Marte en Acuario

Cuando Marte está en un signo de aire, manifiesta su energía en lo intelectual. Así lo vemos también con Marte en Acuario.

Esta posición incita a defender las propias convicciones y a conseguir resultados usando la creatividad y la razón. ¿Agresividad, para qué?

Marte en Acuario

marte en acuario

Falta de agresividad y docilidad no son lo mismo.

1. ¡A rebelarse!

Marte en Acuario mantiene las buenas formas incluso cuando se zafa de las limitaciones. Se rebela contra toda constricción para defender su independencia.

Se lo toma en serio, ¿eh? Si nota que encuentras previsible alguno de sus comportamientos, se siente encorsetado y también lo cambia.

Está orgulloso de ir por libre. Y ayuda a otros a que se liberen y se sientan así de bien.

Pese a su aire independiente, suele trabajar en grupo para conseguir sus objetivos. Cuadra, porque tiene objetivos donde se beneficia un colectivo.

Se une a equipos, asambleas, cooperativas… o lo que haga falta. Y, cuando la convivencia o el proyecto se frustran, cambia de grupo y en paz.

2. Cada día, una sorpresa

Marte en Acuario se siente impulsado a sorprender a la gente. Disfruta de continuo cayendo en esta tentación.

También le gusta sentirse sorprendido/a por las novedades. Y que no falten los desafíos mentales.

La rutina y los trabajos monótonos le causan el efecto opuesto: depresión y mal humor.

Y, si bien es difícil que pierda los papeles, puede pasar cuando se siente ahogado entre mentes cerradas.

3. Juntos lo conseguiremos

Lo poco agresivo no le resta ambición a Marte en Acuario. Esta es la posición de un líder deseoso de conseguir lo que quiere y que lo muestra sin pudor.

Quiere un mundo libre, justo, igualitario, donde todos vivamos mejor. Eso, ya se postule como delegado de clase, presidente de la comunidad de vecinos o presidente de la nación.

Para crear este mundo, reclutará afines a su proyecto de manera creativa. Y los afines irán aumentando con el tiempo, por el arte que Marte en Acuario tiene manipulando y dominando el cotarro.

Qué disimulo… Nadie se da cuenta de cómo mueve los hilos.

4. Desde luego que tengo razón

Marte en Acuario invita a tener la mente abierta a nuevas ideas, al futuro. Pero puede ser muy obstinado cuando se aferra a sus principios. ¡No se los toques!

En los casos más extremos, aunque parezca que sí, no escucha a personas que piensan distinto.

Otra contradicción que puede presentarse: el egoísmo. Detesta a quien persigue únicamente su propio interés a costa del sufrimiento de todos los demás.

Es elogiable. Aunque, en alguna ocasión, tal vez no se dé cuenta de que el egoísta es él/ella al imponer sus ideales como los mejores. ¿Por qué son los mejores?

Marte en Acuario cree que lo son porque él/ella se mueve por la razón. No tiene prejuicios. No está contaminado por la emoción. Se despega de lo físico. Por eso, su opinión es mejor que la tuya (y que la de cualquiera).

Claro, ese (o esa) es el que se ha salido del tiesto hacia un complejo de superioridad un poquito repelente.

5. Despégate, que hace calor

Esta posición de Marte no invita a ser muy expresivo con los afectos, como te imaginas. Ni a sentimentalismos, ni a respetar las tradiciones.

Al caer Marte en un signo de aire, se enfatiza la conexión de las mentes como lo más importante. Incluso el amor de pareja comienza en este terreno.

Una relación fuerte no puede ser solo física, solo emocional o una mezcla de ambas cosas. Una relación sólida requiere que haya conexión intelectual. Y Marte en Acuario anima a buscar la chispa por este lado.

 

¿Qué te parece? ¿Te sienta bien esta posición de Marte, si es la tuya?

Si no lo es, ¿te gustaría liderar algún proyecto para conseguir un cambio positivo en el mundo? ¿Y qué harías con quienes no estuvieran de acuerdo con ese cambio?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Tengo una duda ? tengo stellium en acuario ♒ y siento su energía como parte de mi persona (Amante de la libertad, gustos extraños, sentido del espacio,entre otras cosas) pero lo único que no cuadra es que no temo a hablar de mis emociones …A qué se debe ésto?…yo supongo que es por mi Asc y Sol en agua pero tengo mi carta llena de elemento aire (bastante que nubla mi parte acuática)

    • Casandra says:

      La astrología es divertida y sirve para que nos preguntemos cosas acerca de nosotros mismos. Pero muchas de esas preguntas es más fácil responderlas desde dentro que desde fuera. 😆

      Tu duda podría tener como respuesta que tienes cierto emplazamiento en un signo de agua o de fuego. Aunque sería más sencillo responder que tu entorno ha sido más abierto expresando sus emociones y/o que tú tienes más práctica haciéndolo.

      No es tan divertido, pero bueno… 😀

      Gracias por comentar, David!

error: Content is protected !!