La influencia positiva de Leo en otros signos

Poco más y nos plantamos en agosto sin hacerle los honores al rey/reina de la selva zodiacal. Imperdonable.

Siguiendo la serie, destaquemos qué han sacado de positivo los amigos del zodiaco de sus juntas con Leo.

La influencia de Leo en sus amigos del zodiaco

ARIES: Al lado de Leo ha aprendido que se puede liderar muy efectivamente a golpe de majestad y encanto personal. Y no duda en usar estas nuevas tácticas (con más o menos éxito).

– Querido pueblo… ¡ponte a trabajar de una vez, leches!

socios

TAURO: En otros aspectos quizás no se entiendan, pero en la cuestión de no querer cambiar lo que funciona, Tauro y Leo están de acuerdo.

Aunque en casos muy (pero que muy) excepcionales, Leo anima a Tauro a jugar con la posibilidad de cambiar de idea:

– ¡No, no y no! Bueno… un poquito solo… Hoy nada más.

GÉMINIS: Lo contrario ocurre con su amigo Géminis. En este caso la influencia de Leo se nota en lo firme que se muestra a la hora de defender algunas de sus opiniones:

– ¡Una habitación rosa es una horterada!  (… A no ser que este catálogo me convenza de lo contrario.)

CÁNCER: Con su amigo Leo ha practicado un gesto muy útil: a poner cara de indiferencia, cuando por dentro está hecho polvo.

[Con puño en alto y ademán poderoso.]

– ¡Jamás volveré a darles el gusto de que me vean llorar!

LEO: Un Leo se da cuenta de que el otro Leo está pasándose de egoísta y le invita a ser más consciente del perjuicio que esa actitud acarrea en su amistad. Y, ya puestos, en toditas las amistades.

VIRGO: La influencia de Leo se deja notar en el orgullo con el que Virgo es ahora capaz de decir cuando culmina una obra importante:

– Esto lo he hecho yo y me ha quedado muy bien.

LIBRA: Leo le ha pedido que diga NO cada vez que le hagan una petición que no le guste. ¿Y qué contestó Libra?:

– ¡NO!

ESCORPIO: Con el amigo Leo ha vivido la experiencia de disfrutar bajo los focos. Fueron vistos por última vez en el bar de Piscis, cantando a dúo baladas con letras impúdicas en el escenario y desatando una borrasca erótica en el local.

SAGITARIO: Impresionado por la sabiduría que acumula el arquero, Leo le animó a enfocarse en un terreno en particular.

Ahora es un experto, aunque siga actuando como un aprendiz sediento de saber más cosas sobre el tema.

CAPRICORNIO: El signo de fuego le contagió con un poco de optimismo. Si Leo es capaz de confiar en la buena marcha de sus planes, cómo no va a hacerlo Capricornio con lo bien hilados que los plantea desde el inicio.

ACUARIO: Leo le influenció para ser más expresivo con sus sentimientos. Y Acuario empezó a practicarlo a la hora de mandar a la gente a la porra.

¡Qué arte le da! Le queda como una canción de Pimpinela.

PISCIS: Por influencia de Leo, ruge para que nadie le moleste en su leonera (o pecera, en su caso) cada vez que está inmerso en sus creaciones.

 

¿Qué te parece? ¿Y en tu caso? ¿Has recibido alguna influencia de Leo que pueda considerarse positiva?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Me suelen caer bien los leo, salvo cuando les sale la vena arrogante o cuando buscan imponer sus ideas o cuando te hablan como si te estuvieran haciendo un favor porque son ellos quienes tienen que brillar… (sí he tenido algunos encontronazos también con ellos, ellos rugen, yo les pico y consigo que reculen)

    También he observado que los leo que conozco son muy solidarios y apoyan causas importantes de forma activa todos ellos , en algunos casos llegan a ser muy influyentes. Lo malo? a ratos tienden a desaparecer y no saber donde se meten, de repente ves que les ha dado por irse de viaje con alguna de sus causas así por impulso, decisión tomada de un día para otro tu le llamas y “¡¡No sabía que te habías ido a Australia!!”, se fue el otro día porque se le ocurrió que no estaría mal. No es la primera vez que me pasan cosas así con ellos…

    ¿Y lo que me aportan? Yo también tengo algo de leo, asique a veces también disfruto siendo la lider, me arrastran a sus causas, a veces la liamos en conjunto y sí a veces hemos desatado borrascas eróticas entre el personal, con salidas de tono graciosas, cuando nos lo hemos propuesto, aunque en eso les suelo superar jajja. Con un leo me vuelvo mucho más fuerte, sale mi lado lider arrastrando a la gente con mi magnetismo. Con mi lado leo a veces también me he convertido yo sola en el centro de atención sin dejar de lado mi introversión (y parece que ese misterio me hace ganar puntos más que mostrarme como haría un leo típico, cosa que tampoco me va).

