Marte en Escorpio: En el amor y en la guerra…

Hablamos de una de las posiciones de Marte más potentes. No puede ser menos, cuando está en situado en uno de los signos que rige: Escorpio. El otro es Aries.

A estos dos se les otorga el espíritu guerrero, la energía, la intensidad, el amor por los retos, el puntazo dramático y el espíritu competitivo.

Pero, pese a que Marte es el regente de ambos, existen claras diferencias entre los guerreros Aries y Escorpio. Uno es un signo cardinal y de fuego. El otro es fijo y de agua.

El/la Marte en Aries no espera. Se mueve velozmente exhibiendo un entusiasmo desbordante. Marte en Escorpio, como ahora veremos, es más cauteloso y medido.

Marte en Aries tiene poca paciencia para detenerse a analizar lo que piensan o lo que quieren otros. Quiere que le hablen claro. Con Marte en Escorpio pasa lo contrario: antes de que abras la boca, ya te ha calado.

Por su parte, Marte en Aries también es muy claro: dice lo que piensa y ahí te lo deja, para que lo encajes como gustes. Marte en Escorpio, ya sea por su instinto de supervivencia o por estrategia, no obra así. Es muy difícil saber lo que piensa o qué se trae entre manos.

El toquecito de oscuridad también le viene a Escorpio por Plutón, el planeta de la ídem. Marte solía ser su único regente, hasta que descubrieron este “planeta” misterioso y dijeron: ¡Hala! Este, pa ‘ Escorpio.

¿Tienes a Marte en Escorpio?

Entonces, vamos a celebrar tu lado más oscuro, animal, salvaje, atractivo, extremo… Y mírate al espejo para ver también el hambre que expresan tus ojos. ¡Oh, tremendo!

Pero no te asustes. Esta posición de Marte, tan cañera, puede ser atenuada por otras influencias en tu carta. (Bueno… o aumentada.)

marte en escorpio

1. Para mí no existe lo imposible

A Marte en Escorpio le van los retos extremos. Se apasiona y lucha por ellos con una determinación brutal. Pero lo hace dosificando su energía: paso a paso y tirando de una disciplina que le sale sola.

Le sale porque Marte en Escorpio suele apuntar a pocos objetivos (sean proyectos, personas, etc.). Por eso puede enfocarse en ellos al cien por cien, concentrar ahí sus esfuerzos y aguantar hasta el final.

Es selectivo y de naturaleza cautelosa. Antes de lanzarse (al contrario que el colega Aries), tantea muy bien el terreno. Y, si considera que aquello vale la pena, entonces sí: invertirá el tiempo, la pasión o los recursos que hagan falta para conseguir lo que quiere.

¡Ojo! Tampoco le importa ensuciarse las manos en el camino, si no hay más remedio. En el amor y en la guerra, todo vale. (O así lo ve él/ella.)

2. El fin justifica mis remedios

Marte en Escorpio DETESTA perder (con mayúsculas, sí). Si la única salida para conseguir lo que quiere es saltarse las reglas, se las salta. A fin de cuentas, todo el mundo lo hace alguna vez. (O así lo ve él/ella.)

Si hay que manipular, engañar o pasar por encima de alguien, se hace.

Pero esto va a estar ligado a otros factores. Un Marte en Escorpio talentoso, trabajador y con una autoestima que no necesite de una espátula para levantarla del suelo, será menos rastrero que uno egocéntrico y paranoico.

Ya sabes, el que piensa: “todo el mundo está en mi contra” o “todos son malos, menos yo”. Ese es un castigo para sí mismo y para el mundo.

3. A ver por dónde sacas la patita…

Antes de llegar a los remedios fatales, Marte en Escorpio se pone a sí mismo a prueba. Aguanta situaciones de gran presión. Vence obstáculos.

Y también pone a prueba a la gente que le rodea.

Gracias a su tendencia a observar a los demás, desarrolla una intuición portentosa. Sus percepciones sobre las personas o sobre las situaciones es más certera conforme pasan los años.

