Escorpio o Libra: Quién tiene una influencia decisiva sobre ti

Aprovechando estos días de tránsito entre Libra y Escorpio, retomamos los duelos entre signos del zodiaco. Porque le toca el turno, precisamente, a estos dos signos.

En este duelo número 29, Libra y Escorpio van a poner a prueba su capacidad persuasiva, que en ambos casos es alta.

La situación de partida es la siguiente:

Tienes un mal hábito. Piensa en el que quieras: fumar, llegar tarde, hacer ruido mientras comes, interrumpir las conversaciones para mirar tu teléfono, etc.

Te has planteado cambiarlo, porque te está empeorando la vida, pero aún no has tomado la decisión de hacerlo.

En esto, llegan tus íntimos amigos (o amigas) Libra y Escorpio.

Como les importas mucho, quieren poner de su parte para convencerte de que, al fin, dejes el mal hábito.

¿Quién tendrá una influencia decisiva sobre ti: Libra o Escorpio?

Como hemos dicho, los dos signos son muy persuasivos. Pero, además, tienen en común otros aspectos que van a influir en esta situación.

duelo entre libra y escorpio

(1) Ambos le dan mucha importancia a las relaciones. En este caso, tú formas parte de su círculo más cercano. Y ambos, al ver que el mal hábito te está perjudicando, quieren velar por tu bienestar.

(2) Ninguno de los dos tolera que les tengan malos modos.

Aunque uno es más diplomático que el otro (no hace falta decir quién, ¿verdad?), el planteamiento del problema será pacífico. Y, por tu parte, esperan también una respuesta pacífica.

Si estás pensando en enzarzarte en una discusión, piénsalo mejor.

(3) Los dos tienen mucha resistencia cuando participan (que no es siempre) en un enfrentamiento verbal. Las discusiones con ellos son largas.

Libra te rebatirá cualquier argumento con contraargumentos. Y Escorpio te confundirá hasta que no sepas qué es lo que se está discutiendo exactamente.

Vamos con las diferencias, entonces.

Un estilo persuasivo es más sutil y el otro, más contundente. A ver cuál prefieres o encuentras efectivo en tu caso.

La persuasión de Libra

  • Le motiva que se restaure el equilibrio, en tu vida y, también, en su convivencia contigo.
  • Acudirá a argumentos racionales para plantearte la situación. No exagerará ni dramatizará sobre tu mal hábito.
  • Escuchará tus contraargumentos y reflexionará sobre ellos.
  • Si te ve a la defensiva o huele el conflicto, no insistirá demasiado (en esa ocasión).
  • Sacará más veces el tema.
  • En caso de que no seas receptivo a su propuesta, seguirá llevándose bien contigo e intentará adaptarse a la situación.
  • Si no consigue adaptarse, porque tu mal hábito afecte a su propio bienestar, se distanciará. No podrás evitarlo.

La persuasión de Escorpio

  • Quiere lo mejor para ti. Le duele el deterioro que produce tu mal hábito. Y se ha propuesto que lo dejes.
  • Te lo dirá a las claras. Sin adornos.
  • Acudirá a todos los argumentos a su alcance, racionales o no tan racionales.
  • Su mirada es un arma de persuasión en sí misma.
  • Si le dices que estás de acuerdo en deshacerte del mal hábito, sabrá enseguida si le estás diciendo la verdad.
  • Ante la sospecha de que no sea así, te seguirá los pasos para cerciorarse de que cumples tu palabra de no volver a hacer “eso”.
  • Si cree que le estás tomando el pelo o llevándole la corriente para que te deje en paz, su ira se disparará.
  • Contempla el uso del boicot. Encontrará la manera de que te resulte difícil ejecutar tu mal hábito en su presencia. Por ejemplo, si tu hábito es mirar el móvil mientras hablas con él/ella, “misteriosamente” tu móvil se averiará.
  • Como tu hábito ya es un asunto personal para él/ella, seguirá empeñándose en que lo cambies.

Decide la más efectiva en tu caso

¿Cuál de estos dos signos influiría más en que des el paso decisivo respecto a tu mal hábito?

