Cáncer: Resumen de su compatibilidad con los otros signos

Redacté las compatibilidades hace mucho tiempo y ando revisándolas. De ahí, esta serie de entradas que resumen sus aspectos más importantes.

Cáncer es el protagonista este mes. Y, adoptando su punto de vista, vamos a ver qué es lo más favorable o desfavorable en sus relaciones con los distintos signos.

Ten en cuenta que solo estamos considerando los signos solares. En las compatibilidades es necesario tener en cuenta las demás influencias de la carta.

Pero nos vamos a divertir (eso espero) imaginándonos a personas que se parecen muchísimo a sus respectivos signos solares.

Cáncer y Aries: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Aries libera a Cáncer cuando se halla sumergido en sus profundidades emocionales.

Lo peor: Aries (en principio) es demasiado independiente para el apegado Cáncer, que busca seguridad y estabilidad en sus relaciones cercanas.

Cáncer y Tauro: Compatibilidad maravillosa.

Lo mejor: Tauro quiere lo mismo que Cáncer: estabilidad y seguridad en sus relaciones. Construyen un vínculo muy sólido.

Tauro, me encanta que me rodeen tus fuertes brazos… ¿Me dejas ir al baño?

Lo peor: Tauro es tanto o más posesivo que Cáncer. Y ambos son controladores. Caerán discusiones para terminar imponiéndose la calma.

compatibilidades de cáncer

Cáncer y Géminis: Compatibilidad pasable.

Lo mejor: La amistad. Cáncer adora reírse con Géminis. Además, este signo entiende los cambios bruscos de humor de Cáncer, ya que también los experimenta.

Lo peor: A Géminis le cuesta comprometerse con la misma seriedad que Cáncer, en caso de que establezcan una relación de pareja.

Cáncer y Cáncer: Compatibilidad alta.

Lo mejor: El apoyo incondicional una vez establecida la relación (de cualquier tipo).

Lo peor:  El embrollo emocional. Se conocen demasiado bien. Esto pueden emplearlo a favor o en contra del otro.

Cáncer y Leo: Compatibilidad regular.

Lo mejor:  Leo es alegre, cariñoso y, si hay relación de pareja, romántico. Puede haber correspondencia afectiva.

Leo, te adoro, salvo cuando despierta el sargento que vive en ti.

Lo peor: Que caiga con un Leo mandón o uno al que le queme el dinero en el bolsillo. Y, una u otra circunstancia, es probable que se dé.

Cáncer y Virgo: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Virgo es responsable y dedicado en sus relaciones, como Cáncer. La que se establece entre ambos mejora con el tiempo.

Lo peor: Virgo se estresa muy fácilmente, aumentando la frecuencia de sus quejas y críticas. Cáncer, con lo sensible que es a la tensión, lleva regular esos momentos.

Cáncer y Libra: Compatibilidad simplemente armónica.

Lo mejor: A Libra no le van los conflictos. Cáncer coincide. Difícilmente se agarren de los pelos.

Lo peor: Las indecisiones de Libra (signo intelectual que piensa las cosas dos o más veces) tensan a Cáncer.

Cáncer y Escorpio: Compatibilidad muy buena.

Lo mejor: Cáncer se siente comprendido al lado de Escorpio (y esto no es cualquier cosa). Además, Escorpio se toma en serio las relaciones. Le gustan largas e intensas.

Escorpio, eres todo lo que un cangrejo puede desear.

Lo peor: La intensidad puede colarse también en las discusiones. Afortunadamente, con seguidas de intensas reconciliaciones.

Cáncer y Sagitario: Compatibilidad baja.

Lo mejor: Sagitario es divertido y generoso. Cáncer suele apreciarlo como amigo (cuando le ve el pelo).

Lo peor: En una relación de pareja, Sagitario tarda la vida de un santo en comprometerse, si es que lo hace. Cáncer suele preferir más seguridad.

Cáncer y Capricornio: Compatibilidad tirando a baja. (Signos opuestos)

Lo mejor: Capricornio es prudente y avanza despacio en las relaciones. Le concede importancia a la familia y busca la seguridad (sobre todo la material). Buenas coincidencias.

Lo peor: La posible falta de expresividad de Capricornio en lo afectivo. Y, sobre todo, que dé con uno que haga del trabajo el área más importante de su vida.

Cáncer y Acuario: Compatibilidad baja en el amor.

Lo mejor: Acuario es fuerte, ambicioso y conoce a la gente (a mucha, mucha gente). Grandes logros pueden derivarse de esta alianza.

