Sol en Capricornio – Luna en Aries

Es previsible que la combinación: Sol en Capricornio – Luna en Aries se deje notar en la ambición, la fuerza y el enfoque hacia logros exteriores.

Estos son dos signos cardinales (pioneros, por ende), ambiciosos y determinados a no rendirse cuando tienen un objetivo entre ceja y ceja.

Tal vez, la vida personal e íntima del Capricornio-Aries esté un pelín descuidada a comparación de su faceta pública.

¿La razón? Este Capi, decidido a escalar a la cima, recibe un trallazo de energía extra por parte de su Luna en Aries y suele decidir emplearla en construir su éxito profesional.

¿Qué más nos encontramos?

1. Un Capricornio que suma en coraje y determinación

Este Capricornio, como sus compañeros de signo, está dispuesto a trabajar durísimo para convertir sus deseos en realidades. Tiene la mira puesta en un éxito visible y contundente.

sol en capricornio - luna en aries

De Aries recibe más determinación, más entusiasmo, más energía para seguir con su plan a largo plazo.

La pega es que, por ese plus de entusiasmo y energía, el Capricornio-Aries se emociona y empieza a acumular responsabilidades, una tras otra.

Eso explica que a veces no le quede tiempo para compartir actividades con pareja o amigos.

Llena tanto su agenda y se mete tanto en sus objetivos, que se olvida del resto del mundo.

Y, aunque desea el afecto de los demás, le cuesta encontrar tiempo para las relaciones. Estas, además, se mueven muy despacio, para el ritmazo que el Capricornio-Aries le imprime a sus días.

2. Un Capricornio más rápido para la acción (e impulsivo)

Este Capricornio, por efecto de su parte Aries, es muy activo. Siempre está haciendo algo. Y, en sus planes y estrategias también se le nota lo Aries.

Aunque es prudente como todo Capricornio que se precie, si ve claro el momento de actuar, no lo demora. Se queda con la filosofía de Aries para el éxito: – Ahí voy. ¡YA! Y voy con todo.

Otro punto donde puede aflorar lo Aries es en la brusquedad para expresar lo que piensa: directo y sin anestesia.

Impera la contención capricorniana, hasta ese día en el que lo pillas con el Aries revuelto y te suelta las verdades. Si bien te habla suavemente, sus palabras son tan claras como crudas.

Otro Capricornio, puede que hubiera guardado dentro su verdadera opinión o que hubiera elegido el momento y la manera precisas de expresarla. Pero este es el Capricornio-Aries. Y, claro, le tiene que salir lo impulsivo.

No solo lo impulsivo. También le salen esos brotes nerviosos propios del carnero cuando las cosas no progresan al ritmo que a él/ella le gustarían.

Este Capricornio es un poco más impulsivo, más impaciente y más expresivo con sus frustraciones y enfados.

Y hay cierto público que encuentra enseguida el resorte expresivo de Capricornio: los haraganes.

3. Un Capricornio menos tolerante con los flojos

Para Capricornio y, en particular, para el hiperactivo Capricornio-Aries, uno es quien hace su propia suerte. O, cuando menos, que esta favorecerá a quienes se la trabajen.

Su alergia a los vagos es tal que, además de incluir a los flojos impenitentes, incluye a aquellos que no pueden seguirle el ritmo. Es decir, a muchos de nosotros.

Porque no es sencillo trabajar bajo el mando de este Capricornio o ser su compañero de faenas, dada su rapidez y su espíritu infatigable.

Tal vez le convenga ser más accesible en este punto.

De un lado, podríamos seguirle más personas. Y, de otro, se beneficiaría él/ella al descargar un poco su agenda. Con ello, si le interesa, haría sitio a sus ratitos de diversión y convivencia relajada.

¿Qué piensas tú sobre el imparable Capricornio-Aries?

Si es tu combinación, ¿notas el apremio ariano para hacer más cosas y moverte deprisa?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Luisa Illescas says:

    Así soy, como buen Capricornio la soledad es mi compañera, trabajo todo el tiempo. Trataré de modificar y ser un poco más accesible. Gracias por la descripción tan exacta. Me encanta tu página.

  2. David says:

    Y para cuándo Sol en Piscis ♓- Luna en Géminis ♊ 😁?