    • Scorpionna says:

      Ellos actúan sin dar explicaciones a nadie ni consultar con nadie, aunque… eso también lo hago yo también.

      • Casandra says:

        Verdad, verdad… Ni Escorpio ni Leo se pasan dando explicaciones o pidiendo permiso.

    • Casandra says:

      Con los Leo más arrogantes y mandones… a ver quién se lleva bien. 😀

      Pero, por suerte, tú has conocido a otros que dejan ver la parte más amable y divertida del signo. Bueno, el de Australia también podría ser Acuario o Sagitario… 😆

      ¡Ah! Y tú también tienes un poco de melenuda en tu combinación astral. Eso ayuda, tal vez, a que puedas entrar en sintonía con los Leo más enrollados y que os divirtáis armando la borrasca por ahí. 😆

      ¡Gracias Scorpionna! 🙂

    • Dimelo a mi: traté de conocer a alguien Leo y siempre que le hablaba de algunos videojuegos que me gustaban a mi se la vivía riendose de mis gustos y diciendo que eran juegos infantiles, yo nunca me burlé de los videojuegos que le gustan a esta persona y no solo con eso sino también con otros temas, a la final dejé de hablarle porque sinceramente una persona que todo lp critica y que se la vive de burla en burla me cae muy mal…

      • Scorpionna says:

        Luau, cierto esa gente egocéntrica que se burla de los gustos de otros y lo critican todo no me gustan. Me alejo de ellos. Esa actitud la he visto en algunos leo y algunos virgo (a los que dejo fuera de mi mundo) pero por suerte no todos son así.

  2. Como Leo que soy, no me gusta nada de nada llamar la atención. Doy lo mejor de mi a cada signo del zodiaco. Con Piscis no me llevo bien. Detesto la manipulación emocional que conlleva estar a su lado. Con Tauro, es un cabezón, pero lo admiro. Si es verdad que con Escorpio tenemos muchas cosas en común. Si algo he descubierto es que es mejor no imponerse, pero a nadie. En mi caso lidero de forma silenciosa. Sé que cuentan conmigo para muchas cosas. Pero, al tener en mi Ascendente lunar a Escorpio, no me gusta que sepan de mis debilidades.

    No me pavoneo. No me gusta el oro. Me encanta el Mar. Y me gusta estar sola. Disfruto la introspección a la que a menudo me sumerjo. Ahora sí, que nadie se pase de listo conmigo, porque entonces es soltarme la melena, enseñar mis patas llenas de garras, que para algo me las voy limando y ..mejor a kilómetros de mi.

    Es curioso todo. Cómo influye para bien y para mal.

    Esperando “Sol en Leo, Luna en Escorpio”. Me encantará saber qué análisis has realizado.

    Un saludo.

    • Casandra says:

      Bien, bien… Que no digan que a todos los Leo les gusta el pavoneo. 😆
      Muchas gracias, Angie.
      Todavía no me he puesto con tu combinación, pero promete ser apasionante (dados los involucrados).

      Saludos!! 🙂

      • Scorpionna says:

        Eso es cierto, aunque la mayoría de los leo tienen un aire que les hace destacar facilmente y ser muy líderes sin necesidad de pavonearse ni ir de superiores, en realidad no lo necesitan. También les veo muy independientes. A mi no me importa cuando destacan o que sean lideres, a ellos puedo llegar a admirarles bastante, lo que no me van nada son los que se pavonean, buscan imponer y ese tipo de cosas.

        • Casandra says:

          A mí tampoco me van esos. 😆
          Y, en lo personal, destacar tampoco es mi fuerte. Como cada uno elige qué desarrollar del lote que le tocó, me voy a quedar con la independencia y otras cosillas. 😀

          Saludos, Scorpionna!

