10 Carreras o trabajos en los que Cáncer destaca

Sabemos que Cáncer se pinta solo en ocupaciones donde haya que cuidar de los demás.

También, en actividades donde pueda descansar emocionalmente de cuidar a los demás. En actividades que involucren la palabra “seguridad”. Y en actividades creativas.

Bienvenido a la serie donde proponemos carreras y trabajos. Esta vez le toca al consentido de la Luna.

Haremos un repaso de características muy visibles de Cáncer en el trabajo. Propondremos una batería de opciones laborales. Y, por último, unas cuantas actividades con las que aderezar el currículo, si le apetece.

trabajos

Cualidades de Cáncer en el trabajo

  • Estabilidad. La busca y también la ofrece. Su trabajo es su segundo hogar (a veces también el primero). Es leal. Y contribuye a crear un clima armónico en el equipo.
  • Determinación férrea, una vez que se ha sacudido las inseguridades.
  • Responsable, cumplidor y resistente. Siempre que no le molesten, aguanta una barbaridad de tiempo al pie del cañón.
  • Sensibilidad y empatía. Capta y comprende las necesidades de las personas que le rodean. Si quiere (que es a menudo) muestra un carácter acogedor.
  • Intuición. Derivada de lo anterior. Tiene un sexto sentido para enfocar trabajos y negocios, o para saber por dónde sacará la patita cualquier persona.

Carreras o profesiones para Cáncer

1. Agente de bienes raíces. Cáncer da con la vivienda que mejor se ajusta a tus necesidades y a las de la familia, por supuesto.

2. Programador. Analista de sistemas. Trabajos tranquilos, donde puede vestir de manera cómoda.

3. Historiador. Encargado de bibliotecas. Aprovechando su buena memoria, su gusto por conocer el pasado y su capacidad para aguantar horas investigando en archivos sin desfallecer en la misión.

4. Psicólogo. Especialmente, terapeuta familiar.

5. Enfermero. Te cuidará con una enorme paciencia.

6. Nutricionista. Experto en alimentación, nutrición y dietética.

7. Profesor. Maestro. Educador.

8. Diseñador de interiores. Crea el ambiente adecuado en casa o en tu lugar de trabajo (para que te sientas como en casa).

9. Propietario de negocio en casa, si decide combinarlo con el cuidado de la familia. Aunque también es buenísimo gestionando negocios fuera de casa.

10. Panadero. Pastelero. Dimos buena cuenta de la buena mano que tiene con las tartas.

(¡Oh! Se han quedado fuera más carreras y profesiones relacionadas con lo artístico, donde también destaca.)

Otras actividades para Cáncer

Estas son actividades alternativas que se ajustan a las cualidades del signo. Sobre todo la cuarta. A unas muy malas, Cáncer puede ganarse un pellizquito como:

  • Catador oficial de alimentos para la seguridad de personalidades importantes. Cáncer evitará que sean envenenados y acudirá presto a por el antídoto, en caso de desastre.
  • Catador de comida para animales. No se les puede dar cualquier cosa a los pobrecitos.
  • Paseante de perros.
  • Abrazador profesional. Es un trabajo bien remunerado.
  • Plañidero o coordinador de plañideras. Contrátalo en eventos donde necesites llorar y no te salga (por ejemplo, que el jefe se vaya). Cáncer contagiará a todos de la emoción.

¿Qué opinas de las actividades? ¿Se te ocurre alguna más que podamos añadir a la lista y que a Cáncer le pueda gustar?

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Magela says:

    Muchos de esos trabajos pegan con mi personalidad como bibliotecario o paseador de perros ya que amo a los libros y los animales por igual.

    Por otro lado no me imagino siendo panadera, pastelera o cualquier cosa relacionada con la cocina podría terminar en la cárcel por intoxicar algún cliente o quemar el local por accidente XD

    • Casandra says:

      Entonces vamos a dejar la repostería para cangrejillos con vocación. Que la frustración laboral es muy mala y propicia “accidentes” de ese tipo, ja, ja…

      De los otros, que sí son buenos para ti, me alegro mucho. Estaría bien que Cáncer nos enseñara a amar los libros (que cada vez hay menos gente que lee) y que dé ejemplo del buen trato hacia los animales. 🙂

      Gracias, Magela!

  2. Las cangrejitas intentamos que los demás sean felices. Dicen que las mujeres cancer tenemos el instinto maternal a flor de piel, por ello, siempre se nos da bien todo aquello que esté relacionado con niños. Sin embargo, a mí no se me da bien los niños ni me gustan demasiado jajajajaja. Pero las cosas de la vida han hecho que sea una profesional del Derecho y trabajo para Justicia… concretamente en justicia juvenil, al final… he terminado trabajando para menores jajajajaja.
    Creo que nunca se piensa en los cancer para trabajar en justicia y es un error porque los cancer empalizamos tanto, nos gusta resolver los problemas de los demás, sabemos escuchar, sabemos comunicarnos y somos muy prácticos, además tenemos muy buena memoria lo que hace que sepamos la ley al pie de la letra. Y una de las cualidades de cancer es el sentido que tienen de lo justo y de que se nos encoge el corazoncito con los más débiles.
    Así que si, una de las profesiones para los cancer es las relacionadas con la justicia, y mucho más, si está relacionado con menores, conozco a fiscales y abogadas que también son cancer.