Esto le sirve para elegir sus objetivos (en negocios o en amores). Y le da una gran ventaja: cala a los demás enseguida. Intuye con quién está seguro y quién puede jugársela.

En caso de que ponga a alguien a prueba y la persona resulte ser un mal bicho, no exteriorizará su asco (si no le conviene hacerlo). Pero lo tendrá en cuenta por si decide saltarse las normas y aplicar alguno de sus remedios extremos.

4. Guardo mi corazón tras un pantallazo glaciar

Marte en Escorpio es un rival muy temido. Mientras que puede leer y anticiparse a los demás, él/ella es impenetrable cuando se lo propone.

Su apariencia es fría. Actúa pacientemente. Posee un gran autocontrol, hasta que lo pierde de manera extrema. Porque, por dentro, el panorama es otro: las pasiones hierven.

Es lento para sentir odio y lento para enfadarse. Pero, cuando su ira estalla, el mundo se echa a temblar.

Previsiblemente, no producirá un gran ruido. Marte en Escorpio vence sigilosamente. Pierde sigilosamente. Y, cuando va a por ti, también suele hacerlo sigilosamente.

5. El amor no se hace a medias

Si cuando odia… es que odia de verdad, cuando ama hay que decir lo mismo: TODO te lo da.

El/la Marte en Escorpio tiene un no-sé-qué bastante atractivo, independientemente de su físico. Su aura carismática, intensa y peligrosa, propia de alguien que aparenta ser poderoso, pero que no es fácil de leer, crea magnetismo.

Y, claro, también hay que hacer énfasis en su enorme apetito para lo sensual y lo sexuarrrrr… ¿Quién no sabe que es inagotable, tanto en lo físico como en lo emocional?

Marte en Escorpio es un amante exigente. Quiere experimentarlo todo: lo tórrido, lo agresivo, lo prohibido, lo tierno. Quiere hacerlo con alguien que comparta esas inquietudes. Y, muy importante, que se deje llevar encantado (o encantada) de la vida.

Con sus parejas, le sale la venilla posesiva y controladora. Pero estas suelen perdonárselo por su devoción y su lealtad, que también son intensas.

 

La entrada ha quedado larga, porque el mundo interior de Escorpio es mucho mundo… 😆

Si tienes a Marte en este signo, ojalá que aproveches lo mejorcito. Y, si te apetece comentar cómo lo llevas, genial. Así aprendemos más.

Y, si no tienes a Marte en Escorpio, pero quieres aportar otra observación, ¡adelante!

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Carolina says:

    Soy de escorpio y con Marte en escorpio. Controlar mis enojos es casi misión imposible! Mi Luna en libra y mi ascendente en tauro tratan de ayudar pero es dificilísimo!!! (No saben cuánto se sufre siendo tan [email protected], cuánto nos arrepentimos de tanto carácter extremo. Tendríamos que hacer yoga!!)

    • Casandra says:

      Menos mal que, al menos, tienes al par de Venus frenando un poquito, Carolina. 😀
      ¡Gracias por comentar!

  2. yo soy escorpio y tienes toda la rason somos muy leales las mujeres y es bueno que hables de eso te quiero decir que uno cuando esta enamorado le da tiempo a su enamorado pa que la conosca o lo conosca muy bien y sepa como es y como son sus sentimientos

    • Casandra says:

      Esto es una característica de Escorpio que, si no se ve como virtud de primeras, sin duda sí se la ve así conforme pasa el tiempo. 🙂

      Gracias, Sheyn. Saludos!

  3. tal cual, tengo marte en este signo, todo lo hacemos sigilosamente, te observamos aunque parezca que no lo estamos haciendo, una introspeccion dentro tuyo a kilometros. tambien todo lo que sentimos por dentro y mas que no mostramos publicamente

    • Casandra says:

      Por eso cuesta bastante hablar de signos misteriosos como Escorpio. Las entradas de los signos más expresivos son más facilillas. 😀

      Viene muy bien que dejes tu opinión. ¡Gracias!

