Capricornio, el signo que rejuvenece con los años

Es práctico, eficiente, buen organizador, respetuoso con las normas… Y hoy vamos a hablar de otra cualidad que se le atribuye. ¿Será verdad que Capricornio rejuvenece a medida que cumple años?

Al contrario que muchos, que vamos madurando y volviéndonos más serios, Capricornio va aligerándose, relajándose y divirtiéndose más con el tiempo.

¿Cómo es esto? ¿Qué sentido tiene? Veámoslo.

Capricornio rejuvenece después de madurar precozmente

Recordemos al niño Capricornio. Sus comienzos fueron duros. Creció aprendiendo a controlar sus impulsos y haciendo lo que los adultos esperaban de él.

capricornio rejuvenece

Desde muy temprano, adquirió responsabilidades y se apegó a ellas. Maduró cumpliendo con las normas del entorno.

Temprano también, comenzó a practicar la autocrítica. Conoció la frustración de quedarse corto en sus primeras metas. Se sintió culpable por sus errores.

Veía a los adultos como un grupo privilegiado al que ansiaba pertenecer. Tal vez, se relacionaba más con los mayores que con gente de su edad.

Con el tiempo se fue haciendo más sabio, más hábil. Poco a poco, fue ganando confianza en sí mismo. Saturno, su regente, le ayudó poniéndole obstáculos en el camino con los que curtir su fuerza de voluntad.

Empleó esa fuerza en el trabajo duro orientado hacia el logro de sus objetivos. Estabilidad, seguridad, prosperidad. Para obtenerlas, Capricornio hizo lo más difícil al principio de su historia.

Y, una vez que estuvo donde quería, respiró tranquilo. Al fin llegó el tiempo de relajarse y de divertirse. Al fin podía disminuir las constantes autorrestricciones a las que se había sometido por tanto tiempo.

De la madurez precoz a la jovialidad tardía

Ya que culmina su misión, Capricornio rejuvenece. Se propone liberar al niño interior al que ató en corto en su día.

Ese es el proceso para muchas cabras. No para todas. Algunas continúan subiendo y batallando por más tiempo. No liberan al niño interior hasta que ya es tarde para disfrutarlo. Y otras cuantas se olvidan de ese niño para siempre.

Pero, suponiendo que Capricornio haya labrado el porvenir que se propuso, comienza una etapa distinta a partir de entonces.

El proceso no es automático. Está un poco perdido. Necesita practicar el arte de jugar, de expresar sus sentimientos, de relajarse… Pero lo hace.

Llega a vivir como un joven utilizando la experiencia y la sabiduría que ha acumulado con el tiempo. Así puede degustarlo.

También se benefician sus compañías. Si bien, al principio de su historia Capricornio buscaba a los mayores, ahora busca a los jóvenes. Estos le ayudan a revitalizar su espíritu. Y también salen ganando, porque a Capricornio le gusta orientarlos con lo que ha aprendido.

 

¿Qué te parece? ¿Has visto si es así?

¿Capricornio comienza a relajarse y a rejuvenecer una vez que “se sitúa” en la vida?

¿Físicamente también se nota? (Aunque me imagino que en esto se deja ver más el ascendente.)

Especialmente si eres Capricornio, sácanos de la duda. Y, si no, puedes aportar tus observaciones en el tema para que aprendamos todos.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Y no creo que sea solamente Capricornio ♑ también sus compañeros de elemento (Tauro ♉ y Virgo ♍). Yo creo que es debido a que la tierra le cuesta abrirse al mundo, ellos ven el mundo desde un ojo crítico y realista y temen que su confianza sea defraudada por ello a medida que crecen mentalmente empiezan a sentirse mejor,a abrirse un poco más al mundo y empiezan a vivir la vida mucho más…lo que diferencia la tierra del fuego, aire y agua , es que está toma su tiempo para empezar a relucir su personalidad.
    Saludos ?

    • Casandra says:

      Es verdad que pasa eso con los de tierra. Los tres tienen en común que se descubren despacio. Quizás a Capricornio pueda notársele más en cuestiones sencillas, como los pequeños caprichos sensuales. Tauro, por ejemplo, es más indulgente consigo mismo que la cabra…

      Estoy pensando a la vez que escribo, ja, ja… Gracias por tu punto de vista, David! 🙂
      Saludos!!

    • Rebeca says:

      Wow!!!
      Soy una hermosa cabrita, que me dicen que me veo mucho mejor que hace 20 años, cumplí 41 años y efectivamente, me siento rejuvenecida, con muchas expectativas para mí vida, estoy dejando atrás tanto control, disfrutó más de los placeres de la vida, soy muy feliz!
      Algo que a complementado esta etapa de mi vida, es el haber conocido a un encandador tirito que le da un toque súper especial a mi existencia.??
      Saludos !!!