¡Ojo! También se han comprometido a ayudarte para que no caigas y recaigas en lo mismo. Piensa en quién quieres que te acompañe en tu “proceso de rehabilitación”.

ACTUALIZADO al final de la encuesta. Así quedó el tema.

resultado-encuesta

Gracias por los 246 votos. 😀

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Scorpionna says:

    Escorpio es más efectivo y me convence antes que un libra porque te capta y sabe por donde actuar poco a poco de forma que no puedas negarte y casi sin darte cuenta teniendo en cuenta tus gustos, tus ideas, tus sueños más profundos. Los escorpio si conocemos mucho a la otra persona nos ponemos en su pellejo y actuamos desde ahí, se lo enfocamos de esa forma que sabemos que funciona porque va con la otra persona. Y poco a poco les vamos llevando donde queremos sin que apenas se den cuenta de como al final acaban pensando igual sobre ese tema. También nos llevamos por la intuición. Si es alguien íntimo, aunque al principio no nos haga caso acaba dándose cuenta que somos muy efectivos al saber que esa persona que le gusta no le conviene por ejemplo porque lo acaba viendo. Asique a la larga algunos nos acaban teniendo en una alta consideración como para ser más fácil convencerle, al ver nuestros éxitos intuitivos.

    En realidad no somos tan insistentes en llevar la contraria con palabras como un libra sino que se lo enfocamos con hechos para que él mismo llegue a la misma conclusión que queremos y se autoconvenza. También somos capaces de enfocarselo a partir de eso que sabemos que desea tanto de forma que vea que le beneficia abandonar ese hábito porque ayuda a su sueño.

    Por ejemplo: si fuma con el escorpio le desaparecen todos los cigarrillos a la menor ocasión, el libra habla y habla.

    Los libras que he conocido, no llegan a un nivel tan profundo como el escorpio, de hecho pueden soltarte que eres muy espeso, que te lo tomas todo en serio, etc si eres de los que les gusta llegar al fondo de todo. Para ellos X es X y punto. El escorpio llega más allá de forma que sabe que X es X y al mismo tiempo quiere saber por qué es así, en que se basa, cuales son los principios, etc en profundidad. Por eso los libras que intentan ayudarte en algo no son tan efectivos ya que lo hacen desde su punto de vista no desde el tuyo ¿y si tú no piensas igual? pues insisten e insistes sin argumentos demasiado profundos a pesar de haberles contado mil veces tus ideas al respecto, da la impresión de que piensa que ellos saben lo que te conviene mejor que tú… sin ponerse en tu lugar, más bien desde su punto de vista. Me acaban agotando y desesperando que lo debatan todo sin indicios de haber escuchado tus motivos. El escorpio escucha tus motivos y parte de esos motivos haciéndote ver que te está teniendo muy en cuenta, que tiene en cuenta tus ideas y sin “peros” como el libra. Tu solito puedes llegar a las mismas conclusiones que el escorpio a base de hablar largo y tendido y lo malo es que no sabes como lo han hecho… A mi también se me da bien hacer eso de conseguir que lleguen a mis conclusiones durante el tiempo que haga falta sin que apenas se den cuenta de que su enfoque ha cambiado.

    Me han convencido escorpios alguna vez, libras nunca.

    • Casandra says:

      Ooohhh… Vaya proceso. A ver si lo he entendido…

      Escorpio “se mete” en tu cabeza. Desde ahí, te conduce hacia nuevas ideas y conductas. Y lo hace tan bien que tú piensas que son iniciativa tuya. 😮

      Entre eso, predicar con el ejemplo y el boicot accidental (uy, ¿dónde habré puesto los cigarrillos?) su estrategia promete. 😀

      Gracias por la descripción, Scorpionna. Que tomen nota los Escorpio, también, y vean hasta dónde pueden desarrollar sus artes persuasivas. 🙂

      • Scorpionna says:

        Sí, puedes meterte en cu cabeza, siempre y cuando conozcas a la otra persona de verdad (amigos, amigos íntimos, familiares cercanos), porque sabes lo que funciona con ellos. Si no le conoces a fondo te buscas otras estrategias.

