Sol en Escorpio – Luna en Escorpio

Vamos a hablar de una combinación intensa, muy intensa: Sol en Escorpio con Luna en Escorpio.

Esta combinación es dificultosa. La fuerza emocional de Escorpio se acentúa cuando tiene la luna en el mismo signo.

Una fuerza que puede subir, bajar, dar bandazos, estallar. O bien, enfocarse en un camino que seguirá sin desfallecer, sobreponiéndose y venciendo sobre cada obstáculo.

Va a ser difícil de manejar incluso para el mismo Escorpio, que habrá de hacerse con las riendas de sus pasiones escorpianas y decidir el curso que toman.

En el transcurso de su aprendizaje, unas veces acertará a lo grande. Otras, meterá la pata hasta el fondo. Así, al extremo.

1. Un Escorpio para quien no existe el término a medio

Nada de lo que piensa, siente o hace es a medio gas.

Se entrega a la experiencia del todo esté donde esté: en el paraíso, en una mazmorra, en el trabajo, en el parque de atracciones, en la cama…

¿A que te suena el poderío amatorio de Escorpio? Desde luego, en este terreno alcanza la cúspide de la pasión. Pero vayas a pensarte que en otros terrenos apunta mucho más bajo… Qué va.

Por fortuna, principalmente para él/ella, también suele enfocar esta fuerza en la determinación, en la paciencia y en una capacidad de trabajo que no envidia nada a su capacidad erótica.

Destaca, además, una actitud que aplauden aquellos que tienen una relación estrecha con Escorpio-Escorpio: la lealtad.

Sí, su lealtad también es de una constancia férrea. Aunque solo se la ganan aquellos que han demostrado ser fieles y honestos con una consistencia parecida a la suya.

2. Un Escorpio que lo controla todo (o se descontrola del todo)

Esto también te suena: Escorpio es controlador. Y el Escorpio-Escorpio redunda en esto. Como no controle (valga la redundancia) esta faceta suya, hace de tu vida un infierno.

También es contraproducente para Escorpio, a quien le importan mucho sus relaciones personales. Su afán de control puede deteriorarlas.

Siente el fuerte impulso de imponer su criterio, de dominar, de convertir las relaciones en una lucha de poder. Y también aquí habrá de aprender a echar el freno de mano cuando toque.

3. Orgulloso hasta decir “basta”

El Escorpio-Escorpio es mega-sensible, pero no nos vamos a dar cuenta. Oculta las emociones que no quiere que conozca todo el mundo. Y es bastante hábil en la cuestión.

Especialmente cuando lo pasa mal, enmascara lo que siente. Quizás, ni los suyos se enteran.

A las personas importantes de su vida, tal vez no quiera preocuparles. Pero, para el resto, la intención suele ser otra: no dejará ver ni el menor atisbo de vulnerabilidad.

Le sienta mal ver a personas seguras de sí mismas, tal vez por esa lucha interna que él/ella mantiene. ¡Ah! Y porque no lleva bien ver a alguien por encima, al ser tan competitivo. Pero, en el fondo, siente respeto por ellas.

Quienes le caen como un tiro a este Escorpio son los quejicas o la gente superficial que sigue a la manada y no piensa por sí misma.

De esos, muy poquitos veremos en su vida privada, si es que se cuela alguno.

 

Como ves, es realmente extremo. Tener la Luna en Escorpio es complicado para alguien a quien ya le ha tocado una buena dosis escorpiana.

Por su bien, necesitará dar un buen cauce a su fuerza y aprender también a frenarla en bastantes ocasiones, no sea que se destruya o nos destruya a todos.

¿Qué piensas tú de este doble Escorpio?

Seguimos completando las combinaciones de soles y lunas. 🙂

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Por favorr que se incluya en la lista de proximos geminis luna en cancer 😉

  2. Soy sagitario pero mi asc es Escorpio y mi luna está en Escorpio en la casa 12 y me sentí muy identificada con esta entrada! 😝 Plutón está en mi asc (ya en la parte que tiene sagitario) pero igual cuenta, no? Me siento mucho más escorpiona a pesar de no ser de sol, solo una cosa, no soy nada posesiva pero la lealtad, eso no se piensa dos veces, por otra parte, eso de no mostrar los sentimientos por no ser vulnerable me parece una cualidad admirable! todos deberían de aplicar! 😃

    Pd. cada entrada es buenísima pero nunca me había animado a comentar así que aprovechare para felicitarte y decirte gracias!!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias a ti, Reni. 🙂

      Verás, a mí me gustan estas cosas porque uno puede explorarse a sí mismo de un modo divertido. Y pienso que, aunque pueda haber unas u otras influencias, nada es inmutable. Las personas cambiamos durante toda la vida.

      Hoy te sientes muy identificada con Escorpio. Y yo me siento más tirando hacia los signos de tierra, sin que tenga mucha tierra en mi carta. 😆

      Por mucho que pudiera influir la astrología, cada persona se construye a sí misma con todas las experiencias que atraviesa. Puede elegir cómo quiere ser.

      Vamos, que nadie va a quitarte lo escorpión si a ti te gusta. 😀

      Saludos!!

  3. Mika4893 says:

    Vaya, parece el tipo de amigo que necesito en mi vida. Seria muy emocionante… literalmente…

  4. Hola! Estaba deseando que hablaras de Escorpio con Luna en Escorpio, por suerte o por desgracia yo soy una de ellas… hahahaha Y para colmo tengo mi ascendente en Virgo!😣
    Creo que coincide bastante lo que dices con mi forma de ser en algún aspecto de mi personalidad.
    Debo decir que a mí por una parte me encanta ser escorpio, sobre todo a la hora de entregarme a quienes creo que lo merecen. Yo lo que peor llevo es cuando quiero encontrar el término medio e intento ser más racional. Cuando me lo propongo lo puedo “conseguir” pero dura lo que tardan en salir mis emociones retenidas… que encima a veces es hasta peor porque son más intensas!! Y a algunas personas puede asustarles de alguna manera.
    A la hora de expresar mis emociones y hablar de lo que “me pasa”, con mi gente cercana, cada vez me cuesta menos, creo que me ayuda bastante tener mi venus en Sagitario!

    Aprovecho para darte las gracias por toda ésta información tan valiosa que compartes con todos!

    P.D: Si quieres conocer lo que es realmente la intensidad, te recomiendo
    a una persona con estas características 😂😂

    • Casandra says:

      Ya digo que no creo que yo pudiera seguir el ritmo… 😀

      Dices que te ayuda Venus en Sagitario a expresar tus cosas a los cercanos, superando un poco el hermetismo de Escorpio. A lo mejor también te ayuda el Ascendente Virgo con los no cercanos. Porque ellos verán a una persona más contenida y no tan intensa. Y, en ciertos contextos, puede ser útil.

      Cuestión de organizar al equipo de signos que te tocó para que cada uno dé lo mejor de sí… 😆 Eso tratamos de hacer todos.

      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog. 🙂

  5. Liliana says:

    Interesante…, ahora entiendo muchas cosas sobre mi personalidad :v xDD
    Tengo curiosidad sobre ver a la luna junto con el planeta Venus en cuestiones románticas, ¿podrías hacer una entrada sobre ello? :3
    Saludos.

    • Casandra says:

      ¿Una? No, voy a hacer una serie, para aprender yo también en el proceso. Y voy a empezarla pronto. 🙂
      Saludos, Liliana!

error: Content is protected !!