Lo peor: Que dé con un Acuario que tenga subdesarrollada la capacidad de mostrar afecto e hiperdesarrollada su alergia al apego. En los amores, no hay demasiada sintonía.

Cáncer y Piscis: Compatibilidad alta.

Lo mejor: Piscis es un signo muy sensible, que huye de las crispaciones incluso con más ganas que Cáncer. Hay sintonía en sus necesidades.

Lo peor: Cuando Piscis se pone nervioso, entra en una etapa inestable o le da por vivir de espaldas a los problemas. Menos mal que Cáncer sabe qué hacer para calmarlo o traerlo de vuelta.

Puedes leer el desarrollo de las compatibilidades desde sus enlaces.

Siendo Cáncer o poniéndote en sus zapatos, ¿quieres apuntar algún aspecto positivo o negativo en cualquiera de las compatibilidades?

A lo mejor le damos la vuelta a alguna. 😮

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...

Comments

  1. Hola a todos; Hace aprox 12 años que vivo con una acuariana, reconozco que según la astrología seríamos incompatibles, sin embargo libramos nuestra batallitas 🙂 y al final triunfo el amor, mantenerse unidos frente a los problemas genera un vinculo que muy pocos llegan a comprender… Ojala que si hay parejas con baja compatibilidad, se animen a asumir el desafío de aprender uno del otro, y que al final brille el amor!

    • Casandra says:

      Hugo, muchísimas gracias por este comentario. 🙂

      El amor, cuando es del bueno, vence sobre los malos pronósticos astrológicos como ha sido tu caso.

    • Hugo y como eras con ella al principio. Estoy lidiando con un cancer y es medio timido. Hace meses yo notaba que le gustaba pero tambien soy timida, creo que lo tomo como rechazo, sin embargo ahora volvemos a coincidir y le he sacado un poco de platica.

      Como son ustedes cuando les gusta alguien? Hacen algo?
      No se si es timidez o si pasa de mi.

      • Casandra says:

        Vaya, Nat… Es que, si ninguno de los dos mueve ficha, el asunto no anda.

        Por lo pronto, tú sí estás haciendo avances. Sigue sacándole plática y aproximándote, ¿no? A ver si se va aclarando la historia. Ánimo. 🙂

        • Pasare de él, ya me canso ir y que no vaya. Que no tome cartas en el asunto. Vaya que nunca le entendi. Siempre mirandome pero sin decir una palabra.

  2. Cancer & Virgo, sabrosooo 7u7 ♥
    Jajajaja

  3. Jeremy Cooper says:

    vaya, esto es súper útil. tengo planeado escribir una historia de amor con Cáncer de protagonista (por razones muuy obvias, depués de todo, i’m he) en la que tendría que decidir entre Escorpio (amigo de toda la vida) y Piscis (alma gemela) por lo que ver cómo se lleva con todos los signos me viene como anillo al dedo.

    • Casandra says:

      ¡Genial! Espero que te quede bien esa historia y tenga suspense para ver con quién acaba al final. 😀
      Gracias, Jeremy!

  4. Sargento Maní says:

    Soy un Tauro Ascendente Libra y Luna en Cáncer así que no se.
    He tenido muchos problemas con Cáncer, Razones.
    Son sentimentales, no me considero una persona sentimental, de hecho soy una persona muy directa y algo frívola y ellos son muy fáciles de herir aunque no quieras muchas cosas lo hieren, como no abrazarla, no mostrarle cariño y esas cosas que no suelo hacer razón no me gusta mucho el cariño.
    Pero supongo que soy un Tauro Raro.
    Pd. No quiero herir a ningún Cáncer con mi opinión.

    • Casandra says:

      No creo que hieras a nadie, Sargento. Es tu experiencia con los Cáncer que has conocido (que no son todos). Y, además, cada uno es como es y prefiere unas cosas. Eso no es ofensa. 🙂
      Gracias por comentar.

  5. Arisu says:

    Mi compatibilidad con el cangrejo fue exactamente asi; yo fría y desamorada me acostumbré a la distancia y me centré en el trabajo nada mas…

  6. Scorpionna says:

    Yo estoy con un cangrejo y nos entendemos muy bien asi que apenas hay problemas, podemos hablar de todo, hacer todo tipo de planes… Y mantenemos nuestros espacios.

    • Casandra says:

      Qué bien que lo dejes por aquí, Scorpionna. Las malas experiencias en otros comentarios se equilibran con la estupenda sintonía que tú tienes con Cáncer. 😀

  7. Magela says:

    En mi experiencia las mejores relaciones para cáncer son:

    Tauro: comparten gustos e ideales aunque si tauro se pone terco es mejor apartarse…

    Cáncer: también puede ser de las peores relaciones ya que depende mucho del estado de animo de ambos y como se encare la relación desde el inicio.