  3. CáncerTito says:

    Bueno Leo en mi me ha influenciado para que no calle cualquiera sea mi verdad, a mantener mi integridad y a que tenga un odio profundo a las injusticias ya sea en contra mía o contra otros. También me han enseñado a sacarle provecho a mi lado creativo ( Leo es el signo más creativo del zodiaco)

    También indirectamente me han enseñado a medir mis palabras y mis actos, hace años atras ofendi fuertemente a un Leo muy querido con mis palabras, en verdad si se lo busco pero me di cuenta que no importa que tan fortachon sea alguien por lo general también tiene su lado sensible y hay que respetar eso y controlarse por mas enojado que estes ( y Leo es increíblemente sensible por lo cual si se siente feo hacerlos sentir mal).

    • Casandra says:

      Sí, el león te pone cara de “aquí no ha pasado nada”, pero por dentro se siente terrible. Ay, el orgullo… 😀

      Gracias por compartir esas lecciones. A cualquier Leo le suben la moral y le dan ganas de actuar en esa línea. 🙂

      Saludos, CáncerTito!

  4. CáncerTito says:

    Leo también me enseño a no mendigar afecto ni cariño y si mostrar indiferencia MORTAL a quién no me valora ( Cuando un Leo se decide a ignorarte te sientes menos que un papel higiénico usado).

    • Casandra says:

      ¿Tan mal? 😮
      Me lo imagino con un porte altivo y señorial por mucho que las esté pasando canutas. 😀

  5. Salvador Soren says:

    ¿Leo? La mayoría es gente ególatra y vanidosa.
    Quieren ser el centro de atención de todo, quieren atraer los reflectores y ese no es el estilo de las Cabras.
    Tal pareciera que Cabras y Leones son polos opuestos.
    Cabra discreta, León le encanta llamar la atención.
    Cabra ahorradora (o tacaña), León despilfarrador.
    Cabra pensante, León muy visceral.
    Cabra es muy cuidadosa con las palabras, León es boquiflojo.
    A la Cabra le valen gorro los halagos pero los Leones viven de ellos.
    La Cabra toma el control de manera escondida, el León quiere que todos noten que él hace todo y que es el jefe.
    Los leones quieren ser líderes y marcar el paso cuando ni siquiera saben llevar su vida. Dramáticos y exagerados.
    Bueno, tuve un amigo (fueron como 15 años de amistad cercana y ahorita por cuestiones de localización geográfica ya casi no nos hablamos, pero seguimos teniendo contacto [en total van 21 años de amistad]) que le hacía ver que estaba equivocado, se enojaba, hacía berrinche, prefería seguir viviendo en su error aunque siendo honesto… me divertía sacarlo de quicio al mostrarle que estaba equivocado jejeje.
    Aunque yo no llevo buena relación con la mayoría de Leones, como buena Cabra, reconozco que son personas espléndidas y generosas (aunque luego anden sin dinero), son muy protectores (aunque hasta para eso exageren), son directos (pero sus palabras son muy hirientes porque no se miden para hablar), son trabajadores (aunque quieren ser siempre el jefe), ayudan a sus amigos, se esfuerzan por conseguir lo que quieren, siempre están ahí cuando los necesitas y son buenos actores (eso del drama es lo suyo).

    En fin, Cabra (Saturno) y León (Sol) simplemente no nos llevamos.

    Pero así es esto en la rueda zodiacal.

    Cuídate mucho, Cassandra.

    • Casandra says:

      Se nota que no hay “feeling”. 😆
      Qué mala pata con los leones que has conocido, Salvador.

      Aunque con matizaciones, al final has reconocido algunas cosillas buenas del signo. Espero que haya más suerte con Virgo. 😀

      Qué se le va a hacer… Todos sintonizamos mejor con unas personas y no con otras. En la rueda zodiacal también pasa. 😆

      Muchas gracias por pasarte por aquí, Salvador. Espero que estés bien por estas fechas. 🙂

      • CáncerTito says:

        Creo que un Leo perverso o en un caso mas liviano que este lidiando con una frustración muy grande es el ser mas insoportable que se puede conocer; lo que pasa es que el pecado básico de los leones es el orgullo, es demasiado potente esa sensación que te dicen con sus gestos y sus palabras que ellos son superiores ,y tu eres menos que el cero a la izquierda y esto mezclado con lo directos y dominantes que son por naturaleza pues los hace uno de los más detestables cuando actuan bajo su lado oscuro.

        Es diferente a Gémnis y Libra, que incluso cuando son escorias ( se que hay Geminis y libras buenos, espero nadie se ofenda) mantienen las habilidades sociales y el carisma suficiente para caer bien, por lo menos a quién no ve más alla de su apariencia y a quién no los conoce de cerca. El don del carisma de los signos de aire es impresionante inclusive el mas controversial acuario.

