Escorpio: Resumen de su compatibilidad con los otros signos

En la serie de revisión de compatibilidades, hoy le toca el turno a las compatibilidades de Escorpio.

Estamos adoptando el punto de vista del protagonista del mes para subrayar los aspectos más positivos y negativos de cada emparejamiento.

Y, antes de la relación, viene un inciso que ya te sabes: estas compatibilidades entre signos solares no son tan definitivas.

Las otras influencias en la carta también juegan su papel, para favorecer o para obstaculizar la unión con Escorpio en este caso.

Escorpio y Aries: Compatibilidad explosiva. Dúo muy combativo.

Lo mejor: Aries es su colega de regente (Marte). Es un signo apasionado y con mucha energía. Puro fuego. Hace que los juegos y competiciones sean vibrantes.

Lo peor: En una relación de pareja no se nota demasiado esa ventaja. Las broncas son una constante.

Escorpio y Tauro: Compatibilidad alta. (Signos opuestos)

Lo mejor: Tauro es fiel, leal, sólido, fuerte. Escorpio siente su respaldo en cualquier terreno. Y valora su enfoque práctico de las situaciones.

Lo peor: En una relación cercana, quizás se pase de práctico… y de pausado. Es un signo lento para progresar en las relaciones. Escorpio ha de hacer uso de un extra de paciencia.

Y también han de conjugar sus respectivas tendencias a los celos y a la posesividad. Cosa que puede lograrse con un poquito más de tiempo.

compatibilidades de escorpio

Escorpio y Géminis: Compatibilidad muy baja.

Lo mejor: Con Géminis comparte una enorme curiosidad por el género humano, aunque ambos signos la expresen de manera distinta. Pueden mantener conversaciones interesantes.

Lo peor: Géminis es demasiado sociable e hiperactivo. Poco íntimo, para el reflexivo y discreto Escorpio.

Escorpio y Cáncer: Compatibilidad muy alta.

Lo mejor: Cáncer busca una conexión estrecha en sus relaciones, como Escorpio. Es intuitivo. Sabe y quiere escuchar.

Lo peor: Demasiada sensibilidad junta. Esto es contraproducente si se encuentra con un cangrejo que lleve su intuición mucho más allá de lo que existe e imagine infidelidades, actos a mala fe o conspiraciones varias.

Si se unen dos personas inestables, pueden hacerse mucho daño.

Escorpio y Leo: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Leo es leal, apasionado y constante en sus proyectos. Escorpio lo valora.

También coincide en que, incluso en pleno apasionamiento, ambos guardan discreción y no son partidarios de montar escenitas dramáticas en público.

Lo peor: El drama queda en casa y es desgastante si comparten una relación estrecha.

Además, Leo es un amante de alto mantenimiento. Pide continuas muestras explícitas de admiración. Es dominante y vanidoso. Escorpio no aguanta esta faceta suya.

Escorpio y Virgo: Compatibilidad muy alta.

Lo mejor: Virgo es serio, formal y accesible para dialogar y llegar a acuerdos. Su carácter práctico y conciliador aplaca a menudo los incipientes arrebatos de Escorpio. Su salud se lo agradece.

Lo peor: Virgo valora la salud y el orden mucho más que Escorpio. Eso, a pesar de que Virgo es una persona nerviosa y propensa al estrés.

La vida de Escorpio no siempre es la más saludable, para el gusto de Virgo. Y aquí pueden surgir más tensiones para ambos.

Escorpio y Libra: Compatibilidad regularcilla.

Lo mejor: Libra le da una enorme importancia a las relaciones, sobre todo a la pareja. Es un signo hecho para formar equipo. Y, además, su atractivo engancha. También, al atractivo Escorpio.

Lo peor: Libra comparte con Escorpio una enorme capacidad para manipular a las personas. En su caso, lo hace con argumentos que cambia y gira a su favor.

El diálogo con él/ella, muchas veces, es frustrante para el emocional Escorpio.

Escorpio y Escorpio: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Un Escorpio sabe enseguida lo que va a encontrar en el otro: intensidad, ambición, poder, etc. Si va a haber conexión, se establece pronto.

Lo peor: Que se junten dos paranoicos, dominantes, obsesivos… o todo a la vez. Se hacen la vida un infierno. Aunque podrían disfrutarla, si además le dan al rollo masoca.