  4. Buen post. Por cierto, cual es tu signo Casandra?

  5. Dani0707 says:

    Será entonces por eso que soy tan vengativo? Escorpión en Marte me a demostrado que soy una persona muy sexual también, desde muy pequeño, será por esta configuración astrológica?

    Pero bueno, opino que los que tienen este marte son personas muy intensas, ya lo experimente y créeme que ni uno mismo teniendo ese marte, logra abrazar toda esa intensidad emocional, el punto negativo aquí es que no perdona, y es uno de mis puntos negativos también

    • Casandra says:

      Eso he visto, Dani. Marte en Escorpio da inclinación hacia la venganza. Dar rienda suelta a la ira, al deseo… a los instintos primarios. De eso va Marte. 🙂

      Bueno, hay que aceptar lo que hay… Y, después, si quieres cambiar alguna cosilla, como que te sea más sencillo dejar atrás el rencor, puedes hacerlo. 😉

      Gracias por comentar!

    • Scorpionna says:

      Si con marte en escorpio aumenta la intensidad imaginate alguien con sol en escorpio… donde todo se vive intensidad y no siempre es fácil de controlar para bien o para mal: con tus amigos, con tu familia, con tu pareja, en tus hobbys, en el trabajo, cuando te importa alguien, cuando te cabreas, cuando alguien te molesta, cuando te hundes, cuando estás triste, cuando defiendes a un amigo, cuando luchas por tus sueños, cuando regalas algo, cuando preparas algo, cuando te centras en algo (en realidad te centras en tooodo lo que te importa y todo lo que haces por eso no puedes permitirte divagar demasiado, imaginate centrarte a ese nivel en miles de planes como haría un géminis, me saturaría…)…

      Sí hay gente que se asusta y no soporta mi nivel (que se ve aunque lo tenga bajo control), en cambio a otros… les encanta y se medio vuelven adictos a mi, jajja. No es la primera vez que me cabreo con alguien le retiro mi nivel emocional volviéndome fría y me suelta que mientra duró era como si les faltara algo echándolo de menos.

      • Casandra says:

        Si me permites el inciso, Scorpionna (Por si alguien se pregunta la diferencia entre tener a Marte en Escorpio o que sea su signo solar. Ya aprovecho.). 😉

        El Sol en Escorpio es la estructura, el armazón de la personalidad. En este caso, un armazón potente. 😀

        El signo en Marte es una influencia fuerte. Pero los tres signos más descriptivos e influyentes son el solar, el lunar y el ascendente.

  6. Scorpionna says:

    El mundo interior de escorpio es difícil de descifrar… puede ser muy completo y muy rico aunque no siempre de ve y no por todo el mundo.

    • Casandra says:

      Desde luego, Scorpionna. Escorpio es de los más difíciles del zodiaco. 😀 Pero también puede ser por eso que despierta mucho interés. 🙂

