Quién hace la crítica más terrible: Virgo o Sagitario

[email protected] al duelo nº 30 del Horroróscopo. Esta vez vamos a decidir quién hace la crítica más terrible: Virgo o Sagitario.

Estos signos vuelven a enfrentarse. Tiene gracia que sean los primeros en repetir enfrentamiento con lo poquito belicosos que son. Pero así ha tocado.

El duelo anterior lo ganó Virgo. Escogíamos al mejor consejero de los dos.

Este duelo es menos amable. Hay que votar al más terrorífico (para ti) haciendo críticas.

Situémonos

Eres un novato que acaba de terminar su primera obra. Supongamos que es una obra artística (cuento, canción, cuadro, diseño, cómic… o lo que prefieras).

Al ser la primera, te queda flojilla, como es natural. Sabes que necesitas practicar más. Pero, para tener una primera orientación, se te ocurre preguntar a un colega con más experiencia.

Virgo y Sagitario, siempre dispuestos a ayudar

Lo dicho en otras ocasiones, sobre que a estos signos les motiva enseñar y ayudar a mejorar a los demás, vale para este duelo. Esto es:

  • Comparten una buena intención.
  • Saben de lo suyo y quieren transmitirlo.
  • No tienen reparos en hacer críticas. Las expresan con claridad, porque las críticas ayudan a progresar.

Pero, a pesar de lo bienintencionado de ambos, quizás te sea indigesto el estilo haciendo críticas de alguno de ellos.

la crítica más terrible

La crítica de Virgo

  • Aunque tiene en cuenta tu esfuerzo, se le van antes los ojos a lo que no está bien hecho. Ya sabes, es muy exigente y perfeccionista.
  • Con tacto, te indica TODOS los fallos: desde lo más notorio, a lo más nimio.
  • Te da pruebas que sostienen su criterio e indicaciones para que corrijas tus errores.

Lo que hace que este crítico sea particularmente duro es la abrumadora cantidad de desperfectos que te indica. Tal vez, demasiados para alguien que está empezando.

La crítica de Sagitario

  • Tiene poco tacto. Si le parece graciosa la pifia que has hecho, se reirá en tu cara.
  • Con buen humor, te comentará los fallos más gordos. Y esperará que tú los encajes con una sonrisa.
  • Te animará con su honestidad característica: – Esto está muy mal. Pero el siguiente seguro que te queda mucho mejor. ¡Apuntas maneras!

Lo que hace dura su crítica es la crudeza con la que te señala los errores. Es un peligro para los espíritus más susceptibles.

¿Cuál te parece la crítica más terrible?

Suponiendo que te sientas inseguro y vulnerable tras producir tu primera obra, ¿qué crítico te parece el más duro?


Ahí está la encuesta para que dejes tu opinión poniéndote en el pellejo de un artista novato. Estará abierta toda la semana. Gracias por participar en el juego.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Camila says:

    ¡Hola! Muy interesante como siempre.
    Es curioso porque soy de Virgo y me dedico al arte y es tal cual.
    Mi mejor amiga es Libra, compartimos afición, y es cierto que es facil bajar los animos con la crítica dura pero, ¡es bienintencionada!. Aunque michas veces no parezca. Cuando hago consciente la crudeza trato de suavizar para no lastimar, eso es lo peor.
    ¡Saludos!
    ¡Muy lindo el blog! 🤗

    • Casandra says:

      Claro que la intención es buena. De eso partimos. Virgo va a ayudar e intenta expresarse con tacto. Pero a veces ahonda en tantos detalles… que cuesta digerirlos a quien recibe la crítica. 😀

      Muchas gracias por tus palabras y por comentar, Camila. 🙂

  2. Voto por Virgo. Lo digo por mi misma, Soy muy terrible cuando critico, y no tengo tacto xD Una vez critiqué el cabello de mi padre, y le dije que podría aterrizar un avión en su cabeza. No lo tomó bien. O cuando critico los aspectos culiarios, no tengo pelos en la lengua. Los detalles no se nos escapan, ya que queremos aplicar nuestro perfeccionismo en los demás.

    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      ¿No tienes tacto? 😆 Entonces es peorrrrr. Qué miedo.
      Y perdón pero me he reído mucho con la crítica del cabello. Parece más ariana o sagitariana que de Virgo. 😆

      Gracias, Des. Saludos! 🙂

  3. Magela says:

    Yo elijo a virgo sin dudarlo puede ser pesado pero por lo menos no es cruel, a sagitario no le importa el como decir las cosas y si te enojas con él todavía te dice que solo es sincero como si ser una bestia fuera imprescindible para decir las cosas.
    Por otro lado me parece que lo mejor sería no preguntarle a ninguno pero si hay que elegir que sea el menos malo XD

    • Casandra says:

      En eso coincido, Magela. Decir la verdad (o lo que uno piensa) no está reñido con hacerlo de un modo considerado.

