La influencia positiva de Cáncer en otros signos

Con Cáncer celebramos el nuevo cambio de estación, que siempre llega de la mano de los signos cardinales.

Y, siguiendo con nuestra serie-homenaje, también vamos a celebrar la influencia positiva de este signo en nuestras vidas.

¿Qué ha podido aportar el consentido de la Luna a sus amigos del zodiaco? Hagamos el recorrido.

Influencia de Cáncer en sus amigos del zodiaco

ARIES: Hace gala de una independencia y una autosuficiencia que todos aplauden, incluyendo a Cáncer.

Aunque, en su trato con este signo, Aries ha aprendido que todos necesitamos ayuda de tanto en tanto y que pedirla es un acto responsable. Puede echar una mano y tomarla cuando lo necesite sin comprometer su independencia.

socios

TAURO: Al Tauro más instalado en la comodidad (que no son todos iguales), Cáncer le invita a hacer su parte para que los demás también puedan relajarse a gusto en el sofá.

– Tauro, hoy te toca a ti fregar los platos. ¡Venga!

GÉMINIS: El Géminis más convencido del razonamiento puro y duro como única vía para hallar respuestas aprende de Cáncer que la intuición también puede brindar información valiosa. Existe y se puede afinar.

– Géminis, hijo, la intuición no es paranoia… en todos los casos.

CÁNCER: Un Cáncer y otro llegan a la determinación de no actuar cuando ven que sus amados van a cometer un error por ese camino.

– Pues, hala. Que se estrellen solitos y aprendan la lección. Nadie escarmienta en cabeza ajena.

LEO: A este vecino expresivo, el amigo Cáncer le enseña a moderarse cuando se siente mal, para que no lo pague con sus seres queridos.

Leo, cuando se enfada, sigue rugiendo a lo bestia, pero intentando no dañar a sus personas favoritas. Esto lo compensa saltándose la moderación con sus personas menos favoritas. (Por ejemplo, estas: personas que no van con Leo.)

VIRGO: Se entienden bien. Tanto Cáncer como Virgo se sienten movidos a cuidar de los demás.

Cáncer llega para recordarle a Virgo que necesita también tener tiempo para sí mismo. (Y, a ratos, se invierten los papeles para hacerse el recordatorio.)

LIBRA: Gracias a su amigo Cáncer, el romántico y orientado a la pareja Libra se apega más a ella.

El cangrejito le ha convencido de las maravillas de crear una conexión profunda y un vínculo férreo con su compañero/a. (Unas parejas llevan mejor y otras peor que Libra se pegue tanto.)

ESCORPIO: Cáncer, a quien a veces se le va la mano ejerciendo el control, se queda corto al lado de Escorpio.

El cangrejo se da cuenta y anima a Escorpio para que ambos bajen el nivel. Deciden apoyar a su gente sin vigilarla o manipularla para que se porten “bien”. Y a veces les sale.

SAGITARIO: Cáncer anima a su amigo Sagitario a quedarse cuando la situación se pone fea y deja de ser agradable.

– A las duras y a las maduras, Sagitario. No te escaquees dejándonos el marrón.

CAPRICORNIO: Cáncer puede leer en el corazón de su amigo Capricornio que a veces quiere mostrarse cariñoso y no le sale. Mantiene la distancia. Así que le anima:

– Vamos, Capi. No va a pasar nada malo porque te pongas meloso de vez en cuando. ¡Pruébalo!

ACUARIO: Es libre. Siempre lo será, aunque mantenga un compromiso férreo con sus ideas.

Y al lado de Cáncer ha aprendido que también puede sentirse así de libre cuando el compromiso es con otra persona. Hay que encontrar a la persona adecuada, claro.

PISCIS: Cáncer le enseña a su amigo Piscis que el martirio es para los santos; que sus necesidades también son importantes. Si para satisfacer a los demás ha de renunciar a sí mismo, el sacrificio no vale la pena.

– Piscis, ¿cómo te las arreglas para darles la mano y que se tomen hasta la cola?

 

¿Qué falta? ¿Qué destacarías o añadirías tú sobre la influencia de este signo, según tu experiencia?

Comencemos el mes de Cáncer dándole un poquito de amor, que nunca viene mal.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Excelente, te veo siempre desde Argentina, saludos y éxitos!

  2. Heidi ♉ says:

    Haha ?

    Mi hermana favorita es cáncer y como dices desde que tengo recuerdos era la que me empujaba a hacer las cosas, no solo las domésticas sino en mi vida general… Es que yo soy un poco lenta ? para todo y ella me traía siempre movidita jaja ? bueno todavía me empuja y motiva a seguir adelante…

    Siempre fue y sigue siendo super responsable y es la que no se separa de mis padres… La familia para ella es primero… Ahhh mucho amor a mi sister cáncer ! ?

