.

 

Espero que la entrada te haya divertido o inspirado, especialmente si te atañe en primera persona.

Será una combinación conflictiva para quien la “padezca”.

Pero a mí se me hace positivo que Piscis cuente con el empuje de Aries para defenderse, salir adelante y compartir lo mejor de sí mismo/a. A no ser que emerja el lado más desconsiderado y agresivo de Aries.

¿Qué piensas tú?

La combinación “contraria” también la hemos visto: Sol en Aries con Luna en Piscis.

En esta página se están recopilando todas las entradas que tienen que ver con las combinaciones Sol-Luna. Si ahora no está la tuya, lo estará.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. eliseo sagitario bordes says:

    Creo que el comportamiento de esta combinacion sol en pisis luna en aries depende de de como se sienta asi que lo mejor seria no tratar de ofenderlo

    • Casandra says:

      Mmmm… Lo mismo se ofende solo, sin que uno haga nada. 😆 Y, sobre todo, consigo mismo, por sus batallas internas. Pero no está de más la precaución.

      Gracias, Eliseo!

  2. Calaeth says:

    Hola, un gusto leerte de nuevo. Me emocioné mucho al entrar a la página, esperé con muchas ansias esta entrada.
    Concuerdo con todo, en realidad. Desde siempre que he vivido cargando con muchas contradicciones internas, has resumido buena parte. Por una parte, no me gusta mucho sobresalir; por otra, siempre quiero sacar el primer lugar en todo y demostrar que puedo ser myy bueno en algo si eso es lo que quiero.
    Lo que has mencionado de superar las inhibiciones sí que es verdad. Soy muy tímido y me cuesta mucho expresar mis ideas al hablar, peo por dentro cómo quisiera poder hablar con soltura y no paralizarme cuando tengo que hablar con extraños.
    Hasta ahora, sin embargo, casi siempre gana mi parte piscis, creo. Bueno, supongo que el que suela ser más recatado tiene que ver un poco con mi ascendente tauro. xD Pero bueno.
    Me ha encantado la entrada, me hacía mucha ilusión leerla y la verdad es que ha valido la pena esperar. Gracias.

    • Casandra says:

      Muchas gracias a ti por tus palabras, Calaeth.

      En tu situación, casi que de vez en cuando estaría bien que le dieses cancha a Aries, que es un signo de acción. Actuando y practicando poquito a poco, aunque cueste un montón, se van saltando barreras.

      Y yo me lo apunto, que tengo un Piscis muy timidote. 😀

      ¡Saludos!

  3. Dani♋♉♐ says:

    Es buena combinación, mientras se utilice de una forma correcta, imagina que el Piscis se transforme en una bola de “yo, yo” de egocentrismo total y que en realidad en su corazón solo hay ganas de que los demás aplaudan, me molesta la gente asi y mucho. Aún no conozco a alguien con esta combinación pero si lo hago, vamos a visitar tu blog para ver ciertas características.

    Para cuándo Cancer Luna Tauro ;-; hace tiempo que no leo una combinación de Cáncer.

    Una duda a parte de este tema, tengo el sol en casa 7 y me topé con muchos lugares y artículos que decían que era una combinación benéfica.. pero, no todo puede ser color rosa ¿o sí? ¿Me darías algún punto negativo de tener ese sol? ¿Amo de la misma forma que odio? Trato de sacar conclusiones pero me complica ese tema.

    Saludos, amo tu blog enserio 😚😚

    • Casandra says:

      Hola, Dani.

      Lo que estoy haciendo en estas entradas es mezclar a los signos, teniendo en cuenta dónde se dejan ver las influencias del signo solar y del lunar… a ver qué sale. 😀 Pero la realidad seguro que sorprende.

      Me anoto la combinación ahora mismo. Uy, voy lenta para todas las peticiones que hay…

      ¿El sol en casa 7? Hombre, un astrólogo y tú mismo sabéis más que yo… 🙂
      Le he echado un ojo y no sale todo positivo. Más bien, como siempre, depende de cómo uses tus cartas. 😉

      La casa 7 es la de libra. Así es que, se supone, las relaciones jugarán un papel crucial en tus objetivos vitales; la cooperación, en general, no solo en el amor.

      Las ventajas de conjuntar esfuerzos están claras. Y desventajas también hay. Por ejemplo, que te enganches o dependas de ciertas relaciones y dejes de actuar de manera independiente para conseguir lo que quieras.

      Te dejo un artículo muy extenso donde tratan el tema en profundidad:
      http://theastrologyplacemembership.com/2010/11/sun-in-7th-house/

      Muchas gracias por tus palabras. 🙂
      ¡Saludos!

  4. Felipe says:

    Hay un jugador de ajedrez muy bueno Piscis con ésta combinación y es un tal Ivanchuk curiosamente un verdadero artista en el tablero que ha tenido muchos problemas por su excesiva energía ya que es muy pero que muy nervioso, inquieto e impulsivo (tiene unas cuantas anécdotas por hacer una mala jugada debido a esos impulsos) aunque luego lo tratas y es un gran tipo.
    Ahora en serio, ésta combinación con el sol en agua y la luna en fuego debe ser para un Piscis muy complicada de llevar sintiendo como siente de manera más enérgica que si tuviera la luna en tierra por ejemplo. Las combinaciones agua-fuego aumentan a lo bruto las características solares del signo.
    Saludos.

    • Casandra says:

      Cómo aprendo contigo, Felipe. Qué admiración de que conozcas esas cosas sobre el ajedrez, sus figuras importantes y su personalidad… 🙂

      Lo que vi cuando tenía a Piscis y a Aries delante es que el carnero sacude mucho al pez. 😆 No lo deja nadar a sus anchas. Está ahí, perenne, diciéndole que defienda lo suyo, que pelee, que saque la aleta de tiburón, ja, ja…

      Y si, de por sí, Piscis es nerviosillo, me imagino que el impetuoso Aries lo descoloca más.

      Gracias por comentar y por enseñarnos sobre los deportistas del ajedrez. 🙂
      ¡¡Saludos!!

  5. Pisciana🌞 says:

    Me pareció genial Casandra! Me encanta cuando un piscis es más libre e independiente😍
    Por cierto no puedo esperar para ver sol en piscis y Luna en Sagitario
    Gracias por eso🙏🙏🙏🙏

    • Casandra says:

      Pues esa que dices, pronto cae si no pasa nada. 😀
      Gracias, Pisciniana!! 🙂

  6. TswordZ says:

    El problema que le veo es que pueda reaccionar mal si se siente herida… al menos no se guardaría tanto y eso igual a la larga es mejor.

    • Casandra says:

      No sé si para la relación… Pero, para su salud, es muy probable que sí. 🙂
      Gracias, TswordZ! Saludos!

error: Content is protected !!