Sol en Géminis – Luna en Piscis

Veamos cómo conjuntan en una misma persona la influencia de un signo objetivo y racional con la de un signo muy emocional: Sol en Géminis – Luna en Piscis.

¿Qué sale de aquí? Una cosa podemos tener clara: esta es una de las combinaciones más versátiles y adaptables que nos podemos encontrar.

Comenzamos por ahí.

Sol en Géminis – Luna en Piscis

sol en géminis - luna en piscis

1. Este Géminis se sale de versátil

Es la gracia o la desgracia, según se mire, de que se junten dos signos mutables.

La facilidad comunicativa de Géminis se agudiza cuando Piscis le impulsa a expresarse de manera creativa.

Otra ventaja: si, de por sí, la mente de Géminis es rápida y ágil, este puede ser aún más receptivo a la asimilación de conocimientos. Es impresionante lo informado que está respecto a una gran variedad de temas.

Pero aquí nos encontramos la primera pega: demasiada variedad. Así es más difícil que llegue a convertirse en experto en cualquiera de esos campos.

Elegir un camino y enfocarse en él será más complicado para esta persona debido a sus muchas inquietudes.

El talento no es el obstáculo. Combina esa mente rápida con ratos de inspiración y contemplación piscinianas.

Y con su Luna en Piscis también aumenta su adaptabilidad al entorno y las circunstancias.

Tal vez aquí nos encontremos la segunda pega: demasiada adaptación. Prefiere buscar el consenso de su postura con la de la mayoría.

Si no se anda con ojo, puede hacerse dependiente de dicha mayoría, comprometer la confianza en sí mismo/a y hacer a un lado sus metas personales. Ese sería un precio alto a pagar. (No sé cómo lo verás tú.)

2. Encontramos a un Géminis más intuitivo

Géminis capta y absorbe los ánimos de la gente con la que se cruza. Y este Géminis más si cabe.

Su intuición de Piscis le ayuda a darse cuenta de qué quiere o espera la gente. Su hábil Géminis se lo proveerá. Y, si vende algo, no faltará quien lo compre.

Pero en sus relaciones personales también es útil que sepa leer a la gente. Dado que no le gusta imponerse, puede atraer a parejas dominantes en exceso, hambrientas de control.

Y el Géminis-Piscis va a saber enseguida a quién tiene delante, para complacer a la persona o para salir corriendo en sentido contrario.

3. Un Géminis más sensible

Este Géminis es más introspectivo. A menudo siente que no lo entienden, empezando por sí mismo/a.

Su parte racional huye de complejos lodos emocionales o trata de buscarles una explicación sensata. Quiere distanciarse de esos problemas y mantener un aire despreocupado.

Su parte emocional le invita a ser acogedor con la gente, a entender al prójimo y a echar un cable.

Tras su aire despreocupado o distante hay una enorme parte amable y bondadosa que se deja notar. Y que es muy apreciada.

 

¿Qué te parece el corazoncito tierno del Géminis-Piscis? Tal vez lo que haya que trabajar más en esta combinación sea la falta de enfoque y el ánimo en ponerse metas.

Por lo demás, parece que es fácil llevarse bien con él/ella. ¿Qué opinas tú?

 

Aquí está la página donde recopilamos estas entradas: Sol en (signo) – Luna en (signo). Tu combinación, si no está aún, saldrá un día de estos.

Si lees esto antes de 2018, no te olvides de votar en la encuesta donde regalamos suerte a nuestros signos favoritos.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    Conozco a una persona con ésta combinación y es también como dices adaptable, excesivamente sensible y en demasiado bondadosa en ocasiones pero que se lamenta de serlo en otras muchas. Para un Virgo como yo con ascendente en Capricornio, no resulta fácil llevarse bien con ella aunque gracias a mi luna en géminis me adapto y llego a entender el porqué actúa de ese modo tan contradictorio y tan desordenado sentimentalmente. De todos modos cae muy bien y ese lado sentimental que le sale solo es lo que consigue que los demás le presten la atención necesaria para que esté feliz. El reciente campeón ruso de ajedrez Peter Svidler tiene ésta combinación y cuando le entrevistan sale ese lado sentimental que consigue racionalizar en un tablero.
    Saludos y Feliz 2018 🙂

    • Casandra says:

      ¡Guau! Estoy a dos velas en el ajedrez. Me sigue impresionando lo bien que conoces a sus campeones. Qué maravilla…

      Por cierto, mi hermana es virgo con luna en géminis, como tú. 😆 Muy, muy observadora, también.

      Saludos, Felipe. Muchas gracias. Que entres muy bien en el año nuevo… y mantengas ese buen pie cincuenta semanas, como poco. 😀

error: Content is protected !!