    • Casandra says:

      Es que siempre dices unas cosas tan bonitas de las personas que conoces, Heidi…

      Qué afortunados son de que sepas apreciarlo. 🙂

      ¡Pues, venga! ¡Mucho amor para la sister Cáncer! La tuya y todas las sisters, ja, ja…

      Gracias!!!

  3. Cancer es mi eterno amor no? ♥ soy Virgo, saludos Cassandra

  4. Arisu says:

    Quizá por su habilidad de sacar lo meloso que esconde Capi, muy pero muy adentro de su mezquino corazón, es que terminé tan liada con uno de ellos… Por suerte logre escapar de sus tenazas…
    Si voto por considerar a Capi como el soltero empedernido del zodiaco (con el permiso de Virgo)

    • Casandra says:

      Ambos son muy selectivos… y con razón. Con el tiempo, la mayoría aprendemos lo que estos signos practican antes: que hay que ir despacito en las relaciones y no darse prisa a echarse el lazo. 😮

      Saludos, Arisu!! 🙂

  5. Florchu says:

    Tengo dos hermanos cancer.. El varón es el típico estereotipo canceriano, super sensible y echa en cara cosas que ya pasaron hace mucho.. Muy memorioso.. Y la mujer es todo lo contrario.. Aparenta ser muy dura. Y es muy reservada.. Para nada sensible.. En realidad eso aparenta jaja. La verdad que de ellos aprendí mucho a ser leal con los amigos y gente querida.. Son muy protectores con los que quieren.. Y se me pegó.. Creo que es algo muy lindo que tienen los cancer.. Ser protectores.. Besos Cassi siempre te leo!!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias por leer, Florchu!

      Y gracias también por dejar tu experiencia con los cangrejos. 😀
      La mujer que describes se parece a una vecina mía, ja, ja… Que creo que es Cáncer también.

      Saludos!! 🙂

  6. CáncerTito says:

    Bueno, me voy a extender un poquito ya que es mi epoca y me interesaría aportar a este tema.

    Lecciones aprendidas por los otros signos de CáncerTito

    Aries: Aprendió de mi que el “Valiente es valiente hasta que el cobarde quiere”, que no hay “enemigo Pequeño” por más que este lo parezca y También ha sabido moderar su sinceridad brutal y tratar de ser mas condescendiente con aquellos que no compartimos su insensiblidad. Pensar en otros.
    Tauro: Aprendió de mi que la vida sibaritica también debe ir con moderación, que es bueno ser trabajador pero no ser negligentes con sus seres queridos. Que a veces hay que arriesgar en vez de quedarse estancado en la comodidad.
    Geminis: Que no todas las personas se manejan con la ley del “fin justica los medios”, que por más ingenuo que consideren a alguien siempre se pueden invertir los papeles, que no todo el mundo va a tolerar inmadureces y juegos de adolescentes. A ser mas prudente.
    Leo: No tienen que ser los mejores para que se les quiera. Que valen mucho sin tener que gritarlo a los cuatro vientos. No todo el que les critica esta en contra de ellos.
    Virgo: A que sean más flexibles con ellos y con los demás. Juzgar a los demás sin piedad trae consencuencias.
    Libra: mejorar su entedimiento en que no pueden complacer a todo el mundo, que ignorando el lado feo de la vida no hace que se vaya, que no todas las personas son dadas a dar como ellos, Que hay personas que disfrutamos la soledad.
    Escorpio: Que no todas las personas somos asesinos o violadores en serie buscando hacerles daño a ellos o sus seres queridos detras de nuestra amabilidad. Que no tienen que mostrarse en control de todo el tiempo. Que su sensibilidad no es vista como una debilidad, también que podemos ser tan crueles como ellos si ellos se pasan de la raya con su sarcasmo. ( Los escorpios evolucionados son mis personas favoritas, no tengo nada en contra de ellos.)
    Sagitario: Si ellos pueden ser brutalmente sinceros, yo también puedo serlo. Que del que parece más tonto pueden aprender muchas lecciones y adquirir muchos conocimientos. Que los protegere y que pueden contar conmigo cuando no se sientan tan autosuficientes.
    Capricornio: Bueno…el dinero es importante es verdad más no lo es todo, si existe el cariño incondicional, a ser mas dadivoso, no tienen que ser los mas fuertes siempre, que la amabilidad también mata a los enemigos.
    Acuario: Que no todo el mundo se extraña de sus rarezas, que los sentimientos son válidos. Que personas interesantes pueden ser las que parecen aburridas al inicio

    Lamentablemente no he conocido muchos piscis y cáncer asi que no puedo opinar sobre ellos. Es que somos muy callados, supongo que no tomamos la iniciativa a conocer otras personas calladas.