El bastón de mando ha de llevarlo uno de ellos. ¿Cuál?

Escorpio y Sagitario: Compatibilidad bajita.

Lo mejor: Con Sagitario puede aprender muchas cosas. Es un libro abierto lleno de conocimiento. Y, además, les une su afición a viajar.

Lo peor: Los sentimientos profundos de Escorpio encuentran poca resonancia en el arquero. Escorpio siente que su relación no va a ningún sitio.

El que se va es Sagitario. Hasta que no sienta cabeza, vive entonando cánticos por su libertad.

Escorpio y Capricornio: Compatibilidad alta, con condiciones.

Lo mejor: Junto a Capricornio, Escorpio puede lograr todo lo que sueñe. Es un dúo prolífico cuando comparten objetivos. Y su sentido del humor es muy parecido.

Lo peor: Capricornio es tanto o más hermético que Escorpio. Muy desconfiado.

Ya que da el paso, la cabra quiere llevar el control y encauzar el proyecto compartido (llámese pareja, si se quiere) hacia un horizonte práctico y estable. Al intenso Escorpio, este enfoque puede saberle a hielo.

Escorpio y Acuario: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Escorpio respeta la faceta determinada de Acuario: defiende aquello en lo que cree con firmeza. También es agradable que Acuario sienta interés en Escorpio y se acerque a él/ella.

Lo peor: Acuario siente interés en muchísima gente. Escorpio no es muy especial. No tanto como su independencia, su libertad de movimientos y su deseo por conservar ambas.

Escorpio y Piscis: Compatibilidad naturalmente alta.

Lo mejor: Piscis es el bondadoso del zodiaco, que además está auspiciado por el planeta de la suerte y la expansión, Júpiter. (Esto lo comparte con Sagitario.)

Escorpio quiere arrimarse a ese árbol, que además es sensible, sentido y se adapta a lo que le echen.

Lo peor: El pacífico espíritu de Piscis huye de las broncas. A Escorpio le frustra, porque así es difícil arreglar los desacuerdos. Y, también, porque a Escorpio le molan las broncas ocasionales.

Como le toque un pececito difícil, Escorpio no podrá con él/ella. Nadie le supera haciéndose la víctima ni ejecutando chantajes afectivos. (Bueno, a lo mejor un cangrejo igual de difícil.)

 

Hasta aquí, el resumen de las compatibilidades de Escorpio. Quedará mejor si tú destacas alguna ventaja o inconveniente de cualquiera de las parejas.

¿Te animas a dejar tu experiencia? ¿Cuál te parece la mejor o la peor pareja de Escorpio?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. ESMERALDA TARAZONA says:

    Me gusta mucho vuestra página, tenéis muy buen entendimiento de los signos, explicado de forma fácil y clara.
    Un saludo

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Esmeralda. Las entradas las escribo yo, que soy una sola. 😀 Pero aprendemos muchas cosillas todos, gracias a quienes las comentan.

      Bienvenida! 🙂

  2. Carolina says:

    Hola! Acá una escorpiana contando sus avatares sentinentales.
    Tuve pareja de Capricornio (6 años-
    super inteligente pero demasiado ambicioso, tacaño, hermético y frío); de Tauro (5 años-muy divertido pero mal llevado, celoso, posesivo y mujeriego); de Cáncer (3 años- más bueno que el pan pero celoso, posesivo, alunado y a la hora de discutir pasivo-agresivo) y finalmente de Aries! Hace 10 años que convivimos y a pesar de lo enojón que es (que somos) no es celoso, ni posesivo, ni mujeriego y cuando se enoja lo dice, sin explotar ni hacer escenas de telenovelas. Y ante todo es leal y sólido como una montaña. Así que ya ven! Ni el agua ni la tierra fueron compatibles conmigo sino el fuego!

    • Casandra says:

      ¡Qué bien! ¡Pareja Escorpio-Aries! 😮

      Me alegro muchísimo, Carolina. Has encontrado a un Aries estupendo, aunque es mérito de ambos haber durado… ¡diez años!