      Pero me parece que me he expresado mal en la entrada. Hay que votar… ¡al peor! 😆

      Bueno, como es en broma, que gane quien quiera, ja, ja…

      Gracias por comentar!

  4. Arisu says:

    Voto por Virgo, como he dicho en otras entradas, no soy tan obsesiva con las nimiedades, prefiero ir puliendo por capas, en función del tiempo disponible… Tampoco tengo reparos con la crítica directa de Sagitario, valoro la honestidad aunque sea brutal, o bestial en este caso 😂

    • Casandra says:

      Bestial, muy bestial. Sagitario lo suelta tal y como lo piensa. Y, claro, a veces hay que “acolchonar” lo que uno piensa, porque todos pensamos barbaridades en crudo, creo yo. 😀

      Gracias por votar, Arisu. 🙂 Creo que tú, como Magela, has votado al crítico más amable… Y había que votar al más terrible, ja, ja… A ver qué pasa.

      Saludos!! 🙂

  5. Felipe says:

    Soy Virgo y conozco por suerte a varios y varias sagitarios como también a otros Virgo.
    El duelo es de uno que dispara cañonazos pocos pero fuertes (Sagitario) contra uno que dispara balas constantemente y sin parar (Virgo).
    Salvo excepciones suele ser peor el que no para y te busca las vueltas por todas partes ya que no te deja resquicio a la defensa y es que encima…¡no para! Puede que Sagitario al decirte las cosas claras y sin tacto gane al principio y te quedes convecido de que tiene mucha razón, de que hay que hacerle caso aunque se pierda en formas pero eso tarde o temprano se acaba y mientras el discreto Virgo te sigue buscando con ese perfeccionismo y ese análisis, una, dos, tres… ¡ si es que no para! y al final terminas pidiendo que te deje en paz ese “pesao” que no para de buscarte los tres pies al gato. Por tanto vence la continuidad y en ir paso a paso de Virgo mientras que de sagi piensas que es un temperamental del que te puedes hacer amigo y no del perfeccionista ese que te sigue señalando los errores.
    Buen análisis y muy certero. Saludos.

    • Casandra says:

      Pues tu análisis es mucho mejor, Felipe.

      Por ahí leí una vez que lo malo se pasa mejor cuando es de golpe que si es a pequeñas dosis. (Y con lo bueno pasa al revés.)

      Así es que tiene mucho sentido lo que planteas. Virgo, sin querer, puede ser más terrible. 😆

      Gracias por comentar. Saludos. 🙂

  6. David says:

    Sin duda alguna Sagitario. Virgo a pesar de ser muy quisquilloso y criticón, Sagitario no tiene pelos en la lengua y dice todo tal cual sin tener tacto y por su parte Virgo te dice las cosas con delicadeza pero varias veces se guardan las cosas para evitar un conflicto…tal vez por tener mucho aire y fuego en mi carta me desespera mucho eso y valoro mucho la franqueza por muy dura que venga

    • Casandra says:

      Según lo que planteas, se me hace que una ventaja de la franqueza cruda y de golpe es que puedes arreglar el estropicio antes, si te quedan ganas.

      Con Virgo, si se calla unas cosas y después va sacándolas progresivamente, cunde menos arreglar el desastre.

      Hay que tenerlo en cuenta. Gracias, David! 🙂

  7. Geminiana_Primaveral says:

    Mejor le pregunto a Piscis XD No, ahora de verdad: creo que Virgo con su mejor intención resultaría más terrible, ya que Sagitario podría irritar y desanimar un poco por su crudeza pero si tienes 6 errores… te señalará 6 errores. Y cuando se te haya pasado el mosqueo verás que sí, se ha reído en tu cara (sin mala fe), pero que tiene mucha razón en lo que te ha dicho y que 6 fallos, pues bueno, están bien para un principiante.

    Pero Virgo en lugar de 6 te señalaría 15 (los que de verdad tienes y lo que ya está bien pero que considera que puedes cambiar a mejor) y saldrías de allí convencido de que el arte no es lo tuyo y de que es mejor que te dediques a vender castañas en la plaza si quieres subsistir. Y como encima te habrá dado pruebas de todas las críticas que te ha hecho, a ver quién es el guapo o la guapa que te convence de que no, de que tu obra apunta maneras y no hace falta que la tires al mar. Vamos, que los Virgo me caen muy bien, pero para este caso prefiero a Sagitario.

