Capricornio: Resumen de su compatibilidad con otros signos

Llegamos al resumen de las compatibilidades de Capricornio que se han publicado en el Horroróscopo.

Vas a leer lo mejor y lo peor de cada una, desde el punto de vista de Capricornio.

Ten en cuenta que solo consideramos los signos solares. El cuento cambia cuando se tienen en cuenta las demás influencias de la carta.

Y, sobre todo, cambia según tu experiencia. Seguramente, no coincidas con estas apreciaciones en todos los casos.

Capricornio y Aries: Compatibilidad bajita, difícil.

Lo mejor: Aries es vital y contagia entusiasmo. Esto es de agradecer cuando los ánimos están algo bajos.

Lo peor: El carnero no tiene paciencia y es amante del riesgo. Qué estrés para Capricornio…

Capricornio y Tauro: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Tauro es responsable, comprometido, estable y prudente. Hay afinidad en todos los terrenos.

Lo peor: Al igual que Capricornio, Tauro separa los negocios de lo personal. Cuando compite y toca hacer rodar cabezas, no se anda con chiquitas.

compatibilidades de capricornio

Capricornio y Géminis: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Géminis tiene una cabecita donde bullen ideas permanentemente. Capricornio las celebra, porque tiene más donde elegir para armar sus planes.

Lo peor: Cambia de ideas con frecuencia. Así no hay cómo terminar de armar el plan.

Capricornio y Cáncer: Compatibilidad baja, a menos que lo negocien. (Signos opuestos)

Lo mejor: Al tiempo que es bueno para los negocios, Cáncer desprende calor humano. Y, en entornos más íntimos, es un gran defensor de los suyos. Coincide con Capricornio.

Lo peor:  Es demasiado sensible, según Capricornio. Y, cuando está de malas, es difícil de llevar. Suerte que sus ánimos oscilan como las mareas.

Capricornio y Leo: Compatibilidad baja, baja.

Lo mejor: Leo es ambicioso y quiere vivir bien. Puntos compartidos. Además, cuida de su reputación. Coincide con el/la Capi en tener cuidado con las escenitas en público que puedan ser perjudiciales.

Lo peor: La fiera es un desastre con el dinero. Qué difícil de llevar es esto… Y, cuando el Leo es vanidoso y con hambre de protagonismo, peor. Capricornio no lo aguanta.

Capricornio y Virgo: Compatibilidad alta, estupenda.

Lo mejor: Virgo es eficiente, recto, honesto y respeta las normas. Da gusto convivir con una persona así.

Lo peor: Habla mucho y, cuando hay confianza, las críticas son abundantes en su discurso. Dan dolor de cabeza.

Capricornio y Libra: Compatibilidad buena (peores hay).

Lo mejor: Libra tiene dotes para la diplomacia. Capricornio aprende de él/ella, que es un buen negociador.

Lo peor: Entre que le cuesta decidirse y que le da a cada uno por su lado, cuesta saber qué piensa en realidad.

Capricornio y Escorpio: Compatibilidad alta, si se reparten el poder.

Lo mejor: Hay admiración mutua por lo que comparten. Escorpio es paciente, perseverante, trabajador, leal… ¡y muy ambicioso!

Se parece a Capricornio, salvo en las relaciones más estrechas, donde lo emocional se deja notar más.

Lo peor: Escorpio absorbente y dominante. Le cuesta ceder el mando en sus relaciones.

Capricornio y Sagitario: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Sagitario es sabio y ambicioso. Esos son puntos en común. Y, en los momentos de atasco, ayuda a Capricornio a levantar la moral y ser más optimista.

Lo peor: Cautela y Sagitario nunca van juntos en la misma frase. Es difícil compartir con el arquero un horizonte común a largo plazo.

Capricornio y Capricornio: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Comparten ambición, prudencia, responsabilidad y sentido práctico. Si están en el mismo bando, conquistarán lo que se propongan.

Lo peor: Que Capricornio esté en el bando contrario. O que, estando en el mismo, se centren los dos en el trabajo descuidando los aspectos íntimos de la relación.

Capricornio y Acuario: Compatibilidad baja a largo plazo.

Lo mejor: Acuario se anticipa al futuro. Tiene buen ojo. Esto sirve para hacer mejores planes.