      • Rebeca says:

        Torito***
        Je je

      • Casandra says:

        No puedo resistirme a felicitarte…

        ¡Enhorabuena por ese torito, Rebeca! 😀 (Se entendió, pero voy a poner la corrección de tu otro comentario también, ja, ja…)
        Que siga muy bien todoooo!!!

        Saludos!!

  2. Felipe says:

    Yo tengo a Capricornio en el ascendente y mi vida ha sido un poco así, asumiendo responsabilidades desde muy pequeño y trabajando constantemente aunque de manera muy lenta (algo de lo que me quejado) hasta conseguir los objetivos superando pruebas que gracias a esa luna en géminis han sido menores por la habilidad para evitar las grandes dificultades y aún así no he llegado a la cima. La gente que conozco de éste signo es curiosamente como describes (y luego dirán que la astrología no sirve) superando prueba tras prueba ascendiendo en pos de los objetivos para luego parecer más jóvenes al final . Por cierto como dato curioso el campeón del mundo de ajedrez que más tiempo ha ostentado el título Emmanuel Lasker era de éste signo y como leí una vez en alguna parte, la cabra siempre gana. 😉
    Buena descripción y que la gente se la tome en serio que es cierta.
    Saludos 🙂

    • Casandra says:

      Muchas gracias, Felipe. Y nos dejas otro poquito de cultura ajedrecista. 🙂
      Como curiosidad, yo tampoco he conocido a ningún Capricornio (que me conste) que no haya trabajado y subido así, poniendo esfuerzo y superando prueba tras prueba.

      No sé si la cabra siempre gana… Pero sí hace puntos para ganar. Hay que aprender de las cabras. 😀

      Gracias de nuevo!! Saludos! 🙂

  3. Lizzy says:

    Hola Cass! Hace años veo tus posts, me encanta tu página jajaja a veces me hace llorar de risa ?. Podrías hacer de escorpio y el dolor?, como lo afronta y lo supera..
    Hasta luego Cassandra!

    • Casandra says:

      Muchísimas gracias, Lizzy. 😀 Me apunto tu sugerencia.
      Me esforzaré para que quede lo mejor posible. 😉

  4. Scorpionna says:

    Conozco capricornios con un lado alternativo muy visible que saben divertirse cuando hay que divertirse y trabajar cuando hay que trabajar.

    • Casandra says:

      Cómo me gustaría a mí hacer eso. 😆 Aún me desequilibro hacia un lado o hacia el otro.
      Esos capricornios que dices se organizan muy bien!
      Gracias, Scorpionna!! 🙂

  5. Además hay que señalar que capricornio y Saturno simbolizan la vejez, en ese sentido es natural pensar que tenga su periodo de florecimiento y esplendor durante la etapa que representa la cabra.
    Por mi parte yo creo que durante roda su vida los capricornios deben desear soltarse y disfrutar, pero parece que sienten que no pueden hacerlo o que no tienen permiso (de una forma inconsciente).
    También deben pensar que es injusto ver como todos los demás disfrutan de la juventud, de la risa, el juego, el afecto, en fin de todas las cosas que le otorgan gozo a la vida. Pero bueno a todos les llega su momento.

    • Casandra says:

      Había leído varias veces por ahí sobre este tema; que Capricornio, una vez que lo estima oportuno, va cumpliendo años al revés. Tiene mucho sentido lo que dices: ¡al fin se dan permiso para disfrutar lo que otros gozaron durante tanto tiempo!

      Y, ya de maduritos, tienen sabiduría para aprovecharlo bien. 😀

      ¡Gracias, Pato! 🙂

  6. Salvador Soren (antes Micio) says:

    Hola, Cassy.

    Hace muchas semanas (o meses) que no comentaba nada por aquí. Y es que he andado ocupado.

    Pues te cuento. El año pasado en noviembre me di un tardío regalo de cumpleaños de 2017. Por fin, después de varios años obtuve un departamento super ubicado, hermoso, nuevo y súper barato jejeje como buen Capricornio tengo buen ojo para encontrar cosas BBB (buenas, bonitas y baratas). Y así cumplí una más de mis metas.

    Ahorita en este año, viene otro de mis grandes planes, ya estoy trabajando en ello y no dudo que he de cumplirlo en unas cuantas semanas.

    Referente a tu publicación… es cierto, yo de niño era muy reservado, muy serio, aislado, introvertido, casi casi antisocial, restringía mis emociones (aún lo sigo haciendo jajaja típico de las cabras) sin embargo a mis 34 años recién cumplidos (el 2 de este mes) ya soy más jovial, más extrovertido, me divierto más, disfruto más de la vida, sonrío, bromeo, en realidad conforme va pasando el tiempo he dejado de ser gruñón (bueno, lo sigo siendo pero en menor medida jajaja).

