10 Carreras o trabajos en los que Escorpio destaca

Llegó el día de proponer carreras para Escorpio, como anticipamos allá por el mes de Leo.

Es un signo estupendo para acabar la serie, ya que tiene los redaños de hacer trabajos de los que pocos quieren ocuparse.

Escorpio no se anda con remilgos o tabúes. Esa es una ventaja que le permite adentrarse en los escondrijos de la mente o del cuerpo humano donde da miedo mirar… o en la propia muerte.

La misma intensidad que muestra en su vida personal, la traslada al trabajo. Pone todo de sí mismo/a en lo que hace. Si bien, deja en casa sus emociones desbocadas para situaciones que se presten a compartirlas con quien él/ella decida.

Destaquemos algunos de sus puntos fuertes.

Cualidades de Escorpio en el trabajo

  • Seriedad. Para Escorpio es importante realizar bien su trabajo. Es eficiente. Y, además, meticuloso y exigente consigo mismo (y también con los demás).
  • Responsabilidad. La ejerce hacia su propio desempeño, pero también brilla cuando asume el papel de líder. Destaca su habilidad para planificar y para resolver situaciones de crisis.
  • Discreción. Los secretos permanecen en secreto. Guarda la información delicada: la de la empresa, la de los clientes… Y, sobre todo, la suya propia.
  • Determinación. La decisión de conquistar metas difíciles es toda la motivación que necesita para perseverar en ellas. Las palmaditas en la espalda o las ovaciones salen sobrando.
  • Lealtad. Será inamovible, mientras exista un trato recíproco.

trabajos

Carreras o profesiones para Escorpio

Escorpio tiene capacidad para gobernar países, dirigir empresas, amén de un sinfín de ocupaciones que podría compartir con otros signos muy dotados para el trabajo duro, como Capricornio, por ejemplo.

Pero, para hacer la lista más escorpiana, vamos a escoger estas profesiones.

1. Abogado defensor, capaz de lograr la absolución del criminal más abyecto. Hace su trabajo.

2. Psicólogo o médico psiquiatra, especialista en enfermedades o trastornos que ponen los pelos de punta.

3. Médico forense.

4. Criminólogo. De ahí, puede ser detective privado, trabajar para la policía…

5. Investigador científico que realiza trabajo de laboratorio. Hay que tener un estómago especial para hacer ciertos experimentos. Eso… o ser Escorpio.

6. Jefe de cirugía o cirujano (reconocido por su precisión y arte con el bisturí).

7. Sexólogo.

8. Hipnotizador, aplicado a terapia, al entretenimiento o a lo que se tercie.

9. Espía.

10. Artista: músico, escritor, pintor… Gracias a su intuición, a su experiencia con lo oculto y a la capacidad de contar lo que nadie cuenta, verás qué trallazo emocional te espera con sus obras.

Otras actividades

Aquí hay alternativas, por si Escorpio quiere adoptar un hobby nuevo, sacarse un extra o, porqué no, dedicarse a ello a tiempo completo.

Siguiendo la línea de lo que no está dispuesto a hacer cualquiera, proponemos estas actividades, a ver qué te parecen:

  • Dominatrix (para mujer) o Maestro (para hombre). No va a haber contacto físico, pero sí emocional. Más que de sobra para satisfacer las fantasías masocas de cualquiera.
  • Embalsamador.
  • Diseñador de sustancias peligrosas: afrodisíacas o letales.
  • Encantador de serpientes.
  • Reportero especial, informando con precisión de sucesos escabrosos que pocos tendrían la capacidad de poner en palabras.

 

Ufff… Si los trabajos y carreras para Aries requerían valor, los de su colega de regente Escorpio, no son para menos. Vaya repertorio está quedando…

¿Qué otras ocupaciones sugieres para este signo? ¿Hay alguna de las más “escorpianas” que te ves realizando tú?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. David says:

    Tengo una pregunta salida del tema de Escorpio… Qué aspectos, posiciones o signos en la carta provocarían una muerte prematura o violenta?
    Hace tiempo me aflige ésta pregunta 🤔

    • Casandra says:

      Uy! Siento no poder ayudarte. No tengo ni idea, David. 😀
      A mí me preocupa más poder aprovechar cada día lo mejor posible, porque el final puede llegar en cualquier momento…

      En otro mes escorpiano hice una entrada sobre eso. Pero en broma, claro. Aquí, el enlace.