Lo peor: Es un rebelde. Su vocación de romper normas no cuadra con el escrúpulo con el que Capricornio las respeta.

Capricornio y Piscis: Compatibilidad aceptable.

Lo mejor: Piscis es sensible, creativo y tiene un sexto sentido para saber lo que quiere la gente, empezando por el propio Capricornio. El pescadito capta y entiende sus emociones antes que cualquiera.

Lo peor: Es un despistado que baja poco de las nubes. Y a ellas regresa cuando la realidad le presiona. A ver cómo va a ponerse de acuerdo con él/ella.

 

Puedes leer el desarrollo de las compatibilidades desde los enlaces.

Si quieres aportar tu opinión o contradecir el sentido de alguna de estas combinaciones, adelante.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. David says:

    No se a qué clase de compatibilidad se refiera (si amorosa, familiar o de amistad) pero Capricornio y Cáncer se llevan muy de maravilla…Yo soy de Asc Cáncer y tengo un mejor amigo de Asc Capricornio y siempre nos hemos llevado muy bien. También he conocido amistades entre Cáncer y Capricornio y siempre se han llevado bien o muy bien… creo que en Amistad si se llevan muy bien pero en el amor ,uno nunca sabe 😁 Saludos

    • Casandra says:

      Genial. Me encanta que lo que investigué o lo que deduje esté equivocado porque la experiencia demuestre lo contrario. 😀

      En teoría, agua y tierra ligan bien. Y en la práctica también está siendo así…

      Lo de los roles clásicos en la pareja que lleven a la mala comunicación… Psss… Esto puede afectar a la pareja Cáncer-Capricornio o a otra. Pero, bueno, ahí queda para invitar al diálogo.

      Gracias, David. ¡Feliz Año! 🙂

    • Scorpionna says:

      Si, yo también conozco capricornio y cancer que se llevan muy bien, al menos como amigos.

  2. Scorpionna says:

    Es uno de los signos con los que mejor me llevo. Nos apoyamos mutuamente y nos complementamos. Ellos me ayudan o me dan ideas en mis proyectos (y suelen funcionar) y yo les doy apoyo emocional.

    Los capri son mucho más emotivos de lo que parecen y también son capaces de crear relaciones estrechas. Tienen muy pocos íntimos. Si eres uno de ellos puedes considerarte afortunado porque son tan leales como un escorpio pero con menos dramas. Ellos saben dar al escorpio el toque de realismo que le falta cuando se obceca o se nubla en sus emociones.

    Si un capri te considera su confidente puedes sorprenderte gratamente ante la fuerza e intensidad de sus emociones que no dudan en liberar contigo, siempre y cuando les escuches incondicionalmente. He tenido momentos así muuy especiales con un amigo capri al que tuve que animar durante un tiempo porque lo estaba pasando mal… aunque solo lo sabía yo porque ante el resto era el mismo de siempre. En eso también somos parecidos: podemos pasarlo muy mal pero mantener una apariencia fría de “aquí no pasa nada”.

    Hasta ahora nunca he competido con ninguno de ellos. Tendemos a colaborar con mucha facilidad sin problemas y compartimos liderazgo, cada uno centrándose en lo que se le da bien. Hemos tenido proyectos compartidos. Solo una vez fue mal porque la capri quería estar demasiado al frente y yo no acepté y lo hacía a mi manera. No funcionó pero seguimos siendo buenas amigas, los proyectos los dejamos al margen en su caso y todo va bien.

    • Scorpionna says:

      Conozco más de una asociación escorpio- capri fructífera:
      – Yo misma salvo con la capri que no funcionó, de vez en cuando tengo pequeños proyectos comunes con otro capri con éxito para ambos.
      – Un amigo escorpio es el mejor amigo de otro capri, un capri que no duda en ayudarle cuando hace falta en sus proyectos.

      • Casandra says:

        Hay simbiosis. En la amistad y los negocios, al menos, prima la buena sintonía. 🙂

        • Scorpionna says:

          No seremos de hablar todos los días como con otros y a veces el capri desaparece pero cuando lo necesitas ellos aparecen siempre. Al menos en mi caso pueden estar desaparecidos, pero siempre están entre los primeros en llegar (junto a cancer, tauro, piscis y escorpio) cuando me como la cabeza con algo. Son muy leales.