  7. Calaeth says:

    Hoola. Soy el primero, tal parece. xD
    Bueno, como siempre, encantado de leerte. Feliz porque justo ha tocado una de mis combinaciones y porque ya pronto toca a mi combinación Sol-Luna. xD Pero bueno.
    Me he identificado bastante, aunque con algunas variaciones, yo creo que especialmente ligadas a mi solar y ascendente (yy venus, que es el mismo que el ascendente): piscis y tauro.
    Sobre el primer punto, yo creo que es lo que más varía. Tengo el problema de empezar cosas y dejarlas por la mitad, aunque yo creo que se debe a que son intereses momentáneos y mi determinación varía mucho según mi estado de ánimo. xD Del segundo punto, es muy cierto. Detesto perder, no me gusta quedar segundo en nada, aunque no alardeo. O sea, que quede claro que soy el primero, pero no soy de andar por ahí contándolo. Que solitos se enteren. Mucha gente suele subestimarme, y al final se llevan la sorpresa. Eso sí, todo limpio, para mí no vale si se ha hecho trampa, especialmente si se daña a alguien más o se perjudica su trabajo. Peeero si se meten con mi trabajo, y estoy con un estado emocional que me lo permita, que se jodan, lo vuelvo a hacer y todavía mejor. Del punto 3, yo creo que sí me aplica, aunque soy bastante despistado muchas veces y a pesar de mi fuerte influencia de piscis y escorpio, muchas veces me aíslo mucho de la gente y prefiero estar solo. Aunque sí, de nuevo si “estoy de humor”, me da por adivinar qué quiere la gente o en qué está. Del cuarto punto, yo creo que sí que sí. Jamás hablo de lo que ocurre bajo mi apariencia, mucha gente puede creer algo y yo en realidad me muevo por otra razón o estoy sintiendo un mar de emociones y sólo sale un poco a relucir. Finalmente, del último punto, la verdad no he tenido muchas parejas ni nada, como que soy muy elitista con eso y yo mismo soy una persona algo difícil de tratar además de que no me gusta acercarme a la gente y crear lazos porque me siento vulnerable, es muuy poca gente la que ha entrado en mi vida. Y tardo muchísimo en confiar en la gente. Pero sí, soy muy apasionado con mis sentimientos, aunque usualmente nadie se entera.
    Jajaja, bueno, creo que me he alargado un poco, pero bueno, que me ha gustado mucho el post (además de que, independientemente de que es una de mis combinaciones, escorpio me parece un signo… no sé, simplemente irresistible; antes de saber mucho sobre los signos, por alguna razón repudiaba mucho ser piscis (cuanto tenía como 6 años xD), y me moría por ser escorpio, sin siquiera saber realmente mucho sobre el signo, aparte del regente Plutón, otro de mis astros favoritos). Pero bueno, yo creo que es muy poca la gente que se puede resistir al magnetismo de escorpio.

    • Casandra says:

      Escorpio es uno de los signos con más fans y peticiones desde que empezó el blog. Me alegro de que te guste tu parte escorpiana, que podría notarse más si tu mutable Piscis se centrara un poquito. 😆

      Por lo que dices, sí se te notan estos dos signos. A ver qué pasa con la combinación sol-luna. 😉

      Gracias por comentar. 🙂 ¡Saludos!

  8. Jajaja Buenísimo el post! Con razón hay algo que bulle bajo la superficie tranquila de esta virgo con luna en aries y marte en escorpio jaja una bomba de tiempo, para compensar, creo, el ascendente en acuario. Lo de la venganza no tanto, sólo en el momento del impacto. Lo de luchar por lo que quiero más o menos, como que al fin no resulta como esperaba jajaj y del resto, en medida justa. Saludos!

    • Casandra says:

      Menos mal que tienes a Virgo de coordinador general. Con todo y con eso, le tiene que costar poner freno a ese par de guerreros tuyos. 😆

      Gracias por comentar, Holaaaa! 😀

  9. TswordZ says:

    jajajaja, pues sí que salió larga la entrada. Bueno, es lo que tiene ir a por todo, ¿no? : )

    Lo gracioso es que a pesar de tanta potencia y tanta intensidad sus planes suelen pasar desapercibidos y los demás se enteran con suerte del resultado, una vez ya está todo realizado.

    Y respecto al amor y el odio… un escorpio con marte en escorpio, ay, ay… XD

    • Casandra says:

      Madre mía… Un Escorpio con Marte en Escorpio… Eso sí que es extremo. Y, si le caen más signos en Escorpio (que alguien tiene que haber con esas combinaciones), no lo quiero ni pensar. 😆

      Qué vida más difícil, ja, ja…

      Es que, aunque sea un signo discreto en sus operaciones, la procesión va por dentro. Qué desgaste. 😮

      Gracias, TswordZ! 🙂

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!