      Saludos! 🙂

  2. Felipe says:

    Hola buenas. Muy buena diserción sobre las profesiones de Escorpio con las cuales coincido en todas, pero creo que falta alguna que además históricamente ha tenido repercusión aunque creo que la desconocías : ajedrecista. Y no me refiero al ajedrez como hobby sino como profesión, como medio de ganarse la vida. Capablanca, Alekhine, Tahl jugadores de ajedrez escorpio que fueron campeones del mundo y hay unos cuantos más que son conocidos (Adams, por ejemplo) todos ellos con estilos distintos pero muy intensos en la línea de Escorpio y con una precisión de cirujano en las posiciones. El duelo Capablanca-Alekhine es quizás el más intenso de la historia del ajedrez con dos escorpiones luchando por el título mundial.
    Saludos.

    • Casandra says:

      Lo desconocía totalmente. Es un dato buenísimo. 😀 Gracias, Felipe.

      Para momento terrorífico, el que viven los oponentes del Escorpio ajedrecista. El jaque-mate, cantado.

      Y el duelo entre Escorpios que comentas tuvo que ser lo máximo para los aficionados al ajedrez. Voy a buscar un poquito para tener más idea de lo que dices.

      Saludos! 🙂

      • hola
        yo soy escorpio pero casandra me dices si es buen trabajo para un escorpio ser pediatra??

        • Casandra says:

          Medicina es una carrera larga a la que hay que echarle mucho tiempo, esfuerzo y vocación. ¡Claro que le va a Escorpio! 😀

          Aquí he puesto al médico forense porque pega más en estas fechas (para hacer la broma fácil).
          Pero el pediatra Escorpio se las ve con otro público difícil. Uno que, tal vez, no sepa muy bien explicarle lo que le ocurre en su consulta, con lo que también tendrá que usar bastante su intuición escorpiana. 😉

          Saludos, Sheyn. Gracias por comentar!

  3. Scorpionna says:

    Me veo realizando varias: Psicólogo, detective privado, sexólogo, hipnotizador y espía.

    Y yo soy investigadora científica de riesgos naturales. En mis ratos libres también me va escribir relatos sorprendentes, de eso que entran en la psique humana a fondo, muchas veces llenos de obviedades que muchos no quieren ver o nunca habían pensado… hasta que se lo muestro. A algunos les gusta, otros se llevan las manos a la cabeza. Nada demasiado políticamente correcto… Mezclo imaginación con observación del entorno.

    También puede ser especialista en ciencias ocultas, en manualidades con cualquier objeto que tenga a mano (yo lo hago), como confidente de quien sea….

    • Casandra says:

      Bieeen… Entonces, más o menos, está reflejado Escorpio en esta batería. 😀

      Me costó hacerla. En contra de lo que pueda parecer, las profesiones donde hay que indagar más allá de lo apetecible son muchas. Vamos, que un escorpiano de pura cepa… tiene donde elegir.

      Ya veo que tú también. 😀

      Muchas gracias, Scorpionna! (Me faltó el Escorpio ajedrecista -todo un combate mental- pero lo ha apuntado Felipe por aquí.)

  4. Arisu says:

    Es cierto!… yo leí por alli o incluso en este tu blog (ya no me acuerdo) que muchos mandatarios son y han sido del signo Escorpio… y yo creyendo que los gobernadores tendían a ser Leo 😆…
    Creo que todo lo relacionado a las ciencias ocultas encaja perfecto con el bichito, y también algo en la onda BDSM…
    Yo coincido en profesión con las que mencionas para Escorpio… soy investigadora de laboratorio, me especializó en microorganismos potencialmente epidémicos y aquellos que transmiten enfermedades olvidadas como la tuberculosis y la malaria…
    Pero como tu dices, Escorpio y Capricornio comparten muchas cualidades en el plano profesional entre otros…

    Besos Cas 😘

    • Casandra says:

      En el trabajo se parecen mucho, al menos en la manera de trabajar. Son serios, responsables, buenos planificadores… 🙂

      A este Escorpio le pega tu profesión. Además de lo complicado, tienes que tratar con cosas que no se ven a simple vista. 😀

      Y, por supuesto, a Escorpio le va además lo de mandar… Yo también pensaba que habría más Leos que Escorpios liderando países. Pero no es así. 😆 Aquí pudiste verlo, creo. En cuanto vi la estadística, no me resistí a publicarla.

      Muchas gracias, Arisu. Besos!! 🙂

  5. marmota says:

    yo escorpiana odontóloga y fotógrafa

    • Casandra says:

      ¿Las dos especialidades? Eso es trabajar duro. El nick que has elegido no te hace justicia, Marmota. 😉
      Es bromilla, tú sabes.
      Gracias por comentar. 🙂

error: Content is protected !!