Sol en Libra – Luna en Escorpio

A Libra le ha caído la Luna en Escorpio. ¿Qué cabe esperar de la combinación?

Los vecinos zodiacales comparten algunas características. En este caso, destacan la curiosidad y el interés de ambos en las relaciones, amén de un encanto personal que nos consta a todos.

Libra es un signo racional, diplomático, realista y prudente. Conocida es su preferencia por la armonía y el equilibrio. Y, como a sus compañeros de aire, le agradan la novedad y el progreso.

Eso también opera para este Libra. Pero hay que contar con que, al tener la Luna en Escorpio, en su interior habrá un caldero de emociones hirviendo que se dejará notar.

¿Qué podemos encontrarnos?

1. Un Libra dispuesto a profundizar más y más

Este Libra tiene interés en filosofías y puntos de vista diferentes, como es propio de su signo. Pero esa inquietud va acompañada del deseo de profundizar en los temas que más le importan. Deseo que se manifiesta también en sus relaciones.

sol en libra luna en escorpio

La compañía de Libra es amena. Suele ser una persona positiva, dispuesta a pasarlo bien y a reír.

Quizás en apariencia se muestre superficial, cuando en su interior subyace el deseo de establecer conexiones profundas y de despejar interrogantes muy ocultos.

Es curioso/a (por parte de ambos signos). Gracias a su Luna en Escorpio, es probable que tenga desarrollada cierta facilidad para captar la información menos evidente.

Sus cualidades para el espionaje y lo detectivesco están muy afinadas.

Cuando su radar escorpiano no saca en claro lo que quiere, la diplomacia y sutileza de Libra actúan para conseguir las respuestas que faltan y llegar al fondo de la cuestión.

Ojo cuando te interrogue un Libra-Escorpio. Porque, si quiere saber algo de ti, te hará “cantar” sin que te des cuenta.

2. Un Libra más decidido

Se dice que Libra es un signo indeciso. Esa indecisión se debe a que este signo sopesa las opciones y puntos de vista cuidadosamente. Y, como ve ventajas e inconvenientes a ambos lados de la balanza, le cuesta decidir y mantener esa decisión hasta el final.

Esa dificultad se atenúa para el Libra con la Luna en Escorpio. Al ser Escorpio un signo fijo y determinado, cuando aterrice en una idea es más probable que la mantenga hasta el final.

Y el aterrizaje en una idea le costará muy poco en ciertas ocasiones en las que su parte emocional tome las riendas.

El dócil y amistoso Libra puede convertirse en un guerrero que va a por todas, en situaciones en las que se sienta amenazado o apremiado a actuar ante una oportunidad importante.

Su decisión puede ser extrema e inamovible. Vivir para ver, viniendo del signo abanderado del equilibrio.

3. Un Libra más astuto

Este Libra oculta algo. ¿Qué será? Los poco allegados, muy probablemente, no se percatan de su interior en ebullición.

No se dan cuenta de que bajo su exterior armónico, pacífico, sonriente y elegante se oculta una fiera cabezota y agresiva a la hora de abordar sus obstáculos (o a la hora de vengarse).

Quienes están cerca y lo conocen bien sí lo saben. Es un Libra astuto. Pone buena cara y emplea buenas maneras, incluso cuando está sacando ventaja de una situación y manipulando a su antojo.

No es que este Libra, a tiempo completo, esté maquinando y llevando a cabo maldades egoístas con su cara de angelito.

La astucia también puede emplearse en fines más productivos y benéficos para el conjunto. Cómo la emplee este Libra-Escorpio es asunto suyo. Difícilmente conoceremos sus intenciones.

 

¿Qué te parece a ti? ¿La influencia de la Luna en Escorpio es beneficiosa para el signo del equilibrio y la armonía? ¿Crees que no? Tú dirás.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Jonatahanlibra3009 says:

    La combinación suena genial , pero parece muy manipuladora , y la gente manipuladora es la que peor me cae . Pero profundiza mas que un libra normal , para mí los tauro son los signos menos profundos , es decir , mas superficiales , los mas profundos para mí son los piscis , pero te ríes tanto con ellos que pierdes la noción del tiempo. Un pro es que es capaz de dejarlo todo acabado , no como yo , que intento escribir libros y me quedo por la página 10 (como mucho) .Para mí escorpio combina muy bien con libra , pero como ascendente o venus , luna o mercurio rayan demasiado , Una cualidad que no me gusta sería los repentinos cambios de humor , que no me gustan mucho , yo nunca doy cambios de humor así porque sí , pero dejando las cosas molas seguramente sean unos amigos muy fieles que siempre estarán ahí para ayudarte , y hacerte reír un poco. Agua y aire son olas gigantes , lo que describe esta combinación.

    • Casandra says:

      A nadie le gusta que lo manipulen, me parece a mí. 😀
      Pero quien tenga esta cualidad le puede sacar buen provecho, porque no siempre el manipulado se da cuenta de la maniobra y porque no siempre las intenciones son malas.

      En fin, qué se yo. 😮 Muchas gracias por tu opinión, Jonathan. Lo del tsunami es estupendo. Será uno de esos que pillan por sorpresa. 😆

      Saludos!

  2. Mika4893 says:

    Bien, creo que esta muy acertado
    Aunque hay algo en que difiero jaja
    Suelo ser algo despistada, porqué tiendo a la introspección muchas veces y el exterior queda como en segundo plano. Me pregunto por que.
    Y algo más, estos Libra con luna en Escorpio, ¿tienden a ser retraídos?
    Estoy segura que soy alguien que disfruta largos momentos en soledad, opuesto a Libra más sociables

    • Casandra says:

      Partamos de que esto es un juego “tipo eclipse”. Eliges un signo (Libra) que es el eje central y le superpones la luna escorpiana en este caso. Y las características del signo lunar serían más visibles por quienes conocen bien a la persona.

      Entonces, sí. Quizás este Libra sea más introvertido. Que tienda mucho, mucho a la instrospección… también puede ser. Pero desaprovecharía un poquito el potencial para calar a la gente que sugiere la combinación.

      Claro que puede ser que tú, en lugar de enfocar ese potencial hacia fuera, lo estés enfocando hacia dentro. 😮 (Es una hipótesis.)

      En cualquier caso, es una decisión personal. Los embrollos astrológicos estos pueden decir que tienes facilidad o limitaciones para ciertas cosas. Pero tu decisión de actuar de una manera u otra siempre tiene más peso. 🙂

      Además, yo estoy publicando entradas ligeras resaltando los aspectos que me parecen más llamativos. Y puede que no sean esos los más destacados del par que se combina.

      Te agradezco que compartas tu visión. Porque así, si un Libra introvertido cae por estos lares, podrá verse reflejado.

      Saludos, Mika!! 🙂

  3. Alexandra says:

    Hola, me gustaría que hicieses la combinación sol en Leo y luna en capricornio. Gracias
    Me encanta tu blog. Me divierte mucho leerlo. Saludos

  4. Mari Carmen says:

    Hola. Me gustaría que hicieras Sol en Cáncer – luna en Escorpio y también el contrario Sol en Escorpio con Luna en Cáncer. Muchas gracias.

  5. Libra soy libra soy says:

    Menudo libra tan misterioso. De seguro es un apasionado y romantico- sentimental con tremenda combinación.
    Me gustaría que hicieras Sol en Libra Luna en Tauro …..una combinación muy al estilo Venus jejeje, Saludos.

    • Casandra says:

      Pues sí que es venusiana… 😀 Me la apunto, Libra.
      Gracias por comentar. 🙂

error: Content is protected !!