      Escorpio también tiene mucho de fuego. 😀 Me alegro por esa pareja que habéis construido. Que dure muchos años más, para bien de ambos. 🙂

  3. Scorpionna says:

    Mi pareja es cancer y nos llevamos muy bien,él no es el típico cangrejo inseguro. Los dos somos estables y podemos hablar de todo lo que queramos a nivel profundo. Nos entendemos muy bien a veces instintivamente, nos aliamos para muchas cosas, mantenemos nuestro espacio…. Llevamos mucho tiempo juntos y sigue yendo bien.

    Y con el resto:
    – ARIES: Depende, puedo llevarme bien con ellos pero nunca he tenido ninguna relación demasiado profunda con ellos ni siquiera como amigos.
    – TAURO: Una de mis mejores amigas es de este signo, y la más antigua también. Nos apoyamos, somos muy estables y nos llevamos muy bien. El problema surge durante esas temporadas en las que no hay quien la saque de casa o es difícil moverla o cuando nos encabezonamos con algo…En general me llevo bien con los tauro.
    – GÉMINIS: Depende, puedo llevarme bien con ellos pero rara vez llego a profundizar con ellos. Tengo una amiga de este signo desde hace tiempo con la que… mejor no hables de temas profundos porque enseguida desconecta y pasa a otra cosa…
    – CANCER: En general me suelo llevar bien con ellos a nivel profundo, salvo con los que son demasiado susceptibles y ven fantasmas en todas partes. Con esos si que he llegado a tener muchos problemas.
    – LEO: Me suelo llevar bien con los leo y tengo amigos de este signo. El problema es que muchas veces no se implican demasiado y por rachas desaparecen y no sabes nada de ellos aunque insistas. Van mucho a lo suyo aunque al mismo tiempo se preocupan por tí. Podemos hablar de muchas cosas. Con quienes no congenio son con los más egocéntricos.
    -VIRGO: Otro de opuestos. Con algunos me he llevado bastante bien y con otros muy mal debido a su manía por criticarlo todo, tampoco me gusta la dependencia que tienen algunos de ellos… Con los más críticos y quisquillosos sí que tengo problemas, con los más pacíficos me llevo bien.
    – LIBRA: Al principio me caen bien luego no tanto. Es un signo con el que me llevaría bien para pasar el rato. Su manía de darle la vuelta a todo, discutírtelo todo, su dependencia y su lado remilgado no me va. De todas formas lo peor es cuando te tachan de espeso cuando quieres contarle algo demasiado profundo… me frustro, pueden dar la vuelta a cosas que me importan. Asique nos llevamos regular salvo que sea una amistad superficial.
    – ESCORPIO: Depende. Con algunos simplemente no me llevo, no porque no me caigan bien sino porque a veces no hay forma humana de llegar a ellos y por extensión ellos a mi tampoco. Con otros me llevo muy bien, son grandes amigos y podemos entendernos sin palabras, sabemos instintivamente lo que quiere o necesita el otro.
    – SAGITARIO: Mal en todo, superficialidad, malinterpretaciones… si eres demasiado profundo pueden malinterpretarte de mala manera. Son los que más me la han jugado…
    – CAPRI: Otro con el que me llevo muy bien. Salvo los capris más raros, en general nos entendermos. Y sí me he acabado convirtiendo en confidente de algunos de ellos pese a su fama de no contar con nadie. Yo les doy apoyo emocional (porque son muy sensibles) ellos me ayudan en mis proyectos. ¿Lo malo? cuando desaparecen inmersos en alguno de sus proyectos… pero siempre vuelven, son muy leales.
    – ACUARIO: Con ellos suelo llevarme bien, puedo hablar de todo lo que quiera, nos divertimos juntos y sacan mi lado más loco. Me vuelven más sociable. Tengo buenos amigos de este signo.
    – PISCIS: Pasa lo mismo que con los cancer, podemos comprendernos muy bien, uno de mis mejores amigos es piscis y tenemos una amistad muy íntima y fuerte. ¿Lo peor? cuando se dejan llevar por fantasías que no existen, te culpan de mil cosas y te retiran la palabra y no sabes que les pasa, o cuando se cabrean y te regalan su ley del silencio. Con algunos piscis más susceptibles si que he acabado teniendo muchos problemas.

    • Casandra says:

      No está nada mal. Gracias por repasar signo por signo, porque en muchos se dejan ver dificultades generales que a veces comentamos.

