Leo: Resumen de su compatibilidad con los otros signos

¿Quieres saber rápidamente cómo se lleva Leo con cada uno de sus compañeros del zodiaco? Aquí lo tienes.

Este resumen de compatibilidades se hace desde el punto de vista del signo del mes, que en este caso es Leo. Y únicamente se tienen en cuenta los signos solares. Tenlo en cuenta.

Leo y Aries: Compatibilidad excelente.

Lo mejor: Construyen una relación apasionada, divertida, honesta, etc. Justo como a estos signos les gusta. Y ambos se conceden espacio para desarrollar también sus inquietudes individuales.

Lo peor: Las ocasionales disputas por ser el centro de atención y/o llevar el bastón de mando.

Leo y Tauro: Compatibilidad baja.

Lo mejor: La tremenda lealtad que existe entre los dos.

Lo peor: Si llegan a lo romántico, los previsibles conflictos de pareja que surjan por la coquetería de Leo y la posesividad de Tauro.

compatibilidades de leo

Leo y Géminis: Compatibilidad muy alta.

Lo mejor: La comunicación entre los dos signos. A Géminis le encanta disfrutar y sus gustos armonizan bien con los de Leo.

Lo peor: A Géminis le falla la consistencia para demostrarle día tras día a su Leo que es la persona más importante sobre la faz de la Tierra.

Leo y Cáncer: Compatibilidad regularcilla.

Lo mejor: Los dos signos pueden conectar bien emocionalmente y expresarse sus intensos y profundos sentimientos.

Lo peor: La resolución de conflictos en la pareja. El estilo pasivo-agresivo de Cáncer choca con el estilo directo de Leo.

Leo y Leo: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Comparten características (pasión, creatividad desbordante, romanticismo, determinación, etc.), así como necesidades y objetivos.

Lo peor: Demasiadas similitudes tampoco son buenas y originan conflictos cuando ambos persiguen lo mismo. Por ejemplo, liderar el cotarro.

Leo y Virgo: Compatibilidad pasable, tirando a baja.

Lo mejor: La devoción de Virgo hacia Leo (cada día mayor que el anterior) hará que este viva más contento que unas pascuas. Y una persona “feliz” es menos insoportable que una “infeliz”.

Lo peor: La poca espontaneidad de Virgo y su pesimismo ocasional. (“Pesimismo” que Virgo llama “realismo”, Y lo acompaña en ocasiones de las ganas contenidas de arrearle a Leo un sartenazo para que baje de la nube.)

Leo y Libra: Compatibilidad divina. (Léase con entonación pija.)

Lo mejor: Maravillosa sintonía entre los dos. Libra le deja sitio a Leo para que brille.

Lo peor: El armónico signo de la balanza puede abrumarse con los arrebatos pasionales Leo.

Leo y Escorpio: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Magnetismo y atracción física instantánea. Una pareja ideal para explorar todos los submundos del erotismo.

Lo peor: Distinto proceder en los conflictos. Escorpio se guarda las cosas que le molestan. Y Leo no se percata de ello, hasta que Escorpio se las canta todas juntas.

Leo y Sagitario: Compatibilidad alta.

Lo mejor: El optimismo y la actitud arrojada de Sagitario son irresistibles para el león.

Lo peor: El afán aventurero de Sagitario puede chocar con la fijeza de un Leo que le propone sentar cabeza como pareja.

Leo y Capricornio: Compatibilidad baja de narices.

Lo mejor: La estabilidad, sobre todo del lado de Capricornio, que es un compañero confiable al 100 %.

Lo peor: Capricornio no se fía del todo del león y lo somete a un marcaje demasiado estrecho para la fiera. Qué incómodo.

Leo y Acuario: Compatibilidad pasable. (Signos opuestos.)

Lo mejor: Acuario posee ideales profundos y no los está cambiando cada vez que pasa la moda.

Lo peor: Acuario intentará llevar al terreno de la lógica las pasiones de Leo. Y Leo no toma de buen grado que le pisen las emociones.

Leo y Piscis: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Los dos están cómodos viviendo en el país de la piruleta de su mundo de fantasía… de vez en cuando.

Lo peor: Leo se cansa de tanta piruleta y quiere… ¡carne! El pececito huye, obviamente.

 

¿Te animas a ser Leo por un momento y a imaginarte qué tal combinas con los otros signos? Si quieres resaltar alguna ventaja o inconveniente, somos todo ojos.

Y, si eres Leo, puedes decirnos de primera mano con cuáles sintonizas mejor o peor. Anímate.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Casandra says:

    Apagué los comentarios en esta entrada por error. 🙁

  2. CáncerTito says:

    Pues yo suelo llevarme bien con Leo, por alguna razón apenas que me ven, su instinto protector se enciende y quieren hacerme sentir bien de todas maneras.Me agrada su sentido del humor, su creatividad y el entusiasmo y alegría con el que enfrentan la vida y los problemas, son muy dadivosos. Tuve una profesora Leo en un semestre en la Universidad( perversa y muy mala gente) era despota, cruel, vanidosa y buscaba aduladores descaradamente. Aunque siempre trato de fastidiarme la vida, yo dominaba tanto la materia que nunca pudo hecharme para atras, la susodicha solo le quedo decirme a regañadientes que tenía un concepto muy elevado de mi persona enfrente de mis compañeros y pase su materia con el puntaje más alto. Pues sí me llevo bien con Leo, hasta los más tóxicos me respetan.

    • Casandra says:

      A tu profe no le quedó de otra que rendirse a la evidencia y pasar por el aro. Me alegro de que salieras airoso de su asignatura.