        Eso si le conozcas o no con la gente muy cabezota es más difícil porque si están muy convencidos de su idea… pueden verte venir. Con la gente cabezota sirve advertirles de las consecuencia de seguir con ese hábito, siguiendo tu intuición junto con lo que sabes de esa persona, para que finalmente los hechos te den la razón y no les quede más remedio que admitir que estabas en lo cierto. O convertirte en su reflejo (si siempre tienes excusas para no salir tu haces lo mismo ante sus propuestas si le molesta que no puedes nunca ya puedes soltarle “¿no haces tu lo mismo?” tal vez consigas que se replantee su actitud)
        Con los que no lo son tanto es más fácil.

        Por ejemplo sabes que una personas se la va a jugar, tu se lo cuentas y esperas a que eso pase y lo vean. O alguien siempre llega tarde un buen rato y no hay forma de convencerle, bueno pues en ese caso te confabulas con el resto para llegar todos más tarde que esa persona y dejarla esperando durante un buen rato para que sufra en sus carnes lo que significa esperarle a diario. Con unas cuantas veces tal vez se lo acabe pensando antes de volver a llegar tan tarde…

        • Casandra says:

          Algo parecido le he leído a TswordZ en un comentario de este hilo: que, incluso antes de que le comentes algo sobre que quieres cambiar tu mal hábito, Escorpio se anticipa y comienza a actuar.

          Definitivamente, es mucho más difícil ayudar cuando la otra persona no quiere cambiar de ninguna manera. Pero, suponiendo que sí quiera, la intuición de Escorpio y la anticipación de situaciones de riesgo serán de mucha ayuda.

          Yo soy de la parte cabezona. Y, además, lenta para admitir que me conviene un cambio. Ay, cómo chocaría con Escorpio… 😆

          Muchas gracias, Scorpionna! 🙂

  2. Jonatahanlibra3009 says:

    Soy libra , dejo que los 2 me ayuden , nunca se sabe 🙂

  3. Naranja says:

    Pues… creo que a priori ni uno ni otro. Depende del signo del que tiene el mal hábito. Si es un signo de fuego o aire creo que se dejarían persuadir mejor por Libra, porque son más receptivos a ese estilo. Creo que un géminis por ejemplo contraatacaría a su vez con más argumentos… y al final se divertirían discutiendo (en sentido de “dialogando”) que géminis lo acabaría dejando.

    Pero un signo de agua por ejemplo mandaría a Libra a tomar viento muy pronto acusándolo de insensible y de no tener empatía y de racionalizarlo todo.

    En cambio los signos de tierra y agua se dejarían persuadir mejor por Escorpio, que aunque tenga sus argumentos, seguro que es capaz de dar muy fácilmente con su punto para convencerlos. Un leo por ejemplo quizás no toleraría el tono “mandón” de Escorpio y lo mandaría rápido a freír monas.

    Resumiendo, que no sólo entran en juego Libra o Escorpio como persuasores, sino que depende mucho también de las “víctimas” 🙂

    • Casandra says:

      Buen punto de vista, Naranja. Yo, que soy Leo, encuentro el estilo de Escorpio muy directivo. A no ser que no me dé cuenta de lo que está haciendo (como sugería Scorpionna), preferiría la sutileza de Libra.

      Sutileza, de entrada. Porque, si le amargo la vida, vería cómo desaparece en un tris. 😀 Escorpio parece que tiene más aguante, ja, ja…