      En tu caso, quitando a Sagitario, resulta que eres capaz de llevar la fiesta en paz prácticamente con todos. Con algunos compartes más cosas que con otros. Pero eso nos pasa a todos. 😀

      Conoces a un montonal de gente, Scorpionna! Ahí se te nota también un poco lo leoncilla. 😆

      Gracias de nuevo. Saludos!! 🙂

      • Scorpionna says:

        De toda la gente que conozco solo 3 son íntimos. Y los únicos que me conocen de verdad y que pueden acceder a mi mundo.

        Mi lado leo conoce a muchos mi lado escorpio solo deja entrar a una mínima parte, eso sí con ellos si que lo comparto todo.

        • Casandra says:

          Lo bueno es que tú los tienes identificados. 🙂 Yo creo que, en el fondo, eso nos pasa a casi todos: los incondicionales se pueden contar con los dedos de una mano.

          Pero, bueno, es una sensación mía.

          Gracias, Scorpionna!

  4. Felipe says:

    Para mí Escorpio es el signo más complicado del zodíaco por eso encontrarle pareja es también muy complicado. Creo que los signos de agua ( Cáncer, Piscis y el propio Escorpio) lo aceptan mejor que los demás por su mundo interior enormemente complejo. Los de tierra depende de dónde tengan la luna porque pueden ser también buenas parejas pero quizás muy complicadas para entenderlo.
    A mí como Virgo las Escorpionas me han atraído pero la experiencia me dice que son de doble cara y una muy oculta, muy poco visible. No es el signo que me atrae más precisamente.
    Buen resumen y comparativa.
    Saludos. 🙂

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Felipe. 🙂

      A los signos de agua (y a los de tierra, también) cuesta más conocerlos. Los de fuego y aire son mucho más expresivos, para bien y para mal. 😀

      Hablando de Escorpio, para una relación de pareja no me siento nada compatible. No entiendo su mundo. Pero, para lo demás, genial. Anda que no aprende uno cosas interesantes al lado del signo con peor reputación del zodiaco, ja, ja…

      Saludos! 🙂

  5. Diselo a mis padres, no entiendo como dos personas tan explosivas, ya sabes que ambos son escorpios, se pudieron casar, creo que es una duda existencial que nunca será respondida xD. Que bueno que se divorciaron, es mejor así, cada uno en su casa y en paz.
    Saludos, Cas.

    • Casandra says:

      Pero valió la pena mientras duró, Des.

      Qué se le va a hacer… Dos escorpiones juntos es elevar la complicación al cuadrado. 😀

      Saludos!! 🙂

  6. ValenESC says:

    Hola!
    Hace rato no pasaba por acá xd
    Y que te puedo decir, los Escorpios somos re-complicados
    Pues mi experiencia con todos los signos en relaciones (de amigos, solo he tenido un novio) han sido más o menos asi:

    Aries: Con los Aries muy poco, uno que otro si me la llevo, de resto soy muy distanciada de ellos.
    Tauro: Mi abuela es de este signo y no hay persona más confiable que ella, he tenido riñas pero al final siempre nos reconciliamos :3. Los otros Tauros me la llevo bien
    Geminis: Yo con los Geminis por el momento no he tenido incovenientes, es más, una amiga Geminis fue la que me ayudo a dejar de ser tan timida y manipulabre
    Cancer: Mi Tio es Cancer y yo a él lo veo como un papá, mi hermano mayor tambien, pero es una relación un poco sarcastica :v. De resto con los Cancer es una relación normal
    Leo: Al principio yo chocaba mucho con ellos, ahora es una relación más pacifica, veamos a ver como sigo con ellos
    Virgo: De todos los signos del zodiaco, con los que más e tenido relación a sido con los Virgos, son muy tiernos, uno que otro serio, pero la mayo

    • ValenESC says:

