Marte en Virgo: ¡Viva la utilidad!

De la confianza y el deseo ardiente de luchar hasta el final que insufla la posición de Marte en Leo, nos movemos hacia Marte en Virgo.

Si eres una persona con objetivos y te interesa la productividad, esta posición te cae como anillo a Saturno.

Vamos a comenzar por algo muy bueno, para animarnos.

1. La salud es lo primero.

Marte en Virgo se siente impulsado hacia lo saludable: buenos hábitos y rutinas para mantenerse en forma. Y también siente una atracción natural hacia el orden y la limpieza.

El problema es que el impulso sea excesivo.

marte en virgo

Al entrar el perfeccionismo en el terreno de juego, si el Marte en Virgo no atina a mantenerse a sí mismo o a su espacio en un estado que cuadre con sus estándares, puede caer en la dejadez total.

Si no puede ser limpio y ordenado, será el más caótico de todos. ¡A la porra con los buenos hábitos!

2. Déjamelo a mí. Yo me ocupo.

Al caer Marte en el mutable de Virgo, ya te imaginas que por algún lado se notará la hiperactividad. Eso y la facilidad para adaptarse a lo que caiga.

Virgo no es la excepción. Tiene múltiples intereses y empieza muchas cosas. Así canaliza sus nervios: estando ocupado.

Pero la diferencia respecto a otros mutables es que este se siente motivado para acabar lo que empieza. Con lo cual, si no se frena, termina involucrado en una cantidad de actividades que puede ser excesiva.

Es una contradicción con el punto anterior. Y Virgo bien que lo nota, ya que es el signo del zodiaco que más somatiza el estrés, sobre todo en su delicado estómago.

3. ¿Esto para qué se hace?

Un gran punto a favor es que, pese a involucrarse en múltiples actividades, permanece enfocado en lo práctico.

Marte en Virgo suele decantarse hacia aquello que se alinea con sus objetivos y prioridades. O, por lo menos, que sirva para algo o para alguien.

Una de sus grandes motivaciones es cuidar y ayudar a los demás. Quizás por este lado a veces absorba más actividades de las que sería saludable.

4. Quiero una buena pareja. No hay prisa.

Que esté Marte en un signo tan medido, sirve para aplacar el impulso de liarse con cualquiera. Y, por supuesto, el de los rollos de una noche.

Eso suena poco saludable, a no ser que ambas partes estén de acuerdo en que el encuentro es un desahogo físico y pare usted de contar.

A la hora de comprometerse, Marte en Virgo da el paso solo si ha comprobado que la relación pinta a ser estable y fuerte.

Tras las comprobaciones de rigor, el contenido Marte en Virgo se transforma en un amante dedicado, muy pendiente de las necesidades de su pareja. Todas ellas, salvo una: la necesidad de drama y conflicto.

Marte en Virgo no es el amante ideal de las personas a quienes les gusta una relación con “vidilla”, altos y bajos, y mucha tensión emocional.

5. Aquí sobra un gramo y allí falta medio.

Marte en Virgo impulsa a la mejora constante, al refinamiento de la técnica y el entrenamiento para llegar a la excelencia.

¿Lo malo? Que, cuando se le va la pinza, es muy autocrítico… Y los demás también pillamos repaso.

En su intento de ayudarnos a mejorar también, nos vuelve locos con sus críticas y apostillas.

Pero el buen Marte en Virgo lo compensa de sobra con una actitud generosa que le sale natural. Ahí está siempre que le necesitamos.

 

A mí me parece que, si se controla la tendencia al perfeccionismo, este emplazamiento es estupendo para el interesado y para quienes convivamos con él/ella.

¿Qué piensas tú?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. César says:

    Holaaa que tal ,muy buena reflexion de esta posicion yo tengo Marte en virgo y te puedo decir que coincide bastante . Y agradesco que me tocara a mi porque con mi cancer ascendente en piscis seria un desastre jaja , y la verdad para mi es dificl hacer drama o incluso ser espontaneo como que todo lo analiso y pienso mucho , tengo bastante energia nerviosa y juego al futbol con amigos de manera aficionado y creo que si me hubiera dedicado de niño quizas hubiera sido deportista porque jamas pierdo los estrivos y pienso y actuo en cosa de milisegundos jaja o almenos eso creo yo . bueno me despido espero te encuentres muy bien saludos desde Chile.