      Pero me alegro más por los Leo menos tóxicos que has conocido. Quiero pensar que la mayoría de la gente (aunque cometemos errores de todo tipo) no es tan nefasta; que las ovejas negras de todos los signos son minoría. 🙂

      Gracias por tus palabras, Tito! 🙂

  3. Scorpionna says:

    Al final tal y como veía venir, la pareja piscis- leo que no tenían nada en común no funcionó. De hecho casi desde los inicios habías problemas. El piscis intentaba retener a la leo que buscaba su espacio y no siempre contaba con él ya que hacía planes por su cuenta de vez en cuando. Eso ofendía al piscis al sentirse no tenido en cuenta aunque no fuera así y le hacía aumentar su posesividad.

    No funcionó. Y sí les avisé previamente antes de que empezaran a salir de que les iba a molestar muchas cosas del otro… y así fue. Cuando terminaron vinieron cabizbajos con un “tenías razón” y tras haber roto una bonita amistad como la que tenían antes de salir.

    No es la primera vez que doy en el clavo, pero seguirán sin hacerme caso cegados por sus sentimientos, aunque seguir sigo avisando… También capto las relaciones que tienen muchas posibilidades de funcionar y tampoco suelo equivocarme. ¿Y como lo sé? No sé, para mi es obvio y evidente.

    • Scorpionna says:

      Llegué incluso a concretar que era exactamente lo que más les iba a molestar del otro (ellos pensaban que podrían lidiar con ello) y justo eso fue la causa de la ruptura definitiva…

      • Casandra says:

        Ojalá que les quede de lección para que elijan a su próxima pareja con más acierto. Pero también para conocerse a sí mismos.
        Aunque la relación se haya ido al cuerno, gracias a ti (en este caso), han visto clara una dinámica que no funciona. Yo creo que eso les servirá. A ver si es así…

        Saludos, Scorpionna! 🙂

    • Casandra says:

      Desde fuera se tiene una perspectiva diferente. A veces alguien se da cuenta de cosas que los propios interesados (especialmente en las relaciones románticas) no ven.

      Pero, para verlas, hay que fijarse y atar cabos con la lógica y la intuición. Eso creo que es algo que a unas personas se les da mejor que a otras.

      Scorpionna, en ese caso, también has acertado. 🙁 Ojalá que sea para mejor y que el Piscis y la Leo encuentren a alguien más compatible.

      Me imagino que a ti también te da más alegría cuando te das cuenta de que una pareja hace “click”. Tiene que ser bonito ser testigo del inicio de una relación prometedora.

      Gracias por comentar! Saludos!! 🙂

      • Scorpionna says:

        Me alegro cuando las relaciones funcionan y me doy cuenta de que lo más probable es que vaya bien.

        En cambio cuando no funcionan no funcionan, pero así tienen la posibilidad de encontrar a alguien que sí que sea compatible de verdad con ellos en lugar de estar tirando de una relación que no va a ninguna parte. Yo lo veo como “si no vas a cuadras con la persona X, puedes intentarlo y seguir sin cuadrar (porque es lo más probable si ninguno de los dos quiere ceder en su parte), o espera a que llegue alguien con quien si encajes.”

        • Casandra says:

          Eso es muy positivo. Lo negativo sería empecinarse en una relación que no funciona y perder más tiempo en ella. Creo que estamos de acuerdo. 🙂

  4. Hola!. Soy de Virgo, y aún teniendo ascendente en Géminis, jamás logré llevarme bien con el signo Leo. No soporto que copen la conversación hablando de ellos constantemente!!!. Son el ego caminando! Jajaj.

    • Casandra says:

      A mí también se me hace pesado. Pero, por suerte, no todos los Leo son así de narcisistas o de habladores.
      Unos poquillos se salvan. A ver si conoces algunos de estos, Nico. 😆

      Gracias por comentar. Saludos!

  5. Libra soy libra soy says:

    Bueno con los leo me llevo de maravilla (de hecho en esta epoca del año es mi ruina financiera de tantos regalitos que doy de cumpleaños). Pero de una amistad a una relación no creo que funcione de a mucho si es un Leon muy orgulloso. Todos tenemos nuestra gotica de orgullo pero algunos leones lo llevan al extremo aún cuando te has disculpado sinceramente por la cosa mas tonta del mundo. No me ha pasado pero lo he visto muy de cerca y es una actitud que poco me gusta para una relación un poco mas seria.

    Entre Leo y Tauro, si esta relacion no funciona (CORRAN) es de cuidado por que Leo no va a ceder su libertad y Tauro no va a ceder sus preciados bienes materiales. Claro que cuando ellos se unen para algún abjetivo en común salen adelante porque se apoyan mutuamente. Pueden durar mucho tiempo pero es cuestión de que los dos cedan un poquito.

    Y entre Leo y Virgo, bueno por lo que he visto es una relación muy chistosa porque los dos se cuidan mutuamente pero de formas distintas. De vez en cuando a Leo se le ocurre jugarle una bromita a virgo haciéndose el [email protected] para que Virgo tome conciencia de algo que hizo y bueno Virgo trata de persuadir a su Leon/a para que no se enoje.
    Es lo que yo he visto de estas relaciones. Pero como todo esto es de paciencia y mucho trabajo en equipo.
    Saludos Casandra 🙂

    • Casandra says:

      Con Leo y Virgo, como este pone la flexibilidad, se me hace menos complicado el panorama que con Leo-Tauro.

      Si en todas las relaciones hay que hacer ejercicio de tolerancia y paciencia, en esta hay que redoblar, en caso de que los dos sean tan cabezones como sugiere el zodiaco. 😆

      Muchas gracias por comentar, Libra soy (al cuadrado). 😆 Y ojalá que te repongas pronto del agujerillo presupuestario. Antes de que te des cuenta estamos en el mes de Libra, por si eso ayuda. 😀

      ¡Saludos! 🙂

error: Content is protected !!