      Muchas gracias por el aporte. 🙂

  4. Escorpiana says:

    Hola!! Sigo este blog desde hace años ya. Me encanta. Es mi manual de consulta cuando quiero conocer un poquitín mas sobre algún signo o sobre el mío.
    Bueno, quería preguntarte, en tu opinión que debería hacer en este caso:
    Me atrae muchísimo un chico de géminis (ascendente en cáncer y luna en sagitario), y yo le gusto a el ya que me lo ha dicho (soy escorpio con ascendente en acuario y luna en libra), y me ha dicho muchas veces que me quiere y todo eso… Y dice que conmigo puede hablar de lo que sea y nunca se aburre. PERO me dijo que tiene miedo de pasar a otra cosa porque tiene miedo de aburrirse de mi y no quiere que eso suceda, además de que dice que le encantan las mujeres y eso. Lo entiendo perfectamente porque mi ascendente es acuario y soy igual a el. Pero a él lo quiero y estoy en uns situación parecida. Lo quiero pero tengo miedo. Que debería hacer? Esperar a que el se decida? Seguir igual? Tocar el tema o no tocar mas el tema hasta que el lo haga?
    Gracias <3

    • Casandra says:

      Muchas gracias por seguir el blog. 🙂

      Comenzando por la pintilla astrológica, las lunas hacen buena pareja. 🙂 Aunque una empuja más hacia la pareja y otra, hacia la libertad (mientras sienta cabeza). ¿A que sabes cuál es cuál?

      Ahora, a lo serio. Si, claramente, él te ha dicho que no está listo para tener una relación de pareja contigo, creo que no es el momento de forzar las cosas.

      Yo seguiría compartiendo experiencias y estrechando el lazo, si hay ocasión. Llegará el momento adecuado (agarra tu paciencia escorpiana y tu intuición) para plantearle a las claras: ¿Y si lo intentamos como pareja?

      Pero, de momento, lo dejaría estar, porque él no parece estar receptivo a dar ese paso a día de hoy.

      Ojalá que otra persona se anime a darte su punto de vista. Aquí hay mucha gente que sabe bastante más que yo de esto.

      Por lo pronto, ánimo Escorpiana. Las aventuras del amor son así. Merece la pena vivirlas, pase lo que pase al final. 🙂

  5. JAVIER says:

    Hola, llevo tiempo leyendo tu blog y la verdad es que me gusta bastante, gracias a ti y a otra pagina muy famosa acerca de esto, empecé a interesarme sobre este tema porque me di cuenta de cuanto nos defines los signos zodiacales.

    En mi caso, tengo el Sol en Aries, creyendo ingenuamente que este signo era el único que había y el que nos definía. Hay cosas en las que me sentía reflejado con Aries, pero otras eran muy diferentes. Y a raíz de descubrir que mi Luna está en Cáncer lo entendí todo. Por eso siempre he tenido tantas batallas internas, porque tengo la influencia de dos signos opuestos. Y según en que situaciones siento que sale mas a relucir mi parte de Aries o Cancer, normalmente la influencia de Aries me sale a relucir cuando estoy en confianza, pero la gente me suele ver sensible, vulnerable y un enemigo fácil por la influencia de Cáncer supongo. La verdad es que en mi vida lo he pasado bastante mal por la influencia de estos dos signos tan contrarios. Soy un ariano algo extraño, muy reflexivo, que piensa mucho en el pasado, muy pasivo, incluso perezoso, me gusta mucho el arte y la música… Supongo que todo esto viene de Cáncer. Pero todo esto causa conflicto, ya que hay una parte de mi que me dice que en el fondo no soy así y debería pensar menos y actuar más.

    Espero con muchas ganas la entrada de Sol en Aries-Luna en Cáncer. Pero si no es mucho pedir, que consejos podrías darme para manejarme mejor?

    Es decir, que beneficios puede tener esta combinación?

    Muchas gracias de antemano y felicidades por tu blog!

    • Casandra says:

      En absoluto es mucho pedir. Ya he apuntado la combinación. 🙂

      Yo he pasado por algo parecido, ¿sabes? En mi caso, la combinación es Leo-Piscis. 😀

      Lo primero que yo sugeriría ya lo estás haciendo: conocerte bien a ti mismo. Los signos del zodiaco (estén o no acertados) nos ayudan a explorar en nuestro interior y en la manera en la que nos comportamos.

      Quienes pasan por el proceso de autodescubrimiento (que, desafortunadamente, no son todas las personas) tienen muchas ventajas a la hora de tomar decisiones y de conducir su vida por el terreno que elijan. Y ese proceso lleva tiempo.

