Marte en Libra: Hay que pensarlo mejor

Seguimos con Marte en Libra, que forma parte de nuestra serie de “Marte en los signos” (por si te has perdido alguno).

El frenesí y el arrojo del planeta guerrero suele frenarse cuando cae en Libra. Como sabes, este es el signo del equilibrio y la armonía. ¿A santo de qué va a permitir un vulgar exabrupto?

Marte en Libra no depara explosiones de acción física. Otra cosa es la mental. Las cosas hay que pensarlas. Todas las opciones hay que considerarlas antes de mover ficha.

El ajetreo va a estar en su cabeza, en tanto se decide por qué idea es la mejor. Ya que la halle, procederá.

Quedémonos ahí, en la cabeza del Marte en Libra. A ver qué más nos encontramos.

1. Esto no es justo

Hay bastantes posturas cuestionables. Pero Marte en Libra no tiene duda alguna sobre esta: defender la justicia.

Esta posición de Marte exacerba la necesidad de defender a los demás y a sí mismo contra las “injusticias” (es decir, lo que se salga de lo que, a su criterio, es justo).

Es una defensa que suele realizar de manera suave, gentil.

Un Marte en Aries podría ceder con facilidad al arranque de partirle una silla en la cabeza al desalmado que comete una atrocidad. Marte en Libra, no.

La agresividad es contenida. Y al exterior asoma un gesto tranquilo, que quizás los presentes interpreten como resignación.

Pero, de resignarse, nada. Marte en Libra, ya sea cara a cara o manipulando el cotarro tras las bambalinas, se saldrá con la suya.

marte en libra

Si el panorama no pinta como él/ella considera que es justo y equilibrado, hará lo que sea para conseguir el resultado que quiere.

¿Hace falta manipular? Lo hace. ¿Hay que atacar de manera disimulada? Lo hace. Y si es preciso provocar un inmenso caos para que todo estalle y retorne a su posición original, lo hace también.

Cuidadín, si se la juegas. Porque el significado de su sonrisa es: “Ya verás la que te espera, corazón.”

Claro que tragarse la rabia y los disgustos tiene un límite. Y, cuando Marte en Libra llega a ese límite, deja salir las perlas que lleva dentro.

Sin llegar a mostrarse abiertamente contrariado, te darás cuenta por sus comentarios o por sus acciones de que no está contento contigo, precisamente.

2. Algo huele a podrido en Dinamarca

En cualquier disputa o conflicto, Marte en Libra se apunta a hacer de mediador.

Pero, a pesar de que el arbitraje se le da de cine, no le gusta ver que su paz se enturbia con tensiones. Será por eso que desarrolla la habilidad de oler el conflicto mucho antes de que se produzca.

O también puede ser desarrolle esa habilidad porque así tiene más tiempo para decidir qué hacer: si desaparecer de escena o tomar una posición determinada.

3. Somos un equipo

Marte en Libra se desenvuelve mejor en equipo. Se inspira más en grupo. Y, desde luego, se siente más motivado para pasar a la acción rompiendo la parálisis de las dudas.

Pero donde de veras está a gusto es en la cooperación a dúo. Eso es lo más motivador de todo: contar con una pareja de trabajo (amoroso o de cualquier tipo) con quien pueda intercambiar ideas y avanzar haciendo tándem.

4. Sedúceme con dulzura

Marte en Libra le da mucha importancia a la seducción y al cortejo. (Toma nota.) El tipo de personas que le atraen tienen buenos modales, hablan bien, se desenvuelven con elegancia.

Y, aunque no seas testigo de que arruga la nariz, sí siente las ganas de arrugarla cuando está ante personas que hablan a lo bruto o, en general, tienen unos modales cavernarios.

La conversación interesante y la costumbre de mostrar afecto a la pareja (o candidato potencial) también son importantes.

Los gestos románticos llegan a su corazón: cartas de amor, cumplidos, citas deliciosas, paseos bajo la luz de la luna, etc.

El impulso salvaje y la pasión carnal desenfrenada ya ves que están muy aplacados. Es difícil que pierda la cabeza cuando le enseñes tu buen par de piernas (o la parte de tu anatomía que gustes).

Pero se da la paradoja de que Marte en Libra sabe muy bien cómo despertar en ti esas sensaciones febriles. Suele dar con la tecla. Lleva toda la vida desplegando encanto.

5. Eres el amor de mi vida

Marte en Libra, para lo comedido que es, suele derrapar en una postura poco equilibrada: idealiza el amor y, sobre todo, a su pareja.

Sin un alma gemela, la vida pierde el sabor. Su motivación principal es amar a su pareja, sentirse amado y ser uno con él/ella.

Le pierde el amor romántico. Suele ponerle empeño en adaptarse a su pareja y en complacer sus necesidades. Vale que no tiene la lívido por las nubes. Pero, si su pareja es ardiente en este menester, no será defraudada.

Marte en Libra incide en que el sexo sea una parte de la conexión con la pareja. Le da mucha importancia en ese sentido.

Pero no se la da cuando se va a la cama con gente que no es importante en su vida. El sexo es solo una parte de la comunicación y de las relaciones personales. Por tanto, procede de acuerdo al entorno en que se halle.

Si a Marte en Libra le rodean monjas carmelitas que practican la castidad, practicará la castidad sin problema. Y si le rodea una pandilla que se acuesta con todo lo que se mueve, hará lo propio. Es una cuestión de ir en armonía.

 

¿Qué tal?

Si tienes a Marte en Libra, podrías dejarnos algún dato más o enmendar lo que no veas correcto. ¡No te frenes!

Y, si no tienes a Marte en este signo, quizás nos quieras contar si te atrae una pareja como él/ella, en lo romántico o en otro terreno. ¿Te animas?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Gemeli82 says:

    Oh sii!! Allí estoy yo. Es cierto todo lo que dice en este post. Procuro ser muy diplomática y no discutir con nadie. Pero una vez que me han colmado, soy la más fría y desapegada.
    Amo hacer planes con mi pareja y disfruto mucho de tratarlo como rey. Comprarle todo, hasta lo que no me pide, jajajaja.
    Muy padre post!! Ojalá puedan sacar algo sobre la sinastria de parejas.
    Qué tal uno de las lunas compatibles?
    Luna acuario con una luna sagitario?
    Saludos,

    • Casandra says:

      Muchas gracias por opinar sobre la entrada, Gemeli. 🙂
      ¿Lunas compatibles? Es buena idea. Aunque todavía estoy con los entresijos básicos de la carta individual y lo mismo duro un tiempecillo. 🙂

      Saludos!!

      • Binary says:

        Tengo marte en Libra, hay muchas cosas en común, destaco la diplomacia, pero eso de depender de una vida romántica y de tener que amar a otro? No!jaja; me importa el conocimiento y el trabajo, he sido partidario de que la relación vendrá por añadidura y si no viene ps que importa,No dependo de la demanda emocional de otro, me llenan otras cosas.

        • Casandra says:

          Me alegro de que de la influencia de Marte en Libra te quedes con la diplomacia. 😀

          Ser propenso a la dependencia emocional es más bien un obstáculo a superar, creo yo.
          Gracias, Binary!

error: Content is protected !!