      (Perdón, undi donde no era :”3)
      -mayoria son celosos xd
      Libra: Lo mismo que me paso con Leo solo que más agresivo, todo el mundo era Libra y yo como que… En serio!?…tuve muchos incovenientes pero ahora tengo buena relación con [email protected]
      Escorpio: Casi no he conocido Escorpio de mi edad y los que he conocido me la llevo bien :3
      Sagitario: De todos los signos de fuego, con el que mejor me ha ido de amistad a sido Sagitario, son tan raros que da miedo, pero en si son personas divertidas que saben ver lo bueno de la vida (uno que otro si es seriesito)
      Capricornio: Ufff… el plato fuerte, mi mamá es de este signo y con ella e llegado a tener buena quimica, pero en otras cosas chocamos y fuertemente, mi ex era de este signo y gracias a él no queria saber nada de Capricornios, hasta que toda persona que conocia o volvia a comunicarme era de este signo, incluso el chico que medio me gusta (digo medio porque estoy perdiendo el interes, casi no hablamos y es muy seco con uno), diria más pero es una larga historia xd
      Acuario: Con ellos tambien he tenido buena relación, aunque hay momentos en los que nos distanciamos
      Piscis: Tambien son signos que me las llevo muy bien, demasiado bien, tanto que incluso piensan que un amigo Piscis y yo somos novios :v, nos reimos de eso xd

      Y eso es todo :3
      Saludos Cassandra! ?

      • Casandra says:

        Muchas gracias, ValenESC!!!

        No sé qué me ha sorprendido más, si el celoso Virgo o el Libra agresivo. 😆

        Madre mía, sí que hay que buscarle explicación a eso, porque se sale de todo pronóstico. Lo demás no es tan chocante. 😀

        Saludos!! 🙂

  7. Es verdad, soy escorpio y salí con un sagitario. Al principio él fue quién se acercó a mí e hizo todo para salir conmigo (lo hacía explicito todo el tiempo y eso me gustó) una vez que pensé que todo iba bien, se comenzó a distanciar y lo tuve que dejar ir. Es cierto lo de compartir la aficción por los viajes. Hicimos un viaje juntos y los dos estuvimos de acuerdo en que teníamos muy buenos recuerdos de ese viaje. 😀

    • Casandra says:

      Deduzco que, mientras duró, fue un buen tiempo para ambos. En tu experiencia sí te salió uno de esos Sagitarios moviditos. 😀

      Gracias, Flor! 🙂

  8. Hola, soy piscis, y vaya que la mayoría de personas con las que me llevo bien son escorpio, y es porque inicialmente me entienden y tienen esa facilidad de controlar sus emociones que me gustaría tener pues soy muy emotiva y sensible, los admiro por eso, lo único malo que me encontrado de ellos (no de todos, algunos) es que son un poco intensos cuando comienzan a contarte sus cosas, es decir te hablan una y otra vez de ellos mismos y cuando tu dices algo de ti, lo voltean y continúan hablando de ellos, aunque esto solo me paso con dos personas. A pesar de ello es de los signos con los que no temo expresar lo que siento y, para que negarlo, estoy enamorada de un escorpio actualmente.

    • Casandra says:

      Espero que ese Escorpio en particular no sea de los que dan la vuelta a lo que tú cuentas para hablar de sí mismo. Deduzco que no, que solo fueron aquellos dos. Con esas personas hay que tener cuidado. Dicen que uno siempre suele hablar más de lo que más le gusta… Pues eso. 🙂

      Muchas gracias, Jay. Estoy deseando que llegue tu mes, que será el fin del invierno por aquí. 😀

  9. TswordZ says:

    Aries: Wiiii, pelea! Siempre en conflicto. Nos podemos llevar bien y nos gusta estar juntos pues eso nos motiva a llegar más lejos en lo que sea estemos compitiendo (ya sea un deporte, un trabajo o algo tan tonto como ver quien se viste primero XD), además que sí. hace bien estar con alguien que rebose energía, aunque difícilmente la relación pasará de ser buenos amigos

    Tauro: Trae estabilidad al Escorpio, lo que le da confianza, aunque luego éste tenga que luchar un poco para hacer que el torito se mueva hacia donde quiere XDD

    Géminis: Pues sí, un interesante compañero de conversación, pero poco más se podrá avanzar al no poder profundizar demasiado.

