5 Enormes cualidades que hacen atractivo a Sagitario

En el Horroróscopo hemos dedicado entradas a celebrar lo mejor de ciertos signos. Y esta vez vamos a celebrar el atractivo de Sagitario, que para eso estamos en su mes.

Como no falta quien a diario nos recuerde los defectos, vamos a hacer énfasis en lo mejorcito.

1. La celebrada honestidad de Sagitario

Hace poco la pusimos a prueba en un duelo contra Virgo, a ver quién realizaba la crítica más terrible.

La honestidad cruda y total de Sagitario fue preferida ante los pequeños y constantes remarques del delicado Virgo.

Así suelta Sagitario lo que piensa: de golpe y sin anestesia.

Sus opiniones e intenciones son transparentes, haciendo contraste con sus dos herméticos e indescifrables vecinos: Escorpio y Capricornio.

Sagitario juega mostrando (casi) todas sus cartas. Y esto le granjea simpatías entre las personas que prefieren este tipo de aproximación.

Esas simpatías conducen a la confianza. La de la gente hacia un signo tan abierto y la del mismo Sagitario hacia los demás.

El arquero es dado a confiar en el prójimo. Da el beneficio de la duda. Y, más que ingenuidad, es optimismo. (Punto que viene ahora.)

2. Su optimismo inquebrantable

Sagitario piensa más en lo que quiere lograr que en lo que trata de evitar. Se lanza a conquistar sus objetivos justo después de tomar la decisión de hacerlo. ¡De una vez!

sagitario y sus flechas

Su flecha siempre apunta a lo mejor, incluso cuando las probabilidades de acertar el tiro escasean. Asume el riesgo y se mueve rápido.

El arquero hace su buena suerte yendo directo a por lo que quiere y pensando en positivo: de la situación, de sí mismo y de la gente.

Esta actitud no pasa inadvertida. La deja ver con frecuencia en sus acciones, así como en su cara.

3. Su sentido del humor

En la cara se le nota. Esa sonrisa delata que está pensando en su próxima aventura o travesura.

Su predisposición a reírse de cualquier cosa y su espíritu positivo hacen de él/ella un imán. Ay, lo que el colega Leo necesita esforzarse para lograr la atención que Sagitario logra sin pretenderlo siquiera…

Todos necesitamos reírnos y Sagitario nos invita a hacerlo. Y, entre sus recursos, figuran las bromas que improvisa continuamente.

4. Su sabiduría

La mente abierta de Sagitario es otro de los mejores activos del signo. Le atraen otros lugares, otras culturas, variedad de gente y de posturas. Gracias a sus experiencias, acumula un montón de conocimientos.

No es el signo más sutil dando consejos. Muchos piensan que es el peor de todos. Porque, si le hace gracia tu problema, quizás se atreva a bromear en tu cara.

Pero, definitivamente, sus consejos han de tenerse en cuenta: por su voluntad de entender, por su sabiduría, por su enfoque positivo del asunto y por su franqueza.

5. Su capacidad para manejar las crisis

Como cualquiera de nosotros, Sagitario también se estrella. Toma decisiones horrorosas que le conducen al desastre. Y muchas, dado su continuo movimiento y su amor por el riesgo.

Pero, gracias a las cualidades que hemos subrayado anteriormente (en especial, su optimismo), Sagitario encuentra la manera de superar los baches.

Puede estar abajo momentáneamente. Será por poco. Sagitario no tardará en cabalgar de nuevo, convirtiendo la crisis en una oportunidad que le acerca a lo que quiere.

 

Estas cosas hacen atractivo a Sagitario. Pero si a ti te parece mayor cualquier otra de sus virtudes destácala en los comentarios.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    La lista de Sagitarios famosos que conozco es…enorme, así que puedo hablar de sus cualidades con garantías de no equivocarme.
    La tenacidad inquebrantable es quizás la más desconocida de todas las virtudes. Un tal Winston Churchill fue perseverante en sus convicciones como lo fue en su idea de que podían ganar la guerra o del peligro de los nazis allá por finales de los treinta.
    Carlsen campeón del mundo actual de ajedrezy nacido curiosamente el mismo día que Churchill, tiene ese misma virtud que muestra en el tablero, así como lo es otro jugador de ajedrez Anand que a sus cuarenta y tantos sigue como siempre haciendo de las suyas en un tablero de ajedrez. Kasparov que tiene el ascendente y la luna en el signo del arquero, tiene obviamente ésta capacidad que encima está aumentada por esa energía solar en Aries que le hacía ser una fuerza de la naturaleza dentro y fuera del mundo de las sesenta y cuatro casillas.
    La visión a largo plazo es otra de sus virtudes desconocidas. Si quieres saber cómo será la sociedad dentro de unos años, pregunta a un arquero y verás que acierta en todo aunque ahora parezca un visionario.
    Saludos.

    • Casandra says:

      Buenísimo aporte, Felipe. Nos anotamos esas dos: la visión a largo plazo y la perseverancia, ya que se compromete con un fin.

      Por España tuvimos un Sagitario que gobernó durante 40 años y se le notaban también ese par de cualidades. 😆 Claro que no es el favorito de mucha gente. Anda que no dio guerra.

      Muchísimas gracias por este comentario tan estupendo. Nos vas a pegar tu pasión por el ajedrez (y sería genial). 😀

      Saludos!

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!