Sol en Cáncer – Luna en Piscis

La combinación de hoy es una de las más sensibles y tiernas, aunque no siempre se le note a quien la posee: Sol en Cáncer – Luna en Piscis.

La Luna en Piscis viene a subrayar las cualidades de Cáncer que ya nos suenan: su receptividad ante las energías del ambiente, su intuición, su empatía… Y una profundidad emocional en la que cuesta bucear (incluso a él/ella).

En general, la combinación es propicia para desarrollar una personalidad pacífica, agradable, amistosa, diplomática y con un olfato especial para los negocios o acuerdos productivos.

Echemos un ojo a las ventajas, mencionando algunos inconvenientes que el cangrejo puede neutralizar (si quiere).

sol en cáncer luna en piscis

1. Este Cáncer cuida muchísimo de los corazones ajenos.

El Cáncer-Piscis extiende su afán de protección. Además de prestar atención a suyos, siente la necesidad de cuidar y apoyar a cualquiera que sea destinatario de un trato cruel e injusto.

Le duele ver el sufrimiento. Y él/ella no quiere ser una fuente de dolor para los demás. Por eso es frecuente que se conduzca con un exceso de prudencia.

Lo lleva a tal punto, que puede privarse de dar su opinión sincera o de exponer sus ideas, si presiente que lo que dice puede incomodar o herir al resto.

El punto negativo de esa cautela exagerada es que el Cáncer-Piscis pierda la confianza en el valor que pueden tener sus impresiones u opiniones.

La confianza en su propio criterio se resiente, porque no lo expone. No se arriesga a ver la cara de la gente reaccionando ante sus verdaderos pensamientos.

2. Se protege más, por lo que pueda pasar

Cáncer-Piscis capta alegrías y amores alrededor. Pero también capta incomodidad, envidia, tristeza, rabia… Es una esponja. Y lo que no capta, lo intuye, casi siempre de manera acertada.

Pero la intuición tiene ciertos límites. A veces se equivoca y concede más valor a la vocecita que le dice que le van a hacer daño si se expone.

Este Cáncer siente un gran temor al rechazo y a la desaprobación de las personas que tiene más cerca. Por eso suele guardar opiniones, ideas o experiencias en secreto.

Conecta con el gran grupo fácilmente (en el trabajo, por ejemplo). Pero con la gente cercana mantiene la armadura por un largo tiempo.

A algunos, en lugar de mantener el hermetismo, les sale más lo Piscis: escapan de lo real representando un papel que enmascare su sensibilidad e inseguridades.

Así se las arregla para sobrevivir. Le da a la gente lo que quiere, mientras evita exponerse y ser juzgado (o hacer daño).

3. Abocado a la misión de convertir su sensibilidad en una ventaja.

Ser así de sensible y de intuitivo tiene grandes ventajas. Incluso su marcado lado prudente las tiene: es muy difícil engañarle fingiendo falsas intenciones.

Pero las desventajas también están ahí.

El Cáncer-Piscis nace con un aprendizaje pendiente: el de lograr que su potencial sea una fortaleza, para ponerla al servicio de sus relaciones, de los negocios o de lo que guste hacer en la vida.

Si no aprende a usar la sensibilidad a su favor, esta podrá mantenerse por siempre como una debilidad que niegue u oculte adoptando un papel opuesto de cara a la galería.

  • Habrá de aprender a exponerse sin armadura ante las personas cercanas.
  • Habrá de dar votos de confianza a los suyos cuando les manifieste sus sentimientos u opiniones sinceras, arriesgándose a que no les gusten o les hagan daño.
  • Y, claro, habrá de aceptarse como es: muy sensible, canalizando esos recursos hacia lo creativo.

Esto va a llevarle tiempo al Cáncer con la Luna en Piscis, como una gran misión.

¡Ah! Pero nada de quejarse… En mi opinión, peor es el caso de la persona a quien le lleva poco desarrollar y canalizar sus cualidades. Es señal que no hay mucho que manejar.

 

¿Qué piensas tú de esta combinación? A una personalidad muy sensible, ¿qué le ves más: ventajas o inconvenientes?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. TswordZ says:

    Hmmm, siendo Escorpio he de decir que lo de ser sensible a las energías y emociones puede ser una verdadera tortura si no se controla… pero la ganancia cuando se consigue es inmensa. Esta combinación la veo como una apuesta arriesgada. Hay mucho en juego, mucho riesgo, pero si, debido precisamente al sufrimiento que puede traer, el cangrejito es capaz de enfocarse en aprovechar su cualidad, podrá realmente disfrutar las ventajas que le otorga esa sensibilidad y podrá así proteger mejor a quienes le rodean y a sí misma/o.