    • Casandra says:

      Ja, ja… Con Piscis tal vez pasaría lo contrario: vería en cada fallo una expresión artística interesante.

      El ejemplo que pones es buenísimo. Anda que no iba a haber vendedores de castañas después de pasar por los ojos de Virgo…

      Me lo estoy pasando bien con este duelo. Anda que no me criticaría Virgo por haber planteado el tema de manera tan poquito clara…

      Mi idea era votar por el crítico más destructor (que yo me imaginaba que sería Sagitario), pero resulta que en los comentarios está saliendo el aspecto duro de Virgo.

      Así es que, quizás, gane Sagitario su primer duelo, al fin, pero por lo contrario que yo pensaba que iba a ganar. 😆

      Gracias, Geminiana!! 😀

  8. B_sagitario♡ says:

    Me rei muchoo kdfjdx clasico de sagitario reirnos de las pifias dkdbdjnf es con amoorr sii

  9. Luau virgo says:

    Mmm para mi Escorpio seria el ganador, siempre intimida y creo que sus criticas son fuertes… Aunque tiene una mirada sexy que te dejan viendolo a los ojos…

    • Casandra says:

      Espera, Luau. Escorpio está descansando esta vez, que demasiado trabajo le estamos dando los viernes, ja, ja…

      En otro duelo donde entre Escorpio, sí estaría interesante ponerlo a hacer críticas. Serían divertidas y dolorosas a la vez, imagino. 😮

      Osea, que te quedas con la tercera opción. Pero, en lugar de preguntarle a Piscis… te vas a buscar a Escorpio. 😀

      Gracias por comentar!!

  10. Scorpionna says:

    Los dos son deprimentes, pero tal vez encajaría mejor la de sagitario, al fin y al cabo son una o dos. Como virgo se ponga a sacarle fallos puedes acabar pensando que todo tu trabajo está todo mal.

    • Casandra says:

      Vaya, Scorpionna… De una manera o de otra, la mayoría en los comentarios apunta a que Virgo es el más terrible, ja, ja…

      A ver qué pasa. Y yo que pensé que iba a ganar Sagitario… 😆

      Gracias por comentar! 🙂

  11. Mmmm Pero esa es una cualidad negativa, no hay forma de ganar.
    Me parece que ganará Sagitario, pero no porque sea la crítica más destructiva, si no por que esta página es parcial hacia los Escorpio y varios conocemos la gran animadversión de la energía escorpiana hacia todo lo sagitariano, además de su retorcido y a veces cruel sentido del humor.
    Después de todo, ya que sagitario no ha ganado ningún duelo ¿Qué sería más retorcido e irónico que el primero que gane sea por algo de lo que no pueda enorgullecerse?. Digno de Maquiavelo.
    Aún esta por verse eso sí, espero equivocarme.

    • Casandra says:

      Acabo de ver la encuesta, Pato. De momento, el crítico más terrible está siendo Virgo. 😆

      Yo, en este caso, sí quería que ganara Sagitario, porque es el único signo que no ha ganado ningún duelo hasta la fecha. Aunque fuera este, tan retorcido :lol:, quería que se llevara su pequeña victoria.

      Tienes razón en que Escorpio tiene mucho gancho en la página, pero es por lo que la gente pide y vota. 😀

      Escorpio ganó hasta un duelo de depilación, ja, ja…

      Para mí es divertido. 😀

      Gracias por comentar!! 🙂

  12. TswordZ says:

    Uhhh, la verdad encajaría mejor la de Virgo, pues iría dando como una lista… luego de los 7 errores le pediría que vaya más lento para tomar nota y ya pasado los quince iría filtrando los detalles para quedarme con los que realmente pudiera mejorar dado mi nivel de habilidad.

    Con sagitario la cosa iría bastante mal. Empezar riéndose haría saltar mi vena orgullosa de Escorpio. Ese humor hace que sienta que no se está tomando en serio ni mi esfuerzo ni mi consulta. Si veo que entre todas esas risas hay consejos útiles le pido que me resuma las pifias más grandes para terminar pronto. De cualquier forma, y a menos que haya una amistad bastante elevada “pobre que te equivoques cerca mío en algo que yo sepa más ” XD

    • Casandra says:

      Bueno, TswordZ, nadie está a salvo de equivocarse o de tener un día menos inspirado… Cruzarse con Sagitario es fatal, porque le sacará el chiste. 😆

      Virgo es más considerado. Pero, para mi sorpresa, está ganando el duelo por hacer una lista demasiado larga de críticas.

      Enigmas de la vida. Yo voté por la tercera opción. 😆

      Gracias por comentar!! A ver quién gana. Saludos!! 🙂

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!