Duelo entre Aries y Géminis: ¿Quién te defenderá?

Bienvenido/a al duelo nº 31. En este combate entre Aries y Géminis vas a decidir quién quieres que te defienda en un juicio muy delicado.

Eres inocente pero todas las pruebas te incriminan. El juicio va mal y decides jugártela. Contratarás a un abogado de primera, por si puedes librarte de lo que parece una condena segura.

¿Quién será: Aries o Géminis?

Los dos litigantes comparten puntos fuertes.

No te vas a equivocar mucho, ya elijas a uno u otro. La situación va a moverse hacia delante. Y los dos están muy motivados para ganar.

Quizás los apuntes que siguen te sirvan para intuir cuál de los dos está más motivado en deshacer o cuestionar las pruebas que te apuntan para que te declaren NO culpable.

duelo entre aries y géminis

El abogado defensor Aries

¿Qué motivos tienes para elegirlo/a?

  1. Es muy ambicioso. Muchísimo. Le interesa ganar para llamar la atención y demostrar que es el mejor.
  2. Le gustan las batallas y las misiones complicadas. Está hecho/a para combatir.
  3. Se expresa con fuerza y contundencia. Mantendrá atento al jurado.
  4. Es directo y valiente. No teme a las represalias de la otra parte. No le importa ganarse antipatías.
  5. Sigue sus corazonadas. La mayoría de las veces, para bien. Y, cuando no son acertadas, puede rectificar rápidamente dada la velocidad a la que se mueve.

Posibles inconvenientes

  • Su impaciencia. Tal vez se precipite y no le quede tiempo para rectificar.
  • Los enemigos. Los posee a docenas, dada su manera de actuar. Y lo tienen muy estudiado.

El abogado defensor Géminis

¿Por qué elegir a Géminis?

  1. Es un excelente comunicador. La palabra es su mejor arma.
  2. El debate es su terreno natural. Hila los argumentos magistralmente.
  3. Es hábil desmontando los argumentos en contra sin dejarse llevar por apasionamientos. O llevándose, cuando es lo más ventajoso.
  4. Su mente es ultraveloz. Se adapta con rapidez a los cambios que se vayan sucediendo.
  5. Estudia y aplica ideas nuevas que nadie espera. Nadie sabe qué se sacará de la manga para darle un giro al juicio.

Posibles inconvenientes

  • No es tan ambicioso como Aries. Por mucho que quiera ganar y llamar la atención, la sangre no le arde pensando en la victoria.
  • Se aburre cuando una situación se estanca. Como vea que hay poco que hacer en el juicio, tal vez comience a dedicar sus energías en avanzar en el siguiente caso del que va a ocuparse.

Pensando en lo anterior y en otros factores que estés barajando en tu cabecita, llegó la hora de decidir.

¿A quién eliges para que te defienda: a Aries o a Géminis?

Aquí tienes la encuesta. Vamos a ver quién gana el duelo para que también gane el juicio a tu favor. 😉

Actualizo una semana más tarde. Así ha quedado la encuesta:

El combate ha estado muy igualado. Tanto, que Géminis ha ganado solo por dos votos de diferencia.

¡Mira, mira cómo se han repartido los 206 votos!

Muchas gracias por participar en el juego. Ya ves que cada voto cuenta. 🙂

Los resultados de este y de los demás duelos que se celebran en el Horroróscopo están aquí: Duelos entre signos.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Felipe says:

    En éste duelo de quién prefieres qué te defienda podríamos usar el perfectamente el ajedrez y preguntar ¿Quién quieres que lo haga? ¿Un Aries enérgico como Kasparov o un inteligente Géminis como Karpov? En la práctica ganó Kasparov por poco, pero su duelo que bien podría ser el de abogados defensores fue toda una lección sobre la energía y la fuerza frente a la habilidad y la inteligencia. Cuestión de gustos.
    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      El tuyo es más emocionante. Todavía me acuerdo de haberlo visto por la tele. Me suena que se enfrentaron varias veces, pero puedo estar equivocada. 😮

      Muchísimas gracias, Felipe. Ese es un duelo Aries – Géminis histórico. 😀

      Saludos!!