          Los capri que conozco son de esos a los que veré menos que a otra gente (porque suelen estar inmersos en mil proyectos propios) pero siempre que les veo (o que hablamos) podemos estar horas hablando de todo como si no hubiera pasado el tiempo. Todo eso junto a su lealtad hace que estén entre mis mejores amigos.

          • Casandra says:

            Es bonito lo que dices. A los amigos así no hay que dejarlos ir. 🙂
            Gracias, Scorpionna.
            ¡Feliz año! 😀

    • Casandra says:

      Lo mismo que Escorpio tiene un fuerte componente de fuego, Capricornio lo tiene de agua. No me extraña esa buena sintonía. Celebro que sea buena en tu caso. 🙂

      Gracias por sacar esa parte sensible y “acuática” del signo.

      Recuerdo que el combate que más éxito ha tenido en el blog hasta la fecha fue el que disputaron Capricornio y Escorpio. Tremendos rivales. Pero, a la hora de la verdad, colaboran entre ellos.

      Qué buen entendimiento. Gracias por compartirlo. 🙂

      • Scorpionna says:

        Al menos los que conozco tienen un lado emocional muy fuerte no siempre visible pero que yo percibo, son muy detallistas con quienes les importa. Y a veces tienen problemas para lidiar con sus emociones. Lo efectivos que son en lo material y sus proyectos constrasta con sus problemas al enfocar emociones, pero en eso yo les ayudo facilmente.

        Nunca he conocido a un capri al que le asusten las emociones profundas de un escorpio a diferencia de otros signos.

        Como colaboradores son los mejores gracias a su capacidad para mantener la cabeza fría. Y sí he colaborado con más gente pero hasta ahora los mejores colaborando y llevando proyectos al éxito son ellos. Se les acerca otro escorpio con el que colaboré con éxito una vez, Me dejo guiar cuando se me nubla la mente con mi voragine emocional. Aún así salvo esos momentos de nublamiento puedo ser tan efectiva con ellos. (de vez en cuando ellos también necesitan descargar sus emociones, en esos momentos si que baja su rendimiento hasta que encuentran su vía de escapa. sí ellos también necesitan recargarse de vez en cuando) Todo eso se traduce en que cuando unimos fuerzas solo podemos triunfar. Son muy discretos también asique nunca rebelan nada de lo que se les cuenta.

        Es curioso porque con otros signos con los que he colaborado suelo ser yo quien está al frente y quien les guía. Con un capri no tanto, con ellos más bien unimos ideas y propuestas, las mejoramos y los dos estamos al frente. Pasa lo mismo con otros escorpio.
        En realidad para mi es más fácil con capri porque con escorpio, aunque nos llevemos bien, a veces hay problemas porque ninguno de los dos queremos que nos capte el otro y acaba como algo efectivo pero superficial. Nos analizamos y observamos mutuamente. Con un capri eso no se da, todo fluye.

        • Casandra says:

          Los Capis son muy independientes con sus proyectos. Se guían muy bien ellos solos. Eso lo admiro yo también.

          ¡Ah! Y su capacidad para canalizar sus emociones en lo productivo. 🙂

          Ojalá que cuando un Capi esté depre aterrice en un post como estos. Así recuerda lo valoradas que son sus cualidades.

          Gracias por tus palabras, Scorpionna! 🙂

      • CRVYgirl says:

