Marte en Capricornio: Transformando la pasión en resultados

Seguimos con la serie de Marte en los signos. Hoy toca Marte en Capricornio.

Échale un ojo a tu carta. Marte habla de cómo manejas tus instintos más animales. Lo que te motiva, lo que te enfada… y cómo expresas esas emociones.

Tener a Marte en el ordenado y controlado Capricornio será una suerte para ti, en caso de que te fastidie tomar decisiones por impulso de las que puedas arrepentirte.

Marte en Capricornio

marte en capricornio

1. ¡Emociones, haced lo que yo ordene!

Marte en Capricornio no es frío. Es sensual y las pasiones le acosan con fuerza. La diferencia con otra persona, que se deja llevar por ellas, es que Marte en Capricornio las domina y las encauza hacia las metas que se ha trazado.

Eso no es frialdad. Se llama AUTOCONTROL. Pasiones tiene cualquiera. Autocontrol, poca gente.

Cuando se enfada, cuando le aprietan las ganas de hacer algo, cuando el deseo crece… Marte en Capricornio vuelca esa enorme energía en el trabajo o en otras acciones que produzcan resultados fructíferos.

Este emplazamiento de Marte invita a gestionar la energía para que no se desaproveche. Invita a tomar el control.

2. No es suerte. Es disciplina.

Este Capi en la carta lleva a ser algo pesimista en los pronósticos. Claro que lo más probable es que esta persona lo llame “realismo”.

Marte en Capricornio da por hecho que nadie te regala nada. Si quieres conseguir el éxito en lo que sea, has de trabajar.

Cree en el esfuerzo. Cree en la disciplina. Está dispuesto a hacer lo que acordó consigo mismo renunciando a una satisfacción inmediata, si sabe que ello va a proporcionarle un bien mayor a largo plazo.

Rechaza las innovaciones que no ofrecen garantías. Prevalece lo práctico. Marte en Capricornio se apega a lo que funciona. Y sigue haciéndolo persistentemente hasta que la “suerte” se rinde a sus pies.

¿Y si no es así? ¿Cómo le impactan a Marte en Capricornio los fracasos?

Cuando sus planes fallan, cae en la desolación. Pero no por mucho tiempo. Su enorme ambición le levanta y le prohíbe rendirse.

Marte en Capricornio vuelve a escalar la montaña en las condiciones más duras. Nunca deja de subir por lejos que esté la cima.

3. La responsabilidad es toda mía

Marte en Capricornio también impulsa a ser autocrítico y muy exigente consigo mismo. ¡Ah! Y también exige bastante a los demás, cuando le toca ser el jefe.

Asume la responsabilidad. Se hace cargo de su destino en toda circunstancia. Porque, ya sabes, quien tiene la responsabilidad, tiene el poder.

4. Mi amor es a largo plazo

Marte en Capricornio va a largo plazo. No solo en sus proyectos personales. También en las relaciones.

No tiene prisa. Se toma tiempo para elegir a sus parejas, amigos o compañías.

Su encanto no es el romanticismo o la efusividad. Pero sabes que, cuando va en tu busca, es porque se ha tomado tiempo en decidirlo. No va a ti por impulso, sino consciente de tú eres con quien desea estar.

5. Hay gente con la que pierdo la paciencia

¿A que lo dicho hasta aquí rezuma paciencia? Pues hay excepciones. Incluso uno de los signos con más paciencia del zodiaco tiene sus puntos débiles.

Marte en Capricornio invita a la paciencia. Pero no tanta con:

  • la gente que se interpone en su camino,
  • la que no asume su responsabilidad,
  • la gente que se entretiene en detalles tontos y no deja avanzar el proyecto
  • o la que viene a ayudar y lo que hace es entorpecer más el asunto.

En esencia, cualquiera que le impida moverse hacia delante, le está cayendo gordo.

 

¡Qué fuerza! ¡Qué determinación!

No hemos mencionado a ese Marte en Capricornio a quien el materialismo o el arribismo se le salen de órbita. Bueno, ya sí. Es una posibilidad extrema que también cabe contemplar.