    • Casandra says:

      Las personas muy sensibles tienen una papeleta buena… No es sencillo, imagino, transformar su receptividad en una fortaleza. Pero yo también pienso que es la mejor opción que pueden tomar: aprender a sacar provecho de ello.

      ¡Muchas gracias, TswordZ! 🙂

    • Roberto Tapia says:

      Hola Casandra, me preguntaba si había alguna forma en la que podrías hacer una combinación de Virgo Ascendente Libra y Luna en Leo o por almenos decirme algun resumen muy corto de esa combinación? Gracias!!

      • Casandra says:

        Hola, Roberto. La combinación Sol Virgo – Luna Leo sale relativamente pronto. Acabo de ver que la tengo apuntada. Para mí, Leo va a sacar un poco a Virgo de lo práctico, le va a dar un plus en soluciones creativas y otro en romanticismo. Ya veremos cuando sale.

        En cuanto al ascendente, sabiendo que describe la parte más visible (el cascarón de la persona), tú mismo puedes conjugarlo sabiendo lo que se le atribuye a Libra (elegancia, encanto, habilidad social, romanticismo, etc.).

        Lo único que yo hago es eso: conocer las características de los signos y combinarlas según lo que describa sol, luna, ascendente… o lo que caiga. No tiene ni ciencia ni paraciencia y, además, mis conclusiones no van a ser mejores que las de la propia persona interesada, que se conoce mucho más a sí misma. 😉

        Es un puzle que tú vas a armar mucho mejor que yo. 🙂
        Saludos, Roberto!

  2. Tengo esta combinación a la inversa. sol en piscis luna en cáncer. Para mi tiene más desventajas que ventajas. Se sienten mucho las cosas, sobretodo las negativas.Con el tiempo se aprende a ser más fuerte. Aunque lo sensitivo siempre va a estar latente. Lo positivo: no fallas en la idea que te creas sobre las personas.

    • Casandra says:

      Qué se le va a hacer, Lou… Cada cualidad tiene su cara y su cruz; ventajas y desventajas grandes en igual medida. Habrá que aprender a utilizar las ventajas. 🙂

      Muchas gracias por comentar!

  3. Yennii says:

    Esta combinacion es muy intensa en sus emociones.. y es de los mas tierna y humana.. yo soy cancer con luna en escorpio y soy demasiado apasionada en mis relaciones, doy lo maximo y lo disfruto pero eso si, en la medida que doy tambien me gusta recibir.. pero los cancer super amorosos como yo nos frustramos facilmente cuando nos encontramos con los signos poco sensibles como los de aire.. 🙁

    Me encantaria que hablaras sobre mi combinacion cancer (sol) escorpio (luna) 😉 la estare esperando atentamente.. saludos :*

    • Casandra says:

      Bueno, bueno… Habrá signos de aire con la Luna en uno de agua con los que vaya mejor la sintonía… 😉

      Muchas gracias, Yennii. Acabo de ver que ya he apuntado tu combinación. Las seguiré haciendo de la manera más constante que pueda. 🙂

  4. CanEscPis says:

    Yo, soy yo. Solar ♋, Ascendente ♏, y Lunar ♓.
    Has acertado en casi todo. Está muy bien.
    Soy 👦, por lo que al ser tan sensible, intentas no meterte en nada.

    Mis compañeros de trabajo me llaman Regloso, por que dicen que parece que tengo la regla continuamente.
    Cabrones. 😢

    • Casandra says:

      😆 ¿Regloso? ¿Y cómo saben ellos cómo es tener la regla?

      Vale que, a días, estés más susceptible. Pero puedes sacarle ventajas que duren toda la vida. 🙂

      Me alegro de que esta sea tu combinación, CanEscPis. 🙂 Poquito a poco se van juntando.

      ¡Saludos!

      • CanEscPis says:

        Hombre, lo saben, por que también hay chicas. De echo, se lo inventó una de ellas.