    Cáncer: ¡Cangrejito! ¡Abrazo de pinzas! Amor en un castillo de burbujas de colores ♥
    Eso o hipersensibilidad y progresivo enfriamiento de Escorpio al ser malentendido su afecto : (

    Leo: Mejores conocidos-amigos que cercanos o íntimos. Ahí es donde se juntan en lo que más brillan y se mantienen aparte en lo que chocan XD

    Virgo: Gran compañero de trabajo o proyectos. Para una relación más cercana puede ser un poquito pesado, pero el Escorpio lo aguantará si Virgo no es demasiado quisquilloso : P

    Libra: Todo bien mientras no haya discusiones. Ahora, si el Escorpio tiene ascendente en Libra, uhhhh. Como sea, a Escorpio no le gustará ser derrotado en una discusión. Eso puede ir dañando progresivamente la relación : /

    Escorpio: !Amor puro! ¡Intensidad a tope! Podemos estar revoloteando sábanas en la mañana y luego enzarzarnos en un tiroteo XDDD
    Pues sí… a lo que uno sea un poco sádico o masoquista el otro no querrá perder. A saber quién se rinde primero, si alguno de ellos o la ciudad en la que habitan : D

    Sagitario: Buen compañero, pero no da para mucho más por el sentimiento de libertad del arquero. Aunque haya gustos que coincidan, si a sagi le da por hacer otra cosa va a por ello, dejando botado al escorpión, cosa que le siente terriblemente mal, por lo que también buscaría su independencia.

    Capricornio: Excelente compañeros de trabajo o proyectos conjuntos. Habrá confianza, pero amistad será tibia.

    Acuario: Demasiado a lo suyo. Tendría que coincidir en algún proyecto para que puedan acercarse y tener oportunidad de conocerse más.

    Piscis: ¡Pececito! Escorpio se lanza a abrazarla cuidando de no herirla con sus pinzas. Aunque esté bien que Piscis se sienta [email protected] lo malo es que se guarda todo y eso puede ir dañando la relación sin dar oportunidad al Escorpio para intentar arreglar las cosas antes de que alcance un límite crítico.
    Y sí, en caso de un piscis victimista, eso irá corroyendo la visión de Escorpio respecto al pez. Ese tipo de manipulación le cae muy mal (cualquier tipo en realidad XD), así que puede que se mantenga con Piscis, pero ya no esté en el sitial de honor de “pareja real” mientras busca alguien que calce mejor con lo que quiere/necesita.

    Jejeje, ahí me imaginé un poco las posibles relaciones con personas de distintos signos. Personalmente he estado bastante con Aries, Sagitario y Cáncer. Y sí, bastante discusión con Aries, buen compañero con Sagi, pero no puedo contar siempre con él porque parte a hacer lo suyo sin avisar. Y cáncer… ella me entiende, escucha. yo igual a ella. Nos llevamos bastante bien, aunque cada uno tiene sus cosas bajo su caparazón. Aún así sabemos respetar los espacios del otro : )

    ¿Y mejor pareja? Hmmm, Tauro viene bien por las tartas que hace (jajaja, fue buen artículo ese), y el que ambos disfruten los acerca más. Cáncer para un escorpio más emocional, tal vez? Igual ambos se protejerán y entenderán mutuamente y eso reforzaría sus vínculos. Escorpio x2 es algo demasiado intenso para mentes y corazones sensibles, quienes no entenderán lo que se vean (y menos aún lo que los Escorpio mantengan oculto). Y claro, Piscis, mientras no sea demasiado sentida o terminará guardando demasiado negativismo dentro de ella.

    Ehmm, vaya. Terminé con un harem… excusa perfecta para que Escorpio empiece otro tiroteo… O quizás un duelo de cuchillos o espadas celtas o japonesas, para variar un poco : P

    Pero como bien mencionas, dependerá del resto de la carta astral para encontrar la verdadera pareja ideal… y de una buena suerte e intuición para hallarla finalmente XD

    • Casandra says:

      Muchas gracias, TswordZ! 😀

      Me gustan todos. Pero el abrazo de pinzas Escorpio-Cáncer ha quedado muy gracioso en mi imaginación. 😆

      Y no debo de estar muy entonada, porque la relación Escorpio-Aries y Escorpio-Escorpio también me ha quedado parecida en la mente. Mucha, mucha guerra de ambos lados. 😀

      Ese harén… Tienes una gran vocación de amante. Si hubiera más como tú, que le pones tantas ganas, estaríamos todos de un ánimo primaveral continuo, ja, ja… Vale, un poquillo intensos… Pero más animados, sin duda.

      Gracias de nuevo. Saludos!! 😀

error: Content is protected !!