¿Qué piensas tú de esta posición de Marte? ¿Le ves ventaja o prefieres un poquito más de espontaneidad?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. David says:

    Me saldré un poco del tema… En que signo y casa Marte se encuentra más violento?… Pensé que los signos de fuego ? lo eran pero no es tanto así. Yo tengo Marte en Sagitario ♐ (se encuentra en casa 6) y para nada soy violento, al contrario soy muy paciente. Tuve un amigo con Marte en Leo ♌ (no recuerdo la casa) y tampoco fue agresivo. De Aries ♈ no puedo decir aún nada (no conozco a nadie con Marte en ♈ Aries)

    • Casandra says:

      Hola, David.

      No creas que te estás saliendo mucho del tema. Cuando investigué a Capricornio, vi que es un Marte potente. 😀 Lo que ocurre en su caso es que agarra toda esa potencia y la canaliza. 😮

      Supongo que Marte está más acentuado cuando cae en los signos que rige: Aries y Escorpio. De las casas no puedo decirte nada, porque solo me sé hasta ahí. 😀

      Pero Marte no habla solo de agresividad, también de motivación y de otros instintos primitivos (tú ya sabes). 😆

      Por ahora, eso es todo lo que puedo decirte. 😉
      Saludos!!

  2. Scorpionna says:

    Yo tengo marte en capri y tiendo a conseguir toodo lo que me propongo de una forma u otra. Soy de esa gente que no se rinde, muy constante. ¿y cuando fallo? Cuando fallo me paro, analizo el problema y sus causas, cambio de estrategia y vuelvo a intentarlo. Yo me hago responsable de mis errores y los analizo para evitar repetirlos (y también pido que el resto se responsabilice de los suyos, yo no trago con lo que no ha sido culpa mía y sí me cerciono de ello antes, no culpo a alguien porque sí, no soy de esos que hechan balones fuera, si es mi culpa la asumo y soluciono). Soy muy consciente que si el fallo es mío la solución está en mis manos, por eso no me da culpar a las circunstancias ni a otros porque algo que es culpa de otros tú no puedes solucionarlo por tí mismo. Sí he fallado muchas veces pero al final acabo saliéndome con la mía aunque acumule muchos fracasos por el camino. No creo en la suerte, creo en mis estrategias, yo nunca dejaría nada a la suerte… pero sí que aprovecho oportunidades cuando las veo, eso facilita las cosas, otras veces soy yo quien busca crear esas oportunidades (si puedo, si no espero a que lleguen).

    Y en cuanto a organizada… no lo soy tanto… más bien sigo mi intuición y sé ver cuando llega el momento, es entonces cuando trazo mi plan, antes suelo esperar y ponerme con otras cosas… aunque parezca a veces que abandono planes, no es así solo los dejo para el mejor momento porque si por ejemplo ahora un proyecto está atascado, no sirve de nada comerse la cabeza asique espero a cuando pueda mover algo.

    Autocontrol tengo, control de mis emociones y pasiones, como buena escorpio pero… a veces tengo problemas para canalizar toda la energía que puedo llegar a tener… lo hago como puedo y no siempre lo consigo, prefiero canalizarla en alguno de mis objetivos o en mis relaciones o con mis amigos, o para crear algo con imaginación. También le pongo pasión a todo lo que hago.

    Y sí me molestan quienes obstaculizan mis ideas y proyectos o cuando no puedes actuar porque dependes de alguien que no cree en tí por lo que sea, por eso intento que casitodo dependa de mí no de otros. O cuando alguien se te mete en medio y no hay forma humana de seguir salvo que le saques de ahí… o le pongas a tu favor. ¿que hago en esos casos? o espero (cuando no puedo hacer nada) o intento poner a esa persona a mi favor hablando con él captándole para que colabore, dándole beneficios también para él y cosa así, buscar que crea en mi o vea los beneficios de mis ideas, eso sí nunca rebelo todo siempre mantengo gran parte en privado. Compensa más tener aliados que enemigos asique ¿para que llevarte mal con quienes te obstaculizan? mejor tenerles cerca contigo. Otras veces les observo y analizo buscando puntos débiles (propio de escorpio) pero no les ataco, nunca, para evitarme problemas evito hacerlo mientras estén en medio, en ese caso intento actuar a basándome en sus puntos débiles (si es posible y me aporta algo para quitarles de ahí al menos). Y si no… ya me ocurrirá algo… Molestan sí pero en ningún momento se lo haría ver a ellos.