    • Casandra says:

      Tienes razón, Emma. Encontré referencias al buen papel de abogado defensor de Cáncer cuando estaba recopilando materiales para la entrada. Eso pega y mucho con el papel “cuidador” del signo.

      Además del trabajo con niños, la defensa de los derechos de la mujer y de aquellas personas en una situación de desventaja, le pegan. Así que el área de la justicia entra por derecho (nunca mejor dicho). 😀

      Ocurre que, a diferencia de otras entradas para signos anteriores, la oferta laboral para Cáncer era variadíííísima. Elegí las que más se repetían y se quedaron muchas opciones fuera del top 10, pero me alegro de que salgan por aquí.

      Y tu caso me recuerda al refrán que dice: “Al que nace pa’martillo, del cielo le caen los clavos.” 😆

      Muchas gracias por comentar. Bienvenida!

  3. Ya que se nos propone la dura profesión de abrazadores, creo que la de besadores deberíamos de considerarla…

  4. HO! falto las virtudes artisticas, donde todos los signos devemos encontrar la mas profunda razon de existencia, por lo que se es que al signo de CANCER LA VA ARTISTICAMENTE LAS ARTES ESCULTORAS O LA PINTURA, si no me equivoco y hasta en algunos casos el canto a nivel de volumen bajo por que son melodías muy interiores. algo asi.

    • Casandra says:

      Tienes razón. A la lista le faltan muchas salidas artísticas, que van muy bien con este signo. Es que tenía tantísimas carreras donde elegir, que me habría salido una lista kilométrica.

      Gracias por el apunte, RLM. 🙂

  5. Yennii says:

    Me encanta lo de abrazador profesinal 🙂 .. y si, varias profesiones de la lista se ajustan a cosas que me gustas y que e hecho y me hqcen sentir comoda y feliz. Lo de pastelero uuff me encanta, he trabajado de eso y es maravilloso aparte de que me gusta lo dulce, lo de ser profesor tambien me gusta y es muy gratificante colaborar en el crecimiento de las demas personas. Actualmente me dedico a bibliotecas y tambien es una labor muy bonita.. y como todo buen cancer me encantan los animales..
    Me gustan mucho tus articulos y cada vez que sale uno nuevo lo leo, sin muy buenos y divertidos, no me canso de leerlos. Saludos desde venezuela.. se te quiere

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Yennii. Me motivan mucho tus palabras. 🙂

      Un poquito más y tú sola trabajas en todo lo de la lista. 😆
      Qué trabajadores son estos Cáncer. Hay que ver… 😉

  6. Can :3 says:

    Jaja Yo quisiera estudiar arquitectura, tiene sentidoc: Adoro el hecho de poner en practica mi creatividad o tambien pienso en mercadotecnia.
    En realidad muchas cosas me gustan pero todo lo que escribiste no seria mala idea.
    A proposito, llevo tiempo leyendo tus post y quiero decirte que los adoro, muchas gracias.

    • Casandra says:

      La arquitectura es una buena opción. 😉
      Muchísimas gracias por tu comentario, Can! Yo soy quien te agradece que pases por aquí y las palabras de ánimo. 🙂

  7. Geminiana_Primaveral says:

    Hay muy pocos cangrejitos en mi vida, sólo una amiga profesora de infantil, y una prima lejana que regenta un bar. Es curioso, pero estoy pensando ahora que la mayoría de mis personas cercanas son géminis, libra, leo o sagitario. Luego hay personas que pertenecen a otros signos, pero son casos puntuales. Y amigos cáncer la verdad es que no he conocido muchos. Una pena, porque si su carácter encaja con su signo serán personas de lo más empáticas y cariñosas.

    • Casandra says:

      Cuatros signos predominantes… No está mal. 🙂 Yo con el signo que más me encuentro es con Virgo. 😆

      Sobre Cáncer, conocí a una amiga a quien le salía lo mejor del signo. Y a una vecina a quien le salía todo lo peor. Ando como tú, a ver si encuentro cangrejos cercanos que me despejen la duda, ja, ja…

      Gracias, Geminiana!

  8. Sé de un cancer ingeniero civil 😉 pero no anda dedicado a su trabajo, está de comerciante, espero le vaya bien

  9. Coca~Cola says:

    Eu soy du brasil eu kero mucho ao saginatario grande signo du zodiaco, muito love Casandra

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Coca-Cola!

      ¡Este es el primer comentario que leemos de Brasil! 😀 ¡Qué ilusión! ¡Y que viva Sagitario!

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!