      Descubrirás contradicciones. Te confundirás. Y todo forma parte del proceso. Así que la segunda recomendación (basada en mi experiencia) es que tengas paciencia.

      Ya, ya… A tu Aries no le gusta ni a mi Leo, tampoco. Pero, conforme pasa el tiempo, va haciéndose más sencillo. 😉

      La siguiente: acéptate como eres. Te guste más o te guste menos lo que descubras de ti.

      Lo último: cambia lo que creas conveniente (si lo consideras oportuno). Viene al final, porque para cambiar primero hay que aceptar lo que hay sin reservas.

      Tal vez decidas reforzar la impetuosidad de Aries o la prudencia de Cáncer, por ejemplo. Quién sabe. La decisión final es tuya. 🙂

      Muchas gracias por tus palabras, Javier. Yo también estoy descubriendo mucho mientras hago este sitio. 🙂

      • Narana says:

        Subrayo todo lo dicho por Casandra!!!

        Yo tengo el sol en escorpio, que es analítico, tranquilón, paciente, y muchas otras cosas que me encantan. Pero luego tengo a marte en sagitario. ¡¡¡Horror!!! Como dice una entrada por este blog: “¿Paciencia? ¿Eso se come?” (una entrada que me encanta, por cierto). Y además impulsivo, le gusta improvisar… Todas características muy loables y útiles (tanto las de escorpio como las de sagitario) pero en mi opinión es imposible ponerlas a remar juntas en el mismo sentido.
        ¡Cuántas penurias he pasado con esto!

        Lo que me funcionó fue seguir una metodología idéntica a la propuesta por Casandra.
        Lo primero: estudiarse. Ahí agarré la curiosidad y tenacidad de mi sol escorpiano junto con el ansia de saber de mi marte sagitariano (esto sólo lo supe mucho después, cuando ya me conocí) y me puse manos a la obra. ¿Cómo soy? Observarse a sí mismo en situaciones concretas y compararse con otros. ¿Soy paciente? Él no, yo sí. Pero no siempre. ¿Soy sensible? Sí, creo que sí. ¿Soy impulsiva? ¿Soy precavida? ¿Soy testaruda? Y un largo etcétera. Esto llevó tiempo!! Mucho tiempo!!

        Ahí entra en juego la paciencia. Muy importante. Agárrate los machos, como decimos en mi tierra, y de aquí no se mueve nadie hasta que hayamos atado todos los cabos.

        Luego, una vez que te has descubierto a tí mismo, acéptate. No pasa nada si eres desordenado. Lo que pasa es que a otros no les gusta. Pero ese es su problema, no el tuyo. La naturaleza te hizo así, igual que al maíz que crece en el campo, igual que a las nubes que flotan en el cielo. Así eres. Es lo que hay. Gústate así. Y al que no le guste o se queje, lo mandas a tomar viento. Ninguna característica humana es buena o mala, mejor o peor, en sí misma. Todo depende de la situación y de otras características con las que se juntan y de otras mil cosas. Ser impaciente no es práctico si estás trabajando atendiendo al público, pero podría ser una característica útil si eres funcionario de prisiones, donde estás todo el día trabajando con seres humanos más o menos agresivos que a la mínima podrían estar intentando tomarte el pelo. Con tu impaciencia cortas de raíz cualquier intento de cualquier cosa. Dejas claro enseguida lo que hay contigo y con lo que no vas a transigir ni siquiera medio minuto.

        Y al final, una vez que te has aceptado tal como eres, entonces tienes el control. Ya tienes pintado el dibujo. Sabes que hay una casa, un árbol y unas flores. Es lo que hay. A otros les ha tocado un muelle, un barco y un faro. Es lo que hay. Una vez que te has aceptado cómo eres, entonces puedes pintarlo del color que te guste. O decidir -dentro de tus posibilidades-, de qué color quieres ponerte hoy. Estoy harta de este carácter impaciente! Hoy voy a tener paciencia. Y te preparas mentalmente. Sabes que tienes una cita con una clase llena de niños de 7 años. Sabes que la impaciencia en esa situación no es útil. Te preparas para ser paciente sólo ese día, sólo ese rato. Conlleva mucho esfuerzo, muchísimo trabajo porque tu naturaleza es otra. Pero lo consigues. A base de repetirlo cada día lo consigues. Y no aplacas tu impaciencia, por ejemplo (si es que eres impaciente), solamente controlas -dentro de unos límites, claro- cuándo quieres dejarla salir y cuándo no. O solamente aprendes a ser consciente de cuándo te es útil dejar salir esa naturaleza tuya o no.