    Pero todo esto es porque, como buena cabra, llegué a conocerte, a saber que los límites que se ponen los demás los puedo superar, conozco la forma correcta de actuar ante las dificultades y obstáculos de la vida, además actúo de forma más madura y disfruto la vida con responsabilidad siempre asumiendo retos con optimismo y siendo consciente de las consecuencias de mis actos (por eso es que la vida se nos simplifica, ya sé cómo proceder ante cualquier cosa pues le he sacado el máximo provecho a cada enseñanza y vivencia que he tenido).

    No estoy tan veterano pero sigo teniendo la misma energía (si no es que más) de cuando tenía 20. Aunque con una enorme diferencia, ahora tengo la capacidad económica de hacer lo que yo quiera jejeje.

    En fin, las ventajas de las cabras son esas, empezamos a divertirnos como niños, la gente menor nos contagia su energía (somos como vampiros, los menores nos dan energía y les damos consejos y enseñanzas) y podemos charlar sin problema con los mayores.

    En fin, escribí mucho y dije poco… jajaja pero creo que algo de esto se ha de entender.

    Cuídate mucho, te mando un fuerte abrazo y que este 2018 sea mucho más exitoso que el 2017.

    Saludos desde Acapulco.

    • Casandra says:

      ¡Muchísimas gracias, Salvador! 😀

      Me alegro de verte de nuevo. Estoy feliz también de leer que estás cosechando buenas cosas, que tienes planes y sigues progresando. Yo creo que, aunque los Capricornio lleguéis a tener cierta estabilidad, no os acomodáis. Siempre hay nuevas cumbres que conquistar. 😀

      Tus palabras les van a gustar a los amigos de este signo. 🙂

      ¡Y todavía eres muy joven! Anda que no te quedan alegrías que celebrar… 😀 Ojalá que este año haya un buen puñado, aparte de lo del apartamento. ¡Enhorabuena!

      Te mando un abrazote yo también. 🙂 Ya sabes que esta es tu casa. Prácticamente eres un socio fundador de la página, ja, ja…

      ¡Hasta luego! 😀

  7. A mi me suena a verdad ! Yo me siento más joven ahora a mis 30 y tantos q en mis 20s. Ahora disfruto un poco más q antes. Pero eso si cuando hay q trabajar trabajo.

    • Casandra says:

      Yo creo que, con los años, uno va teniendo más soltura apreciando y aprovechando las pequeñas cosas. Pero los Capis se ve que le ponéis más énfasis, ja, ja…

      Gracias por comentar, Capi!! 😀

  8. Amarok says:

    Capricornio es Benjamin Button ?.

    Lo que le pasa a este signo nos pasa a muchas personas.
    No podemos disfrutar bien de la infancia y juventud por diversas razones (problemas familiares, responsabilidades tempranas, falta de amigos, depresión y ansiedad, timidez, bulling, represión emocional…), y cuando ya somos “muy mayores para comportarnos como un niño/a“ es cuando empezamos a vivir esos periodos.
    Y claro, si no te conocen bien te juzgan de inmaduro/a y de cosas más feas. Con todo lo “maduro“ que ha debido ser uno/a hasta ese momento, encima van y te juzgan por algo que no has podido elegir o arreglar cuando eras niño/a ?.

    La gente es así, se creen jueces y que todos hemos vivido la “infancia camino de rosa“ y que por eso ya no tenemos derecho a divertirnos de mayores.
    Ahora, si les hubiese tocado a ellos no pensarían así o quizás sí, pero solo en lo que respecta a las vidas ajenas; a ellos mismos se defenderían.
    En este mundo falta empatía y sobra hipocresía.

    ?♒

    • Casandra says:

      Coincido mucho contigo, Amarok. Hay ciertas reglas sobre lo que es apropiado que uno haga, según la edad que tenga. Y, si te sales de ahí, hay gente que te cae encima. No quieren que te salgas del molde.

      La cosa es que quienes más critican son los que sienten envidia de no poder divertirse a gusto. Por eso les revienta que uno lo haga. 😆

      Eso es lo que yo creo. 🙂

      ¡Gracias por comentar!

  9. Lin ? says:

    Si, mi papá era así ? un capricorniano de ley.
    Conozco varias mujeres Capricornio, son muy independientes y trabajadoras…pero no son serias ni reservadas, son muy divertidas y extrovertidas ? y algunas hasta cariñosas…será por que las conocí ya mayores? ?

    • Casandra says:

      Ja, ja… Puede que no (aunque uno suele cambiar con los años).

      Yo estudiaba con una chica Capi que era un encanto ya de jovencísima. Lo que pasa es que Capricornio tiene encima el sambenito de serio. Cada signo tiene el suyo. 😀

      Romper estereotipos es divertido. A pesar de lo que nos podamos parecer, cada persona es distinta. 🙂 A mí me encanta eso.

      Gracias por comentar, Lin! Saludos!

error: Content is protected !!