        Podrían hacer más duelos entre Escorpio y Capricornio, sobre cosas más concretas, porque decidir de manera general qué signo es más fuerte es complicado. Para hacer eso podrían dar más detalles, como el ascendente, para dar una opinión más acertada. Además, como bien ha dicho Casandra , tanto Escorpio y Capricornio son signos fuertes.
        Además, no es por meter sizaña,😁 pero sinceramente creo que ganó Escorpio al final por la cantidad de Escorpios que hay en este blog, y por la cantidad de reverencias que recibe este signo.
        Yo creo que Escorpio 100% es pura fachada, lo digo por experiencia porque : mi abuela es Escorpio, mi hermana es Escorpio, mi tía es Escorpio, tres compañeros de clase son Escorpio y yo soy Virgo ascendente Escorpio (ascendente con el cual me identifico más por el signo solar) ; y TODOS y CADA UNO de ellos son sumamente distintos, no parecen lo que describe el horóscopo ni por asomo. Mi madre es Capricornio y tampoco es tal y como lo pintan
        En resumen, ese duelo en verdad es 50 Escorpio/50 Capi, porque en verdad los dos no luchan por luchar, y aunque parezca mentira, no se lanzan a la yugular de nadie sólo por demostrar su poderío, no en GENERAL , si atacan, es por defender algo que aman. Y diría que Escorpio y Capricornio son como mellizos, tienen un carácter y poder brutal, de verdad, solo que : A Escorpio se le nota ese aura,sabes que si le haces daño te las cobrará; en cambio a Capricornio no le ves venir ni una pizca, cuando menos te lo esperas explota y se lleva por delante lo que sea, en ese momento no le importan tus sentimientos ni los de nadie, hasta que vuelva en si y se comporte como un caballero/ señora, como si no ha pasado nada .
        Supongo que todos preferimos un enemigo al que vemos venir ( más posibilidades de que podamos ganar), a un enemigo que nos matará por sorpresa.
        XOXO

        • Casandra says:

          Tú ya estás calentando el duelo. 😆

          Sí que sería emocionante ver a Capricornio y Escorpio de nuevo en acción. Es buena idea plantear otro duelo. Aunque antes hay otras batallas que pidieron hace ya. Tengo anotadas unas cuantas.

          Con lo que dices de parecerse al signo… Yo pienso que se parezcan más las personas a sus signos o menos, esto es como ser de un equipo de fútbol. Al final, le tomas mucha ley al que te toca. 😆 Es divertido.

          Por cierto, no creo que Escorpio ganara la encuesta anual solo por los escorpiones que hay por aquí (afortunadamente, muchos). Los otros años ganaron signos distintos. 🙂

          Muchas gracias por tu opinión, CRVYgirl. Nos vemos por aquí. ¡Feliz año! 🙂

    • Bueno estoy de acuerdo con q nos llevamos bien los capo con los escorpiones pero también tengo q mencionar q si Escorpio quiere se lleva bien con todos así tenga que aguantar. Vamos q corrígeme si me equivoco. Pero también hay q irse aveces con cuidado por q capi es directo bueno yo lo soy y el Escorpio se ofende de todo. Pero eso es mi modesta opinión

  3. Scorpionna says:

    Y si, es cierto que hay capricornios trepas, pero a mi no me ha afectado ninguno, supongo que en ese caso preferimos ir cada uno por nuestra cuenta y no meternos con alguien fuerte. Nos ignoramos mutuamente y ya, mientras no afecten a los míos cosa de ellos. Es como si supieran que les capto y prefirieran mantenerse alejados.

    • Scorpionna says:

      Y si afectan a los míos…. son muy difíciles de derrotar porque son capaces de calcularlo todo desde la lógica al dedillo y preveer tus movimientos como un escorpio. Su punto débil son las emociones, y ese es mi fuerte por donde puedo moverme yo.

      Por suerte solo me encontré en esa situación una vez… siendo uno de los oponentes más duros con los que he lidiado. Con diferencia.

      • Casandra says:

        Son signos fuertes. Manejan las emociones intensas de forma distinta. Yo no sé cuál de los dos me parece más peligroso cuando ataca. 😆 Y prefiero no saberlo.

        Muchas gracias por dejar tu punto de vista, Scorpionna. Que las relaciones sigan así de fructíferas para ambos… ¡Y que tengas un feliz año! 😉

        • Scorpionna says:

          Para mi atacar a un capri está condenado al fracaso porque saben protegerse y saben percibir y adelantarse a tus movimientos. Escorpio también sabe asique es… complicado. Ellos lo han previsto, escorpio también, todo golpe acaba en fracaso por parte de ambos… salvo que logres encontrar sus defensas bajas y como dije eso solo lo muestran a sus confidentes.