        Los leones buenos son personas mágnificas y tienen muchos fans pero también muchos detractores y estoy seguro que es por su franqueza más que por su orgullo, la maldición de los signos de fuego es que a las personas no nos suele gustar que nos digan nuestra verdad tan crudamente (así lo merezcamos muchas veces).

        • Casandra says:

          Tu comentario me hace pensar… Del zodiaco, a los signos de fuego es a los que se les ve venir mejor. 😆 Sagitario es el más astuto y, aun así, es transparente.

          Se les notan las buenas o las malas intenciones enseguida. Eso creo yo. 🙂

          Gracias, Tito!

          • CáncerTito says:

            Si cada signo y elemento tienen su don y su maldición especifíca en este mundo.

            En el caso que se expone de Capricornio y Leo, pues me me hizo recordar a una tía leo y su hija capricornio, mi prima. Se llevan muy pero muy bien pero tienen batallas titanicas.

            Según lo que he leído Capricornio y Leo son los dos signos mas dominantes del zodiaco, pues capricornio representa el arquetipo del padre y la 5ta casa esta asociada a la paternidad. ( Una razón por la cual se pueden llevar muy, muy bien). El conflicto se da principalmente porque ambos signos ven reflejados sus antivalores y posibles deficiencias en el otro en determinados momentos.

            • Casandra says:

              Muchas gracias por tu comentario, CáncerTito. Yo no lo podría explicar mejor. 🙂 Sabes más que yo para desgranar estos temas.

              Antaño, cuando descubrí los horóscopos (ha llovido desde aquello), Capricornio era de los signos más repelentes para mí. Eso, hasta que aprendí a apreciar sus cualidades que recuerdan a la madurez y a la autoridad de un padre.

              ¡Saludos!

  6. Geminiana_Primaveral says:

    He conocido a varios leo a lo largo de mi vida, con dos de ellos (mi abuela ya fallecida y una amiga) me he llevado/me llevo genial, las dos son generosas, abiertas de mente, respetuosas y con muy buen corazón. Luego he conocido a tres o cuatro con los que ya no me he llevado tan bien porque tenían un punto soberbio, daban la impresión de pensar que su forma de actuar era la única correcta y se enfadaban rápidamente cuando las cosas no se hacían como ellos creían que estaba bien. Algunos también tenían poca tolerancia a la frustración: si querían algo y no iban a obtenerlo como ellos querían, se enrabietaban y ya no lo querían. Y ya podías intentar hacerles razonar, que no se movían de su punto de vista: si ellos estaban seguros de que habías hecho A por X ya podías explicarle mil veces que no era esa tu intención, que seguían convencidos de que tú habías hecho A por X. Y punto. Y como X fuera algo que a ellos les molestara o les ofendiera… entonces ya la cosa podía complicarse bastante jajaja Yo soy mucho más sencilla ante los conflictos y todas estas actitudes me cansaban bastante, me parecían infantiles cuando se ponían así. En cambio ni mi abuela no era así para nada ni mi amiga tampoco. Si algo puedo destacar de las dos es su carácter flexible y su esfuerzo por intentar comprender a la otra parte en una discusión. En cambio tienen otras cualidades típicas de los leo como el altruismo, la alegría, la determinación, la ternura…

    • Casandra says:

      Se distinguen mucho los “dos tipos de Leo”. El que tiene el ego del tamaño de una catedral es el que suele caerle peor a la gente, ja, ja… Me alegro de que tú no te encontraras solo los de este tipo.

      Pasa en todos los signos, creo. Gente a la que le falta un hervor nos encontramos en los doce. 😆

      Muchas gracias, Geminiana! 🙂

  7. que bonito retroalimentacion en ejecucion para la evolucion.

  8. Libra soy libra soy says:

    Los Leo son maravillosos, conozco a muchos leo y cuando les digo NO a ellos, se enojan. Pero hay donde yo no le diga que NO a otra persona la que se me arma con ellos jajajaja. Creo que Leo busca que uno tenga mas confianza en uno mismo, solo que ellos lo llevan al extremo. En fin son geniales.