        Y de pronto un día alguien te dice “¡¡cuánta paciencia tienes!!!”. Y ese día te das cuenta de que has cambiado. Sucede de manera muy sutil.

        Es un viaje muy bonito!
        Altamente recomendado.

        Suerte!

        • Narana says:

          Ah! Y una cosa que se me ha olvidado!
          Dice Casandra en su respuesta a tu comentario que lo último es cambiar lo que creas conveniente y que para cambiar primero hay que aceptar lo que hay sin reservas.
          Estoy totalmente de acuerdo.

          Es como ir al médico: si el diagnóstico es “gripe”, entonces puedes poner todo lo que puedas de tu parte para curarte, para cambiar ese estado: estar en cama, bebidas calientes, antibióticos…
          ¡No quiero tener gripe! Voy a hacer todo lo posible para cambiar ese estado!

          Pero ¿y si el diagnóstico es “miopía”? De nada te sirve quedarte en cama, tomar bebidas calientes ni antibióticos. ¡No quiero ser miope! Te basta con ir al optometrista y hacerte unas gafas, o a quirófano y operación láser.

          Pero primero tienes que aceptar lo que te pasa, tu estado. Acepto que tengo gripe. Eso es lo que tengo. Si no aceptas que tienes gripe, nada de lo que hagas será útil. No tengo gripe! No necesito antibióticos! Muy bien. Pues ponte una crema para verrugas, a ver si consigues cambiar el estado de gripe. No te servirá de nada.

          Acéptate como eres. Te guste o no. Enorme consejo de una persona que me quiere mucho.

          • Casandra says:

            Qué buen consejo te dio. 🙂

            Yo lo he aprendido de mayor y me ha costado trabajo. Creo que un instinto que compartimos los humanos es el de oponernos a lo que no nos gusta. Y, cuando lo hacemos, no entendemos bien la situación y, en consecuencia, cualquier remedio que apliquemos para mejorarla será como lo que tú dices: probar, por si suena la flauta.

            Muchas gracias, Narana. 🙂

            Toda la vida pensando que Escorpio y Leo no se entienden ni a la de tres. Y este blog fue el fin de mi prejuicio. 😆

        • Casandra says:

          Muchas gracias, Narana.

          Has enriquecido muchísimo mi comentario. Me encantan los ejemplos que has puesto.

          Uno se comporta según unos esquemas o hábitos. Y, cuando ve que no le sirven, adopta otros. A fuerza de practicarlos, es como se integran en uno, como nuevos hábitos.

          Pero no hay “mejores” ni “peores”. Coincido totalmente. 🙂

  6. TswordZ says:

    En mi caso diría que Escorpio sería el que me convencería más. Precisamente porque como soy Escorpio me gusta la verdad… y ese Escorpio me tiraría la verdad a la cara, aún sabiendo que yo trataba de evadirla u.u
    Pero bueno, el tema que el “golpe de realidad” hace que uno reflexione en serio sobre el problema. Claro, si ve que uno realmente tiene ganas de mejorar Escorpio ayudará. Si se es débil seguirá con uno un tiempo relativo a la amistad que tenga. Y si ve que sólo “quiere” cambiar, pero no está dispuesto a hacer nada para conseguirlo se pondrá pesado para convencer de que empiece, también por una cantidad de tiempo relativa a la amistad que se tenga.

    Esto puede ser demasiado para alguien más sensible, por lo que en esos casos la diplomacia de Libra le vendría mejor, pero para enfrentar el problema cara a cara, directamente, es mejor Escorpio.