      • Felipe says:

        Efectivamente tuvieron un duelo épico que empezó allá por el año 1983 y en el que disputaron cientos de partidas, el duelo de Aries-Géminis llegó a ser el de dos mentalidades distintas… en todo, estilo, mentalidad, forma de trabajar etc. La afición por el ajedrez me viene de esa época precisamente. Hay un vídeo en You tube que te recomendaría ver de ese duelo porque es apasionante. Gracias.
        Saludos. 🙂

        • Casandra says:

          Qué tiempos… Yo era muy joven cuando esos combates entre Karpov y Kasparov. Sí, fueron muchas veces seguidas y daban la noticia en la tele. A ver si encuentro algún vídeo en Youtube… 🙂

          Gracias a ti, Felipe. Con razón sabes mucho del ajedrez. Tu amor hacia este deporte tiene ya añitos. 😀

  2. Sagitauro says:

    Yo he votado a Aries por arriesgado y valiente pero sobre todo por ambicioso. No va a dejarse ganar un juicio (o un duelo o cualquier cosa) aunque solo sea por demostrar que es el número uno en todo lo que hace. Por puro orgullo ?
    Aunque Géminis tenga cierta ventaja en el plano intelectual, no siempre tienen la constancia para focalizarse en un solo asunto demasiado tiempo. Que desperdicio de facultades mentales ?
    Saludos! ?

    • Casandra says:

      Desperdicio… 😆 Si es por facilidad para misión, tiene mejores recursos Géminis. Pero es eso… que no se sabe si va a mantener el interés, ja, ja…

      Aries no quiere perder ni a las chapas, como su primo Escorpio. Así se equilibran las fuerzas. 😆

      Gracias, Sagitauro! A ver qué pasa al final. 🙂

  3. Que difícil decisión ? confiaría en aries por su determinación para ganar siempre, pero es una posible condena, pone en riesgo mi libertad y soy sagitario! ¡El horror! ? Por lo que decidí votar por geminis, que usualmente no me cae bien, su tendencia a hablar sin parar y sin saber, aunque pueda terminar diciendo incoherencias, será muy útil esta vez, no se callara hasta asegurarse de tener la razón 😀

    • Casandra says:

      Ja, ja… Qué buen argumento. O no se callará y prolongará el juicio hasta que se te ocurra a ti la manera de escapar. 😆

      Venga. Votito a Géminis. 😀

      Gracias, Reni!!

  4. GéminisChick1234 says:

    Saludos, wow, primera vez comentando (qué nervios, ¿no?) … he votado por mi signo, géminis – lógicamente – principalmente, por el argumento de la velocidad mental y por ser adaptable ante cualquier situación, en especial si se pone difícil, en este juicio simulado, me presento en lo qué al zodiaco respecta, soy géminis, ascendente acuario, luna en tauro y medio cielo en escorpio … me emociona comentar, principalmente por la interesante conversación qué se arma siempre,je,je … y lo interesante de esta batalla … concuerdo contigo en qué a ambos signos les sobra energía, pero … al menos en mi caso, no “me estancaría si sale algo mal”, ni pensaría en el siguiente caso, ni tampoco me pasaría lo de aries, no tendría “ardida” la sangre por ganar, pero no renunciaría de forma fácil, es todo, espero no aburrir a nadie con este párrafo XD, adiós

    • Casandra says:

      Qué vas a aburrir, GéminisChick1234!! 😀

      Muchísimas gracias por comentar. A ver si estamos subestimando el aguante de Géminis, que también quiere ganar. Y más… tratándose de una discusión con el fiscal. Una muy delicada. 😮

      Saludos!! 🙂

      • GéminisChick1234 says:

        Además, Géminis, mientras da un argumento, se vuelve a leer el expediente, piensa en su próximo argumento en este caso, evidencias, testigos, e inclusive, en el próxima discusión legal, etc … la mente qué puede hacer un millón de cosas a la vez, y se concentra, sería beneficioso en este juicio, y quizá el próximo, y … no le sería complicado fijarse en pequeños detalles, para desarmar al argumento fiscal .