    Me llamo la atención la influencia de un Leo a otro Leo por que es cierto me consta que se escuchan entre ellos , pero alguno de ellos tiene que ser mas dominante para que funcione.
    Saludos

    • Casandra says:

      Extremos, dominantes… Eso fue lo que nos cayó por nacer en estas fechas. 😆
      Gracias, Libra. ¡Saludos! 🙂

  9. piscis says:

    Yo me llevo genial con los leo me llevo bien con los signos de fuego*-* Me encanta la seguridad que muestran es simplemente genial <3

    • Casandra says:

      Mostrarla, la muestran, incluso aunque por dentro estén en estado gelatinoso. 😆
      ¡Gracias, Piscis!

  10. Me ha gustado el consejo de Leo hacia Libra, ojalá yo pudiera decir no a todo también jaja, es que no me gusta herir los sentimientos de las personas por eso siempre me quedo con mi opinión guardada en mi mente. (Que virgo más raro soy) :v

    • Casandra says:

      Qué vas a ser raro… Es que necesitas ejercitar un poquito más la asertividad, como buena parte de la población (yo incluida). 😆

      Gracias, Luau. Saludos! 🙂

  11. jhonatant says:

    yo tengo un jefe que es leo, la influencia positiva que transmite aparte de demostrar que cualquiera puede presumir por cualquier cosa.. es su forma de manipular y envolver a las personas con su forma de ser, y aparentar estar calmado solo para demostrar que tiene controlada la situacion … soy aries por lo que debe ser cierto que somos compatibles por que ademas de dejarme a cargo cada ves que esta de permiso. soy el unico que defiende su forma de ser entre todos sus subordinados…

    • Casandra says:

      Hala… El tuyo es un Leo de los que se lucen… 😆
      Si puedes aprender de lo mejorcito que le veas, eso que te llevas. 😉
      Gracias, jhonatant! Saludos! 🙂

  12. YaraZ says:

    Yo tengo un león en mi vida, y así como dice en Tauro, a veces -sólo a veces :p – me hace ceder en ideas que ya tenía muy fijas. Aunque otro punto que destacaría es que al ser tan optimistas, contagian mucho y te hacen ver la vida más brillante y alegre, sobre todo, en esta, su temporada. Como su regente, es un Sol.

    • Casandra says:

      Qué buen punto, YaraZ. 😀
      Gracias por aportarlo. Ojalá que ese león de tu vida siga compartiendo ese optimismo contigo por mucho tiempo.
      Saludos!! 🙂

  13. Heidi ♉ says:

    Ahhh al rey de la selva 😍 Digo el rey del zodiaco haha … Uy esa es la palabra clave… El REY 👸

    Sin duda eso es lo que son todos los leoncitos…. Cuanto admiro esa seguridad, esa autoestima bien sana que tienen, ese liderazgo natural que emanan y esa melena tan bonita que todas las leo que he conocido tienen jeje …
    Mi hermana mayor y una de mis mejores amigas son de este signo y ambas han tenido gran
    influencia en mi y he aprendido mucho de ellas. Si bien es cierto que a veces esa seguridad que tienen puede rozar peligrosamente en la vanidad 😬 o la soberbia, es ese rasgo el que admiro tanto porque es algo en lo que yo siempre he fallado 😅 Admiro esa seguridad y ese dominio que le tienen a la vida 💕 nada le queda grande al rey!

    Feliz cumpleaños😘 atrasadisimo 😅Casandra linda!

    • Casandra says:

      Es que Leo es un signo exageradillo y a veces se pasa de divino. 😀

      A mí también me encanta ver esa confianza, incluso cuando bordea la vanidad o se cuela en ella de cabeza, siempre que no desmerezca o pisotee a los demás. Se me hace un rasgo simpático, como cuando un pavo real despliega su belleza: ¡Mira qué guapísimo soy! 😆

      Heidi, muchas gracias por dejarnos de nuevo cosas bonitas que aprecias en los protagonistas de las entradas.

      Y muchas felicidades a tus reinas leonas… (Ah… Como yo también me he levantado hoy un poquito leona, también me doy por felicitada.) 😀 ¡Gracias!

  14. Sofipisciana says:

    Estoy rodeada de leos , si no aprendiera nada de todos ellos seria él colmo. Tengo amigas leo a mi madre y mi abuelo , a mi primo imagínese! Una de las cosas que tienen en común es que no se rinden hasta lograr lo que quieren, y eso es lo que saque de ellos.

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias por compartirlo, Sofipisciana.

      Si hay algún Leo depre y lee cosas así, a ver si se anima a seguir aportando lo bueno que tiene. Puede ver que sí hay personas como tú que lo aprecian. 🙂

error: Content is protected !!