          Y si eres su confidente es porque le importas y te valora y sabe que no vas a fallarle y que vas a protegerle si se da el caso. No depositan eso en cualquiera, pueden pasarlo mal y no notarlo nadie más que ellos, eso les hace fuertes, nos hace fuertes porque en un escorpio tampoco se nota (un escorpio con energías bajas se recluye y nadie que no quiera el escorpio sabe nada). Ninguno de los dos damos nuestra confianza a cualquiera. Obviamente yo nunca haría nada a mis amigos. ¿Cuanto me costó ganarme la confianza de mis amigos capri? Varios años, pero no me supone mucho problema porque yo también soy lenta en confiar.

          Nos compensa más unir nuestras energías y ser colaboradores practicamente invencibles.

          • Casandra says:

            Capricornio y Escorpio son signos que estudian bien sus jugadas, muy previsores. Y también coinciden en que se toman su tiempo en otorgar su confianza y en construir las relaciones.

            Hacen buena pareja en cualquier terreno. Así que… a ver si los animamos a todos a cooperar y a unirse. Porque así ganan más que enfrentándose. Sí que pueden ser invencibles juntos, sí. 😀

            Cómo se nota que los buenos deseos se imponen a principios del año, ja, ja…

            Gracias, Scorpionna! 🙂

    • Casandra says:

      Ja, ja… Capricornio y Escorpio saben con quién se meten. Para mí que ambos se captan y prefieren tirar por otro lado. Eso… o colaborar. 😀

      • Scorpionna says:

        Yo les capto y casi podría asegurar que ellos también me captan a mi. Si no no entiendo como están entre los que menos errores cometen al dirigirse a mi. Saben tratarme mejor que muchos casi desde el principio. Y yo a ellos.

        ¿un capricornio negativo podría manipularme? seguramente podría, pero igual que un escorpio podría manipularles a ellos para conseguir sus objetivos. De todas formas son lo suficientemente listos como para saber que lo que el escorpio es mejor como colaborador porque ne ese caso les aporta les beneficia a los dos (y no nos importa hacerlo). Un escorpio no aporta nada cuando no quiere o cuando ve malas artes…o si no le convencen con sinceridad (porque captamos cuando algo es falso) y ellos lo saben…

        • Casandra says:

          ¿Un Capi negativo, controlador, manipulador… O un Escorpio…? A estos es mejor no acercarse, ja, ja… Que se entiendan entre ellos.

          Capricornio (el no tóxico) es emocional, más de lo que parece. Capta mucho más de lo que expresa, creo yo…

          Gracias, Scorpionna. Saludos! 🙂

  4. Felipe says:

    Conozco a una pareja (curiosamente son mis tíos) Capricornio él , leo ella y llama la atención que siendo tan distintos se lleven bien… a trancas y barrancas. Son el modelo ideal de una pareja Capricornio-Leo con todas sus virtudes y sus defectos. Cada uno tiene lo que le falta al otro y eso creo que es lo que les atrae tanto. Ambos son ambiciosos progresan unidos aunque de diferente manera: capricornio a base de mucho esfuerzo y trabajo constante sin detenerse más que lo justo en entretenerse, mientras que leo es optimista y ve todo fácil y sencillo como si no costara nada lograr algo sin que eso quiera decir que no se esfuerza pero la manera de ver las cosas es diferente. Me hace mucha gracia ver cómo siendo tan distintos se compaginan muy bien y es que cuando hay química…
    Saludos y bienvenida al año 2018. Aquí seguimos 🙂

    • Casandra says:

      Qué bueno, Felipe. La optimista y el pesimista haciendo equilibrio. 😀

      Lo bueno es que coinciden en un horizonte compartido y ambos van al unísono. Si tuvieran distintas prioridades, lo tendrían más complicado… creo yo.

      Para mí, eso (compartir un horizonte, principios, prioridades… o cosas importantes) es lo decisivo para el éxito de una pareja.

      Muchas gracias, Felipe. ¡Que vivas muchos momentos felices este año nuevo tú también!