  3. Arisu says:

    No soy Capricornio – Aries (y si que me parece una combinación explosiva) pero comparto la alergia a los holgazanes… no los soporto 😠 tampoco tolero bien la ineptitud, mis estándares laborales son muy altos.
    Sin embargo no podría concebir el ritmo de esta fusión… mi madre Aries tal vez me ha influido, pero no alcanzo a seguirle el paso, porque me resulta más arrebatada que eficiente… yo no puedo ni quiero ser multitarea, prefiero tomar las labores a plazos y completar cierta parte en función de las prioridades… Mi verbo favorito en el trabajo es Optimizar.
    Y también coincido en lo temperamental, soy algo mas impaciente, impulsiva y expresiva que una típica cabra… Pero mi luna esta en Piscis y eso me hace despistada, cuando me concentró en algo, simplemente me desconecto del mundo y tal vez por eso no se me da lo de hacer varias cosas a la vez… pero tampoco me obsesionan los detalles, me gusta lo simple y práctico… y tiendo a tener un enfoque global, más que uno minucioso…

    • Casandra says:

      Sintonizo mucho contigo por la luna en Piscis. 😆 Y también porque me convence el enfoque Capricornio. Llevo unos años empollando libros de productividad, por si se me pega algo, ja, ja…

      Muchas gracias, Arisu. He anotado tu combinación en la lista, a ver qué sorpresas depara. 😀

  4. Eduardo Arreola says:

    Hola! Oye te quería pedir un favor, cuando escribas el de Virgo con Luna en Leo podrías describirlo a si como el de Virgo con Luna en Aries? Me refiero al humor, y la forma en que lo describes, palabras o oraciones que suele decir y cosas como esas si me entiendes? De verdad te lo agradecería mucho, ya estoy emocionado porque saldrá mi combinación!

    • Casandra says:

      Vale, Eduardo. Me acabo de dejar una nota en la lista para que no se me olvide este comentario. Sin problema. 🙂
      Yo soy la agradecida de que vengas por aquí, hombre. 😮

  5. BRUSHMYTEETH says:

    Hola, desde hace un año leo mucho tu blog y me ha ayudado bastante en mi vida diaria. Me encantaría que saques Sol en Cáncer – Luna en Virgo *es mi combinación* y Sol en Acuario – Luna en Libra *combinación de mi pareja*. Imagínate Cáncer y Acuario, juntos y cómodos en una relación, quién lo diría. Gracias por compartir tu contenido. Saludos.

    • Casandra says:

      La de tu pareja la tengo apuntada. Voy a apuntar la tuya.
      Sí que parece una compatibilidad complicada la vuestra. 😮 ¿Estarán ayudando los signos en Venus? 😀
      En cualquier caso, ojalá que duréis así de bien juntos tooooodo el tiempo posible.

      Saludos, Brushmyteeth (ja, ja… nombre guay). Gracias por comentar!! 🙂

  6. Hola , pues si q lo atinas bien Casandra yo soy de las q no espero a nadie ni q Nadir me resuelva mis cosas, lo q he aprendido. claramente es que si quieres q salga bien mejor hacerlo uno mismo.

    • Casandra says:

      Eso es muy cierto, Capi. Aunque, cuando te juntas con una montonera de cuestiones, hay que arriesgarse a delegar alguna. ¡Pero solo las que no sean muy importantes! 😆

      Bah… Da igual lo que diga. En el fondo, yo también prefiero hacer las cosas por mí misma. 😉

      Gracias por comentar! 🙂

  7. Suethulhu says:

    Hola, gracias por el post!
    Quisiera saber si ya haz hecho un solar capricornio-ascendente aries.
    En cuanto a esta descripción me identifico bastante con lo directo y la intolerancia. No soy impaciente, mientras vaya todo bien. Mas bien soy intolerante con lo mal hecho. Por cierto mi lunar es leo.
    Saludos

    • Casandra says:

      Gracias a ti, Suethulhu. 🙂 Aún no he entrado con profundidad en los ascendentes, pero sí he publicado una entrada orientativa sobre por dónde tiran los de cada signo. Aquí están los de Capricornio.

      Acabo de apuntar la combinación de Capricornio con la Luna en Leo para indagar en las diferencias que hay con esta. A ver qué nos sale. 😀

      Saludos. 🙂 Gracias por comentar.

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!