        • Casandra says:

          Una compañera con el síndrome de la mala leche perpetua, a lo mejor. 😆
          Es una cruz. Los compañeros no se pueden elegir… A veces, hay que padecerlos como son. 😮

          • CanEscPis says:

            Si. Es Acuario, y me pegaba casi siempre, 😢.
            Ahora me han cambiado el turno y estoy más tranquilo. 😀.

            • Casandra says:

              Qué perlita está hecha la chica. A ella la deberían de haber cambiado hacia el desempleo. 😮
              Ojalá que estés tranquilo mucho tiempo. Y que si llega una así (como ya tienes experiencia con la de antes) la pongas en su sitio cuanto antes. Ya has visto que, si no, se te sube a la parra. :S

              Saludos, CanEscPis! 🙂

  5. Libra soy libra soy says:

    Menudo Cáncer tan emotivo y despistado. De seguro es todo un terrón de azúcar 🙂

    Lástima que con estos signos no soy tan cercana como me gustaria. Y eso que mi carta natal esta inundada por Escorpio jeje 😀 de seguro es mi ascendente Geminis que los espanta.

    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      😆 Salen huyendo cuando lo ven tan agitado. 😆

      Yo tampoco tengo cerca a personas así de sensibles. Mi propio león amenaza a mi pez cada vez que se pone quejoso. 😀

      Gracias, Libra soy! Saludos!

  6. Luau Virgo says:

    Muy bueno este cancer, sabes que? Me perdí el espectaculo que dio el sol en mi ciudad hoy 10/08/2017 a las 7 de la noche, mis padres contaron que se puso más claro y se veia el sol en todo su esplendor es raro que esto pase en mi ciudad ya que a esas horas siempre estamos a oscuras, también recuerdo el eclipse total de sol del 98 o 99, era muy peque y fue lo máximo, saludos Casandra.

    • Casandra says:

      ¿Qué fue, un eclipse? Oooohhh… Qué pena que te lo perdieras. Pero ahora, con estas modernidades que hay, es distinto. Siquiera le puedes echar un vistazo si alguien grabó el fenómeno. 🙂

      ¡Saludos, Luau!

  7. scorpionina says:

    Ola! Sigo tu blog desde ace tiempo y me gusta mucho. Sacaste Escorpio luna acuario?

    • Casandra says:

      ¡Uy…! No, saqué el vecino: Escorpio-Capricornio. Me apunto el tuyo. Va a tardar, porque tengo muchos pendientes antes. Pero lo haré. 😉

      Saludos, scorpionina!

  8. Anónimo Libra says:

    Yo tengo una duda, hay forma de darse cuenta cuando una cangrejita esta ocultando algo solo para no hacer daño? Soy un Libra que se ha enamorado de una cangrejita que antes parecía tenerme toda la confianza y ahora pareciera que se ha escondido en su armadura pero sigue siendo igual de tierna y cariñosa, algún consejo para intentar comprenderla un poco?

    • Casandra says:

      A lo mejor te ha visto venir y se ha sentido insegura. Pero ya es mucho decir para no tener información.

      Confía en tu intuición, Anónimo Libra. Dale tiempo y sigue aproximándote con cautela. Y no te cierres a la posibilidad de que ella no comparta tus sentimientos, en caso de que percibas señales de que esto es así.

      Es lo que yo haría… Y lo único que puedo decirte, a falta de que alguien más hábil que yo te sugiera algo. 🙂

      ¡Mucha suerte con la cangrejilla!

      • Anónimo Libra says:

        Pues mi intuición me dice que hay una probabilidad de que comparta los mismos sentimientos que yo, hemos tenido miradas que siento que dicen algo más pero sus formas de reaccionar o de protegerse quizás hacen que dude. Nunca le he dicho nada de lo que siento pero creo que se lo he demostrado haciendo cosas que solo alguien lo suficientemente enamorado haría aunque se hace la que no entiende porque hago tales cosas. A lo mejor y un día deba arriesgarme a confesarselo.

        • Casandra says:

          Yo creo que lo deberías hacer cuanto antes para salir de dudas. (Que quien sepa más que yo me corrija si me equivoco.) Así, pase lo que pase, ganas tiempo. 🙂

          Venga, Anónimo Libra. Las miradas y los coqueteos están muy bien, pero ya has tenido bastante dosis de incertidumbre. ¡A por la cangrejaaaaa…!

          Ojalá que te atrevas a dar ese paso. 🙂

error: Content is protected !!