      ¡Suma un montón de aquí a diciembre! 🙂

  5. Ufff… conmigo ya te digo yo que la compatibilidad es agridulce, porque conozco a bastante gente de este signo y está muy dividida la cosa entre los que me caen bien y los que son como un grano en el ojete… así sin filtros te lo digo…

    • Casandra says:

      Ja, ja… Le echaremos la culpa al signo lunar o a otros factores, entonces.
      Al menos, hay unos cuantos Capis con los que congenias. Al resto los puedes dejar para que encuentren su tribu. 😀

      Gracias, Mel. Me alegro de verte! 🙂

  6. lindopescesito says:

    Mi compañera de trabajo es Capri, y no la soporto!!!
    Laboralmente me ha ido muy mal con los capricornio, pues quieren hacer todo el trabajo!, abarcarlo todo y despues se quejan de la carga laboral que tienen!, que son los unicos que se comprometen!, pobrecitos… me dio pesar.. (puf!). Tienen que hacerse notar como sea, aunque la cuestion no sea con ellos se meten en la conversacion y tienen que responder (aunque no tenga que ver nada con ellos). Ésto laboralmente, ahora….
    Mi super amiguita que quiero con todo mi corazón es capri, te apoya cuando lo necesitas, no es nada amargada, de hecho es muy graciosa y entre las dos nos reimos mucho y nos hablamos como bebés delante del publico.

    Que diferencias Dios mio!!

    PDTA: Soy piscis, asc. Virgo.

    • Casandra says:

      Pues sí que hay diferencias. 😆 Nos dejas con la cara y la cruz.
      Te tocó el estereotipo del Capricornio arribista consagrado al trabajo. Pero seguro que también en ese terreno hay Cabras menos inaguantables. 😀 Conservemos la esperanza.

      Por lo pronto, te felicito por la relación con esa amiga Capi. Que dure muchos años.
      Gracias, lindo pescesito! 🙂 Saludos.

  7. Scorpionna says:

    Y se me ocurren algunas sugerencias para los capricornio más negativos:

    Si alguno intenta manipularte (de forma sutil seguramente) lo mejor es observar si no te estarás metiendo sin darte cuenta en alguno de sus proyectos o quiere algo que tú tienes, o quiere conseguir lo mismo que tú y lo están viendo. En esos casos recomiendo:
    – Quitarse del medio si no tienes el mismo proyecto que el capri quitándote del medio y haciendoles ver que no eres su rival ellos se olvidarán de tí automáticamente. No son vengativos.
    – Si tienes el mismo proyecto o algo que quiere… en ese caso es más difícil. O buscas aliarte con él y ganarte su confianza (lo cual no es fácil pero si lo consigues es probable que deje de rivalizar contigo e incluso que te ayude) o hacer tuya la ley del silencio no revelándole nada (para evitar que se beneficie de tus ideas), ni a él ni a nadie de su entorno(porque suelen tener muchos aliados y si se lo cuentas a alguien seguramente el capri se entere, cualquiera puede ser su aliado, se lo montan muy bien en eso) e intentar hacerle pensar que has cambiado de idea. Ser estratégico, liarle, hacerle ver lo que a tí te interesa que vea, darle señuelos falsos. Y nunca meterse en su trabajo aunque tengais objetivos comunes.

    Lo que no sirve:
    – No sirven los insultos ni las malas palabras porque aunque les afecte tú no te darás cuenta y te dejarán que digas lo que quieras, ellos avanzarán igual mientras tú les insultas. No necesitan que nadie les defienda.
    – Sus aliados tampoco te harán ni caso si intentas desacreditar a un capri porque ellos se aseguran de que les sean leales, no les volverá en tu contra pero tampoco te ayudarán, sobretodo como te empeñes en molestarle a propósito. Ellos no se meten con quien te lleves y con quien no pero lo harán si creen que intentas volver a alguien en su contra y eso influye en sus proyectos.
    – Los enfrentamientos directos no sirven, tú puedes perder la paciencia y el capri seguirá inmutable… y haciendote perder el tiempo… sabe que mientras tú estés pensando como enfrentarle no estás avanzando nada en tus objetivos y lo aprovechan a su favor (“déjale que me insulte y pierda el tiempo”). Te darás contra un muro y ellos seguirán a lo suyo.

    • Casandra says:

      Si me doy cuenta de que es un capricornio muy negativo, yo opto por intentar quitarme de en medio… o intentarlo. Me quedo con la opción A que propones. 😆

      Así también me ahorro meter la pata con lo que no sirve. Qué impotencia. 😮

      Gracias, Scorpionna! 🙂

error: Content is protected !!