    • Casandra says:

      Muchas gracias, César. Saludos hasta Chile. 🙂

      Aunque tengas a Virgo en tu propio equipo y ejerza de bálsamo para que el drama no estalle, te han tocado tres signos muy serviciales. 😆

  2. Luau Virgo says:

    Si quiero pareja pero ahora la gente solo se fija en tu fisico o en tener s#@& así que seguiré con mi solteria… 🙁 (al menos que alguien mayor me quiera como pareja) porque la gente de mi edad solo quieren lo que dije anteriormente (por lo menos en mi País si), ya llegamos a mi mes, saludos Casandra!! 😀

    • Casandra says:

      Yo creo que pasa en todos los países, Luau. Pero llega un momento en que la gente, además de eso que tú sabes, quiere comunicarse compartiendo otras actividades.

      Y, sí, ya estamos de pleno en el mes de Virgo. ¡Felicidades! 😀

      • Luau virgo says:

        Gracias cumplo este Lunes <3 te mando abrazos Casandra!! :p

        • Casandra says:

          ¡Hala! Hoy, ahora mismo, está siendo tu cumple.

          ¡Muchísimas felicidades de nuevo! ¡Y otro abrazote grande para ti! 🙂

  3. Hoola otra vez,
    Bueno yo soy Escorpio ascendente acuario y tengo marte en virgo. Respecto a esto debo decir que coincido en todo menos en el primer punto en el que, muchas veces he leído en temas de mi carta astral lo de ser una obsesiva con la limpieza porque tengo virgo en muchos lados, pero he de decir que en mi caso para nada así. Tampoco es que sea una dejada, para algunas cosas soy un pelín maniática, pero por norma general no sé si es vaguez o qué pero a mí eso de limpiar no me va.
    También me gustaría añadir, al menos en mi caso porque creo que tiene que ver, que hasta cuando estoy enfadada siempre expongo argumentos y me gusta discutir con ellos, osea no me va el insultar sin más o el irme y sinmas, no, me gusta que me expliquen las cosas y yo explicarlas, aunque sea subiendo el tonito jajajajajajaa

    • Casandra says:

      Yo creo que estas cosas de los horóscopos y las cartas te ayudan a explorar en ti misma/o. Ya es bastante para un juego que uno se plantee si es de una manera u otra. Y contigo han cumplido su misión: has descubierto que la limpieza no te obsesiona. 😀

      En lo de discutir con argumentos sí puede estar más involucrado Marte en Virgo. Porque Escorpio es de poquitas palabras, ¿eh? Poquitas y demoledoras.

      Saludos, Sara! Gracias! 🙂

  4. De hecho descubriste que cuando me estreso, efectivamente me ataca pero en mi nerviosismo, aumenta el doble cuando también tienes sol en virgo, que por cierto cumpli años hace dias, y tengo múltiples intereses, sin embargo, no sé cuál elegir, jajajaja por lo demás acertado en mi. Pd: Me siento una anciana, pero si soy joven jajajaja.

    Saludos y gracias Cas.

    • Casandra says:

      Cuánto Virgo te ha caído, Des. ¿También tienes a Marte ahí? 😮
      (Tranquila, yo tengo sobredosis de Piscis.)

      ¡Muchísimas felicidades! Que seguimos en tu mes. Ojalá que te pasen muchas cosas buenas. En la edad… psss… ¿pa’ qué vamos a pensar? 😆

      ¡Besotes!

      • Pos gracias, estoy hambrienta de cosas buenas, y nada me sale bien jajajajaja, estoy más salada que el mar muerto. Tu piscis te tiene en las nubes y no tiene nada de malo, es bueno descansar el cuerpo para escapar a tu mente… Me puse filosofica xD saludos,Cas.

        • Casandra says:

          Gracias por el apoyo, Des. 😀 Ahora mismo voy a seguir tus palabras: descansaré un rato el cuerpo y que la mente tire pa’ donde quiera.

          Ojalá que pase pronto esta rachilla y llegues a otra donde empieces a sumar aciertos y sucesos mejores.

          ¡Besotes! 🙂

    • Luau virgo says:

      Perdona que me meta en tu comentario: me hiciste recordar a mi padre (Sagitario) todos los días nos estressa a mis hermanos, a mi madre y a mi, tiene un caracter muy fuerte y pues es horrible cenar con el u intentar hablar con el, no te imaginas como anda hoy!! 🙁 ojalá fuera una persona más dulce :/

  5. TswordZ says:

    Motivado y práctico. Puede llegar muy lejos. Y sí, se agradece su ayuda, pero cuando se pone demasiado exigente puede llegar a hacerse pesado xDD

    Interesante también lo de la pareja. Eso le ayudará a evitar bastante sufrimiento 🙂

    • Casandra says:

      Lo de la selección de una buena pareja es un tema muy Virgo. También saldrá cuando empecemos la serie de Venus. 😀

      Por lo pronto, coincido. Mientras este Marte en Virgo no se pase de exigente, escucharemos qué nos sugiere pa’ mejorar… 😀

      Gracias, TswordZ!

error: Content is protected !!