Marte en Leo: Aunque sea lo último que haga

Venimos de una posición que ensalza la prudencia, la de Marte en Cáncer, para aventurarnos en el riesgo: Marte en Leo.

Y el mayor riesgo de todos, cuando el planeta de la guerra y los instintos está en Leo, es que el ego se salga de su órbita.

Anticipado eso, veamos las ventajas e inconvenientes de tener a Marte en uno de los signos más ardorosos del zodiaco.

1. Nací para esto

Marte en Leo impulsa la ambición y el convencimiento de que uno nació para dejar su sello.

Esta determinación es un plus, siempre que se sustente en la realidad.

Hay diferencia entre la persona que desarrolla sus capacidades y siente una visible confianza en las mismas y la persona que, simplemente, posee un sentido inflado de la propia importancia (un ego colosal).

Marte en Leo ayudará a la primera persona y perjudicará a la segunda. La segunda no llegará muy lejos, por especial que se sienta en su imaginación, ya que no tiene respaldo en la realidad.

marte en leo

2. Lo conseguiré… aunque sea lo último que haga

Esta ubicación de Marte empuja a luchar dramáticamente (estilo Leo), a arriesgar, a dejarse la piel con tal de conquistar el objetivo.

Pone muchísima energía al servicio de su causa. Toda la que tiene. Y, a veces, se queda exhausto al ignorar sus limitaciones humanas. Pero, tras reponer fuerzas, allá va de nuevo.

Esta actitud apasionada la muestra en el trabajo, en la fiesta, en sus aficiones o en sus relaciones. Marte en Leo va a saco, haga lo que haga.

3. Mi fuego es de los que duran

La ventaja de tener a Marte en un signo fijo (como Leo o Tauro, por ejemplo) es que la persona permanece motivada hacia un objetivo el tiempo necesario como para recibir frutos de su esfuerzo.

Y, con esos frutos en la mano, renueva su motivación para seguir por la misma senda.

En sus relaciones personales también se nota. Aunque Marte en Leo se lance al romance (valga la rima), su fin último es sentar cabeza junto a una persona romántica, divertida, que se deshaga de admiración.

¿Es extenuante? Quizás. Lo positivo es que Marte en Leo también se enfoca en corresponder con lealtad, romanticismo, buen humor y devoción a su pareja.

4. Abrasémonos en la pasión

Otro punto positivo es la facilidad con la que contagia de motivación a quienes están alrededor.

Marte en Leo empuja a brillar, a llamar la atención uno mismo. Pero también le da arte a sacar lo mejor de otras personas.

Por supuesto, estamos hablando del Marte en Leo que brilla porque su mensaje, su talento o su esfuerzo merecen el brillo. Este es generoso con los demás.

El Marte en Leo que solo tiene ego también se esforzará en hacer que brille su genio imaginario. Pero no será tan generoso con los demás, no sea que le quiten el espejismo de sentirse único.

5. ¿Cómo osas desmerecerme… ¡a mí!?

Tener un poquito de Leo va a suponer que se defiendan con energía los propios principios y la dignidad personal.

Cuando el Marte en Leo no es tratado con respeto o correspondido en su generosidad, pone distancia de por medio.

Eso, si se trata de una persona madura. Si hablamos del león de ego inmenso, nos encontramos con una persona muy susceptible, que interpreta el menor gesto como un desaire. Y, claro, se pone hecha una fiera cada dos por tres.

Conclusiones:

  • Marte en Leo es ventajoso para quien es creativo y guste de superarse manteniendo el contacto con la realidad.
  • Y es un ingrediente para ser cargante e insoportable, en caso de que la persona solo tenga el convencimiento vacío de que se lo merece todo.

Pero esas son las mías. ¿Cuál es tu opinión sobre esta ubicación de Marte?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Luau virgo says:

    Mmm ¿puede que esto influya en la agresividad de las personas?

  2. CáncerTito says:

    Los leones son estrellas de cine, recuerdo un compañero y compañera de la secundaria que eran Leo, eran los líderes innatos y cárismaticos del salón, al lado de ellos el día era extremadamente divertido con sus ocurrencias ya sea en sus comentarios, haciendo algún tipo de Karaoke, imitaciónes o juegos extremadamente creativos, además cuando había alguna actividad en grupo su nivel de organización era estupendo para llevar al grupo al éxito. También eran protectores de todo el grupo. La secundaria en general no fue una buena epoca para mi pero recuerdo a esos dos leones con mucho cariño.