        Muchas gracias 🙂 .

        • Casandra says:

          Como trabaje a dúo con un compañero Virgo (por lo de los detalles) son un dúo invencible en esto, ja, ja…

          Gracias a ti, GéminisChick!!

  5. David says:

    Géminis, Géminis y vuelvo a elegir a Géminis ♊…. Para mi Géminis ganaría ya que es un buen maestro de la palabra y sabe que decir en el momento además de ser el único signo dotado de la faceta ambigua/comunicadora de Mercurio (y no lo digo porque mi luna se encuentre en ese signo ?) Aries ♈ tampoco es malo pero por ser tan impulsivo puede llegar a meter la pata y perder el caso…en su caso hubiera puesto a Capricornio ♑ o Virgo ♍, ambos saben discutir, analizar y no darse tan fácil por vencidos pero aún así mi voto seguiría siendo para Géminis ♊
    Saludos ?

    • Casandra says:

      Impulsivos son los dos: Aries y Géminis. 😆 El riesgo de que cualquiera de los abogados se precipite… ahí está.

      Vale. Otro voto para el de los gemelos. Está generando más confianza. 😀

      Gracias, David. Saludos!!

  6. Uy, es muy buen duelo, Aries o Géminis, escojo a Géminis si hay un buen debate, puede sacar una carta bajo la manga y dejarte sorprendido. Aunque lo animaría a qué me siga defendiendo. No me importaría que hayamos ganado, lo importante sería que haya acabado y sin consecuencias.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Géminis en un debate no conoce rival… Bueno, sí, Virgo. 😉

      Confío en que el de los gemelos no te va a defraudar. 😀

      Gracias, Des!! 🙂 Saludos!!

  7. Geminiana_Primaveral says:

    Géminis, por supuesto. Aries sería un buen abogado, no digo yo que no, pero para ganar un juicio es necesario mantener la mente fría y en eso Géminis le gana. El apasionamiento de Aries podría jugar en su contra no pocas veces, sobre todo si su defensa acaba convirtiéndose en una guerra dialéctica con el otro abogado para demostrar que es mejor letrado que él/ella. Nada, que sale más a cuenta contratar a un buen orador, capaz de hilar bien las ideas para convencer a toda la sala de su postura, con dotes para desmontar en un santiamén los argumentos de la parte contraria… y con unos nervios de acero para conseguir todo eso sin arrebatarse ¿Que se aburre?

    Pues es cuestión de estimularlo otra vez, de animar el juicio con una serenata o ponerlos a todos a hacer sudokus hasta que Géminis vuelva a sentirse con ganas de lanzarse a lo que sea. No es nada complicado.

    Decididamente nuestra opción es la mejor.

    • Casandra says:

      Eso parece. Y este de la mente fría es un buen argumento. Géminis va sumando confianza como abogado. 😀

      Yo voté a Aries, porque he visto muchas películas de juicios “apasionados”. 😆 Pero en la vida real preferiría menos pasión, la verdad.

