Sol en Géminis – Luna en Acuario

Le toca el turno a una combinación de aire: Sol en Géminis – Luna en Acuario. De primeras, parece que van a conjuntar muy bien. ¿Tú qué crees?

Estos signos juntos favorecen una mente abierta, ágil y flexible. Ese es el regalo más apreciable de la combinación. Pero vayamos más allá.

¿Qué le puede aportar a un Géminis tener la Luna en Acuario?

1. Un Géminis que quiere saber más

Desde que vino al mundo, el pequeño Géminis es curioso y despierto. Le gusta el cambio, lo novedoso. Y le disgusta encajonarse en lo predecible o en horarios rígidos.

Este, el pequeño Géminis-Acuario, también está muy inclinado hacia el aprendizaje. Y, gracias a tener la Luna en un signo fijo, permanece motivado hasta averiguar el funcionamiento de lo que tiene entre manos, sin distraerse tan fácilmente como otros Géminis.

sol en géminis luna en acuario

Este pequeño es el que le dio un martillazo al teléfono de casa para ver lo que tenía dentro. Y luego se empeñó en arreglarlo, con más o menos éxito.

Previsiblemente, conservará esta inclinación más allá de su infancia: quiere entender cómo funciona aquello que le rodea… ¡y arreglar lo que no funcione!

2. Un Géminis proyectado hacia el futuro

En lo de “arreglar lo que no funcione” se cuela el idealismo de Acuario y la proyección de este signo hacia el futuro.

Ese podría ser un inconveniente de la combinación. El Géminis-Acuario persigue un cambio positivo. Piensa en el mañana. Y, así, puede perderse parte del encanto de las cosas buenas que suceden ahora.

Aunque, quién sabe, tal vez sea feliz así, en su inconformismo optimista. Intentará arreglar lo que crea que puede funcionar un poco mejor.

Y no solo buscará el arreglo o la innovación en los asuntos que a él/ella le conciernen, sino en las vidas de aquellos que le rodean, que suelen ser bastantes personas.

3. Un Géminis muy comprometido con sus amigos

Si el signo lunar se nota más en las distancias cortas, a este Géminis se le va a notar en un terreno que es importantísimo para Acuario: la amistad.

El Géminis-Acuario es leal a sus amigos. Si los halla infelices o deprimidos, pone de su parte en buscar soluciones a sus problemas. Soluciones racionales.

Una supuesta debilidad de esta combinación es que no suele darle mucha importancia a los malestares emocionales. Él/ella tampoco les hace demasiado caso a los suyos. Más que nada, porque es una persona ocupada, que tiene mucho que hacer.

Digamos que está un poquillo “verde” en lo de expresar y entender las emociones, porque no es lo que más practica.

Puede verse en su propio estado de ánimo oscilante, muy de Géminis, que ni él/ella mismo entiende a veces. Se confunde. Pero ahí está Acuario, el fijo, para tomar el control de su temperamento.

En el área emocional, por tanto, puede tener alguna dificultad para comunicarse. Y también en la intelectual. Sí, sí… En esa, que es su punto fuerte.

El inconveniente, en ese caso, vendrá del otro lado: no todas las personas pueden comprender lo que él/ella sabe sobre el mundo. Y eso que se expresa de manera organizada y clara…

Aun así, se las arreglará para convertir en realidades los deseos y necesidades insatisfechas de muchas personas. Y será un maestro generoso para todo aquel que quiera aprender de él/ella.

 

Como ves, la combinación Géminis-Acuario tiene puntos fuertes muy virtuosos. Si bien, parece que está un poquito descompensada en lo emocional. Cosa que también tiene arreglo. (Puestos a arreglar lo que no funciona muy bien…)

Si quieres dar tu opinión sobre este potente dúo de mentes, adelante. A ver qué destacas tú de la combinación.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Jonatahanlibra3009 says:

    Hola , puedes analizar sol en capricornio luna en acuario?
    Muchísimas gracias 🙂

  2. Gemeli82 says:

    Hola!! Muchísimas gracias por hacer esta combinación!! Es la mía, y por mucho siempre he querido entenderla.
    Es cierto!! Todo lo busco entender!!👍🏼
    Me dedico a la investigación, a la academia y sigo aprendiendo y estudiando. Lo mío es comunicar lo que he aprendido.
    Y voy de a poquito en expresar lo que siento. Aunque a veces sea después de pensarlo mucho, mucho. Jajajaja!! Porque no me gusta ser explosiva a diferencia de muchos geminis. Bueno eso creo, jajajaja.
    Sin embargo, paradójicamente siempre estoy muy interesada en el estado anímico y en lo que les concierne a mi pareja y a mis amigos. Para mí son realmente importantes. En el caso de mi novio, busco comprarle lo que necesita aunque ni siquiera me lo pida.
    Pero no sé porqué, siempre al mismo tiempo estoy muy al pendiente de no invadir su espacio y de ser muy independiente de ellos. No me gusta estar pegada a la gente, por mucho que los quiera.
    Qué raro no?? Me llama la atención.
    Saludos cordiales.

    • Casandra says:

      Qué bien que esta sea la tuya, Gemeli. 🙂 ¡Gracias por comentar!

      En la gran inclinación hacia el aprendizaje sí que se cumple en tu caso lo de la mente Géminis-Acuario. Y me alegro mucho de que en lo emocional no se corresponda del todo con la realidad, porque tú sí le pones más tiempo e interés al tema. 😀

      Sobre la contradicción de querer cuidar y, al tiempo, dar espacio a los tuyos… No creo que sea tan raro, ¿eh? Todavía no he conocido a nadie que no tenga alguna contradicción en algún punto de su vida. Bueno, eso es lo que observo alrededor…

      Gracias de nuevo por describir de primera mano la combinación.
      ¡Saludos! 🙂

error: Content is protected !!