    • Casandra says:

      Qué bueno por ese par de leones, Tito. Y, por lo que dices, confiaban en sí mismos y en sus “creaciones”. 😀

      Tener a Marte en Leo puede ser bueno. A quien le abunden influencias timidillas en la carta le puede venir muy bien.

      Gracias por dejar tu experiencia. 🙂

  3. MarcePiscis says:

    Tengo sol en piscis con marte en leo!y siento que me ayuda a dejar de soñar un poquito y luchar por lo que quiero jajaj!por cierto…gracias a tus paginas descubri que mi ascendente es aries, algo asi como un pescado en llamas jaajjaja!saludos y gracias por la ayuda

    • Casandra says:

      ¡Qué peligro! 😆 Me imagino que sirve para poner equilibrio. Creo que le viene bien a Piscis tener a este par de lanzados fogosos cerca.

      Gracias a ti, Marce! 🙂

  4. TswordZ says:

    Pues… resulta bastante potente cuando se tienen las ideas claras. El ir con todo sin desfallecer es una cualidad muy, muy buena que permite llegar muy lejos.

    Ahora, el leo inmaduro… bueno, cualquier persona inmadura desperdiciará y desaprovechará sus potenciales y capacidades, así que marte no tendrá mucha culpa (excepto de hacer que siga en sus trece y se crea su cuento XD).

    • Casandra says:

      El Leo inmaduro se estrella, en lugar de llegar a ser estrella. 🙁 Cuando te crees lo que no eres, la realidad es implacable. 😮

      Pero, cuando se tienen las ideas claras y se trabaja duro, estoy contigo: es un emplazamiento de Marte muy potente.

      Gracias, TswordZ!!

  5. Calaeth says:

    Bastante interesante, yo creo que puede ser muy provechoso en una persona con más aspectos afines y complementarios y claro, madura. Personalmente, no me van mucho los leo, se me hacen muy… ¿Egocéntricos? Bueno, no todos los leo son así, más bien mi repulsión es hacia ese tipo de personas. La cosa es la tendencia en los leo. xD Pero bueno.

    Por otro lado, ¿harás en algún momento Sol en (signo) – Marte en (signo)? Supongo que si es el caso, faltará mucho todavía (faltan muchos de la misma temática pero con la Luna). La verdad es que tengo mucha curiosidad, tengo una combinación curiosa de varias cosas, siendo: Sol en Piscis, ascendente Tauro, Luna en Aries, Marte en Escorpio (debe ser una combinación llena de pasión, jeje), Venus en Tauro, Mercurio en Piscis (aunque éste no se trate mucho en esta página). Curiosamente, tengo los elementos de los signos repartidos a partes iguales en los planetas, contando al medio cielo (Acuario) y al ascendente. Y la casa 12 especialmente repetida, misticismo a rebosar. (? Algo un poco curioso es que Acuario consiste en toda la parte aire en los planetas, es el único de aire que tengo. Creo que Géminis me habría venido bien en Mercurio, la verdad, me cuesta horrores hablar y expresarme, nunca digo del todo lo que quiero.
    Pero bueno, me estoy desviando mucho. xD Espero que en tus planes esté hacer las combinaciones Sol-Marte, sería muy interesante. Y si en algún momento piensas ahondar en los ascendentes sería genial. Y más en los demás planetas (supongo que Venus y Mercurio faltan, que es de los más relevantes, creo, ya que tengo entendido que los planetas Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón (o bueno, planeta enano) son más bien generacionales). Aunque claro, estoy seguro que para eso, queda mucho tiempo. Mientras tanto, encantado de leer.

    • Casandra says:

      Hola Calaeth.
      ¡Uy, cuántas cosas!

      Ahora mismo sí está saliendo la serie de Marte, para que la gente sepa qué pinta este planeta en sus vidas. Y la de Venus la voy a empezar ya mismito.

      En los ascendentes necesito profundizar también. Por lo menos, que haya bastante material sobre lo más conocido.

      Y las combinaciones… a ver cómo las planteo. Porque una serie de este tipo son como ciento y pico entradas. Hace mucho que empecé la serie Sol-Luna y aún queda una barbaridad. 😆

      Gracias por las sugerencias. Y por el comentario sobre lo de Marte en Leo. Tú también coincides en que le sacaría provecho una persona madura antes que una egocéntrica perdida. 🙂

error: Content is protected !!