    Soy bastante estratégica… muchos pueden pensar a veces que no hago nada porque mi avance es lento… pero lo que no saben es que casitodo el trabajo está en un segundo plano hasta que llegue el momento de mostrarlo, y el momento llega cuando lo veo todo a mi favor y cuando sé que tendrá éxito, no antes. Me evito que la gente se meta en mis planes salvo en quienes confío, ellos son los únicos que saben como me muevo, para el resto es como un banco de niebla. Y en eso sospecho que influye mi sol en escorpio (el que no cuenta nada y es estratégico e intuitivo y se mueve por emociones) y mi marte en capri (que de vez en cuanto elabora estrategias en base a lo que capta mi escorpio y también sabe pasar desapercibido)

    • Scorpionna says:

      Me he fijado que muchos capricornios hacen eso de poner a los que obstaculizan algo a su favor igual que yo, y realmente es mejor eso que ganarse enemigos o actuar impulsivamente creándote problemas. Yo no lo hago tanto pero también lo intento a veces según lo que mejor me convenga. A veces me conviene más esperar o pasar de ellos, en mi caso lo personalizo para cada caso en concreto captándoles.

      Un capri típico, al menos los que conozco tienden más a crearse aliados por sistema por si en algún momento les vienen bien (eso sí ellos nunca utilizarían a quienes les caen bien y les importa) y yo lo veo lícito mientras no se haga daño a nadie ni se fastidie a nadie, ni se interceda en los objetivos del otro, ni se den falsas esperanzas de nada salvo que realmente vayas a ayudarles tú también (salvo que te hayan liado algo a propósito). Algunos pueden ser algo manipuladores pero de todas formas no les veo machacando a alguien que no les influye para nada porque sí como hacen otros, alguien que se sale fuera de sus proyectos ya no les influye asique ya no se preocupan, no son vengativos ni buscan hundir a nadie por mucho que les haya fastidiado, para ellos si ya no está pues no se meten en lo que esa persona haga (en cambio un escorpio como yo si alguien me fastidia a propósito si soy capaz de intentar hundirle aunque se haya salido de mi camino, un capri no hace eso, no pierden el tiempo).

      Es difícil saber si un capri te considera su aliado para que no intercedas o porque le importas. Sospecho que cuando les importas es cuando más cosas hacen por tí a cambio de nada, cuando más se preocupan por tí al margen de sus proyectos, más detalles espontáneos tienen… pero no es fácil de ver porque todo es bastante sutil…

      • Scorpionna says:

        En mi caso puedo captar cuando sin darme cuenta estoy en medio de algún proyecto de un capri y yo misma me quito del medio si no intercede con nada mío, si intercede nos unimos y buscamos algo común sin problema. Tal vez por eso nunca he tenido a ninguno intentando atraerme a su campo, que lo hacen muy bien.

        • Casandra says:

          Bueno, es que tú también eres un poco cabra. Tienes a Marte en Capricornio, ja, ja… Otros harán eso mismo contigo. Se quitarán de en medio o tratarán de llegar a un consenso… Porque enredarte para que cedas y te retires, no creo que puedan. 😉

          Gracias, Scorpionna!

          • Scorpionna says:

            Yo rara vez cedo (llegar a consensos o cederles la parte que menos me interese o menos me guste si que lo hago, eso pueden quedárselo y todos contentos porque no tiene porqué ser menos importante que el resto) y cuando lo hago es o porque he cambiado de planes o porque ya no me compensa o ha dejado de interesarme por lo que sea. En realidad cuando cedo la decisión es mía no de ellos. La insistencia para que lo haga conmigo no funciona.

            • Casandra says:

              Ya veía yo que a ti no te enredaban… 😆 Habrá que negociar el reparto, entonces. 😀

      • Casandra says:

        Convertir al enemigo en aliado (o amigo) es práctico, es sabio y uno de los mejores consejos que nos dejó Benjamin Franklin (que también era Capricornio). 😆

        ¿La intención? Eso ya no sé… Tenemos dos extremos: los que lo hacen a la buena, porque cooperan y ambos salen ganando. Y los del otro extremo… Los enredan, a ver si se confían y pueden fulminarlos.