      ¡Muchas gracias, Geminiana Primaveral! 😀

  8. Sara Castillo *Acuariana* says:

    Aries; es mas apasionado y tiene una fuerza impactante en los demás, que hace que le pongan toda la atención; es mas ventajoso que géminis. 😉 Sin duda gana en cualquier cosa, quisiera verlo en acción contra Acuario y Sagitario, Tenaz batalla!!!… La espero!…

    • Casandra says:

      Otro argumento bueno, esta vez para Aries.
      Géminis sabe llamar muy bien la atención, pero la fuerza guerrera de Aries es arrebatadora. 😆

      Pronto salen esos duelos. ¡Son los siguientes! Sí que le vamos a dar trabajo a Aries, ja, ja…

      Gracias, Sara! 🙂

  9. Voto por Aries. Sin lugar a dudas. Si soy inocente, me la están jugando, que tiene toda la pinta, necesito que contraataquen con lo que sea. Desbaratar cada prueba y sin dejar ningún atisbo de duda. Querrá ganar el juicio, cosa que a mi me interesa. Puede que en otras ocasiones no esté de acuerdo con su forma de proceder, pero la experiencia me ha enseñado que en determinadas ocasiones hay que devolver el golpe con las mismas artes.

    Así que….Voto por Aries.! Un saludo Cassandra.

    • Casandra says:

      Por eso mismo voté yo por Aries esta vez. 😆
      Me imaginé que haría lo que fuera (subrayado un par de veces) con tal de ganar. 😀

      Coincidimos, Angie. Gracias por comentar. Saludos!!

  10. Carlos L says:

    Géminis lleva todas las de ganar, conozco a varios géminis y aries. Haciendo comparación con Aries, Géminis tiene una labia y sabiduría de las cosas increíble. De hecho me parecen que todos los signos de Aire tienen una capacidad de persuasión y manipulación increíble, te lo digo yo qué soy libra ? y he manipulado a varias personas (para bien), dado que los de aire somos menos emocionales (y sabemos ocultarlo muy bien) y mas mentales podemos desde quitar y acomodar argumentos hasta volverlos en contra o incluso sabotearlos sin que se den cuenta. Aries es para mi un signo inocente en ese aspecto, quizá los únicos que podrían ganarnos en eso son sus otros dos compañeros de fuego Leo y Sagitario. Los agua mmmmm no, ellos son emocionales y sobre argumentos dan poco. Escorpio no convence a nadie es de berrinches y cambios de humor y una sensibilidad nivel sol luna y ascendente en piscis ??? y así sólo convencen a su mamá por qué al menos a mí no. Para chantajes por la mala no, se defienden con esa mirada encantadora…
    Saludos

    • Casandra says:

      😆 Sí que has dado caña, Carlos.
      Para este terreno, los de aire están mejor pertrechados. Libra, para ser el signo de la armonía y el equilibrio, se sale manipulando. También podría haber hecho un gran papel como abogado.

      Creo que Aries, es verdad, es inocentón al lado de los de aire. A mí también me lo parece. De los tres, el que puede enfrentarse a los de aire con armas parecidas creo que es Sagitario. 😀

      Pero no estoy del todo de acuerdo con descartar a los de agua. Bueno, a Piscis que no tiene ganas de líos… vale. Es que argumentos que toquen la fibra sensible pueden ser muy efectivos en estos casos.

      He visto muchas películas de juicios, me parece. 😆

      Gracias, Carlos!! Saludos!!

  11. Scorpionna says:

    Geminis porque son capaces de desmontar cualquier argumento de forma convincente y tienen respuesta para todo. Con eso aunque sea algo inconstante el juicio puede ser rápido cuando al dejar a su contrincante sin argumentos.

    • Casandra says:

      ¡Ah! Entonces ahí está el arreglo… El juicio no duraría tanto. El mismo Géminis intentaría dejar K.O. los argumentos del fiscal cuanto antes. 😆

      Gracias, Scorpionna! Sí que están saliendo puntos a favor y en contra de los dos. Este duelo está animado. 🙂

  12. VforVirgin says:

    ¡Uy! Que si no sabré yo de duelos entre estos dos signos, bastante que me ha tocado separar a mis hermanos (ella géminis y él aries), que para defenderse y encontrar excusas están hechos. Pero teniéndolos a ellos como ejemplo, gana mi hermana. Raro, pero es más competitiva que mi hermano, él solo cuando se trata de deportes, y si se molesta grita y se encierra. A ella no hay quién la calle, aunque sí, está el riesgo que se aburra, creo que gana su competitividad.