    • Casandra says:

      ¡Tito, qué buenas lecciones! Dejas varios puntos (más de lo que yo apunté en la entrada) para cada signo que comentas. Son observaciones estupendas.

      La de Aries me suena más que ninguna. 😀 Y la de Escorpio me ha hecho mucha gracia, por lo de la paranoia. Pero se entiende… Como el signo es así de intenso, ja, ja…

      Para mí, me voy a quedar con una mezcla de la de Leo y de la de Virgo.

      Muchas gracias!!! 🙂

      • CáncerTito says:

        Los aries evolucionados me caen bien, son leales y genuinos y muy divertidos pero por lo general aries por ser el primer signo carece de instrospección para saber cuando estan cruzando un límite o cuando están siendo egoístas (saber esto me ha servido para no juzgarlos tan fuertemente como solía hacerlo) . Son almas bebes. Hay que hacerselos saber y a veces de una manera muy pero muy contundente. Creo que Aries, los signos de aire y especialmente Capricornio( el opuesto) son los signos que más aprenden y se benefician de las lecciones aprendidas de Cáncer ( si es un Cáncer coherente y que ha aprendido a manejar sus emociones).

        Jajajajaja Lo de escorpio aunque pareciera chiste no lo es y los entiendo porque me pasa lo mismo a un grado mucho menor ( y aunque parezca mentira esa paranoia nos salva de mucha gente dañina también lo contrario es cierto; desconfías innecesariamente de mucha gente que si bien no tienen tu bien en su mente tampoco les interesa hacerte daño).

        • Casandra says:

          Es que eso de desconfiar da trabajo viéndolo así. Estás en guardia por alguien a quien puede que no le intereses lo más mínimo (ni para bien ni para mal). Me lo voy a aplicar yo también, porque es una buena lección de Cáncer.

          De vez en cuando, algunos nos hemos puesto paranoicos con eso. Lo que pasa es que Escorpio es quien carga siempre con el sambenito, ja, ja…

          Apunta también a tu vecino de fuego, Leo, para aprender. A fin de cuentas, se parece a Aries, aunque se mueva más despacio (y luciendo melena). 😀

          Gracias de nuevo, CáncerTito!

  7. Scorpionna says:

    Me caen bien, son muy comprensivos, sensibles, emotivos, leales…

    A mi me han enseñado muchas cosas:
    – A ser menos desconfiada y menos fría (en apariencia con la gente).
    – A aprovechar más mi intuición: Si capto a la gente ¿porqué desconfiar de quienes me dan buena impresión? al fin y al cabo veo venir a quienes no merecen la pena.
    – A relativizar las cosas: porque si te preocupa algo te escuchan y comprenden, le quitan carga emocional poco a poco, consigues que le quites hierro al asunto y acabas con una sonrisa gracias a ellos que saben como hacerlo.
    – A no cegarme emocionalmente: porque cuando me domina una emoción puedo cegarme y meterme en líos al no ver nada más. Mi intuición se desactiva en esos momentos. Y ahí está el cangrejo para conseguir que relativice un poco y de paso hacerme ver esas cosas que yo no he visto previniendome de posibles problemas. Ellos también tienen mucha intuición.

    A cambio yo me implico con ellos, les saco de lios, les elimino obstáculos, les protejo, les prevengo de gente tóxica cuando no la ven venir, les escucho y les ayudo cuando puedo.

    • Casandra says:

      Me encanta, Scorpionna! Qué simbiosis más buena hay entre tú y los cangrejillos de tu vida. 🙂

      Aquí llega un Cáncer que esté un poco apagadito y se anima de ver la cantidad de cosas buenas que puede llegar a ofrecer o compartir, si quiere.

      Gracias!!

  8. ValenESC says:

    Si tuviera que describir a Cancer en una palabra seria:
    Adorable :3

    Me encantan! Y mi tio que es de este signo parece un Papá para mi
    Cancer y la paternidad :v

    Saludos! ✌

    • Casandra says:

      Genial que tú también te lleves bien con Cáncer. 😀
      Y, aunque Cáncer esté asociado con la maternidad, sus cualidades también lucen como padre. O, bueno, tú tienes esa experiencia.

      Gracias por compartirlo, Valen!!

  9. Can :3 says:

    Yo estoy enamorada de un virgo~ De ellos me doy cuenta que despues de pasar tiempo conmigo se vuelven mas sentimentales, creo que.. deberian expresarse un poco mas, ser mas abiertos que no es malo confiar en las personas.

    • Casandra says:

      Tu Virgo se ha adaptado fácilmente (propio del signo) y yo que me alegro de que sea así, y le hayas influido para que sea más expresivo con sus afectos.

      Gracias, Can! 🙂

error: Content is protected !!