Sol en Capricornio – Luna en Escorpio

Cada vez que toca escribir sobre estos signos, las paso moradas por difíciles de entender que son. Y hoy están los dos juntos en una misma persona. ¡Hala! Sol en Capricornio – Luna en Escorpio.

Pongámonos en los zapatos de un Capricornio y empecemos por la mala noticia. Esta combinación lleva subrayada su tendencia al pesimismo y a deprimirse por rachas.

Peeeero (y aquí empieza lo bueno), eso se le pasa cuando el Capricornio-Escorpio se enfoca en conquistar un objetivo.

No vale cualquier objetivo. Ha de ser uno difícil, donde haya que guerrear a cuerno partido para conseguirlo.

También se subraya su determinación. Así como el convencimiento sobre su propia importancia y la de sus ideas.

Veamos más sobre este Capricornio.

1. Un Capricornio más hermético… ¿Más?

Con permiso de su ascendente, contemplamos a una persona seria, sobria y un tanto distante, que rezuma sentido del honor y de la responsabilidad personal.

Como te imaginas, las emociones le bullen por dentro. Y este Capricornio tiene una Luna que las intensifica.

sol en capricornio - luna en escorpio

En los primeros años de su vida, aún no es hábil controlando su temperamento y, en general, el torrente de emociones que se mueve en su interior.

Con el tiempo, va ganando en esta cuestión. Aprende rápido de sus errores, refina su estilo. Es más sutil y más sabio eligiendo los momentos y las palabras que quiere poner en ellos.

De entrada, suele guardarse la mayoría de las cosas que siente o piensa, que son muchas. Pero, ¡ay, con ese Escorpio que le acompaña…!

Cuando el Capricornio-Escorpio decide que es la hora de hablar, pone su cara más seria y te dice lo que piensa brusca y directamente. Otras cabras pueden elegir medirse más. Esta no.

Y, si no lo hace con palabras (porque no es de mucho hablar), lo hace con un gesto. Mira su rostro y percátate de cómo empiezan a temblar tus rodillas.

2. Un Capricornio de testa más dura

En apariencia, estamos ante una persona muy razonable. Pero, vamos, con esto también podemos equivocarnos.

Quienes conocen bien a Capricornio pueden ver que, de entrada, encajar los errores no le hace mucha gracia. Y también que es un tanto inflexible y cabezota cuando se empestiña con una idea o proyecto.

Pues bien. El Capricornio-Escorpio es más testarudo aún, aunque no se le note. Y tiene un marcado potencial manipulador.

El muy pillín (o pillina) vela por su propio interés. Se las arregla para hacer lo que está en sus planes. Si los demás no están de acuerdo, se siente. Este Capricornio suele hacer como que no escucha nada y prosigue con lo suyo.

Compite con Tauro en lo testarudo. Otro ejemplo de que no le gusta que le cambien sus ideas está en las primeras impresiones que se hace cuando conoce a alguien. Buenas o malas, no las cambia.

Menos mal que, al menos, tiene buen ojo calando al personal.

3. Un Capricornio más perceptivo

Afortunadamente, lo escorpiano se le nota más allá de la cabezonería. Esta combinación también da ventaja a la hora de dar consejos.

Este Capi escucha con paciencia, separándose emocionalmente de la situación. Pero entiende bien el problema por su parte Escorpio, que sabe nadar entre los meollos emocionales más turbios.

El proceso lo remata con un punto de vista sensato y soluciones prácticas, muy capricornianas.

Este Capricornio le saca (o podría sacarle) mucho partido a su Luna en Escorpio. Lo observador también se le intensifica.

Es una excelente combinación para misiones o profesiones que se basen en observar pequeños fallos delatores, como: quién estaba a esa hora donde no debía o quién se equivocó exactamente, cuando ninguno quería cargar con el muerto.

El Capricornio-Escorpio lleva el radar conectado. ¡Ojo con lo que dices y haces!

 

¿Qué te parece esta combinación? Una persona sabia, observadora, cabezona, práctica, de expresión indescifrable…

Si es la tuya, podrías contarnos algo para entender qué se mueve por dentro. Porque, por fuera, caramba… Das pocas pistas.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Encontré muchas similitudes (yo tengo ascendente capricornio y luna en escorpio). Pero creo que al tener sol en sagitario, no son tan intensas esas caracteristicas (por suerte).
    Hagan uno de sol en sagi y luna en escorpio!

