Sol en Escorpio – Luna en Géminis

Esta vez nos vemos con un Escorpio de Luna en Géminis. ¿Es tu combinación o la de alguien conocido?

La casualidad ha querido que, después de combinar aire y agua (Sol en Acuario – Luna en Cáncer, en la entrada anterior), hoy tengamos lo contrario: el agua hirviendo de Escorpio con el soplo fresco de Géminis.

Tal vez, jugando con la imagen mental puedes hacerte una idea de lo que viene.

¿Con qué persona nos encontramos? Comenzamos por lo más visible.

luna

1. Un Escorpio especialmente comunicativo

Este Escorpio, gracias a su Luna en Géminis, habla mucho más que el Escorpio que a todos nos suena. Es la característica más notoria de esta combinación.

El Escorpio-Géminis está muy suelto comunicándose. Además, utiliza las palabras con precisión y rapidez.

Esa habilidad hace que destaque en actividades y carreras donde tenga que interactuar bastante con género humano variado (algo que al Escorpio tradicional le resulta cansino).

Y, además, le otorga un brillo especial al humor escorpiano. Géminis suma talento al uso del sarcasmo y la ironía, para que los comentarios satíricos sean mucho más exactos y demoledores.

2. Un Escorpio más relajado emocionalmente

El Escorpio que conocemos es misterioso y emocionalmente indescifrable, salvo que su ascendente le dé un aire más expresivo. (Ver: Escorpio y sus ascendentes.)

El Escorpio con Luna en Géminis, igual. Es serio y reservado. Parece un Escorpio de manual, incluso cuando te mira atravesándote y en sus ojos contemplas un abismo de pasión.

Pues… engaña. A la hora de la hora, su pasión no es tan abismal. Cuando lo conoces (o la conoces) bien, te das cuenta de que la mayor parte es fachada.

A veces, un Escorpio está tan inmerso en la intensidad de sus emociones, que le cuesta expresarlas con palabras.

Pero esto no le pasa al Escorpio-Géminis. Este sí las expresa. Quizás, por eso rebaja la intensidad. Como sea, es más cerebral que otros de su signo.

Le es más fácil despegarse de proyectos y de personas cuando lo cree oportuno. Esa distancia que marca lo podría hacer particularmente peligroso, de no ser por la siguiente característica.

3. Un Escorpio más movido

Tener la Luna en Géminis le resta fijeza a Escorpio.

Como sabes, Escorpio es un signo determinado y ambicioso. Esa tendencia está menos marcada en este Escorpio, gracias a que Géminis lo invita a la aventura y a probar cosas nuevas.

Este Escorpio resuelve varios problemas a la vez. Antes de terminar con un proyecto, ha empezado el siguiente.

No le da tanta importancia a profundizar para llegar al fondo de las cuestiones, ni a completar un proyecto antes de comenzar otro. Y, en esa dispersión, también se nota que es menos ambicioso.

¿Es un inconveniente? ¿Una ventaja?

Lo que sí parece ser una ventaja es la flexibilidad que aporta Géminis. A este Escorpio le va a costar menos romper esquemas o adoptar nuevas ideas.

En sus relaciones, sobre todo en las de pareja, también parece más inconsistente que otros de su signo. Pero hemos de ponernos en su lugar…

Con su aura seductora y su manejo de la palabra, puede llevarse al huerto a innumerables criaturas subyugadas. Y esta oportunidad no es para hacerle ascos.

 

Enhorabuena, si tienes esta combinación y estás sacando partido de sus ventajas. Y, si no la tienes y quieres aportar tus observaciones, ¡adelante!

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Gabriel says:

    Le pega en todo menos en la ambición con la que hago las cosas, será que Marte en capricornio aumenta la ambición otra vez?

    • Casandra says:

      En teoría, sí, porque Marte está relacionado con la motivación. Y tú lo tienes en un signo ambicioso. 😉
      En tu caso, combinan las piezas. 😀

      Saludos, Gabriel!

  2. Hola, la luna seria el inconsciente? Y el sol la personalidad? Yo soy Cáncer con luna en aries, me gusta tu estilo de enseñanza con buen humor, saludos desde Argentina.

    • Casandra says:

      Más que del inconsciente a secas, la Luna habla del mundo emocional en general (sentimientos, emociones, intuición…). Es un lado más visible por la gente más cercana, a diferencia del ascendente, que es la impresión general que proyectamos.