    • TswordZ says:

      Ah, y añadir, que si se es amigo de Escorpio, lo más seguro es que ya esté al tanto incluso de que la persona quiere cambiar y lo ayudará de ser posible sin siquiera pedírselo. Puede que también ya lo haya estado ayudando “en silencio”, ya sea con conversaciones en que raspaban ese tema, complicándole caer en el problema o hasta con una simple mirada de desaprobación cuando ve que va a caer de nuevo.

      ¿Y un consejero mejor? Pues una mezcla de Escorpio con Libra. No sé qué planeta o casa debería caer éste último, pero el mezclar buena intuición, convencimiento con labia y argumentos pues, permitirá convencer a casi cualquier persona 🙂

      • Casandra says:

        Podría ser el mismo Escorpio, con Mercurio (el de la comunicación) en Géminis, Virgo o Libra. 😮 Sí que sería un consejero convincente con la palabra.

        Y lo de mover el asunto por debajo o en silencio, definitivamente, pega con Escorpio. Gracias, porque es menos burro que el boicot que apunté yo en el post. 😆

    • Casandra says:

      La verdad duele a veces. Pero admitirla es necesaria y Escorpio te la pone delante de la cara sin adornarla.

      Esa parte está genial. Lo malo es que Escorpio, al ser muy cercano a ti, se dé a la misión de cambiarte y no ceje en su empeño bajo ninguna circunstancia. Esto da más miedo. 😆

      Claro que, para eso, la relación necesita ser muy estrecha…

      Gracias por comentar, TswordZ. Acabo de mirar la encuesta y veo que Escorpio, sí, está convenciendo más. 😀

      • TswordZ says:

        Jajaja, sí. Escorpio puede ser muy tenaz. Si es alguien importante para él se esforzará mucho en hacer que trate de entender. Lo bueno es que irá cambiando de estrategia si ve que no resulta. Comenzando con sutilezas, advertencias, ciertas preparaciones pasando luego por consejos, ciertos boicots o argumentaciones hasta llegar a la demostración de las consecuencias de los actos. En este punto ya puede empezar a ponerse cruel porque entiende que si se llegó a este punto es que el amigo está empeñado a no ver la realidad, así que le mostrará la verdad fríamente, llegando incluso a demostrarle el peor escenario posible de seguir con su actuar.

        Por supuesto, todo dependerá de qué tan apreciada sea esa amistad. A un conocido puede que le advierta y llegue pronto a los ejemplos más duros, pero luego de eso lo dejará hacer. Ya cumplió con advertir de lo que sucedería. En el caso de una amistad se esforzará más, pero de igual modo si usando todos sus medios no pudo conseguir que cambiara su conducta, dará un paso al costado, esperando en silencio el momento final…

        Un desenlace trágico no duele tanto cuando ya se sabe de antemano que ocurrirá…

        (Ok, creo que me fui un poco por la parte grave, pero se entiende la idea : P)

        • Casandra says:

          Sí se entiende. A mi parecer, has dibujado bien la estrategia gradual de un Escorpio que se implica más cuanto más cercana es la relación.

          Ufff… Lo de echarse a un lado en el momento final, cuando hizo todo lo posible, viendo que el amigo va encaminado al desastre… también es difícil. Si hay mucho aprecio, es un silencio doloroso.

          Gracias, TswordZ! 🙂

  7. Mika4893 says:

    Sí dejo que Escorpio me ayude… terminaría saturada y cada vez que lo viese intentaría escapar, prefiero a Libra, la diplomacia y la sutileza, además de argumentos racionales probablemente me ayudarían más.

    • Casandra says:

      Pues anda que no se cabrearía Escorpio viéndote huir… 😆

      Yo también elegí a Libra, por el reparo de que Escorpio fuera “too much” para mí. 😀

      Gracias, Mika!

  8. Isabel_52 says:

    Mi amiga es libra con luna en libra. Yo acuario con luna en escorpio.
    Siempre que nos implicamos en ayudar o convencer a un amigo lo acabamos consiguiendo. Después de varias horas de charla jajaj.
    Enhirabuena un artículo excelente, se lo enseñaré a mi amiga también.