        A saber cuál es la intención del Capri que tengas delante. 😆 Como no tengas un trato añejo con él/ella, es difícil saberlo. Eso creo yo también.

        Gracias, Scorpionna!! 🙂

        • Scorpionna says:

          Es practico hacer eso, pero yo no soy como un capricornio puro que pueden hacer eso con cualquiera merezca o no merezca la pena, tal vez por la posibilidad que en algún momento puedan servir de ayuda, además de para quitarse los problemas que conlleva tener adversarios. Los capri que conozco rara vez tienen enemigos, rara vez se llevan mal con alguien, pueden no congeniar o no hacer mucho caso a alguna persona pero no se llevan mal. Y obviamente solo los cercanos entran en su mundo aunque tengan miles de conocidos y gente con la que se llevan bien. En mi experiencia con ellos, colaboramos y ganamos ambos, en parte porque les capto en parte porque en general se ganármelos y llegar a su corazoncito. Otra cosa son sus motivos, si algunos lo ha hecho por interés puede que no me haya dado cuenta, pero tampoco me han perjudicado de ninguna forma ni me la han jugado asique lo acepto bien, al fin y al cabo nos beneficiamos ambos.
          Tiene que ser un capri muy negativo para que yo prefiera ignorarle, por suerte, de momento no he conocido versiones negativas de este signo (que seguramente las haya como en todo).

          En mi caso soy incapaz de hacer mi aliado a alguien que por lo que sea no me inspira confianza, puedo hacerlo con quienes no me inspiran nada pero no con ellos. No me fio, no me interesan y no les quiero como aliados aunque puedan aportarme lo que sea, prefiero a gente leal o neutra. Y a ellos o les ignoro y hablo con ellos solo lo justo y necesario (para evitarme problemas por ejemplo si es un jefe, compañero o alguien fuerte en mi sector o similares, no es plan que den referencias negativas de tí, me basta con eso) o les dejo fuera si sé que no son influyentes ni nada (cuando es un compañero normal y corriente que está fuera de mis ideas y objetivos).

          • Casandra says:

            Yo también lo veo una jugada difícil. Está ese tema de la confianza. Casi que me decanto por tu postura o la de otros capricornios hacia el adversario: llevarme medio bien, pero a distancia. Lo justito. 😀

            ¡Gracias, Scorpionna!

    • Casandra says:

      Hala! No recordaba que tenías a Marte en Capricornio. Aunque el jefe sea Escorpio, viene bien que la cabra esté ahí, templando un poquito. 😆

      Por lo que dices, se llevan bien. Puede pasar eso que sospechas: que, en ciertas ocasiones, Escorpio haga el plan intuitivo y tu Capricornio haga con eso una estrategia racional.

      En lo de conseguir lo que te has propuesto, tienes a la mayoría de acuerdo: a Escorpio, a Capricornio… ¡y a Leo! 🙂

      Gracias por dejar tu punto de vista!

      • Scorpionna says:

        Mi lado capri y mi lado escorpio se complementan y sincronizan salvo cuando el escorpio se ciega emocionalmente con algo de forma intensa. Cuando no es así mi lado capri pone orden emocional, ordena las intuiciones y las estrategias se complementan. Escorpio tiene estrategias más emocionales, capri más racionales y ambas pueden unirse con facilidad para ver mucho mejor practicamente todos los aspectos de una situación no solo una parte.Es algo así como llevar a la practica con bastante éxito mis intuiciones en muchos aspectos no solo el laboral, también a la hora de proteger a algún amigo, busco la forma de llevarlo a la practica de forma realista (cuando puedo y hay tiempo para ello, porque si es inminente si que lo hago de forma impulsiva metiéndome en lios yo que luego ya soluciono).
        Veo a capricornios que se pierden con su lado emocional a veces, captan a la gente sí pero a un nivel más racional, no sé si llegan a captar por ejemplo a quienes pueden jugarsela emocionalmente, y en todo eso yo les ayudo.