    • Casandra says:

      No son tan intensas esas, pero otras sí. Seguro. 😀
      Me acabo de apuntar el combo. A ver qué nos sale.

      Gracias, Den! 🙂

  2. Capricorniana says:

    Menuda combinación! Creo que es difícil de manejar un combo así… ya bastante tiene Capricornio con sus frustraciones internas que además añadimos una luna en Escorpio! Ahora sí, bien gestionada, me parece muy poderosa… pero ahí está el reto.

    • Casandra says:

      Lo que a mí se me hace más crítico es la tendencia a deprimirse, a los bajones muy intensos. Todo está en que esta persona consiga superarlos enfocándose en objetivos importantes para ella.

      A mí también me parece una combinación potente, sobre todo para eso: sacar adelante objetivos duros y difíciles.

      Gracias, Capricorniana! 🙂

  3. Felipe says:

    Una combinación emocionalmente intensa para lo bueno y para lo malo, capaz de ir a por todas con una frialdad que deja helado a cualquiera y que además como en el ascendente tenga tierra o escorpio le hace poco menos que invulnerable. Da miedo en general tener la luna en Escorpio sobretodo si eres signo de tierra. Continuando con el ajedrez Casandra, un campeón del mundo tenía la luna en este signo (escorpio) y era conocido por su “aparente” tranquilidad, por su habilidad defensiva pero sobretodo por ser capaz de ver el peligro antes de que ocurriera. Cosas de Escorpio 😉
    Saludos.

    • Casandra says:

      Es la ventaja de la gran intuición de los signos de agua. 🙂 Y Escorpio no expresa nada. Así que nunca sabes lo que sabe ni lo que va a hacer. 😀

      Pobres sus competidores…

      Muchas gracias, Felipe. 🙂

  4. Hola, yo soy capri con ascendente tauro y luna en escorpio… Muy buena info! Es verdad, cuando tengo un objetivo puesto nada me para. Sin embargo hace poco floreció una sensibilidad extrema y con mi cabezonería me es dificil controlarla, es mucha energía dentro de un pequeño cuerpo (20 años). Si alguien conoce algún guía espiritual experimentado agradeceria mucho el contacto.

    • Casandra says:

      El tiempo, Fran. El tiempo y la experiencia son tus mejores aliados.

      Eres un adulto joven. Yo soy mucho mayor que tú (más del doble). Por eso puedo decirte que aprenderás a manejar esa sensibilidad si te lo propones. Será despacio, día a día. Llegará ese en el que te sorprendas de que la misma situación que ahora te afecta de un modo, te afecte después de otro. O no te afecte en absoluto. 😉

      Pero, bueno… Si alguien conoce un guía espiritual, que lo diga…

      Gracias, Fran!

  5. Soy capri, ascendente cancer y con luna en escorpio. Debo decir que esta información es muy certera. Creo que falto decir que somos extremadamente desconfiados, gracias a mi intuición logro saber con quien conectar pero hay personas que desde el inicio no puedo y al final siempre tengo la razón. No tiendo a la depresión, pero sí al pesimismo ,pero veo que siempre me ayuda a estar preparada para todo lo que me tire la vida. Lo otro que me pasa siempre (pero creo que tiene que ver también con mi ascendente cancer), es que me divido entre la razón y mi intuición. La mayor parte del tiempo termino por mi razón porque soy capri y mi pensamiento es racional, pero en la experiencia de mi corta vida estoy aprendiendo que el 90% mi intuición era lo certero. Así que estoy aprendiendo a usar m iintuición más a menudo.

    • Casandra says:

      La intuición es una gran ayuda para tomar decisiones. Percibimos información de manera inconsciente y sería un desperdicio no utilizarla. Es genial combinarla con el razonamiento lógico y práctico. Pero, claro, hay que afinarla. Y hay personas a quienes les cuesta menos… y a otras a quienes nos cuesta más. 😀

      Muchas gracias por el aporte, Vane. Más que desconfianza, lo llamaría prudencia. 😆 El Capi es prudente. Y si tiene a los intuitivos de agua diciéndole que aquello tiene mala pinta, más todavía. 😉

      Saludos!! 🙂

error: Content is protected !!