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Isabel.

      En tu caso, la elección sobra. Juntas sois un maquinón de la persuasión efectiva. 😆

  9. Pos Libra, Escorpio como que da un poco de miedo, y libra tiene más tacto a la hora de decirte lo que piensa… Prefiero la diplomacia.

    • Casandra says:

      Des, me parece que somos de las poquitas personas que hemos votado a Libra por lo mismo. 😆
      Saludos! 🙂

  10. Koichi 恋一 says:

    Que dolor de cabeza un duelo como este!
    De ambos tengo una influencia demasiado fuerte, Escorpio en Sol, Marte en Libra, así que en mushisimas cosas un escorpio pacifico se asoma en mí, yo ya me he declarado fan de los libra en seguidas ocasiones (aunque ellos nos odien xd) pero en lo personal con mis amistades he tenido geniales experiencias, me acomodo a la perfección con su modo pacifico y diplomatico de ser, muchos los tachan de hipocritas..es solo darle a cada quien por su lado, pensar en otras cosas y evitar peleas!
    Jaja me ha llamado la atención el punto en donde dice que Escorpio te
    confunde al final, sí, siempre me pasa eso con mis amigos! Les estoy “dando consejos” y al final, sin querer, ya no sé ni de qué estamos hablando. Les hago ver TODOS los puntos en el plano, les convenga o no, es mejor ser precabidos…
    Pero eso resta puntos a la hora de poner las cosas claras x(
    En fin, volviendo a esto : Una cosa que se puede resaltar a mi parecer es que uno te asusta , el otro te persuade! XD Es decir, el método de los escorpianos…aguas :v
    Mmm…yo sinceramente, con mi indesición de siempre (otro aspecto libra) no sabría muy bien qué decir…Porque no me presto para ayudar xd siempre trato de resolver mis problemas como pueda, incluso en el aspecto emocional (que siempre evado), cuando de plano caigo y no puedo levantarme recurro a los capri, y en este caso con un Escorpio o Libra…no se. Yo creo que me iría por libra por las personas que conozco, Escorpio me asustaría o algo, prefiero lo calmadito y sin muchas vueltas
    Deje de tomarme las cosas en serio y profundas desde hace un buen rato , por los problemas que me trajo , al final siempre resultaba lastimada yo asi que…! Ni qué decir, comencé a eliminarlo de mi vida
    En fin, saludos!
    Como siempre la entrada genial, 😀

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Koichi! 🙂

      ¿Tú también has votado a Libra? Pues Escorpio está arrasando… 😆

      A mí me pasa igual. Será porque me estoy haciendo mayor y prefiero las cosas más tranquilas. Claro que, si no tienes una relación muy estrecha con Escorpio, este no es tan apasionado y te da grandes consejos en plan tranquilo. Muy buenos. Y eso ya es otra cosa… También yo dudaría a quién votar. 😀

      Saludos! 🙂

  11. Gabriela says:

    Hola Casandra,

    Yo soy Libra Ascendente en capricornio, pero me llevo excelente con escorpio, tan excelente que me casé con uno, creo yo que ambos signos tienen sus maneras, escorpio es muy frontal y claro pero también es muy comprensivo, Libra es muy racional y argumentativo pero también es suave, resulta que entre nosotros nos convencemos mutuamente de tomar decisiones para mejorar, y creo que mucho dependerá para convencer, el que “la victima” aprecie más, porque a ese dará mayor importancia por mucho que ambos se afanen.

    • Casandra says:

      Qué maravilla de comentario, junto a uno de dos amigas Libra y Escorpio, que hacen buen equipo y está por aquí también. 😀

      Me alegro mucho por el respeto y la tolerancia que habéis conseguido como pareja. Enhorabuena. 🙂

      Y, sí, creo que el factor que mencionas también puede ser decisivo a la hora de ser receptivo a uno más que otro: que “la víctima” quiera más a Libra o a Escorpio. Buen punto.

      Gracias, Gabriela!

error: Content is protected !!