Marte en Cáncer: Me siento segurooooo…

¿Tienes a Marte en Cáncer? Hay ventajas en que el planeta de la motivación y los impulsos primarios te haya caído en uno de los signos más prudentes del zodiaco, si no el que más.

Cáncer pone el freno y así evitas cantidad de errores que surgen de la precipitación.

De primeras, parece que estamos repitiendo la entrada de Marte en Tauro. Pero no. La prudencia de Tauro es “natural”, por ser un signo tranquilo. Y la de Cáncer es “autoimpuesta”.

Tener a Marte en Cáncer te dará cierta facilidad para contagiarte de las emociones del entorno, para contagiarlas tú y para cambiar 50 veces de ánimos durante un día. Pero también te dará autocontrol.

Menos mal. Te va a hacer falta.

Marte en Cáncer: El mejor ataque es una buena defensa

marte

1. ¿Podrías dejar de tocarme los bongos…? Gracias.

Así tenga los nervios de punta y necesite con urgencia que se lleve a cabo una acción, un Marte en Cáncer mostrará buenos modales y consideración en lo que pida.

La mayor parte de las veces expresa sus deseos con sutileza, porque no quiere crear malos rollos.

Pero, si tiene mucha rabia acumulada o si alguien atenta contra lo que es importante para él/ella, puede estallar su violencia. Su amabilidad se transforma en crueldad en un visto y no visto.

Cáncer no recurre a la paciencia en esos casos. Que te dé por meterte con su pareja o por arrebatarle eso por lo que ha luchado tanto tiempo. Si la única salida que ve es fulminarte, te fulmina rápidamente.

Ahí donde lo ves, Cáncer es uno de los signos más violentos cuando se le va la pinza.

2. Más tarde lo hablamos

La violencia es la excepción. Tener a Marte en Cáncer, en la mayoría de las ocasiones, supondrá salirse de escena cuando los ánimos se caldean.

Antes de perder el control o de que lo pierda la persona con quien está, el cangrejo prefiere abandonar la confrontación.

Marte en Cáncer se calla muchas cosas, incluso aquellas que debería decir directamente por el bien de sus relaciones.

Recuerda que Marte es el planeta de los instintos y la pesadilla irracional de Cáncer es que dejen de quererle si muestra su enfado o “se porta mal”.

3. Estoy rondando el asunto

Tanto en sus objetivos como en sus relaciones, Marte en Cáncer procede con la prudencia de un cangrejo, que es lo suyo.

Si alguien o algo le gusta, no lo aborda directamente. Lo rodea y da pasos adelante y pasos atrás, para estudiar bien la situación.

A veces le sale cara la estrategia, porque la oportunidad se le escapa mientras continúa con su aproximación peculiar.

4. El asunto progresa adecuadamente

La prudencia descrita no es indecisión. Una vez que el objetivo está claro, Marte en Cáncer es persistente. No abandona.

Esto requiere mucha fuerza. Cómo si no va a permanecer animado, día tras día, dando dos pasos adelante y uno atrás.

Esa fuerza la obtiene de sus motivaciones, que suelen relacionarse con la búsqueda de seguridad (la familia, una buena fuente de ingresos, un grupo cohesionado de amigos, etc.)

Su avance lento va acompañado de discreción. No suele anunciar sus objetivos ni sus planes. Y, cuando está progresando hacia ellos, tampoco deja ver lo mucho que se esfuerza.

Una vez más, se contiene. Y llega ese día en el que cualquier insensible de los que hay sueltos hace algún comentario poco afortunado:

– Eres un llorica, cangrejo. ¡Actúa!

defensa

5. Que te he dicho que no me los toques…

A menudo, el estilo prudente y contenido del Marte en Cáncer es interpretado como inmovilidad, mal humor o mal carácter.

Y sí que acaba de malas cuando se encuentra con frecuencia con esas reacciones del entorno, sobre todo si vienen de sus personas importantes.

Eso es peligroso. Porque, si el cangrejo deja de sentirse querido y respaldado por los suyos, esa inseguridad y la falta de comunicación directa de sus necesidades, se deja notar.

Un cangrejo inseguro es el as de la manipulación. Es un maestro aplicar el castigo de silencio y en poner presión emocional en el entorno.

Afortunadamente, todo cambia cuando se siente querido y apoyado por los suyos. La seguridad es la que ayuda a que afloren las cualidades más positivas de Cáncer. Entre ellas, que le sale lo líder en dar seguridad a los suyos en correspondencia.