    • Casandra says:

      Habría que verlos discutir en un asunto deportivo, entonces.
      Ufff… Tu hermana es un rival muy duro. 😆

      Gracias, VforVirgin!!

      • VforVirgin says:

        Pues pueden discutir por casi cualquier cosa, excepto deportes xD No es muy el tema de mi hermana.

        Por otra parte, ahora que lo pienso mejor, incluso entre ella y mi papá (también aries), la seguiría eligiendo a ella como abogada. Es la carrera soñada de mi papá, pero ella sigue siendo más elocuente y rápida. No sé, pero los dos Aries de casa son un tanto “apagados” a su lado .-.

        • Casandra says:

          Ja, ja… Pues, mira… Por si considera hacerlo su salida profesional, ya sabe que tiene madera de sobra. 😆

  13. Aries! Pues Géminis pude montar y desmontar argumentos, sin embargo, como comentan algunos, si se aburre así lo dejara. En juicio el abogado debe ser ambicioso !

    • Casandra says:

      ¿Tú también lo has votado? Bien, Sofía. Algunos lo hemos votado por eso mismo. 😀

  14. Selenita says:

    Prefiero a geminis por que en el area de la inteligencia nadie los gana puedo decir que es el signo mas inteligente de todo el zodiaco aunque acuario y virgo no se quedan atras en esa area?mi voto fue para geminis el mejor saludos ?

    • Casandra says:

      Gracias a ti y a otra persona, ha ganado Géminis. 😆
      Qué reñido ha estado.

      Y, sí, Géminis puede compartir el top de las mentes brillantes con Virgo y Acuario. Hay sitio y, cuantas más buenas mentes, mejor para todos. 😆

      Muchas gracias, Selenita!!

  15. TswordZ says:

    Uhh, creo que me decantaría por Géminis. Aries, en su pasión, podría soltar algo que la contraparte pudiera utilizar en mi contra. En especial si le conocen sus manías. Eso sí, hablar bastante con Géminisl para asegurarme que no me dejará botado argumentalmente a medio juicio si éste comienza a aburrirlo.

    De todos modos, y por las dudas, ya tengo memorizado un plano del juzgado y los puntos de guardia. También tengo visto un par de individuos que parecen ser los que quieren usarme de chivo expiatorio. De ellos me encargaré más tarde… o puede que reciban “accidentalmente” un par de tiros durante la balacera que preceda mi huída en caso de que el juicio vaya a peor.

    Como sea, estoy preparando ciertos videos que prueben que soy inocente. Quizás para un tribunal no sea suficiente, pero para la opinión pública sí que puede servir. A ver qué es lo que hace el jurado cuando esta injusticia se vuelva viral en internet y los noticiarios…

    • Casandra says:

      😆 Pues, ya que Aries no está ocupado en el salón, si necesitas colaborador, yo le dejaría la misión de grabar los vídeos que incriminen a otro. Anda que no le iba a gustar la misión… 😆 Ya tienes a los dos haciendo lo que se les da mejor.

      ¡Buen plan!

      Gracias, TswordZ! A ver de qué otros bretes conseguimos salir este año. 😀

      • TswordZ says:

        Jajaja, pues sí. Y con el empeño que le pone fijo que sale algo bastante entretenido además de útil 😀

        Siii, el destino nos pone en cada situación difícil… pero es nuestro deber el salir airoso de ellas (lo más que se pueda al menos :-P).

        • Casandra says:

          Seguiremos entrenando la creatividad para tenerla en forma… 😀
          No nos vendrá mal. 😆

          Gracias, TswordZ! Saludos!! 🙂

error: Content is protected !!