    Leo: tienen cualidades que todo cangrejo aprecia como ser leales y generosos, mientras no les gane el ego son los mejores amigos.

    Virgo: eso si virgo no se pone demasiado pesado con sus criticas y perfeccionismo, ya que son honestos y de buenos sentimientos, siempre dispuestos a ayudar.

    Escorpio: son amigos leales y tienen un negro sentido del humor que a mi me encanta, aunque no es recomendable estar cerca cuando se enojan…

    Capricornio: cuando no son insensibles resultan graciosos y muy sensatos a la hora de dar consejos.

    En tanto a las peores relaciones (de nuevo desde mi experiencia):

    Aries: son agresivos en todo, su forma de expresarse, su manera de ver la vida, cuando algo les cae bien o mal, etc.

    Géminis: hablan tanto que aturden y son completamente insensibles a otros, solo les importan los chismes.

    Sagitario: son tan sinceros que siempre terminan diciendo más de la cuenta y para colmo de males nunca se arrepienten ni piensan que hicieron nada malo, no tienen la capacidad de admitir si se equivocan o de tomar en cuenta los sentimientos de otros.

    Piscis: Se que es un signo con el que se supone que tengo que llevarme bien, pero los que yo conozco son caprichosos, intolerantes e inestables un día dicen que te adoran y al siguiente ni les interesa hablarte, a mi me da algo de miedo tanta inestabilidad…

    • Magela says:

      P.D No incluyo a acuario y libra porque apenas conozco gente de estos signos y todos de forma superficial, solo puedo decir que suelen caer bien en primera instancia y dan la impresión de que no les gustan los conflictos.

      • Casandra says:

        Entonces van en sintonía con las descripciones de sus signos. Bueno… Acuario nunca se sabe, ja, ja… 😀

    • Casandra says:

      Muchas, muchas gracias, porque así tenemos una síntesis de compatibilidades hecha por la experiencia de una Cáncer. 😀

      Habrá divergencias con otras personas. Y, quizás, también la haya en tu propia experiencia cuando conozcas a otras personas diferentes. Pero lo que cuenta es que tú te has situado en porqué unas relaciones tuyas te hacían bien y otras no. 🙂

      Más que los signos, eso es lo que importa, ¿no?

      Saludos, Magela!! 🙂

  8. TswordZ says:

    Jajajaja, me reí mucho con cáncer-Tauro. Eso es mujcho amor XDD

    Y cáncer-Acuario por lo contrario. “¡No respires mi aire!” XDDD

    • Casandra says:

      Sí, es verdad. Están al contrario. 😆
      La frase está genial. Me la imagino con un Acuario que está medio asfixiado de tanto amor. 😀

  9. Can:3 says:

    Sinceramente me he llevado excelente con todos los signos (producto de venus en geminis y luna leo) pero si hay un signo con el que me llevo mejor es Acuario, de ahi, para una relacion siempre he admirado a capricornio pero nunca se a hecho jaja o virgo, con virgo me siento completa, sin preocuparme por que a capricornio no le agrade.

    • Casandra says:

      Tienes muchas opciones de que cuaje bien alguna historia, porque eso es mucha gente en candidatos potenciales. 🙂
      A ver con qué te sorprende el futuro, Can.

      Saludos!! 🙂

  10. Heidi ♉ says:

    Adoro al cangrejito no sólo por mi hermana adorada ❤ que es de este signo sino porque todos los que he conocido son super responsables y me encanta que ponen a la familia en primer lugar… Lo único malito es que son un poco enojones 😅 y les dura una eternidad el enojo jaja…

    Supongo que si me hubiera encontrado un cancerito de pareja hubiera sido muy feliz jeje 😊

    • Casandra says:

      Siempre y que no se enojen con la frecuencia con la que uno pestañea, se puede sobrellevar. 😆

      Muchas gracias, Heidi!!

  11. Jonathan Rojas Banda says:

    Yo quiero una cangrejita :3
    Bueno tampoco le hago al feo a una leo, sagitario o piscis, son para mi las mejores 😀
    Alguna candidata? jajajaja

    • Casandra says:

      Estoy segura de que, si son interesantes, no discriminarías al resto de chicas del zodiaco… Candidatas no te van a faltar. 😀

      Saludos, Jonathan!!

Deja tu comentario

*

error: Content is protected !!