 

Si eres Marte en Cáncer, ¿cómo te llevas con tu lado cangrejil? Y, si no lo eres, puedes comentar las ventajas o desventajas que le ves a esta circunstancia. Eso o lo que quieras.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Hola Casandra, porque la prudencia de tauro es natural, y la de cáncer auto impuesta, no comprendo esta diferencia, saludos y suerte!

    • Casandra says:

      ¡Ah! Quería decir que Tauro es un signo tranquilo (según sus características). Luego, le sale la tranquilidad de manera natural.

      Y Cáncer no es que sea tan tranquilo, por su vidilla emocional interior, pero se frena. Él/ella se impone la tranquilidad para tener la fiesta en paz con los que hay cerca.

      Ahora lo he podido expresar mejor, creo. Gracias, Hugo! 🙂

  2. Yo soy paciente pero cuando exploto: a correr todo el mundo porque digo las 5 en cara y llegó a herir muy fuerte, algún parecido con Cancer debo tener, soy Virgo

    • Casandra says:

      Virgo también acumula mucha tensión. Se dice que no explota violentamente al estilo Cáncer. Pero los horóscopos están para contradecirlos. 😆

      Gracias, Luau!

  3. Geminiana_Primaveral says:

    Soy Marte en cáncer y la verdad es que no vas nada desencaminada excepto en un par de detalles: lo de aplicar la ley del silencio como castigo (me parece un desprecio muy feo) y en presionar emocionalmente a los demás, ya que no soporto que me lo hagan a mí, cuando alguien intenta manipularme para que haga lo que desea se ha equivocado conmigo, así que la idea de tratar así a otra persona choca con mis principios. Tampoco me considero violenta cuando se me va la pinza, aunque como todo el mundo tengo mis momentos de “hasta aquí hemos llegado”, no suelo llegar al extremo, aunque también es verdad que la violencia no me gusta nada.

    En todo lo demás me conoce usted bien, señorita 😛

    • Casandra says:

      Ya es algo. 😆 Gracias, Geminiana!

      Recortando los arrebatos violentos y rebajando también la necesidad de control, resaltan la sensibilidad y la prudencia. Ahí están esos activos para cuando a tu Géminis le hagan falta. 😀

  4. CáncerTito says:

    Tengo este marte. Es un marte complicado sobre todo si ya eres Cáncer. Lo que pasa con Cáncer en general es que no somos irascibles, temerarios, dominantes por naturaleza y tratamos de no participar en juegos de poder por diversión mediante el intercambio de palabras ( salvo que sea con personas que nos sintamos en mucha confianza) y como las personas podemos ser bastante abusivas por naturaleza pueden montarnoslas excepto que no cuentan con una fuerza muy escondida pero MUY real que tiene Cáncer en su interior; cuando un Cáncer no te quiere soportar, pues hasta ahi llegaste y verás una reacción tan violenta solo superada( en mi experiencia) por la ira taurina que te estremecera y dejará en shock y dirán palabras que no olvidarás y llegarán a lo mas hondo, solo superadas por el veneno de escorpio.Advertencia: No subestimar a un Cáncer, NUNCA. y si te metes con un familiar u amigo pues ahi la agresividad y destrucción de Cáncer es tan peligrosa como el mas cruel escorpio. No es juego ni adulación a mi mismo ni a mi signo pero es verdad. ( Por lo general llegar a esos extremos NO son agradables para Cáncer, no nos gusta la hostilidad pero si la tenemos) lo peor de este marte es cuando herimos a alguién cercano por eso es INDISPENSABLE que un Cáncer aprenda y persevere en manejar todas sus emociones, como dijiste autocontrol.

    Y si somos muy perseverantes, decididos, valientes( temerarios, no) y podemos ser muy manipuladores si queremos ( esto no es una buena cualidad en absoluto y por el bien de Cáncer y de sus seres queridos es mejor que sea consciente que la tiene y la utilice lo más minimamente posible si quiere tener relaciones sinceras y significativas)

    • Casandra says:

      Pues tú tienes mucho de cangrejo, Tito… 😮 Gracias por dejar esta visión y tu consejo.

      El enfado de Tauro suele ser más físico. (Este es el que tira el ordenador por la ventana en un arrebato.) Pero los signos de agua son otra historia. Porque, al ser tan empáticos, le dan arte al empleo de la violencia emocional, que puede volverse física en una de esas.

      Un Cáncer emocionalmente inestable parece peligroso, sí, mucho. Así que nos quedamos recomendando desarrollar el autocontrol, que también es rentable en otras situaciones. 😉

      Gracias de nuevo! Saludos!

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!