        En mi caso puedo ser muy emocional y pasional y al mismo tiempo muy realista (aunque igualmente los capris sí pueden ayudarme y me ayudan mucho), puedo ver a quienes pueden jugarmela tanto emocionalmente como en algún proyecto que yo tenga, también a quienes son favorables en ambos aspectos. Y de hecho les distingo. Por ejemplo nunca me fio de ellos pero alguien que puede jugarmela en el plano emocional pero no en el profesional puedo tenerle ahí de forma superficial solo. Y en el caso contrario puede ser un amigo o conocido con el que no colaboraría en mis proyectos ni le hablaría de ellos.

        Añado que en cabezonería, constancia y estabilidad tengo la luna en Tauro… No soy alguien fácil de embaucar ni de influir.

        • Casandra says:

          Vaya signos determinados (y cabezoncillos) tienes en el equipo.
          No sé para qué digo nada, si yo también tengo otros pocos. 😆

          La Luna en Tauro es otra influencia hacia lo práctico y realista. Tu Escorpio tiene una buena flota. 😀

          Gracias, Scorpionna! Saludos!

  3. eliseo sagitario bordes says:

    Nose tiene tantas ventajas como problemas pero si se trata de un director de peliculas quedaria muy mal ya que al hacer una pelicula hay que ser muy detallista y a capricornio en marte no le va

    • Casandra says:

      Pues… No sé. Hay otros más dejados, creo yo. Pero, si se cumple lo que dices, habría que desear que la Luna le cayera en Virgo o algo así. 😀

      ¡Gracias, Eliseo! 🙂

    • Scorpionna says:

      Cierto, un capri no es tan detallista ni se pierde en detalles sin mucha importancia, se centran en lo importante, del resto ya se ocupará alguien si hace falta pero aún así intenta no dejarse ningún cabo suelto aunque no sea tan minucioso y sabe buscar a la persona más adecuada para encargarse de esos detalles (en el caso de que los necesite).

      Tampoco le hace falta ser tan puntilloso como un virgo ya que normalmente tiene éxito igual.

      • Scorpionna says:

        Un director de cine a lo mejor deja esos detalles a algún socio (al que supervisa) mientras él se centra en lo importante. La colaboración entre ellos puede ser muy buena y todos se benefician.

  4. Jennifer says:

    Hola Cassandra me encanta tu blog podrías hacer uno de sol en tauro y luna en virgo feliz 2018?

    • Casandra says:

      Me la apunto, Jennifer. Tardará un poquito porque hay muchas peticiones.
      Muchas gracias. Y feliz año para ti también. 🙂

  5. TswordZ says:

    Hmm, siendo signo de agua me gustaría controlar un poco las emociones… pero pareciera que a veces Capri las suprime, y eso no es bueno. Dirigirlas a algo provechoso, eso sí : )

    El tener disciplina viene bien, pero si le llega a faltar visión puede toparse con más muros de los que debiera.

    Sí, puede que para sí sea una buena potencia, pero cuando se necesita gente al lado (trabajo/amor) puede ser más estresante y complicado el conseguir alguien a la altura. Si esa dificultad estaba en las proyecciones de Capri, ¡de lujo! Va bien encaminado ahí 🙂

    • Casandra says:

      Hasta al mejor Capricornio pueden fallarle los planes a veces. Pero es más difícil que le fallen a él/ella que al resto. Casi siempre se prepara lo peor y espera lo peor, ja, ja… De ahí, el torrente de energía que le echa al trabajo duro… Eso me figuro yo. 😀

      Gracias, TswordZ!!!

  6. Esther says:

    Teniendo a capri en marte si que me siento identificada con varios de los puntos sobre todo con el sentimental de no ser efusivo y tomárselo con calma y también la determinación. Que me dices de esta combinación siendo escorpiano como signo solar?
    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      Precisamente esa es la misma combinación que la de Scorpionna, que comenta por aquí. (Ella lo explica mejor.)

      Yo creo que se complementan bien esas posiciones. Aunque Escorpio no es un atolondrado en sus proyectos, Marte en Capricornio pone lo suyo para reconducir las pasiones hacia lo fructífero. Es un apoyo extra. 🙂

      Y, para moderar un poquito las emociones en otros escenarios, también puede serlo.

      Saludos, Esther!!

error: Content is protected !!