      El signo solar viene a ser el armazón general sobre el que se construye la personalidad. Se combina con Luna y Ascendente (esos son los 3 signos más descriptivos de la carta). Y, después, van a confluir en el conjunto el signo en Marte, en Venus, en Mercurio, etc.

      Espero haberme explicado bien.

      Muchas gracias por tus palabras, Hugo! 🙂

      • Asi mero seria bueno cuando leemos algo como x signo con luna en x signo hacernos saber que el sol es como la mision general a la que nos debemos concentrar en llegar algún día a expresar para cumplirla con todos los atributos buenos y virtudes, y la luna como una herramienta de para poder decidir bien con todas las virtudes buenas de el signo, Y EL ASCENDENTE ES LA HERRAMIENTA DE EXPRECION QUE DEBEMOS LOGRAR USAR CON TODAS LAS VIRTUDES BUENAS DE EL SIGNO. esta muy bueno este mundo MAGICO DE CIENCIA ANTIGUA. siempre yo me rijo por el mundo de la astrología en todo sabiendo que como en todo hay un grado de incertidumbre donde SUCEDE LOS FENOMENOS DE EL AZAR donde se sirve la obscuridad para crear CAOS, pero la astrología ES LA MAS CERCANA CON UNA INCERTIDUMBRE MUY PERO MUY PEQUEÑA EN COMPARACION CON LAS DEMAS CIENCIAS PSICOLOGICAS.

  3. ValenESC says:

    Por fin :3
    Holi Cassandra!

    Como te he comentado anteriormente, esta es mi combinacion y me senti identificada en la mayoria de cosas nombradas aca :3

    La primera que es un escorpio comunicativo es verdad, yo de pequeña (incluso ahora) hablo demasiado, pero demasiado y no me canso que es lo peor :v
    Pero el hecho de que hable mucho, no quiere decir que no diga cosas coherentes, en las exposiciones o en clases de español que hay que redactar, la maestra me felicita por mi buena manera de usar las palabras :3
    Pero eso de usarla para conquistar, no es lo mio :v

    Relajada emocionalmente…
    Pues, mi ascendente es cancer yyyyy…. saca tus propias conclusiones 😅

    Lo de movido si, tenemos mucha energia para hacer varias cosas a la vez, eso si, hay que aprender a terminar lo que se empieza 😌
    Y tambien (en mi caso, no se si a todos) me adapto con facilidad a los cambios, cosa que si creo que sea una ventaja XD

    Saludos!

    • Casandra says:

      Ya va habiendo más combinaciones hechas. Qué bien. No recordaba que esta era la tuya. 😀

      Me alegro de que lo de la comunicación, la adaptación y la habilidad para el multitasking estén en tus activos. Aunque me imagino a tu Escorpio regañándole a tu parte Géminis cuando quiera dejar las cosas a medias, ja, ja…

      Con las polémicas entre esos dos signos, no me extraña que tu Cáncer esté tenso. 😆

      Gracias, Valen!! Saludos!! 🙂

      • ValenESC says:

        No creas 😂, mi Escorpio si que le reclama mucho a Geminis y Cancer en varias ocasiones (por no decir la mayoria :v) hace de las suyas… es como estar en una montaña rusa 😧
        Pero ultimamente se han comportado bien :v

        Deberia hacer un comic sobre esto jajajaja

        Gracias!

        • Casandra says:

          Es un trío que da mucho juego.

          Escorpio, tirando de las riendas cuando Géminis o Cáncer se desbocan en lo anímico. Cáncer, estresado, cuando Géminis y Escorpio discuten entre dejarlo o seguir pa’lante. Y Géminis, impacientándose, cuando Escorpio y Cáncer se estancan en un rollo emocional.

          Tienes para un buen cómic. 😆 Gracias a ti, Valen!!

  4. Mi madre es una personita muy comunicativa, pero lo hace con tanta belleza… Su ascendente libra, supongo, además se lleva con mucha gente y tiene muy buena labia, sin embargo es muy sensible, y no sé cuando se le sale el gemelo malvado, jajajaja, describiste a mi madre… Es muy expresiva, a veces pienso que le debe bajar sus decibeles, sumale un stellium en libra, uy xD saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Bien por tu madre, que solo autoriza al gemelo malvado a que suba un poquito el tono… ¡y nada más! 😆

      Gracias, Des. Así tengo pistas de que esto le puede dar un aire a personas que existen en la vida real. 🙂

      Saludos!!

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!